Cavazajismo ¿Religión o terapia?

Lo bueno del cavazanjismo es que al final del día acabas tan cansado que no tienes tiempo ni ganas de pensar en suicidarte.

Para eso no hace falta ser cavazanjista, basta con estar bien integrado en la rueda capitalista.
 
Para eso no hace falta ser cavazanjista, basta con estar bien integrado en la rueda capitalista.
Pero yo el cavazanjismo no lo entiendo como un trabajo, más bien como una elección al salir del trabajo o el fin de semana. Te vas a casa de tu viejo y le ayudas a limpiar una parcela o lo que sea.
 
Última edición:
Pero entendéis que lo que hace útiles estos dos ejercicios para lo que dice Uncle, no es el patrón de movimiento, sino la intensidad con la que se ejecutan?

Porque si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en eso mandamos a tomar por culo toda la ciencia del entrenamiento, ni siquiera actual, sino desde el siglo XIX, y nos quedamos tan anchos. Todos los atletas del mundo a cavar zanjas.



A la hora de definir sí, pero estamos hablando del desarrollo físico y de la relación entre la calidad y especificidad del ejercicio y el rendimiento físico.

Yo es lo que he dicho a Uncle, que no todos los ejercicios y pesos sirven para hacer crecer los musculos. Que un deportista de fondo o un azadista profesional no va a tener desarrollo muscular. Luego tú me has metido en el mismo saco que el cazurro de Curro que podría tener algo de razón pero saca todo de contexto porque solo quiere ver al mundo arder y reivindicar su tractor.
 
Última edición:
:lol:

Conozco a mucha gente que trabaja en las aceitunas con un vibro y nunca te dará un cuerpo de gimnasio. ¿Ves la armonía y la estética que tiene el conjunto? El vibro solo se lo daría en los brazos y poco más. Que ese tío diga que no pisa un gimnasio es tan creíble como que el culturista paleo que se alimentaba de vísceras y corazones de ciervo estando inmensamente grande y seco te diga que es natural. Yo creía que esta gente solo engañaba a jóvenes imberbes en etapa de pubertad, la hostia.
Este trabaja en la aceituna y la almendra. Aparte tiene más tierra. Y si, no pisa un gimnasio desde que terminó la carrera hace años ya. Lo sé de sobra, en el hijo de un colega.
 
Screenshot_2024-01-23-07-09-57-51_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg


Quien dice hacer deporte ,dice cavar zanjas.
 
No le falta una n al título? Cavazanjismo suena mejor que cavazajimo que parece el nombre de un malo de los power Rangers
 
Última edición:
Te puedes cavar una trinchera ,meterte en ella y esperar allí sentado leyendo el marca ,a que llegue el fin del mundo.
Mierda mundo.
 
El cavazanjismo puede no sólo ser una solución a problemas mentales de diversa índole, sino llegar a convertirse en una costumbre necesaria, reconfortante y edificante que te acerca a un estadío de felicidad inigualable.

Como misionero del cavazanjismo os conmino a que probéis a buscar la paz interior a través de esta actividad tan denostada en nuestra decadente sociedad.

Empezad con cautela, no queráis cavar más de lo que vuestros bracitos pueden, pero no rebléis jamás. Procurad hacerlo evitando las horas centrales del día, tomando mucho líquido y con herramienta adecuada.

El palote (pala fanguera, esquiparte).
bd171332f6c8146027f606a69db5f9b59a2a606f.jpg


Ideal para marcar la zanja en sus laterales y repasar las paredes. Ha de ser de metal resistente y no debemos forzar el mango, pues es fácil romperlo.


El Pico.

501600CM.MAIN.png


Necesario para pelear con terrenos duros. Es importante hacer el trabajo avanzando hacia adelante, penetrando en el terreno y dando buena cuenta de los ángulos.


La azada

azada-58-0-de-190x120mm-bellota.jpg


Yo os recomiendo el modelo 58 de Bellota, pero cada uno con lo suyo. Sirve para limpiar la zanja después de trabajarla con el pico. El trabajo se realiza hacia atrás.

La pala

Pala-Bellota-Puntona.png


Para limpiezas de zanjas más anchas. Nivel pro. También hay quien prefiere tapar la zanja con este (otros tiran de azada),

Cuando vayáis cogiendo nivel, podéis usar entibados, encofrados y otras técnicas diversas que iremos viendo más adelante.

Los domingos es muy recomendable cavar al menos una veintena de metros por la mañana, para luego ir a quemarlo al vermú como un señor.

Ver el archivos adjunto 140928

Hasta el siguiente capítulo, cavazanjistas!!1!
Tengo herramientas de forja de mis bisabuelos (por la parte plebeya) de mejor calidad que esos. Y los mejores mangos se hacen con troncos de zarzas centenarias de esas que crecen en lóbregos y estrechos barrancos.
 
Arriba Pie