El castellano obviamente, que es la lengua impuesta en todo el estado, por cierto el asturiano no es un idioma, otra cosa es que hables del bable.
Y esa cultura e idiosincrasia propia de los españoles?
Pues la que se vende todos los dias en los medios de comunicacion y que desde luego poco o nada tiene que ver con la catalana.
No, existió el Reino de Castilla sin Cataluña ni el resto del Reino de Aragón. Pero España, como tal, nunca ha existido sin Cataluña.
Ya estamos otra vez con el doble rasero, cuando interesa el reino de castilla es españa y cuando no interesa solo es el reino de castilla.
Llamelo como quiera, los dominios de españa, castilla y el resto de reinos o como quiera llamarlo, han ido cambiando a lo largo de la historia y cuando cataluña pertenecia a francia por ejemplo, españa seguia siendo españa.
Igual que siguio siendo españa despues de perder america, portugal, gibraltar, menorca, etc...
Pero si quieren seguir buscando excusas alla ustedes.
Catalunya es tan española como cualquier otra comunidad
Cataluña es catalana, de ahi el nombre, igual que la lengua de cataluña es el catalan, de ahi el nombre, si es que no tiene perdida. Tomatelo como quieras.
Yo soy catalanista en tanto que defiendo mi cultura, mi lengua y mi historia. Lucho por la conservación de todo lo que hemos logrado durante siglos y por ensalzar nuestros logros.
Podria notarse un poco mas eso que dices que haces, pero bueno, bien por usted.
Lo cual no significa que quiera independizarme, ya que defender todo esto es perfectamente posible dentro del marco de España, respetando y reconociendo lo que ha conseguido cada región.
Nadie ha dicho que ser catalanista = independentista.
Puedo comer "pa amb tomàquet" mientras degusto unos callos a la madrileña. Creo que está claro.
Si, yo tambien, y aderezado con sake y con pan chino.
Pero te has ido por las ramas y no has contestado a mis preguntas.
1- Estas a favor de las selecciones catalanas ?
2- Estas a favor de que Cataluña se gobierne a si misma sin injerencias estatales ?
3- Estas a favor de que el dinero generado por los ciudadanos de Cataluña ( que no catalanes ) sea para ellos mismos ? ( tranquis dariamos un porcentaje de pasta al "bien comun" para que no se enfadara nadie, pero las cuentas con luz y taquigrafos de una puta vez ).
4- Si eres catalanista, prevalecera cataluña como prioridad ante cualquier otro nacionalismo, no ?
Conteste por favor.