CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

MarXito rebuznó:
Más alto se puede decir, pero más claro no.

Mis respetos, caballero. Póngame a los pies de su santa esposa.
Gracias caballero.

Me alegra ver que todavía queda alguien con sentido común.

Madeira rebuznó:
Exactamente lo mismo digo yo, solo cambie españa por cataluña y ya.

Porque no me ha alabado a mi tambien MarXito ?

Yo creia que usted era justo, español pero justo.
Ocurre que usted es independentista y está tan concentrado en demostrar la superioridad de los catalanes que, queriendo o no, a la vez insulta a los demás ciudadanos de este país, su país. Esto se llama fragmentar y crispar, algo que por múltiples razones no nos conviene en absoluto.

No se lo voy a negar, yo en tiempos también coquetee con la izquierda independentista, pero por suerte esos años de empanada mental ya han quedado atrás. La realidad no son las patrañas que se inventan nuestros políticos con tal de conseguir votos, se lo aseguro.

Y cuando he defendido yo ( seriosamente ) la superioridad de los catalanes?

En cambio por aqui se han escuchado comentarios menoscavando a cataluña y los catalanes y poniendo por las nubes a los españoles.

No me critique a mi algo que sus compis cometen pero casualmente usted no quiere ver.

Tipico doble rasero vamos.

Das Ich rebuznó:
Ocurre que usted es independentista y está tan concentrado en demostrar la superioridad de los catalanes que, queriendo o no, a la vez insulta a los demás ciudadanos de este país, su país.

Si defender democráticamente una idea implica crispar, senzillamente esta ejemplar y madura España está cimentada en pies de barro.
Tan legítimo es defender la independencia (a la vez que estéril según la legislación vigente) como que España es una grande y libre.

Leyendo tus posts, permíteme entonces una cordial pregunta. Cuando dices que coqueteaste con la izquierda independentista...? A que se debía? Seducción por el árbol prohibido? Enajenación mental transitoria? O para poder sentirte bien descalificando a quienes la defienden, como estado tuyo pasado y superado, y ejemplo el tuyo a seguir?

MarXito rebuznó:
Más alto se puede decir, pero más claro no.

Mis respetos, caballero. Póngame a los pies de su santa esposa.

Maestre moderador.
Tanto que os insistís algunos con el tema de la unidad territorial, la integración en igualdad de todos los pueblos, la simetría de sus nacionalidades y regiones, la uniformidad de todos los ciudadanos de este santo Estado, de momento España, muy habitualmente me pregunto por qué fomentáis, reís y tanto gozáis con la apertura y aliento de hilos como éste, que tal y como el título indican, suponen un flagrante y doloso odio interterritorial.... con todo lo que ello comporta. Y eso por no hablar de tantos y tantos hilos que expresamente iban destinados al fomento de boicots, alimentar la crispación entre comunidades, y a lo sumo y postre.... supongo beneficiar intereses espúreos y oscuros (o no tanto) de determinados sectores políticos y/o empresariales privados.
En el fondo, incluso los que vivís de la sombra de Sancho Panza, asistís con grazejo a eso tan típico de la unidad de la España desunida.

Madeira rebuznó:
Y cuando he defendido yo ( seriosamente ) la superioridad de los catalanes?

En cambio por aqui se han escuchado comentarios menoscavando a cataluña y los catalanes y poniendo por las nubes a los españoles.

No me critique a mi algo que sus compis cometen pero casualmente usted no quiere ver.

Tipico doble rasero vamos.

¿Y cuales dice que son mis compis? Le aseguro que no me identifico con brus lee, 88 o Hammer. Evidentemente tampoco lo hago con los progress de izquierdas.

Una pregunta, sinceramente, ¿por que desea la independencia de Catalunya?

kukol rebuznó:
Si defender democráticamente una idea implica crispar, senzillamente esta ejemplar y madura España está cimentada en pies de barro.
Tan legítimo es defender la independencia (a la vez que estéril según la legislación vigente) como que España es una grande y libre.

Leyendo tus posts, permíteme entonces una cordial pregunta. Cuando dices que coqueteaste con la izquierda independentista...? A que se debía? Seducción por el árbol prohibido? Enajenación mental transitoria? O para poder sentirte bien descalificando a quienes la defienden, como estado tuyo pasado y superado, y ejemplo el tuyo a seguir?
Es totalmente legal que ERC y otros luchen por la independencia (fragmentación) de forma democrática, pero sigo diciendo que en nada nos beneficiaría esa separación. Lo importante es estar unidos y si cada uno va por su lado no vamos a conseguir nada.

Es que tan perjudicial es una España franquista como una comunista. Yo soy de la opinión de que hay varias Españas, no existe una grande y libre, eso es algo totalmente irreal e impuesto. Nuestro país tiene la enorme suerte de estar formada por regiones que tienen una historia y unas costumbres propias, las cuales han dado lugar a la España actual. Por tanto no hay que eliminar esas pequeñas diferencias, hay que luchar por respetarlas y mantenerlas. Yo cuando cargaba hacia la izquierda estaba demasiado cegado y manipulado por ciertas amistades, además de que era realmente un profundo desconocedor de la cultura e historia española. Pero nunca es tarde para aprender de los errores.

¿Y cuales dice que son mis compis? Le aseguro que no me identifico con brus lee, 88 o Hammer.

No identificarse con esos subseres le honra, pero mas le honraria el percatarse que algo que me achaca a mi ha sido perpetrado por ellos mucho antes y usted no lo ha sabido ver.

Una pregunta, sinceramente, ¿por que desea la independencia de Catalunya?

No he manifestado en ningun momento de forma seria mi deseo de independencia, pero porque no?

Si es bueno para cataluña asi sea, si se vinieran a bien darnos autogobierno real y selecciones escocia style, no haria falta independencia, pero como son ustedes unos cabestros, pues se tira por la calle del medio.

Madeira rebuznó:
No identificarse con esos subseres le honra, pero mas le honraria el percatarse que algo que me achaca a mi ha sido perpetrado por ellos mucho antes y usted no lo ha sabido ver.

Yo le achaco que ud. busca la independencia y que eso conlleva la fragmentación y desunion del pueblo español. A los otros les achaco que atacando a Catalunya o Euskadi también están fragmentando y desuniendo a las gentes de este país. Es lo mismo.

Madeira rebuznó:
No he manifestado en ningun momento de forma seria mi deseo de independencia, pero porque no?

Si es bueno para cataluña asi sea, si se vinieran a bien darnos autogobierno real y selecciones escocia style, no haria falta independencia, pero como son ustedes unos cabestros, pues se tira por la calle del medio.
No hacen falta autogobiernos ni selecciones, lo que hace falta son políticos competentes, y conseguir lo segundo es mucho más fácil y deseable que lo primero. ¿Por que no se lucha por conseguir unos representantes dignos que no se peleen como los niños en un patio de colegio? Con unos políticos competentes capaces de unir a los españoles para crear un país poderoso dentro de Europa y occidente los independentismos perderían toda razón de ser.

Yo le achaco que ud. busca la independencia y que eso conlleva la fragmentación y desunion del pueblo español.

O sea, si yo tengo unas ideas perfectamente licitas y democraticas, soy malo porque esas ideas crispan.

Y digo yo, la culpa no sera de quien se crispa ?

Si tu manaña sales a la calle y te das un beso con un maromo tambien seras un crispador ? Es logico que te insulten y te agredan por ello ?

No hacen falta autogobiernos ni selecciones, lo que hace falta son políticos competentes, y conseguir lo segundo es mucho más fácil y deseable que lo primero. ¿Por que no se lucha por conseguir unos representantes dignos que no se peleen como los niños en un patio de colegio?

No te engañes, los politicos son el reflejo de la sociedad y no los hay mejores.

No quieras hecharle la culpa a los politicos de los debates que se crean, puesto que estos no se crearian si no tuvieran una demanda social detras.

Pero bueno, supongo que es chachi hecharle la culpa de todo a los politicos.

Con unos políticos competentes capaces de unir a los españoles para crear un país poderoso dentro de Europa

No son los politicos los que tienen que unir, sino la propia ciudadania.

Y dejame decirte que esa union es sencillamente imposible, españa nunca ha estado unida y nunca lo estara, almenos no con el actual estatus politico existente.

Madeira rebuznó:
...
Exactamente lo mismo digo yo, solo cambie españa por cataluña y ya.

Porque no me ha alabado a mi tambien MarXito ?
¿Y porqué habría de hacerlo? ¿No ha demostrado usted odio acérrimo hacia el resto de España? ¿No ha demostrado usted que para usted solamente son respetables los catalanes, y que el resto de españoles se pueden ir a tomar por el culo?

Madeira rebuznó:
Yo creia que usted era justo, español pero justo.
Ya, qué le vamos a hacer. Como español adolezco de problemas que los catalanes no tienen.

kukol rebuznó:
Maestre moderador.
Tanto que os insistís algunos con el tema de la unidad territorial, la integración en igualdad de todos los pueblos, la simetría de sus nacionalidades y regiones, la uniformidad de todos los ciudadanos de este santo Estado, de momento España, muy habitualmente me pregunto por qué fomentáis, reís y tanto gozáis con la apertura y aliento de hilos como éste, que tal y como el título indican, suponen un flagrante y doloso odio interterritorial.... con todo lo que ello comporta. Y eso por no hablar de tantos y tantos hilos que expresamente iban destinados al fomento de boicots, alimentar la crispación entre comunidades, y a lo sumo y postre.... supongo beneficiar intereses espúreos y oscuros (o no tanto) de determinados sectores políticos y/o empresariales privados.
En el fondo, incluso los que vivís de la sombra de Sancho Panza, asistís con grazejo a eso tan típico de la unidad de la España desunida.
Desgraciadamente, caballero, el cainismo inherente a todo español (catalanes incluidos) hace acto de presencia constantemente.

Pero la única forma de solventar los problemas es discutir sobre ellos, ¿no cree?

Das Ich rebuznó:
... Yo soy de la opinión de que hay varias Españas, no existe una grande y libre, eso es algo totalmente irreal e impuesto. Nuestro país tiene la enorme suerte de estar formada por regiones que tienen una historia y unas costumbres propias, las cuales han dado lugar a la España actual. Por tanto no hay que eliminar esas pequeñas diferencias, hay que luchar por respetarlas y mantenerlas. Yo cuando cargaba hacia la izquierda estaba demasiado cegado y manipulado por ciertas amistades, además de que era realmente un profundo desconocedor de la cultura e historia española. Pero nunca es tarde para aprender de los errores.
Bravo. Ojalá mensajes como éste fueran los que trasmitiesen nuestros políticos. Tendríamos muchos menos problemas.

MarXito rebuznó:
Ya, qué le vamos a hacer. Como español adolezco de problemas que los catalanes no tienen.

No obstante somos comprensivos en éste punto. Tal es nuestra bondad.

Thetis_appeals_to_Zeus%28Ingres__Larger_1811%29.jpg

El papá de Pinocho rebuznó:
Los que estaban alli antes eran los caananitas, pero luego llegaron los judios y segun reza el viejo testamento, se quedaron con sus tierras simplemente por mandato divino.

Despues de eso los judios emigraron en masa y los musulmanes se quedaron alli, durante siglos la poblacion de palestina fue de clarisima superioridad musulmana.

Eso hasta la segunda guerra mundial claro y la inmigracion masiva e ilegal y el posterior robo de sus tierras auspiciado por la ONU y como no, USA.

Los judíos SON cananitas. La lengua judía y la fenicia eran hermanas y el arameo que las sustituyó en la forma hablada a ambas también. Los hebreos tenían su orígen en canaan, fueron esclavizados y regresaron a esa tierra.

Que los musulmanes fuesen mayoría durante un tiempo no les da derecho a nada, acaso te gustaría que volviesen a conquistar españa y ergo cataluña porque en un tiempo pasado su religión fue la dominante (fuese o no mayoritaria)?
ya te veo defendiendo la cultura y lengua catalanas ante esa gente. No tendrían miramientos contigo. Y por cierto, olvídate de la independencia con esa gente.

MarXito rebuznó:
Permítame decirle que de comprensivos y bondadosos tienen ustedes lo mismo que yo de guapo e inteligente. Es decir, nada.

Ach, qué obsesión española con uniformizar, incluso recurriendo a la verdad!

Lo se :lol:
1334273_e894cc4804_m.jpg

Madeira rebuznó:
O sea, si yo tengo unas ideas perfectamente licitas y democraticas, soy malo porque esas ideas crispan.
No digo que seas malo por defender esas ideas, tan solo digo que no es conveniente para nuestra situación actual. Malo es aquel batasuno que apoya la violencia de ETA.
Madeira rebuznó:
Y digo yo, la culpa no sera de quien se crispa ?

Si tu manaña sales a la calle y te das un beso con un maromo tambien seras un crispador ? Es logico que te insulten y te agredan por ello ?

Una cosa es hacer algo legal y aprobado por la mayoría como es darle un beso a un gayer y otra es pedir la independencia (cosa imposible de conseguir) insultando al resto de España. En el primer caso el problema lo crea el ofendido y en el segundo el ofensor.

Madeira rebuznó:
No te engañes, los politicos son el reflejo de la sociedad y no los hay mejores.

No quieras hecharle la culpa a los politicos de los debates que se crean, puesto que estos no se crearian si no tuvieran una demanda social detras.

Pero bueno, supongo que es chachi hecharle la culpa de todo a los politicos.
No opino lo mismo, más bien creo que durante la transición eramos tan fácilmente manipulables que con la excusa de conseguir la democracia y la libertad nos la metieron doblada en muchos temas. Hemos llegado a tal punto de ceguera o cobardía que tragamos con todo, incluso con estos políticos que se rien de nosotros en nuestra propia cara. Incluso han conseguido que algunos se sientan avergonzados por decir que son españoles. Lo más penoso es que vemos normal esta situación e incluso nos gusta...

Madeira rebuznó:
No son los politicos los que tienen que unir, sino la propia ciudadania.

Y dejame decirte que esa union es sencillamente imposible, españa nunca ha estado unida y nunca lo estara, almenos no con el actual estatus politico existente.
Ahí me das la razón, por eso es necesario jubilar anticipadamente a nuestra clase política. La ciudadania actual se compone de marionetas. Ya no tienen sangre en las venas, prefieren en reggaeton, las drogas y el fútbol.

No digo que seas malo por defender esas ideas, tan solo digo que no es conveniente para nuestra situación actual. Malo es aquel batasuno que apoya la violencia de ETA.

No convendra a vuestra situacion actual, pero yo no voy a dejar de defender mis ideas porque a vosotros no os convenga.

Una cosa es hacer algo legal y aprobado por la mayoría como es darle un beso a un gayer y otra es pedir la independencia (cosa imposible de conseguir) insultando al resto de España. En el primer caso el problema lo crea el ofendido y en el segundo el ofensor.

Pedir la independencia es tan legal y licito como reclamar la unidad de españa.

Si pedir la independencia es insultar españa, entonces por esa regla de 3, decir que cataluña es españa es insultar a cataluña.

Incluso han conseguido que algunos se sientan avergonzados por decir que son españoles. Lo más penoso es que vemos normal esta situación e incluso nos gusta...

No creo que la mala conciencia de los ciudadanos sea culpa de los politicos.

Hay poquisima diferencia politica entre el ciudadano de a pie y un politico.

Ahí me das la razón, por eso es necesario jubilar anticipadamente a nuestra clase política.

No.

Cuando digo que españa nunca estara unida, almenos no con el actual estatus politico, me refiero al estatus regional o directamente a sus fronteras.

Igual una españa sin cataluña y pais vasco si estaria unida, aunque economicamente seria muy duro.

De que vivirian los andaluces entonces ? :lol:

Si pedir la independencia es insultar españa, entonces por esa regla de 3, decir que cataluña es españa es insultar a cataluña.

No, porque cataluña es parte de españa, no es ningún insulto, puede que no te guste como decir que tu casa, si pagas hipoteca, aún no es tuya, es un hecho.

De que vivirian los andaluces entonces ? :lol:

de lo que sus paisanos que viven en cataluña les enviarían :lol:

Eres admin ?

Como veo que no, le ruego que ceje de decirme como tengo que escribir mis posts, si no se viene a bien a hacer tal cosa, entonces le recomiendo que se agencie una silla para esperar sentado.

Por cierto, mas arriba Frikatxu ha usado solo un signo de interrogacion y usted no ha dicho nada, las correciones linguisticas solo sirven para aquellos que no piensan como usted no ?

Un petonet.

No, porque cataluña es parte de españa,

Si, legalmente es parte de españa, pero no es españa.

Hay una gran diferencia entre ser y estar.

de lo que sus paisanos que viven en cataluña les enviarían

Me parece totalmente licito que hicieran eso, mientras paguen los impuestos aqui, todo wai :lol:

Madeira, repito, que tu eres muy libre de defender lo que te venga en gana siempre que sea por medios legales, pero no vas a convencerme de que la independencia de Catalunya y Euskadi es lo ideal.

Decir que Catalunya está dentro de España no es un insulto, es una realidad. Otra cosa es que uno se sienta más o menos patriota o español, pero eso es algo muy subjetivo.

El problema es que muchos confunden independentismo con nacionalismo y catalanismo. Yo soy nacionalista y catalanista pero no soy independentista y te aseguro que soy tan catalán como el que más.

Si, legalmente es parte de españa, pero no es españa.

Hay una gran diferencia entre ser y estar.
No es España porque España es bastante más que Cataluña. Es parte de España, simplemente. Y en el caso improbable aunque no imposible de que se independizase, no se independiza de España, sino de el resto de España.

España, sin Cataluña, no existe.

España, sin Cataluña, no existe.

Ya ha existido España sin Cataluña, pero si cuando nos independicemos os quereis cambiar de nombre, alla vosotros :lol:

pero no vas a convencerme de que la independencia de Catalunya y Euskadi es lo ideal.

Todavia no he tratado de convencerte de que eso sea asi.

Simplemente he respondido a tus ataques de que reclamar la independencia no es licito, cuando es tan licito o mas que decir que cataluña es españa.

Decir que Catalunya está dentro de España no es un insulto, es una realidad.

Cierto, decir que esta dentro de españa es una realidad, pero tu no has dicho eso, tu dijiste que era españa, y para nada cataluña tiene la lengua, la cultura y la idiosincracia propia de españa.

Tibet tambien esta dentro de China, pero no son chinos.

Yo soy nacionalista y catalanista pero no soy independentista y te aseguro que soy tan catalán como el que más.

Ay que me lol :lol:

Si es usted catalanista estara a favor de las selecciones catalanas, del autogobierno total, del control economico total y de defender a cataluña antes que cualquier otro nacionalismo, no ?

O solo dice ser catalanista para quedar bien y luego en la practica, se la suda ?

Ansio respuestas :lol:

Atrás
Arriba Pie