Cavar zanjas es duro, pero sentarte en el sillón de tu oficina es MUY DURO

Pues yo he empezado hace dos días a trabajar en la obra, pero sin doblar el lomo. Vigilante o celador, le llaman. De momento todo el estrés me viene por no saber si seré capaz de hacer bien mi trabajo. En fin, continúen.
 
Pues yo he empezado hace dos días a trabajar en la obra, pero sin doblar el lomo. Vigilante o celador, le llaman. De momento todo el estrés me viene por no saber si seré capaz de hacer bien mi trabajo. En fin, continúen.
Si podía el pana, dime tú si no vas a poder.
 
Si podía el pana, dime tú si no vas a poder.
Ya, pero yo no tengo ninguna experiencia en construcción. Menos mal que el ingeniero al que respondo es un tío muy majo y accesible. Pero vamos, voy pillando cosas, pero de otras no pillo ni la mitad.

En mi segundo día ya he tenido que pegar el toque a un encargado, qué raro todo.

De momento sigo con el culo prietísimo, necesito asentarme en este curro y me viene todo de nuevo.
 
Última edición:
Ya, pero yo no tengo ninguna experiencia en construcción. Menos mal que el ingeniero al que respondo es un tío muy majo y accesible. Pero vamos, voy pillando cosas, pero de otras no pillo ni la mitad.

En mi segundo día ya he tenido que pegar el toque a un encargado, qué raro todo.

De momento sigo con el culo prietísimo, necesito asentarme en este curro y me viene todo de nuevo.
Bueno, pero eso pasa en todos los trabajos cuando uno empieza, no se agobie.
 
Tampoco es bueno el exceso de celo, como yo lo llamo. Se trata de andar tocando los cojones más de la cuenta con preguntas y con la actitud de tener el peso del mundo sobre los hombros.
 
Tampoco es bueno el exceso de celo, como yo lo llamo. Se trata de andar tocando los cojones más de la cuenta con preguntas y con la actitud de tener el peso del mundo sobre los hombros.
Yo entiendo que el exceso de celo es otra cosa, pero bueno. Y si lo dices porque le he tenido que pegar un toque a un encargado, ha sido porque no me ha quedado más remedio, que me ha insistido cinco veces el ingeniero que supervisase unas cosas y que hiciera fotos y amonestase al encargado si no estaban hechas. No me ha quedado otra.

Bastante he hecho con no subirla al grupo de WhatsApp de la dirección de obra tal y como me han indicado.
 
Última edición:
Tampoco es bueno el exceso de celo, como yo lo llamo. Se trata de andar tocando los cojones más de la cuenta con preguntas y con la actitud de tener el peso del mundo sobre los hombros.
Madre mía, vaya comentario tan de perdedor. ¿Tú sabes lo que hace del carbón un diamante? La presión.
A los obreros hay que apretarlos hasta el límite, e ir descartando a los que no valen para darles una patá en el culo y dejar su puesto libre para que otro más apto lo ocupe.
 
Madre mía, vaya comentario tan de perdedor. ¿Tú sabes lo que hace del carbón un diamante? La presión.
A los obreros hay que apretarlos hasta el límite, e ir descartando a los que no valen para darles una patá en el culo y dejar su puesto libre para que otro más apto lo ocupe.

Pues eso, mindundi, el que se siente sobrepresionado es que es un mindundi como tú.
 
Dime qué trabajo hay más duro en una oficina que en una zanja.
Y hazlo en el hilo apropiado y no desvíes más el tema en este, hombre ya!!!
Cavar zanjas en una oficina.

Por otro lado es la típica discursión de señoras mayores en la sala de espera del médico compitiendo por cual de ellas es la que más dolores tiene y más pastillas toma.

Sois pollas viejas ya.
 
Pues yo he empezado hace dos días a trabajar en la obra, pero sin doblar el lomo. Vigilante o celador, le llaman. De momento todo el estrés me viene por no saber si seré capaz de hacer bien mi trabajo. En fin, continúen.
Perdón por el offtopic pero me alegro de que la cosa esté mejor.
 
imaginaros como esta mi curro, que si no me pongo yo a coordinar a la peña, no sale el proyecto...

YO...

COORDINANDO A OTROS....

YO
Pues anda que a mí, que me han nombrado jefa de departamento sin comerlo ni beberlo...

Había una teoría por ahí que decía que cada uno asciende hasta su nivel máximo de incompetencia.

En la administración, el principio de Peter o principio de incompetencia de Peter1 se basa en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Laurence J. Peter denomina «hierarchiology» («jerarquiología»).2 Afirma que a las personas que realizan bien su trabajo se les promueve a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969,2 afirma que:

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Laurence J. Peter
Según algunas fuentes,[¿cuál?] el primero en hacer referencia a este concepto fue José Ortega y Gasset, quien en la década de 1910 dio forma al siguiente aforismo:

Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes.3
Como corolario de su famoso principio, Laurence J. Peter deduce los dos siguientes:

  • Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
  • El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
 
Para aser una sanja hay que contratar a los mejores , no es cosa de cualquiera, que todo son responsabilidades si se cae o la haces en forma de U.

Tipos-de-excavaciones-y-terrenos-1024x576.png
 
No hay cosa más dura que el trabajo físico. Nunca se ha esclavizado gente para hacer el trabajo de oficina, siempre ha sido para los trabajos de doblar el lomo.

Si pudiera esclavizarte a ti y ponerte de contable o administrativo por los siglos de los siglos, lo haría sin pensarlo dos veces. Hay gente para todo.

Ahora quieres...

Screenshot_2022-11-03-21-03-18-70_8573dc4a856c512140bc72950d2d8f9e.jpg


¿Pero ésto no era ilegal ahora? Dejad que se entere IRENE. A ver si os creéis que a Irene se la vacila.
 
No hay cosa más dura que el trabajo físico. Nunca se ha esclavizado gente para hacer el trabajo de oficina, siempre ha sido para los trabajos de doblar el lomo.
Fua... cada post que vomitas refleja más y más tu ignorancia sobre la naturaleza humana.

Incluso el más esclavista de los esclavistas que más esclavos tiene, cuando va de putas paga, paga a una freelance... ¿por qué?... porque te pueden morder el pito en un ataque de dignidad... para cavar zanjas vale cualquiera, para chupar penes mejor pagar, que a la freelance le interese chupar el pito bien, para cavar zanjas solo hay que sacar tierra del suelo y los latigazos son motivación suficiente (¿Dejarías que te hiciese una mamada una señorita a la que la has latigueado bien?.

Hay trabajos que no pueden ser hechos por esclavos, como para los contables y los de papeles, mejor pagarles, que son los que te dicen cuanto te puedes gastar en putes.
 
Con lo que desgasta y castiga estar sentado en una oficina toda la vida y este tío con 74 años dando guerra. Ya podían tomar ejemplo los que están en las zanjas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con lo que desgasta y castiga estar sentado en una oficina toda la vida y este tío con 74 años dando guerra. Ya podían tomar ejemplo los que están en las zanjas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cinco segundos duré viendo el video. Las desigualdades aumentan en Madrid y ese vegestorio va a arreglar el mundo. Para escuchar esos discursos ya tengo bastante con Sandokan, ensaladas, yonoloestoy1 y yonoloestoy2.

Y para enlazar con el tema del hilo, en eso estoy de acuerdo con los sociatas, en algo tenían que tener razón, no es lo mismo partirte la espalda poniendo bloques o cambiando la cañería de la calle, que estar sentado en una ofi con aire acondicionado, por mucho estrés que tengas de que no cuadran las cuentas o te va a llegar una inspección que te folle por el culo.
 
Cinco segundos duré viendo el video. Las desigualdades aumentan en Madrid y ese vegestorio va a arreglar el mundo. Para escuchar esos discursos ya tengo bastante con Sandokan, ensaladas, yonoloestoy1 y yonoloestoy2.

Y para enlazar con el tema del hilo, en eso estoy de acuerdo con los sociatas, en algo tenían que tener razón, no es lo mismo partirte la espalda poniendo bloques o cambiando la cañería de la calle, que estar sentado en una ofi con aire acondicionado, por mucho estrés que tengas de que no cuadran las cuentas o te va a llegar una inspección que te folle por el culo.
No sé cómo serán las inspecciones en una oficina, pero en el tajo son espectaculares. Aquí donde estoy no, porque van al hijo con todo y el que no cumpla las normas de seguridad o se ponga el material es sancionado automáticamente y más de uno ha ido a la calle.
Pero en la privada es otra cosa. Hubo una inspección en el bloque enfrente de mi casa y la gente casi se mata tirándose de los andamios a por los cascos y las camisetas. Lo que me pude reír esa mañana.
 
Con lo que desgasta y castiga estar sentado en una oficina toda la vida y este tío con 74 años dando guerra. Ya podían tomar ejemplo los que están en las zanjas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Todas y todos"... A ver si pica billete pronto.
 
Con lo castigado que está de trabajar en la oficina lo raro es que la parca no lo haya llamado ya. Si viviera de la zanja viviría hasta los 100
Coño, anda que no he visto gente de 70 años que seguía cavando zanjas, levantando cercaos de piedras (piedras bien gordas), pastoreando de sol a sol y todo tipo de cosas. Vamos, que hacían lo que habían hecho siempre (igual más lento o con más esfuerzo) e iban a morir haciéndolo.

Pero hablo de Burgos no de Andalucía...
 
Última edición:
Arriba Pie