Cataluña. Next day

Joder, vengo de leer las perlas del buzo y es desesperante, por no decir misión imposible.

Yo que no tengo tanta paciencia como @Boniato para explicarle leyes, voy a tirar de prosa de barrio, de filosofía de bar.

Tanto insistir con la resistencia pacífica...si por analogía, yo quiero robar en un piso, va el juez y me dice: si lo robas es un delito; yo, erre que erre, que lo voy a robar, lo voy a robar, lo voy a robar... Si resulta que llego y una hora antes de que llegue el juez, estoy empezando a forzar la cerradura, tengo medio pie dentro de una propiedad privada, estoy en el transcurso del acto delictivo, según el buzo, si llega la policía, si yo me resisto pacíficamente, ¿el malo es el policía?

Otra cosa, aquí no sé cómo irá la cosa. Otra analogía: yo tengo un crío y resulta que voy a llevarle a presenciar un atraco de un banco (para que el chaval se vaya instruyendo) y además, el atraco ha sido comunicado a la policía. Bueno, voy yo con mis santos cojones y mi muchacho al escenario donde se está cometiendo el delito. Pregunto a leguleyos: ¿puedo tener consecuencias legales por llevar a mi hijo a un acto delictivo? ¿Me podría la justicia castigar por no ser un padre responsable?.

Pregunto, que lo mismo es que sí y me quedo con cara de ñu. Pero vamos, que ambos casos, desde la lógica del barrio sería un NO como una casa a ambas preguntas.

Luego ya, la lógica de los nazis independentistas (no utilizo el término de manera despectiva, sino definitoria) se la pasan por el crótalo, pero bueno, los no adoctrinados, podrían contestar.


Entonces explíqueme porque Gandhi no es considerado un criminal por desobedecer las leyes inglesas en la India. O porque Simón Bolívar tiene estatuas en este país si se alzó en armas para separar (con éxito) partes de España. Por cierto, habría que preguntarle a Vargas Llosa que opina de la independencia de su Perú natal, tan preocupado el por la integridad de España. Confundir un atraco con la resistencia pasiva mayoritaria de una sociedad que ya no se siente cómoda formando parte de un país es algo tan demagógico que no merece la pena ni comentarlo.

De momento se ha salvado el match ball, pero la cosa sigue calentita. Los hooligans de naranja empujan a Mariano para sacar el artículito de marras, probablemente para convocar elecciones anticipadas a las que los nacionalistas decidan no concurrir (o se les prohíba), cumpliendo su sueño húmedo (y el de muchos de ustedes) de mangonear Cataluña y convertirla en La Rioja o Cantabria (con alguna hora de catalán en el cole para disimular). En el País Vasco con Patxi López les salió bien (y no defiendo a los hijos de puta de la antigua HB), pero esta situación es más compleja. Hay partido.

Me sigue divirtiendo enormemente ver su masiva rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos se desmonta todo su andamiaje vocinglero, prepotente y visceral de españolistas acérrimos. Están muy mal acostumbrados a lamerse la polla unos a otros sin encontrar resistencia seria, y cuando descubren que sus mantras son ridículos y que solo se sostienen por agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde se vuelven aún más furiosos. Lo he visto muchas veces, en el mundo real y virtual, y nunca deja de regocijarme.

Por cierto, de Maitena nada, que tengo la polla seca y necesitada de lametones.
 
Última edición:
DI-A-LO-GO... Es tan complicado por ambas partes? No voy con la cataluña independiente, ni con la España , busco el dialogo, la única vía que hay... ES TAN COMPLICADO?
 
DI-A-LO-GO... Es tan complicado por ambas partes? No voy con la cataluña independiente, ni con la España , busco el dialogo, la única vía que hay... ES TAN COMPLICADO?

Dialogar se tenia que haber dialogado despues de hacer una declaracion inconstitucional.

es tan sencillo como si tu le pegas dos puñaladas a un tipo, lo matas, y cuando viene la policia, quieres dialogar si te detienen o no.
 
Confundir un atraco con la resistencia pasiva mayoritaria de una sociedad que ya no se siente cómoda formando parte de un país es algo tan demagógico que no merece la pena ni comentarlo.
Casi tan demagógico como confundir la resistencia pasiva con un intento no violento de tomar el poder político vulnerando la legitimidad institucional y el estado de Derecho. No uso "golpe de estado" para que no te soliviantes.

Me sigue divirtiendo enormemente ver su masiva rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos se desmonta todo su andamiaje vocinglero, prepotente y visceral de españolistas acérrimos. Están muy mal acostumbrados a lamerse la polla unos a otros sin encontrar resistencia seria, y cuando descubren que sus mantras son ridículos y que solo se sostienen por agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde se vuelven aún más furiosos. Lo he visto muchas veces, en el mundo real y virtual, y nunca deja de regocijarme.

Por cierto, de Maitena nada, que tengo la polla seca y necesitada de lametones.
Pues nada, sigue diviriténdote y creyendo que es falta de argumentos. En realidad se te han dado mil, y como te dijo "el tónicas", no das acuse de recibo. Sigues discutiendo como si la cosa no fuera contigo o, en el mejor de los casos cuando te ves acorralado del todo, como con lo del 135 CE, saltas a otra cosa. Al final cansa, solo eso, sin más. Pero lo dicho, que te apuntes el tanto si te hace feliz.
 
Última edición:
Casi tan demagógico como confundir la resistencia pasiva con un intento no violento de tomar el poder político vulnerando la legitimidad institucional y el estado de Derecho. No uso "golpe de estado" para que no te soliviantes.

Pues nada, sigue diviriténdote y creyendo que es falta de argumentos. En realidad se te han dado mil, y como te dijo "el tónicas", no das acuse de recibo. Sigues discutiendo como si la cosa no fuera contigo o, en el mejor de los casos cuando te ves acorralado del todo, como con lo del 135 CE, saltas a otra cosa. Al final cansa, solo eso, sin más. Pero lo dicho, que te apuntes el tanto si te hace feliz.


Me importa una mierda apuntarme el tanto o dejarme de apuntarlo. Mi ego (a diferencia del tónicas, y tal vez de usted) no depende de esta mierda de foro, ni en aburrir rivales con discusiones eternas para tener la última palabra. Son ustedes los que no han sabido contestar a muchas cosas, por ejemplo, porque personas hoy respetadas y países hoy independientes accedieron a su estatus haciendo lo mismo (y cosas mucho peores) que las que los catalanes hacen ahora. Vayan y díganle a Vargas Llosa que la independencia del Perú fue debida a sentimientos nacionalistas, que fue contraria a las leyes españolas y que ademas se logró por medio de la violencia de una guerra.
 
Última edición:
Juer, pero que moral tiene el tío :lol::lol:. En cada cosa que ha dicho se le ha corregido, y ahí esta el tipo, con 2 cojones.
 
Me importa una mierda apuntarme el tanto o dejarme de apuntarlo. Mi ego (a diferencia del tónicas, y tal vez de usted) no depende de esta mierda de foro, ni en aburrir rivales con discusiones eternas para tener la última palabra. Son ustedes los que no han sabido contestar a muchas cosas, por ejemplo, porque personas hoy respetadas y países hoy independientes accedieron a su estatus haciendo lo mismo (y cosas mucho peores) que las que los catalanes hacen ahora. Vayan y díganle a Vargas Llosa que la independencia del Perú fue debida a sentimientos nacionalistas, que fue contraria a las leyes españolas y que ademas se logró por medio de la violencia de una guerra.

creo que deberiamos dialogar el contenido y forma del rango que te has estado ganando en este hilo, que propones?
 
Me importa una mierda apuntarme el tanto o dejarme de apuntarlo. Mi ego (a diferencia del tónicas, y tal vez de usted) no depende de esta mierda de foro, ni en aburrir rivales con discusiones eternas para tener la última palabra. Son ustedes los que no han sabido contestar a muchas cosas, por ejemplo, porque personas hoy respetadas y países hoy independientes accedieron a su estatus haciendo lo mismo (y cosas mucho peores) que las que los catalanes hacen ahora. Vayan y díganle a Vargas Llosa que la independencia del Perú fue debida a sentimientos nacionalistas, que fue contraria a las leyes españolas y que ademas se logró por medio de la violencia de una guerra.
Que no hombre, que no. Claro que se te ha sabido contestar a más de una, dos y tres cuestiones. Otra cosa es que a ti no te salga de tus orgullosos cojones bajarte de la burra.

Busca desobediencia civil, en qué consiste y qué fines tiene. Y verás como decir que lo que están haciendo en Cataluña ahora mismo es desobediencia civil es una gilipollez bien gorda. O no, no lo mires si no quieres, quédate en tu atalaya de superioridad. Yo ya me cansé de intentar razonar contigo, no te interesa lo que pueda o tenga que decirte.
 
Última edición:
- En una manifestación por la unidad de España lee el manifiesto un señor de un pais que se independizó de la misma por medio de violencia, desobediencia de leyes y sentimientos nacionalistas. En el mismo condena el nacionalismo, la violencia y la desobediencia legal.

- Gente que desobedeció leyes de manera no violenta, como Gandhi o Mandela, hoy se consideran referentes morales. Otros que lo hicieron de manera violenta, como Marti, Bolívar o San Martín, son padres de la patria.

- En ninguna circunstancia histórica moderna se han considerado golpistas a ciudadanos que solo querían expresar su opinión en una urna. En la dicotomía urnas-policía, las primeras siempre se han acabado imponiendo.

- Los catalanes han tenido siempre un difícil encaje en España, con situaciones delicadas en momentos concretos (1640, 1714, 1934, 2017). Si no se consigue que se encuentren cómodos, en una circunstancia cualquiera del futuro (debilidad del poder central, apoyo de las élites económicas que hoy no tienen), se van a marchar. Lo mejor para evitarlo no es utilizar leyes, policía y jueces como arietes.

Amigo Boniato, es ya la cuarta o quinta vez que dice que se canso de dialogar conmigo. Yo no lo estoy obligando a punta de pistola. Déjelo ya si tanto lo estresa. Pero antes lea esto copiado de la wiki: para que un acto se califique de desobediencia civil, debe ser realizado públicamente, que sea ilegal o que así lo califique el poder y que quien comete el delito sea consciente de sus acciones y motivos.

No se enfade, pero para ser aprendiz de leguleyo es usted un poco tuercebotas.
 
Última edición:
- Gente que desobedeció leyes de manera no violenta, como Gandhi o Mandela, hoy se consideran referentes morales. Otros que lo hicieron de manera violenta, como Marti, Bolívar o San Martín, son padres de la patria.

Y a otros se les ajusticio en la plaza mayor de la ciudad. Imagino que no tienes inconveniente en que ejecuten a Puchi como se hizo de manera ejemplarizante con otros golpistas.
Que no siempre vamos a hablar de los ganadores, ¿no?
 
Amigo Boniato, es ya la cuarta o quinta vez que dice que se canso de dialogar conmigo. Yo no lo estoy obligando a punta de pistola. Déjelo ya si tanto lo estresa.
Que no quiera discutir contigo sobre lo que dijo Vargas Llosa, que no lo sé ni me importa, sobre Gandhi, o sobre la madre que los parió a ambos, no quiere decir que te ignore, o que no te replique cuando tienes los tremendísimos cojonazos de decir que no se te han dado argumentos, que he cagado ladrillos tamaño plasta de Benito, haciéndote 5, 10, 20 preguntas directas, y poco o nada has rebatido o respondido.
 
Última edición:
Que no quiera discutir contigo sobre lo que dijo Vargas Llosa, que no lo sé ni me importa, sobre Gandhi, o sobre la madre que los parió a ambos, no quiere decir que te ignore, o que no te replique cuando tienes los tremendísimos cojonazos de decir que no se te han dado argumentos, que he cagado ladrillos tamaño plasta de Benito, haciéndote 5, 10, 20 preguntas directas, y poco o nada has rebatido o respondido.

Le pongo la definición: cualquier acto o proceso de oposición a una ley o a una politica adoptada por un gobierno establecido, cuando el actor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos.

Y aquí el aprendiz de Perry Mason tiene los cojonazos de decir que no encaja con lo que sucede en Cataluña. Haga honor a su palabra, deje la discusión y no se ponga más en evidencia.
 
No se enfade, pero para ser aprendiz de leguleyo es usted un poco tuercebotas.
No me enfado, pero cuando se explica lo del Estatut de pe a pa, que en EEUU el sistema es exactamente el mismo que aquí, aunque las competencias que tienen unas y otras instituciones sean distintas entre ellos y nosotros, y 6 páginas más tarde vuelta la burra al trigo, pues uno se rinde.

Y cuando el interlocutor confunde el aburrimiento con victoria, pues qué quieres que te diga, megalol y qué menos que decirte que para ti la perra gorda :lol:.
 
La partimos y mitad para cada uno. Ya le he dicho que me gustan las discusiones, no las disputas con ganador y perdedor.
 
Le pongo la definición: cualquier acto o proceso de oposición a una ley o a una politica adoptada por un gobierno establecido, cuando el actor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos.

Y aquí el aprendiz de Perry Mason tiene los cojonazos de decir que no encaja con lo que sucede en Cataluña. Haga honor a su palabra, deje la discusión y no se ponga más en evidencia.
Last chance:

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva no pone en duda la legitimidad del poder político vigente ni pretende tomarlo.

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva percibe que una norma del ordenamiento no es adecuada, no es justa, y se niega a cumplirla pero asume las consecuencias precisamente porque no pone en duda la legitimidad del sistema y sabe que incumplir la ley se paga.

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva tiene como finalidad que el poder político vigente y la sociedad se percaten de la poca adecuación o de la injusticia de esa norma, de tal modo que ésta, por los mecanismos legalmente establecidos, sea modificada o derogada.

Ahora busca las 7 diferencias con los catalonios y su golpe de estado. O hazte el orejas, otra vez.
 
Última edición:
Donde digo resistencia pasiva quería decir desobediencia civil, que no son horas, aunque van de la mano y en la práctica son sinónimos.

Y si me vas a venir con el enano de los cojones de Gandhi o algo así, yo hablo del concepto entendido dentro de un estado democrático de Derecho, que es donde estamos y donde están los catalanes, no en una colonia.
 
Última edición:
Entonces explíqueme porque Gandhi no es considerado un criminal por desobedecer las leyes inglesas en la India. O porque Simón Bolívar tiene estatuas en este país si se alzó en armas para separar (con éxito) partes de España. Por cierto, habría que preguntarle a Vargas Llosa que opina de la independencia de su Perú natal, tan preocupado el por la integridad de España. Confundir un atraco con la resistencia pasiva mayoritaria de una sociedad que ya no se siente cómoda formando parte de un país es algo tan demagógico que no merece la pena ni comentarlo.

De momento se ha salvado el match ball, pero la cosa sigue calentita. Los hooligans de naranja empujan a Mariano para sacar el artículito de marras, probablemente para convocar elecciones anticipadas a las que los nacionalistas decidan no concurrir (o se les prohíba), cumpliendo su sueño húmedo (y el de muchos de ustedes) de mangonear Cataluña y convertirla en La Rioja o Cantabria (con alguna hora de catalán en el cole para disimular). En el País Vasco con Patxi López les salió bien (y no defiendo a los hijos de puta de la antigua HB), pero esta situación es más compleja. Hay partido.

Me sigue divirtiendo enormemente ver su masiva rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos se desmonta todo su andamiaje vocinglero, prepotente y visceral de españolistas acérrimos. Están muy mal acostumbrados a lamerse la polla unos a otros sin encontrar resistencia seria, y cuando descubren que sus mantras son ridículos y que solo se sostienen por agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde se vuelven aún más furiosos. Lo he visto muchas veces, en el mundo real y virtual, y nunca deja de regocijarme.

Por cierto, de Maitena nada, que tengo la polla seca y necesitada de lametones.

Venga, vuelta la burra al trigo:
1.- Gandhi: tener los cojonazos de aludir a la situación de Gandhi en comparación con lo del 1 de octubre es de estar muy trallao. Aunque parto de que consideras que los zumbaos del 1 de octubre son los Indios y España es el Imperio Británico. :face:
2.- Simón Bolivar: tener los cojonazos (2.0) de utilizar como ejemplo al tio Simón y la situación de unas colonias, la de Venezuela y otras tantas, y el Imperio Español del momento, para el tema de Cataluña es utilizar la historia como te sale del higo. Sigues trallao. Nada nuevo. :face::face:
3.- Vargas Llosa: aplíquese la frase "qué tendrá que ver el culo con las témporas" y el punto número 2 es válido para éste. Cojonazos y trallao (3.0):face::face::face:
4.- Resistencia pasiva mayoritaria: es cierto, que un 38% supone mayoría en Cataluña. Nada nuevo. :face::face::face::face:
5.- Lo de convertir lo de La Rioja o Cantabria: mmmm...si aludías a argumentos válidos, acabas de menospreciar a dos comunidades autónomas por tus santos cojones catalanes. Además de ignorante, adoctrinado y cabezón, vuelvo a repetir, gastas un complejo de superioridad rayante lo racista. ¿También piensas que compartes más genes con los franceses e italianos? Me atrevo a decir que sí.
6.- Rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos...:sufromucho:
7.- Descubren que sus mantras son ridículos: :face::face::face::face::face::face::face::face:. Deberías releer tus posts.

8.- Agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde: bueno, por un lado, no me seas troleras, que tu también has utilizado lenguaje de la Real Academia de Belén Esteban, :trump:. Por otro lado, es Putalocura. Y por otro lado, cabezón, es vuestro comportamiento provocador, que no atiende a razones, victimista y de doble rasero el que hace que no aquí, sino fuera, la gente no os trague y os tenga tantas ganas, hijo de mil madres. Que a ver si crees que la gente aplaudía a la guardía civil e iba a la manifa del 8 de octubre sólamente por la unión de España. Que no, puñetero cafre, es por escuchar a nazis como Puigdemont y su discurso mitad nazi mitad victimista. Entonces sucede que el diálogo entre adultos desaparece. Os convertís en niños que sólo quieren chinchar y hacen lo que sea por no querer razonas ni entender la realidad.

Que aparte de que queráis independizaros por una tierra que no es vuestra (ni nuestra, sino de todos los españoles) a la gente le hierve la sangre vuestra condescendencia y a la vez sentimiento de opresión (que manda huevos) con el resto de España, bien ganada a base de gobiernos centrales gilipollas (mira, los españoles tenemos capacidad de autocrítica y todo) que os han dorado la píldora a base de bien y que no os merecéis. Que no sois seres de luz, pedazo mermao. Y aun así, nadie se ha levantado a independizarse.

Si no hubiese cámaras, fotógrafos, medios de comunicación, os habrían dado la del pulpo el 1 de octubre. Concretamente a los adultos. Doy por sentado que la Policía y Guardía civil tiene bastante más sentido común para proteger a los niños que vosotros mismos, secta de zumbados.
Que señaláis a los que no comulgan con vuestro credo, los marcáis, los atemorizais. Los adoctrináis desde pequeños, pero no en una idea de independencia como libertad, sino en una idea de odio a España y sentimiento de superioridad.

Si esto termina en guerra civil, habrá cola para ir a daros de ostias a los independentistas. No a los catalanes, a los independentistas. Llorones de mierda...Vente a las dos Castillas, a extremadura, a la Rioja... ya verás qué piensan de si Espana ens roba. Ahí sí hay legitimidad pedazo de subnormal. Que no hay una puta mierda de trabajo. Que nos hemos tenido que poner a la cola para tener infraestructuras. O crees que los andaluces se fueron en los 60 a Cataluña por amor al pan amb tomaca, retrasado? Y nadie se pone a rasgarse las vestiduras, porque el tema de la independencia no les va a sacar de pobres. Ni a vosotros os va a brotar el maná, pedazo de búfalos.

Es que me cago en la puta, y pensar que yo alababa tus posts. Y resultas ser un mierda cinco estrellas.

A mamarla coño.
 
Última edición:
Pues me ha convencido Staborrachín.

Dentro de 100 años se estudiará en las escuelas a Jordi Sánchez junto a Gandhi. Harán película sobre su resistencia y ganará mínimo 10 Oscars.

Y habrá una estatua de Anna Gabriel en Lima, la gente la admirará y dirá: "que sobacos más lindos"
 
Manda webs que estos a partir de imposiciones a la fuerza, lloriqueos y demás , al final consigan algo que nos les pertenece.
Y ahí están Marianico el corto y Pedro el largo, que no se quien es más corto de los dos, ó más bien, no se quien es más cobarde de los dos, que por dar gusto a un 5% de la población, fastidien al otro 95%.
Muy democrático todo, si.

-----------(.)(.)-----------------------

Menudo tochazo se ha marcado nuestro caro corresponsal comunitario. Se nota indignado.
Concrepo en todo, como casi siempre, con usted, mas me quedo con este párrrafo:
Que señaláis a los que no comulgan con vuestro credo, los marcáis, los atemorizais. Los adoctrináis desde pequeños, pero no en una idea de independencia como libertad, sino en una idea de odio a España y sentimiento de superioridad..
Eso es nazismo puro, es la base del nazismo.
Y ese nazismo se ha estado efectuando en ciertos lugares del norte y del noreste mientras los demás mirábamos para otro lado.

Pero como ven, les sale bien: llorando, llorando, doblando las leyes (aplico sólo las que me gustan), van consiguiendo cosas.

K♂rma airada.
 
Entonces explíqueme porque Gandhi no es considerado un criminal por desobedecer las leyes inglesas en la India. O porque Simón Bolívar tiene estatuas en este país si se alzó en armas para separar (con éxito) partes de España. Por cierto, habría que preguntarle a Vargas Llosa que opina de la independencia de su Perú natal, tan preocupado el por la integridad de España. Confundir un atraco con la resistencia pasiva mayoritaria de una sociedad que ya no se siente cómoda formando parte de un país es algo tan demagógico que no merece la pena ni comentarlo.

De momento se ha salvado el match ball, pero la cosa sigue calentita. Los hooligans de naranja empujan a Mariano para sacar el artículito de marras, probablemente para convocar elecciones anticipadas a las que los nacionalistas decidan no concurrir (o se les prohíba), cumpliendo su sueño húmedo (y el de muchos de ustedes) de mangonear Cataluña y convertirla en La Rioja o Cantabria (con alguna hora de catalán en el cole para disimular). En el País Vasco con Patxi López les salió bien (y no defiendo a los hijos de puta de la antigua HB), pero esta situación es más compleja. Hay partido.

Me sigue divirtiendo enormemente ver su masiva rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos se desmonta todo su andamiaje vocinglero, prepotente y visceral de españolistas acérrimos. Están muy mal acostumbrados a lamerse la polla unos a otros sin encontrar resistencia seria, y cuando descubren que sus mantras son ridículos y que solo se sostienen por agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde se vuelven aún más furiosos. Lo he visto muchas veces, en el mundo real y virtual, y nunca deja de regocijarme.

Por cierto, de Maitena nada, que tengo la polla seca y necesitada de lametones.


Fue considerado un criminal y lo metieron en la cárcel por desalinizar agua marina, algo prohibido por los ingleses, que yo recuerde. De hecho fue un activista politico agresivo.
 
Última edición por un moderador:
Otra reflexión : Los empresarios trashumantes.
Otros que tal.
Pienso de que han previsto dos escenarios futuros:

a) Poco probale, pero por si acaso: Se consigue la andapandansia.
Nos vamos con viento fresco; no volvemos, somos muy catalás, pero la pela es la pela, oigue

b) Más probable, tristemente muy problable: Los dos cortos del Marianico y el Pedrico hacen un pasteleo con los indepes, seguramente nos den unas rebajas fiscales para que nos regresemos, la banca gana, y la pela es la pela.

K♂rma y Dios Padre Zapatones quiera que me equivoque.
 
Arriba Pie