CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

Cierto, decir que esta dentro de españa es una realidad, pero tu no has dicho eso, tu dijiste que era españa, y para nada cataluña tiene la lengua, la cultura y la idiosincracia propia de españa.

Y cuál es esa lengua? el castellano, el gallego, asturiano, catalán, aragonés, vasco son lenguas españolas todas. Y esa cultura e idiosincrasia propia de los españoles? porque hay hilos de sobra en el que queda patente las diferencias culturales y de idiosincrasia de las diferentes regiones.

Ya ha existido España sin Cataluña, pero si cuando nos independicemos os quereis cambiar de nombre, alla vosotros :lol:
No, existió el Reino de Castilla sin Cataluña ni el resto del Reino de Aragón. Pero España, como tal, nunca ha existido sin Cataluña.

Cierto, decir que esta dentro de españa es una realidad, pero tu no has dicho eso, tu dijiste que era españa, y para nada cataluña tiene la lengua, la cultura y la idiosincracia propia de españa.
Catalunya es tan española como cualquier otra comunidad. Tómatelo como quieras. Si aún así tienes dudas leete cualquier libro de geografía.

Si es usted catalanista estara a favor de las selecciones catalanas, del autogobierno total, del control economico total y de defender a cataluña antes que cualquier otro nacionalismo, no ?
Yo soy catalanista en tanto que defiendo mi cultura, mi lengua y mi historia. Lucho por la conservación de todo lo que hemos logrado durante siglos y por ensalzar nuestros logros. Lo cual no significa que quiera independizarme, ya que defender todo esto es perfectamente posible dentro del marco de España, respetando y reconociendo lo que ha conseguido cada región. Puedo comer "pa amb tomàquet" mientras degusto unos callos a la madrileña. Creo que está claro.

Y cuál es esa lengua?

El castellano obviamente, que es la lengua impuesta en todo el estado, por cierto el asturiano no es un idioma, otra cosa es que hables del bable.

Y esa cultura e idiosincrasia propia de los españoles?

Pues la que se vende todos los dias en los medios de comunicacion y que desde luego poco o nada tiene que ver con la catalana.

No, existió el Reino de Castilla sin Cataluña ni el resto del Reino de Aragón. Pero España, como tal, nunca ha existido sin Cataluña.

Ya estamos otra vez con el doble rasero, cuando interesa el reino de castilla es españa y cuando no interesa solo es el reino de castilla.

Llamelo como quiera, los dominios de españa, castilla y el resto de reinos o como quiera llamarlo, han ido cambiando a lo largo de la historia y cuando cataluña pertenecia a francia por ejemplo, españa seguia siendo españa.

Igual que siguio siendo españa despues de perder america, portugal, gibraltar, menorca, etc...

Pero si quieren seguir buscando excusas alla ustedes.

Catalunya es tan española como cualquier otra comunidad

Cataluña es catalana, de ahi el nombre, igual que la lengua de cataluña es el catalan, de ahi el nombre, si es que no tiene perdida. Tomatelo como quieras.

Yo soy catalanista en tanto que defiendo mi cultura, mi lengua y mi historia. Lucho por la conservación de todo lo que hemos logrado durante siglos y por ensalzar nuestros logros.

Podria notarse un poco mas eso que dices que haces, pero bueno, bien por usted.

Lo cual no significa que quiera independizarme, ya que defender todo esto es perfectamente posible dentro del marco de España, respetando y reconociendo lo que ha conseguido cada región.

Nadie ha dicho que ser catalanista = independentista.

Puedo comer "pa amb tomàquet" mientras degusto unos callos a la madrileña. Creo que está claro.

Si, yo tambien, y aderezado con sake y con pan chino.

Pero te has ido por las ramas y no has contestado a mis preguntas.

1- Estas a favor de las selecciones catalanas ?

2- Estas a favor de que Cataluña se gobierne a si misma sin injerencias estatales ?

3- Estas a favor de que el dinero generado por los ciudadanos de Cataluña ( que no catalanes ) sea para ellos mismos ? ( tranquis dariamos un porcentaje de pasta al "bien comun" para que no se enfadara nadie, pero las cuentas con luz y taquigrafos de una puta vez ).

4- Si eres catalanista, prevalecera cataluña como prioridad ante cualquier otro nacionalismo, no ?

Conteste por favor.

1- Estas a favor de las selecciones catalanas ?

2- Estas a favor de que Cataluña se gobierne a si misma sin injerencias estatales ?

3- Estas a favor de que el dinero generado por los ciudadanos de Cataluña ( que no catalanes ) sea para ellos mismos ? ( tranquis dariamos un porcentaje de pasta al "bien comun" para que no se enfadara nadie, pero las cuentas con luz y taquigrafos de una puta vez ).

4- Si eres catalanista, prevalecera cataluña como prioridad ante cualquier otro nacionalismo, no ?
1- Simplemente me da igual, no me gusta el deporte pero me parece perfecto que haya una selección catalana, madrileña o extremeña ¿Por que no? otra cosa es que quieran gozar del mismo nivel y reconocimiento que la española, lo cual evidentemente no es posible. Recordemos que no es más que un simple deporte.

2- Con la Generalitat me doy por satisfecho, lo que si pido es un gobierno central competente capaz de dar a cada uno lo que se merece.

3- Por formar parte de España tenemos obligaciones pero también derechos. No se puede pedir algo a cambio de nada.

4- Claro, pero te repito que puedo defender mi lengua y mi cultura sin necesidad de atacar a las demás. Otra cosa es que yo reciba un ataque. Si me ataca un español o europeo lo trataré como a un traidor y si me ataca un extranjero lo trataré como a un enemigo.

Ayer te entré en plan troll, como supongo que llevas haciendo tu toda mañana, porque las incongruencias y sinsentidos que mentas en cada uno de tus posts no tienen desperdicio.

No, no se las voy a indicar, relea por ejemplo las dos ultimas páginas y usted mismo a poco que tenga dos deods de frente las verá.

Modo Troll On
Carod y Duran I Lleida, ambos aragoneses.
Selecciones catalanas como escocia?? Of course entonces liga propia también que aqui o follamos todos o la puta al río.
Sin injerencias estatales?? :shock: :shock:

Por Dios, deje de decir sandeces.

Esta va para ti Brus: El Reiono de Castilla se dispersó en mar hacia Occidente y nosotros el de Aragón hacia Oriente, nosotros tuvimos que ver en la COnquista de América, lo mismo que vosotros en la de Valencia, Mallorca, Nápoles y un largo etcétera y con enémigos bastante mejor armados que los panchitos y sus arcos de gomaespuma.

Modo Troll off.

... Ya estamos otra vez con el doble rasero, cuando interesa el reino de castilla es españa y cuando no interesa solo es el reino de castilla.
Pero qué cruz, pardiez. Si el que se empeña en confundirlos es usted, cojones.

Castilla era una cosa, Aragón otra, y de la unión de ambas, España. No le de más vueltas. Antes de esa unión ya existía Cataluña, como es lógico, pero España, lo que es España en sí, jamás ha existido sin Cataluña, como tampoco ha existido sin Navarra.

Llamelo como quiera, los dominios de españa, castilla y el resto de reinos o como quiera llamarlo, han ido cambiando a lo largo de la historia y cuando cataluña pertenecia a francia por ejemplo, españa seguia siendo españa.
¿Cuándo ha estado Cataluña bajo mandato Francés habiendo existido España ya como estado? No me vale la ocupación napoleónica, pues se invadió toda España, no solo Cataluña.

Igual que siguio siendo españa despues de perder america, portugal, gibraltar, menorca, etc...
¿Menorca? ¿Cuándo la hemos perdido?

El Reino de Portugal también existió antes de que existiera el de España. Luego fusión, y luego división de nuevo. Pero ambas entidades ya estaban allí antes.

No me ponga las colonias, hombre de Dios, porque acabo pensando que es usted imbécil y que no tiene ni puta idea de historia.

Y Gibraltar, ah, ese Gibraltar al que todos se agarran alguna vez. Comparar un pedrusco con todo un territorio como Cataluña debería hacer levantarse a Companys para patearle el culo.

1- Simplemente me da igual, no me gusta el deporte pero me parece perfecto que haya una selección catalana, madrileña o extremeña ¿Por que no? otra cosa es que quieran gozar del mismo nivel y reconocimiento que la española, lo cual evidentemente no es posible. Recordemos que no es más que un simple deporte.

No le gusta el deporte pero si esta a favor de que haya seleccion española y en cambio esta en contra de la seleccion catalana oficial, que gran catalanista es usted, si todos fueran asi, hoy dia el catalan ni exisitiria.

2- Con la Generalitat me doy por satisfecho, lo que si pido es un gobierno central competente capaz de dar a cada uno lo que se merece.

Yo prefiero que a cataluña la gobiernen los catalanes y no desde madrid, el futuro de cataluña deberia ser regido por sus ciudadanos.

3- Por formar parte de España tenemos obligaciones pero también derechos. No se puede pedir algo a cambio de nada.

Pero si precisamente no estamos pidiendo, estamos dando y demasiado. Y formamos parte de españa no por gusto precisamente.

4- Claro, pero te repito que puedo defender mi lengua y mi cultura sin necesidad de atacar a las demás.

Por supuesto, un independentista opina lo mismo.

Otra cosa es que yo reciba un ataque. Si me ataca un español o europeo lo trataré como a un traidor y si me ataca un extranjero lo trataré como a un enemigo.

A mis ojos tan extranjero es un ecuatoriano como un burgales.

Carod y Duran I Lleida, ambos aragoneses.

Demos por sentado que esta falacia que usted cuenta sea cierta.

Bien, y ?

El buey no es de donde nace sino de donde pace.

Selecciones catalanas como escocia?? Of course entonces liga propia también que aqui o follamos todos o la puta al río.

El monaco juega la liga francesa y no es frances, pero bueno, si no quereis a los equipos catalanes en vuestra liga nos piramos y ya, ningun problema.

Ya me diras tu de que vivira la liga española sin la rivalidad madrid vs barça :roll:

Nosotros en cambio nos podemos ir al Calcio, que no impide que equipos de fuera de italia jueguen en su liga, ademas en cerdeña todavia hoy se habla catalan.

Castilla era una cosa, Aragón otra, y de la unión de ambas, España. No le de más vueltas. Antes de esa unión ya existía Cataluña, como es lógico, pero España, lo que es España en sí, jamás ha existido sin Cataluña,

O sea que los que dice que españa es una nacion con mas de 1000 años de historia mienten segun usted no? a ver si se aclaran.

¿Cuándo ha estado Cataluña bajo mandato Francés habiendo existido España ya como estado? No me vale la ocupación napoleónica, pues se invadió toda España, no solo Cataluña.

No si a usted no le vale nada, cuantas condiciones mas va a poner ?

¿Menorca? ¿Cuándo la hemos perdido?

Pues cuando se perdio gibraltar, luego la recuperaron pagandole una pasta a los britanicos, por cierto tambien se perdio la cataluña nord por su culpa, pero nada nada, las fronteras de españa han sido siempre las mismas indisolubles por gracia y obra de dios.

Y Gibraltar, ah, ese Gibraltar al que todos se agarran alguna vez. Comparar un pedrusco con todo un territorio como Cataluña debería hacer levantarse a Companys para patearle el culo.

Otra condicion arbitraria mas?

Gibraltar como es pequeño no cuenta ? pues para no contar bien que lo reclaman como si les fuera la vida en ello.

En serio, Madeira he llegado a la conclusión de que es un troll que con tal de tocar los huevos y tener razón no duda en soltar toda clase de gilipolleces e invenciones. No voy a perder más el tiempo. Ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Das Ich rebuznó:
En serio, Madeira he llegado a la conclusión de que es un troll que con tal de tocar los huevos y tener razón no duda en soltar toda clase de gilipolleces e invenciones. No voy a perder más el tiempo. Ya he dicho todo lo que tenía que decir.

No es ningún troll y la prueba es que te contesta diferente porque ya te tiene un respeto básico. Al resto sí.

No, pero un foro satélite para coordinarnos al estilo juden nos iría muy bien. Os parece?

Si señor Das Ich, cuando te has visto contra la espada y la pared argumentalmente hablando, entonces has sacado tu verdadero yo, muy democratico y nada crispador por cierto.

Un petonet.

El buey no es de donde nace sino de donde pace.

Bueno Madeira, aunque reconozco que me he reido con algun comentario tuyo, debo decirte que de aqui se deriva tu "fiereza" independentista.

El negro congoleño con barretina, militante de ERC, dira lo mismo..."Jo sóc català".

Pero aunque nadie diga lo contrario, todos sabemos que el es congoleño y tu eres portugues (o lusocatalan si quieres). No hay tensión animica, ni postura radical, que pueda corregir eso. Debes aceptarlo ( y de hecho a mi que soy un enamorado de los fados y la saudade seria un orgullo). Y eso en una hipotetica cataluña independiente, pasaria todavia mas. El catalanismo ya se sentiria mas fuerte y no tendria que hacer el paripe "acogedor"...y saldria la verdadera naturaleza catalanista (o conservadora en general) estilo Ferrusola o Barrera.

Pero aunque nadie diga lo contrario, todos sabemos que el es congoleño y tu eres portugues (o lusocatalan si quieres). No hay tensión animica, ni postura radical, que pueda corregir eso. Debes aceptarlo ( y de hecho a mi que soy un enamorado de los fados y la saudade seria un orgullo). Y eso en una hipotetica cataluña independiente, pasaria todavia mas. El catalanismo ya se sentiria mas fuerte y no tendria que hacer el paripe "acogedor"...y saldria la verdadera naturaleza catalanista (o conservadora en general) estilo Ferrusola o Barrera.

Interesante comentario.

Por supuesto que soy medio luso, y tambien medio asturiano, asi que tambien soy medio español fijate tu.

Pero hoy en dia no existen "razas puras" y menos en cataluña, donde el charneguismo esta ampliamente extendido, pocos catalanes hay que puedan decir que todos sus antepasados son catalanes.

El charneguismo esta instaurado en el poder, vease Maragall, Montilla, Carod, etc...

Yo simplemente soy otro catalan mas, de ascendencia no catalana, y si puedo llegar a president de la generalitat creo que ese supuesto rechazo a los "no puros" no existiria.

Es curioso porque este argumento siempre lo esgrimen desde el nacionalismo español para generar malestar, pero desde el catalanismo siempre se promulga exactamente todo lo contrario, la integracion.

Prueba de ello es que cataluña es la region que mas bebes chinos adopta, y suelen ser adoptados por familias catalanas de pura cepa.

Por cierto la ferrusola se caso con Pujol que es de ascendencia aragonesa, aunque claro, los aragoneses podrian ser considerados catalanes de cuarta, a que si Labordeta ?

Asturiano y bable son denominaciones de lo mismo, como aragonés y fala.

No le gusta el deporte pero si esta a favor de que haya seleccion española y en cambio esta en contra de la seleccion catalana oficial, que gran catalanista es usted, si todos fueran asi, hoy dia el catalan ni exisitiria.

Dónde ha dicho das ich eso que no lo he leído? aquí?:
Simplemente me da igual, no me gusta el deporte pero me parece perfecto que haya una selección catalana, madrileña o extremeña ¿Por que no? otra cosa es que quieran gozar del mismo nivel y reconocimiento que la española, lo cual evidentemente no es posible. Recordemos que no es más que un simple deporte.

Ya me diras tu de que vivira la liga española sin la rivalidad madrid vs barça

real madrid vs athl de mad
mad vs español (que como no es "catalán" no sería aceptado no?):lol:
el resto de rivalidades, que dos o tres clubs muy fuertes llamen la atención más y pretendan hallarse en conflicto (auto-publicidad) no significa que el resto no pueda valer

Asturiano y bable son denominaciones de lo mismo, como aragonés y fala.

Como corona de aragon y corona catalano-aragonesa ?

Dónde ha dicho das ich eso que no lo he leído? aquí?:

Pues si no sabes leer macho:

otra cosa es que quieran gozar del mismo nivel y reconocimiento que la española, lo cual evidentemente no es posible

O sea que si reconoce la española y encima quiere que este por encima de las demas, y de la catalana ni hablar.

Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que esta a favor de una y en contra de otra.

real madrid vs athl de mad
mad vs español

Que partidazos :lol:

Real Madrid vs español una rivalidad ? :lol:

Los ejecutivos de las grandes compañias audiovisuales se quejan de que practicamente los unicos partidos que les salen rentables son los Barça-Madrid.

Si te crees que economicamente subsistirian con un Madrid- Español, os compadezco :lol:

Como corona de aragon y corona catalano-aragonesa ?

qué tiene que ver? la denominación es asturiano o bable tanto monta
no te salgas con respuestas chorra sin sentido

Pues si no sabes leer macho:

O sea que si reconoce la española y encima quiere que este por encima de las demas, y de la catalana ni hablar.

Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que esta a favor de una y en contra de otra.

No lo dice, simplemente dice que no tendrán el mismo estatus, porque la española es nacional y la catalana sería regional, no tergiverses

Que partidazos :lol:

Real Madrid vs español una rivalidad ? :lol:

Los ejecutivos de las grandes compañias audiovisuales se quejan de que practicamente los unicos partidos que les salen rentables son los Barça-Madrid.

Si te crees que economicamente subsistirian con un Madrid- Español, os compadezco :lol:

Me la trae floja el jurgol pero rivalidad real y athleti ha habido siempre, incluso se llevan peor que con el barça por lo que he visto.

El español tendría cabida en la liga catalana? no serán considerados traidores? :lol:

Interesante comentario.

Pero hoy en dia no existen "razas puras" y menos en cataluña, donde el charneguismo esta ampliamente extendido, pocos catalanes hay que puedan decir que todos sus antepasados son catalanes.

Espera que me río:

LOL

Ya. Tan caucásico es un catatán como un gallego y un alemán como un islandés. Los catalanes no somos una raza a parte, por muy excitante que te resulte esta idea. Todos los europeos somos blancos, los gitanos, moros y demás que residen en Europa no son puramente europeos, son gentes cuyos padres o abuelos inmigraron a Europa en una época determinada. Son adoptados y no comparten las mismas raíces e historia que nosotros.

España es un país y Catalunya o Andalucía no lo son. Si no lo entiendes es que eres realmente corto.

pst, no os monteis peliculas, el cancer de cualquier nacionalismo es la inmigracion, y si nos ponemos a divagar la situacion de españa en los proximos 70 años bien puede ser la siguiente:

el 60% de la poblacion sera de padres o abuelos inmigrantes,en su mayoria sudacas, moros y de la europa del este, los españoles de pura cepa retrocederan en todos los ambitos, las culturas y costumbres importadas de otros paises ganaran importancia, empezaran a aparecer personas que llevan 40 años vivendo en españa y no hablan castellano porque nunca lo han necesitado.Las escuelas enseñaran español y arabe en igualdad de horas para cada lengua.

La autoestima de los españoles bajara porque se sabran condenados a tragar con una nueva epoca en la que el ciudadano español estandar se habra diluido, ya nadie sera español 100% sino con mayor o menor grado de antepasados nacidos aqui, porque todos en su mayoria seran inmigrantes de segunda o tercera generacion y el concepto de patriota se habra diluido por completo.Los lobbys inmigrantes con dinero se encargaran de propagar campañas por la minimizacion del folklore español y los valores europeos vigentes se tacharan de segregadores, anticuados y fascistas.Los dias de fiesta nacional incorporaran el ramadan y la fiesta nacional de colombia, por ejemplo.El ejercito contara con un 30% de soldados dispuestos a desertar en caso de conflicto con su pais de origen.La economia decaera por la no-cooperacion entre los empresarios españoles y los inmigrantes, que crearan sus propias redes de distribucion-venta-comercio. (esto ya pasa hoy en dia).

En este panorama, el nacionalista español pierde esperanzas, ganas de luchar y ve como sus ideas son una quimera en la españa del momento.El nacionalismo de "nosotros estabamos primero" sera visto como algo caduco.

Y en Cataluña ya no digo nada.En 70 años no se hablara castellano, y menos catalan.

No solo desapareceremos sino que a las generaciones venideras se les dira que españoles y catalanes eramos unos obtusos, fascistas y gente anclada en el pleistoceno.
!Pero si incluso eramos catolicos! diran.

qué tiene que ver? la denominación es asturiano o bable tanto monta
no te salgas con respuestas chorra sin sentido

Para ti todo lo que no te gusta es chorra o sin sentido.

No lo dice, simplemente dice que no tendrán el mismo estatus, porque la española es nacional y la catalana sería regional, no tergiverses

De sus palabras se extrae claramente que quiere española pero no quiere catalana, todo lo demas son pajas mentales.

Y eso que no le gusta el deporte, asi que simplemente lo quiere por pura politica, o sea nacionalismo español vamos.

Me la trae floja el jurgol pero rivalidad real y athleti ha habido siempre, incluso se llevan peor que con el barça por lo que he visto.

Claro que hay rivalidad, y entre el bollullos y el valdemoro tambien la hay, se llevan a matar vamos.

Pero economicamente no es muy rentable, no es lo mismo un madrid- atleti ( por cierto es atletico sin H ) que un Barça - Madrid, que es un partido retransmitido para todo el mundo y que despierta pasiones mas alla de la peninsula iberica.

Y no lo digo yo, sino los altos cargos de las compañias audiovisuales, la liga española a llegado a donde esta gracias a la rivalidad Barça vs Madrid o lo que es lo mismo, gracias a la rivalidad Nacionalismo catalan vs español.

El español tendría cabida en la liga catalana? no serán considerados traidores?

No se, que decidan ellos.

Ya. Tan caucásico es un catatán como un gallego y un alemán como un islandés. Los catalanes no somos una raza a parte, por muy excitante que te resulte esta idea
.

Veo que poner "Raza Pura" entre comillas no ha valido de nada...

Evidentemente que los catalanes no somos una raza aparte, era una forma de hablar so gañan.

España es un país y Catalunya o Andalucía no lo son

Escocia tampoco es un pais y tiene seleccion oficial.

Palestina tampoco es un pais y tiene seleccion oficial.

Tibet tampoco es un pais y tiene seleccion oficial.

Y asi te podria citar docenas de ejemplos.

Pero con ese comentario dejas aun mas claro que si quieres seleccion española pero no quieres seleccion catalana.

Lo dicho, es usted un gran catalanista, con amigos como usted no necesitamos enemigos hoyga.

Te pasas de radical, en el sentido de que aproximas a la gente hacia el campo enemigo con tus ataques gratuítos. :99 Das Ich si acaso tiene posturas erroneas, pero no tiene malicia hacia nosotros (hacia sí mismo).

Pues por todos estos motivos, para que ese hipotético futuro no se convierta en una realidad, es preciso tener unos firmes valores y las ideas claras. Es necesaria la unión de todos los pueblos de Europa y lo primordial ha de ser la defensa de nuestra tierra, cultura y raza, a cualquier precio, ya que nos va la vida en ello. Es lo que vengo diciendo desde el principio del hilo.

Madeira rebuznó:
Para ti todo lo que no te gusta es chorra o sin sentido.

No, eres tú el que hace ver que asturiano y bable no son lo mismo, a mí ni me gusta ni me deja de gustar la denominación es la misma, de hecho en algunas enciclopedias la palabra bable tiene connotaciones negativas tipo "lengua vulgar" y cosas así.

De sus palabras se extrae claramente que quiere española pero no quiere catalana, todo lo demas son pajas mentales.

No veo eso que dices tan claramente, tú ves fantasmas por todos lados, no te voy a escribir lo mismo dos veces

Y eso que no le gusta el deporte, asi que simplemente lo quiere por pura politica, o sea nacionalismo español vamos.

Le guste o no lo dice tal como es: selección española es de todo el país, regionales no hay ni están al mismo nivel en términos legales, en términos de calidad será otra cosa.

Pero economicamente no es muy rentable, no es lo mismo un madrid- atleti ( por cierto es atletico sin H ) que un Barça - Madrid, que es un partido retransmitido para todo el mundo y que despierta pasiones mas alla de la peninsula iberica.

Y no lo digo yo, sino los altos cargos de las compañias audiovisuales, la liga española a llegado a donde esta gracias a la rivalidad Barça vs Madrid o lo que es lo mismo, gracias a la rivalidad Nacionalismo catalan vs español.

Que sea o no rentable es otra cosa, habrá que ver por qué una rivalidad madrid-bcn es más rentable. Dónde habrá empezado todo?

gracias por la corrección en la h de atleti, me veo en la obligación de corresponder: echar es sin h inicial, no te confundas con hacer.

Atrás
Arriba Pie