Cavar zanjas es duro, pero sentarte en el sillón de tu oficina es MUY DURO

imaginaros como esta mi curro, que si no me pongo yo a coordinar a la peña, no sale el proyecto...

YO...

COORDINANDO A OTROS....

YO

Alguien lo tiene que hacer, aunque seas un subnormal. Cuando todos son unos mierdas, no se trata de quién es el mejor para coordinar a la peña, se trata de quién está dispuesto.
 
Claro. Y seguro que tú lo pasas peor que el que se tiene que subir a una torre eléctrica porque una tormenta a cortado los cables; o que un buzo soldador; o sin ir más lejos, al que tiene que arreglar una troncal maestra en 2 horas porque un borrico la ha destrozado metiendo su cableado de fibra (como ocurrió en Loja) y tienes a media España sin servicio (desde Barcelona hasta Gibraltar).

Es que ya hay que ponerse a llorar hasta por hacer el trabajo para el que te pagan porque no estás tocándote los huevos en la oficina (que es la causa de que luego vengan las prisas y los lloros con ellas).
Gente de la obra --> una mezcla de Ethan Hunt y John Mcclane
Gente de oficina --> el bibliotecario de indiana jones y la última cruzada
 
Poco se ha hablado de la subjetividad del asunto, yo he tenido gente en tareas análogas que se estresaban, no dormían, echaban horas y hasta lloraban mientras otras se hacían las uñas. Lo mismo, las firmas rechulonas suelen a tener a sus prospects haciendo 60 y 70 h a la semana. Eso a los 25 lo tiras pero a los 40 te tira
 
La gente va a gimnasios por gusto, pagando, a hacer trabajo físico, pero ni Dios va a un bajo o nave a hacer ecuaciones por placer y tener el cerebro más engrasado. El trabajo físico es una puta mierda al lado del intelectual. En las oficinas no se hace ni lo uno ni lo otro.
 
La gente va a gimnasios por gusto, pagando, a hacer trabajo físico, pero ni Dios va a un bajo o nave a hacer ecuaciones por placer y tener el cerebro más engrasado. El trabajo físico es una puta mierda al lado del intelectual. En las oficinas no se hace ni lo uno ni lo otro.

La gente juega al ajedrez, rellena crucigramas, lee a Hawking o se hace pajas con las películas de Tarkovsky. El trabajo intelectual está sobrevalorado.
 
Qué es más duro, cavar unas zanjas o estar en tu oficina del piso 102 de la Torre Norte del WTC a las 8.47am el 11 de septiembre de 2001?
 
De hecho, cuando Pablo Isla asumió las riendas de Inditex, a los pocos meses y atenazado como estaba con una responsabilidad de miles de millones de euros, dijo "Ojalá volver a la obra y olvidarme de todo esto, es demasiado duro, demasiada responsabilidad". Que no lo hubiera hecho sigue siendo un misterio.
 
De hecho, cuando Pablo Isla asumió las riendas de Inditex, a los pocos meses y atenazado como estaba con una responsabilidad de miles de millones de euros, dijo "Ojalá volver a la obra y olvidarme de todo esto, es demasiado duro, demasiada responsabilidad". Que no lo hubiera hecho sigue siendo un misterio.
Y fue entonces cuando el de mantenimiento tomó las riendas del emporio.
 
Es que encima a la zanja hay que darle de comer regularmente.

zanjas.jpg

No sabéis la responsabilidad que conlleva eso.
 
No hay cosa más dura que el trabajo físico. Nunca se ha esclavizado gente para hacer el trabajo de oficina, siempre ha sido para los trabajos de doblar el lomo.
 
Para un servidor, un trabajo tipico de cavar zanjas es más duro que un trabajo de oficina tipico. Ahora bien, hay muchos trabajos de oficina que tienen su componente de estrés, ambiente tóxico, etc. que puede que no exista tanto en trabajos manuales (ni puta idea, a saber).

Lo que tengo claro es que hay una gran diferencia: en trabajos de tipo físico las mujeres brillan por su ausencia, y sin embargo, en oficinas copan puestos administrativos o similares.

Estoy insinuando que parte del ambiente tóxico de las oficinas es porque hay mujeres?

No lo insinuo. Estoy convencido de ello.
 
A lo mejor habría que hablar de penosidad, en cuanto a lo penoso del trabajo, que no necesariamente va ligado a lo físico.
 
Cuando me acosaba la tesorería, hacienda, los pagos, los empleados y la puta madre que lo parió, me imaginaba cavando una zanja al sol y era feliz...qué mierda, ¿Eh?
 
Cuando me acosaba la tesorería, hacienda, los pagos, los empleados y la puta madre que lo parió, me imaginaba cavando una zanja al sol y era feliz...qué mierda, ¿Eh?
Supongo que al de la zanja que le pasaba lo mismo que a ti se imaginaba en una oficina y era feliz.
 
Arriba Pie