Cataluña, proclamada nación

Doctor Muerte rebuznó:
me gusta el sabor del ano de mi padre

Veo q eres un tipo muy duro, seguro q a los niños en el cole les quitas el bocata en el recreo y cuando alguno se revela le dices eso de "tu madre es una sucia puta" y seguro que con eso todos se achantan, no voy a meterme contigo, eres el subproducto de un padre alcoholico que abusa sexualmente de ti y de una madre toxicomana que te obliga a realizar trabajitos sexuales a sus amigos para de ese modo poder pagarse la papelina, te compadezco pobre infeliz.

Aquí el único durillo eres tú, pequeño zurullo de mosca, que entras como elefante en cristalería cuando lo único que mereces es que Harry Potter, Doña Avería y el Shinji de Evangelion te caguen en la boca alternativamente.
Prueba de volver a tus antiguos quehaceres de lamedor de rejillas del suelo de los baños públicos, pues esto no solo te viene grande, sino que además das puta pena, asco y ganas de denunciar tu sola existencia de subproducto de los granos de pus que adornan tu tierna faz.

Ah, y guárdate tu compasión para ti mismo cuando el cáncer de huesos que heredaste de tu madre te roa las entrañas, pues nadie vendrá a traerte flores, y solo sabrán de tu muerte cuando huelan el olor a podrido que sube desde el piso de ese chaval huérfano y sin amigos.

Sin más, me despido de ti, y de tu puta madre, por si no te acordabas.

atta rebuznó:
egonator rebuznó:
Más o menos es como si los paises ricos de la U.E. dejasen de pagar las cuatas para ayudar al crecimiento de los paises pobres con los fondos coyunturales.
España, Grecia, Italia, Portugal y los nuevos paises aenxionados se irian al garete.

Con la entrada de esos nuevos países, que no anexiones, esos cuatro históricos que dices también pierden casi en su totalidad las ayudas que venían recibiendo, ya que la nueva media para optar se ha reducido sobrepasándola.
me refiero a que siguen poniendo el huevo, como debe de hacerlo cataluña

ruben_vlc rebuznó:
bueno, un estatuto q no va a ser aprobado ni de coña por el parlamento no deberia dar tanto miedo.....digo yo

Lo realmente preocupante es eso precisamente... ¡Es posible que lo aprueben!!!!!

Este país es así de tercermundista.

Por lo demás, el estatuto ese me parece una forma más de tocar los cojones por parte de unos políticos a otros, el problema es que además de clase política existe la clase media, obrera, o lo que cojones sea que somos los perjudicados.

Si todo el dinero que les está costando la mierda de Estatuto, plan ibarreche, plan galego de autonomía y "reclamemos lo que es nuestro" lo gastasen en cosas necesarias, esto sería el paraíso.

Manolito rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
bueno, un estatuto q no va a ser aprobado ni de coña por el parlamento no deberia dar tanto miedo.....digo yo

Lo realmente preocupante es eso precisamente... ¡Es posible que lo aprueben!!!!!

A ver, yo creo que aprobarse se aprobará porque ZP está pillado por los huevos por toda esa chusma. Otra cosa es que se recorte y el estatuto que los catalanes tengamos que votar en referéndum no sea el expuesto a día de hoy (que por mi parte creo que nadie tiene ni puta idea sobre qué versa y qué beneficios obtenemos, sólo 3 o 4 cosas a grosso modo y de forma idealista)

Edunacle majete, cuenta al resto del foro tu evidente trauma con los catalanes :137 :137

Richal rebuznó:
Manolito rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

A ver, yo creo que aprobarse se aprobará porque ZP está pillado por los huevos por toda esa chusma. Otra cosa es que se recorte y el estatuto que los catalanes tengamos que votar en referéndum no sea el expuesto a día de hoy (que por mi parte creo que nadie tiene ni puta idea sobre qué versa y qué beneficios obtenemos, sólo 3 o 4 cosas a grosso modo y de forma idealista)

es imposible q se apruebe el texto tal y como esta pq es anticonstitucional, el psoe no puede aprobarlo ni aunq quiera, tendria q cambiar la constitucion para hacerlo......

ruben_vlc rebuznó:
es imposible q se apruebe el texto tal y como esta pq es anticonstitucional, el psoe no puede aprobarlo ni aunq quiera, tendria q cambiar la constitucion para hacerlo......

no subestimes el tamaño del ojete de ZP listo para ser taladrado.

Richal rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Para mi que los del tribunal constitucional van a desaparecer misteriosamente....

Nicte rebuznó:
Richal rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Para mi que los del tribunal constitucional van a desaparecer misteriosamente....

Segun el estatuto de independencia catalan (que es de independecia claramente tanto en la economica, la justicia y la politica) la ultima instancia judicial seria el Tribunal Superior de Justica de Cataluña.
Si disponer de una financiacion diferente, una justica diferente(porque se tardaría poco en cambiar la legislacion de justica) y organos piliticos independientes del estado, que venga dios y lo vea.

No, porque el ejército, por ejemplo, sigue siendo competencia estatal. Luego no es independencia.

James Moriarty rebuznó:
Nicte rebuznó:
Richal rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Segun el estatuto de independencia catalan (que es de independecia claramente tanto en la economica, la justicia y la politica) la ultima instancia judicial seria el Tribunal Superior de Justica de Cataluña.
Si disponer de una financiacion diferente, una justica diferente(porque se tardaría poco en cambiar la legislacion de justica) y organos piliticos independientes del estado, que venga dios y lo vea.

El tribunal constitucional esta por encima de los tres poderes. Es decir, da igual lo que digan los soplapollas del parlament catalá, el Estatut va tener que estar amparado por el marco constitucional. Y si no lo esta, a la puta mierda oiga. Ahi no se puede meter ni el ZP, porque el TC esta por encima de los tres poderes.

(Como se nota que hoy he dado eso en clase :roll: )

Perineo rebuznó:
No, porque el ejército, por ejemplo, sigue siendo competencia estatal. Luego no es independencia.

Nos ha jodido0¿; Piensas que serian tan tontos de meter tambien al ejercito, con lo caro que es mantenerlo?

Que va, eso que lo pague el estado central, que para eso está.

Y así muchas mas cosas que no son rentables o que es preferible que siguan "emanando" de la "teta" del Estado Español.
Independecia si, pero a la carta.

James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:

Nos ha jodido0¿; Piensas que serian tan tontos de meter tambien al ejercito, con lo caro que es mantenerlo?

Y así muchas mas cosas que no son rentables o que es preferible que siguan "emanando" de la "teta" del Estado Español.

Te aconsejo que leas el texto antes de opinar a ciegas sobre él. Se sigue contribuyendo al desarrollo común, aunque con una fecha final (tengo que leérmelo aún). En todo caso, veremos los recortes que se le apliquen en Madrid.

Para mí, todo el tema económico es secundario, aunque si se desvinculasen los presupuestos de ambas partes, todos sabemos lo que iba a pasar: hay regiones que viven en parte de la redistribución simplemente porque no tienen fuentes de ingresos suficientes.

Perineo rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:

Te aconsejo que leas el texto antes de opinar a ciegas sobre él. Se sigue contribuyendo al desarrollo común, aunque con una fecha final (tengo que leérmelo aún). En todo caso, veremos los recortes que se le apliquen en Madrid.

Para mí, todo el tema económico es secundario, aunque si se desvinculasen los presupuestos de ambas partes, todos sabemos lo que iba a pasar: hay regiones que viven en parte de la redistribución simplemente porque no tienen fuentes de ingresos suficientes.

si, a eso se le llama solidaridad y es un principio basico en la formacion de la constitucion, y te digo q de eso se algo pq la comunidad valencia ha sido varios años la comunidad q mas aportaba a la nacion española.......

pascual maragall ha dicho textualmente: "q vuelen solos", refieriendose a esas comunidades q no tienen tanta capacidad de crecimiento y generacion de valor, olvidandose de q su amada cataluña ha salido a flote gracias a todos los aragaoneses, extremeños y andaluces q tuvieron q dejar su ciudad para poder vivir.........

en fin, esto es lo de siempre, hace falta una guerra ya y acabar con todos esos hijosdeputa d los politicos de "cara bonita" o q ellos acaben con nosotros.......

Perineo rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:

Tienes razon en que no me lo he leido, pero está mas que claro que muchas de las atribuciones mas jodidas o menos rentables, se las cederan al Estado Español, como este caso es el ejercito.

Si dices que hay un tiempo determinado para finalizar las aportaciones al fondo comun, es claramente una fecha "final" donde se busca como fin ultimo, la independencia total del estado español.

Como dijo Rovira "este solo es un paso" Lo que no sabemos es cuantos faltan.

ruben_vlc rebuznó:
si, a eso se le llama solidaridad y es un principio basico en la formacion de la constitucion, y te digo q de eso se algo pq la comunidad valencia ha sido varios años la comunidad q mas aportaba a la nacion española.......

pascual maragall ha dicho textualmente: "q vuelen solos", refieriendose a esas comunidades q no tienen tanta capacidad de crecimiento y generacion de valor, olvidandose de q su amada cataluña ha salido a flote gracias a todos los aragaoneses, extremeños y andaluces q tuvieron q dejar su ciudad para poder vivir.........

en fin, esto es lo de siempre, hace falta una guerra ya y acabar con todos esos hijosdeputa d los politicos de "cara bonita" o q ellos acaben con nosotros.......

Maragall se refiere a que se ha ayudado a esas comunidades durante décadas, y que eso no va a terminar ahora, pero que claramente, deben cambiar su tejido económico para generar esa riqueza por sí mismas, no solo porque es lo lógico, y seguramente lo posible, sinó porque nos están sangrando, e indirectamente, eso repercute en las futuras aportaciones, pues si los motores económicos y reniveladores no crecen, claramente, es una política negativa a medio plazo.

Al mismo tiempo, mezclas el tema fiscal con el tema migratorio, dices que como (por decir algo) media andalucía se fue a Catalunya, ahora es justo que se ayude a Andalucía (por decir algo, so quisquillosos). En cambio mi visión es la siguiente: se les debe ayudar según lo expuesto en el anterior párrafo, sin mezclar lo que tú dices en el tema, y en defensa de éste argumento, podemos decir que se ha ayudado a los que han venido, que efectivamente, disfrutan de un mejor nivel de vida que sus pares del sur. Aún otra cosa... tú modelo, hasta cuando debería durar? Me explico, la integración de ese grupo que vino está en marcha (NO, no estoy siendo despreciativo, hostias), y terminarán sintiéndose catalanes, como anteriormente sucedió con murcianos, gallegos, aragoneses, franceses y otros.
Las ayudas a esas zonas no deben malbaratarse en estado del bienestar (caso actual, claro ejemplo de visión a corto plazo destinado únicamente a la ganancia de votos por parte del cacique de turno, no hace falta decir nombres), sinó a la creación de fuentes de riqueza. Naturalmente eso jode a corto plazo, por lo que quita votos, por lo que ningún político invertirá en ello. En lugar de ellos, deberán ser los emprendedores los que hagan ese cambio.

Y otra cosa: "sacar a flote" es diferente de "impulsar la economía", hablemos con propiedad (una vez más, aclaro que no estoy siendo despreciativo, cabrones).

Bien, pasemos al siguiente comentario.

James Moriarty rebuznó:
Tienes razon en que no me lo he leido, pero está mas que claro que muchas de las atribuciones mas jodidas o menos rentables, se las cederan al Estado Español, como este caso es el ejercito.

Si dices que hay un tiempo determinado para finalizar las aportaciones al fondo comun, es claramente una fecha "final" donde se busca como fin ultimo, la independencia total del estado español.

Como dijo Rovira "este solo es un paso" Lo que no sabemos es cuantos faltan.

1-Ahí tienes el caso vasco: pagan por sus competencias no transferidas, es la postura más lógica, no?

2-No, se busca dejar de pagar políticas a corto plazo que jamás terminarían de requerir nuevas inyecciones de recursos.

3-Carod es de ERC, nada que ver con PP (hehe), PSC o ICV, e incluso con CiU. ERC quiere un Estado claramente reconocido, CiU quiere (aunque luego se baja los pantalones más rápido que los parlamentarios del Partido Rosa) un país más o menos federal.

Creo que con esto respondo a todo, y recuerdo que en el foro talante he dejado un link con el documento estatutario.

te lo voy a poner facil.........

imagina q pagas un seguro privado de salud, ¿consideras justo seguir pagando la seguridad social?....

ruben_vlc rebuznó:

imagina q pagas un seguro privado de salud, ¿consideras justo seguir pagando la seguridad social?....

¿Dónde quieres llegar?

Perineo rebuznó:
Maragall se refiere a que se ha ayudado a esas comunidades durante décadas, y que eso no va a terminar ahora, pero que claramente, deben cambiar su tejido económico para generar esa riqueza por sí mismas, no solo porque es lo lógico, y seguramente lo posible, sinó porque nos están sangrando, e indirectamente, eso repercute en las futuras aportaciones, pues si los motores económicos y reniveladores no crecen, claramente, es una política negativa a medio plazo.

No me creo eso ni de coña.

Cataluña no es ni mucho menos, la mayor contribuyente de todas la autonomias.
Tambien, no se le olvide, que se contribuye en medida de la riqueza. Si fuera Extremadura la mas rica, sería ella la que contribuiría en mayor medida. Es por nivel de renta y se contribuye de manera INDIVIDUAL no por comuniddes. El rico paga mas, sea de Aragón, madrid, sevilla o Gerona.

NO solo es que se esté creando un "problema artifical" por culpa de los politicos, sino que se deforma la realidad de tal manera, que al final los catalanes creereis que es necesario y justo.

Perineo rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

¿Dónde quieres llegar?

pues a q el principio de solidaridad entre regiones no es ni un derecho ni un deber, hay q cumplir con el igual q se cumple con la seguridad social aunq no hagas uso de ella, pq no es un servicio individual.....

y ya te han dicho q cataluña no es ni de lejos la gran aportadora del pais, asi q tampoco vayais de victimas.....los q pagamos mas es pq podemos hacerlo, valencia paga mucho pq tiene una gan capacidad de crecimiento, pero no voy a quejarme de ello.......

ruben_vlc rebuznó:
Perineo rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

¿Dónde quieres llegar?

pues a q el principio de solidaridad entre regiones no es ni un derecho ni un deber, hay q cumplir con el igual q se cumple con la seguridad social aunq no hagas uso de ella, pq no es un servicio individual.....

y ya te han dicho q cataluña no es ni de lejos la gran aportadora del pais, asi q tampoco vayais de victimas.....los q pagamos mas es pq podemos hacerlo, valencia paga mucho pq tiene una gan capacidad de crecimiento, pero no voy a quejarme de ello.......

Habria que ver quien aporta mas y quien recibe otro tanto, porque Cataluña, precisamente, no se puede quejar de inversiones. Sobre todo, con lo porculeros que son en el congreso de los diputados.

El independentismo es solo un ideal, lo que realmente quieren es: PODER Y DINERO. El resto, pura demagogia para distraer la atencion del resto del Estado.

James Moriarty rebuznó:
Perineo rebuznó:

No me creo eso ni de coña.

Cataluña no es ni mucho menos, la mayor contribuyente de todas la autonomias.
Tambien, no se le olvide, que se contribuye en medida de la riqueza. Si fuera Extremadura la mas rica, sería ella la que contribuiría en mayor medida. Es por nivel de renta y se contribuye de manera INDIVIDUAL no por comuniddes. El rico paga mas, sea de Aragón, madrid, sevilla o Gerona.

NO solo es que se esté creando un "problema artifical" por culpa de los politicos, sino que se deforma la realidad de tal manera, que al final los catalanes creereis que es necesario y justo.

Veamos un poco el tema en detalle, aunque agradecería la contribución de algún economista imparcial.

Tenemos un grave déficit de infraestructuras, eso en una comunidad con tanta industria es grave.

El puto puente aereo, además del eficaz trabajo de lobbying hace instalar a muchas empresas en Madrid.

Parte de las inversiones se contabilizan como estatales, pero se realizan en Madrid.

Iberia acaba de suspender cantidad de vuelos desde Barcelona, justo después de la OPA famosa, qué casualidad.

Históricamente se han cortado las alas a las principales empresas catalanas, pues la oligarquía madrileña no quiere perder su monopolio del poder económico y político en beneficio de la oligarquía barcelonesa.

Por ejemplo, vi una clase escolar extremeña, dónde cada pupitre tenía su pantalla con los contenidos.

El actual modelo de transferencias para equilibrar las economías regionales sangra a algunos territorios como Catalunya, Baleares y Madrid (aunque teniendo el 50% de las 5000 mayores empresas afincadas ahí claramente la cosa no se nota tanto).

El puto PHN, cuando en el delta viven 30.000 habitantes.

La estructura radial de carreteras y ferrocarriles.

La eternamente mayor inflación de Catalunya, que no queda compensada en las pensiones o los convenios.

El rico pagará más (o directamente nada, según su nivel de riqueza), pero esas actuaciones son a nivel de comunidad, no de individuo. Y a veces, putean a todos los individuos de una comunidad.

ruben_vlc rebuznó:
Perineo rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

¿Dónde quieres llegar?

Y piensas asentir tranquilamente a un modelo tan absurdo y arbitrario como interminable con su estructura actual? Cuantos de esos recursos se invierten en mejorar el espíritu de las persones (léase enseñanza de calidad, tanto en contenidos como en valores), que es la auténtica base de la prosperidad? Respuesta: Cero.

mira, ya no hay debate, pq en el momento q un catalan diga q a el le afectan las partidas de forma individual ya entramos en el fanatismo nacionalista y se acabo todo el sentido comun.........

yo digo lo de siempre, los nacionalismos se curan leyendo y/o viajando.....

El problema es que a los catalanes les han clavado la mentira "somos los que mas contribuimos y menos recibimos".

La cuestion consiste en que se contribuye de manera INDIVIDUAL o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que quien mas renta tiene, paga mas impuestos. Cada persona, no por autonomias. Sea de donde sea.

Un murciano rico, pagará igual que un catalan rico, paro ademas al estar en una comunidad mas pobre y menos desarrollada, tendra menos infraestructuras y menos servicios disponibles.

Claramente, si los catalanes tienen mas renta que los andaluces, tambien aportaran mas, pero porque son mas ricos, pero la comunidad que mas aporta, es Madrid.

Atrás
Arriba Pie