Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Bien, pues de ir al cine se trata.

Al cine se iba a ver cine, claro. Cuando el único sitio donde se podía ver cine era en el cine. Ergo el que quería peces se tenía que mojar el culo, al precio que le dijeran, y el ir ver una peli llevaba aparejado ese acto inevitable, así como toda una liturgia; ir al cine era un evento en sí mismo independientemente de la película.

Luego el cine se veía también en casa, pero meh, verse una peli con anuncios en un televisor de tubo no era ni de lejos lo mismo, y tenías que estar a lo que te pusieran a la hora que te lo pusieran, y si no te lo ponían te jodías, ergo las salas seguían ganando. El videoclub llevó a quitar de enmedio esto último, a costa de la calidad del visionado, pero como aquí la peña no se coscaba y permitía una flexibilidad grande, pues oye, por bastante menos que el cine lo tienes en casa a la carta. Ya las salas acusaron el golpe. Esto avanzó más con el DVD, y, por contra, el hecho de ir a las salas seguía como antes, o peor, porque mucho sensorround pero la pantalla cada vez más y más pequeña, y donde había una pantalla de veinte metros ahora hay tres de seis. Y ahora seguimos con el gratis total del internet a full HD y plasmas de 50" mientras las pantallas cada vez más reducidas -y en las grandes se proyecta directamente mierda y hay que trasponer a las afueras para ir a verlo con lo cual súmale la inexcusable, ya sí, cena fuera + copas, porque no te vas a ir al Equinoccio para volverte pero sí podías irte a la Gran Vía y volverte sin más)

Es decir, la experiencia de ver el cine en casa ha ido a mejor de manera exponencial y la de ver el cine en el cine a peor. Vamos, que no sé qué hostias esperan, no sé qué no ven claro de toda esta sarta de obviedades o qué venda tienen en los ojos que no les deja ver que es por esto y no por IVAs, subvenciones, ayudas o qué, sino porque no les sale de los cojones compensar las sustanciales mejoras de ver el cine en casa. Hablan desde el lado de la caja, no se ponen en lo que el espectador, lo que el cliente, quiere: en él no piensan, piensan en que si no les llena la caja el cliente se la tiene que llenar otro, y vuelven la mirada al estado, cómo no, porque claro, en el mundo cinematográfico Papá Estado ha dado de comer a demasiados muertos de hambre y quieren su ración.

ilovegintonic rebuznó:
¿Invertir en cultura? ¿En que cada quisque tenga un fondo de armario cultural capaz de ver las connotaciones culturales en cada peli y saber de esto y de lo otro y por ende disfrutar del cine? Muy bonito, claro, pero irreal. Y también, como se colige de lo que he dicho, innecesario para que la gente disfrute del cine, porque la gente sin cultura disfrutaba de ese cine que era puro ARTE como un puto enano también, sin necesidad de haberse leído a Homero en griego clásico ni a Woodehouse en inglés. La educación de las masas no es necesaria para que estas disfruten de un cine de calidad; es necesario un cine de calidad a diferentes niveles, cosa que hoy no hay porque el de calidad es para unos pocos que tienen cultura y para la masa lo que hay es pienso y basura.

La cultura cuesta pasta, y al costar pasta hace que mucha gente no tenga acceso a ella, pero no veo que eso fuera problema, como dices, es los años 50 por poner un ejemplo. Además tenemos casos recientes de obras que contentan a muchos tipos de público como algunas pelis de Pixar, que admiten varias lecturas para niños y adultos, y todos se lo pasan bien.

Obligar a que todo el cine tenga mensaje o sea sesudo por cojones me parece de un esnobismo radical realmente molesto, porque hay mucha gente que sólo quiere ver cine de entretenimiento sin complicaciones, y están en su derecho.

ilovegintonic rebuznó:
Algo tendrán que cambiar, o lo que me ponen o cómo me lo ponen o a cuánto me lo cobran. Pero no, mejor llorar.

Uy pero si está cambiando mogollón, eso te lo explica Yeims, aunque no se si cabrán aquí todos los enoooooormes cambios de modelo que se están cociendo. Si por algo se caracteriza la industria patria es por su dinamismo y sus ganas de adaptarse al público y sus costumbres. :1

Charles Widmore rebuznó:
Pero hijos míos, sois conscientes de el iva que hay actualmente en las entradas de cine? Dobla el de cualquier otro país europeo que se os ocurra. Ah, ya, pero la culpa de eso no es de la gente del cine, así que pasemos a otra cosa.

El cine español, y el cine en general, va a menos desde hace muchos años, no tiene un carajo que ver el IVA, si acaso en el último año ha sido un añadido más, pero vamos la tendencia ya era cuesta abajo y sin frenos, así que no sirve como coartada.

Gaspar no es rebuznó:
Que no, que El Mundo es Nuestro se reestrenó a 2 euros en algunos cines y todo el mundo empezó a ir como desgraciados. El problema era que la rentabilidad con ese precio era muy baja, asi que tampoco les salieron demasiado a cuenta todos esos espectadores.

Quizá la idea que comentábamos posts atrás sea la buena, el equilibrio. Ni 2 euros ni 8, o 11 como las 3D. Cuatro o cinco euros sería un precio razonable, una especie de tira y afloja entre exhibidores y público. Y repito que si también bajaran los precios de las palomitas y refrescos también ayudarían un montón. Y ya de paso que prohiban las bolsas de patatas fritas que suenan como su puta madre en la sala.

No olvidar que estas pirañas, como sus colegas de la industria musical, han exprimido el limón hasta cobrarte por ver el color amarillo, dvds a 20-30 leuris que al final han tenido que bajar y ahora te regalan con el periódico a poco que te descuides (en un futuro que va hacia la eliminación del soporte físico), etcetc. Vamos que pena no me dan. Solo recientemente se han apuntado a la distribución online cuando la realidad lo decía bien claro que ese era el presente.

Las salas son peores, pero además la gente también es más chusma.

Pionono rebuznó:
La cultura cuesta pasta, y al costar pasta hace que mucha gente no tenga acceso a ella

Hay bibliotecas públicas que prestan libros, películas y música, así como facilitan ordenadores con conexión a internet para que me podáis preguntar lo que queráis.

Nueces rebuznó:
Hay bibliotecas públicas que prestan libros, películas y música, así como facilitan ordenadores con conexión a internet para que me podáis preguntar lo que queráis.

Por supuesto, pero que el tema no es ese, Nueces. El tema es que no hace falta ser más o menos culto para poder ver y disfrutar del cine, eso ya son opciones de cada uno, no obligaciones.

Eire rebuznó:
No, el precio de la entrada tendría que bajar a 2 o como mucho 3 euros. 5 euros no contentaría a nadie, seguiría siendo caro y los cines no se llenarían.

Yo en esto, sin datos concretos de exhibidores, me fío de Yeims, o al menos de lo que dice el de la sala donde se hizo el experimento de El Mundo es Nuestro. A 2 euros la entrada por mucha gente que metas no renta.

De verdad que creo que la única opción en cuanto al precio es acercar posturas, que los exhibidores bajen considerablemente los precios y que la gente se gaste 5 pavos y dejen de tomarse un puto cubata cada fin de semana que quieran ir al cine, con eso ya estaría compensado.

Pionono rebuznó:
Yo en esto, sin datos concretos de exhibidores, me fío de Yeims, o al menos de lo que dice el de la sala donde se hizo el experimento de El Mundo es Nuestro. A 2 euros la entrada por mucha gente que metas no renta.

De verdad que creo que la única opción en cuanto al precio es acercar posturas, que los exhibidores bajen considerablemente los precios y que la gente se gaste 5 pavos y dejen de tomarse un puto cubata cada fin de semana que quieran ir al cine, con eso ya estaría compensado.

2€ a palo seco por espectador puede no rentar a la sala, aunque dudo que sea una pérdida de dinero.
2€ por espectador más la palomitada y la coca cola gigante a tope de hielo, nunca más barato de 5€, seguro que sí le renta, tanto a la sala, como a la empresa concesionaria del bar de turno.

El Electric Cinema, en Birmingham, es el cine más antiguo de Inglaterra en funcionamiento. He ido un par de veces allí. Está bastante bien, ahí sí que tiene un valor añadido ir al cine. Ahí, si quieres, puedes tener un extra que hace de la experiencia de ir al cine algo más que sentarse ver una peli y a tomar por culo.

The Electric Cinema

Las pantallas no son muy grandes, pero las salas tampoco, así que una cosa compensa la otra y uno sí va al cine, no a un sitio con una patalla que desde tu butaca en el fifth coño se ve ridícula.

Para empezar, ofrecen sesiones matinales. A las doce te pasan una peli, de tal manera que mucho ocioso o la gente que trabaja de tarde puede entrar y verse una peli en un cine que en España estaría cerrado a esa misma hora. ¿Por qué sólo tres sesiones y las tres de tarde? Mejor tenerlo cerrado y no rentando nada por la mañana.

Una vez dentro puedes elegir butaca o SOFÁ, porque sí, tienen sofás, más caros, con una mesa delante, y CAMAREROS que antes de la peli o durante te ponen en la mesa lo que hayas pedido en el bar para ti y para la churri. ¿Es esto nuevo, unos sitios premium con servicio, como se hace en el fútbol o se ha hecho de toda la vida en el teatro o la ópera? No. Pero aquí no hay.

Para continuar, te organizan eventos. Cata de vinos previa + peli ad hoc, por ejemplo. Lleno siempre, y eso que es más caro que ir sólo a la peli, pero coño, tienes un acto social y cultural al tiempo. ¿Es tan difícil pensarlo?

Después, alquilan las salas a marcas, de tal manera que por ejemplo Moët quiere organizar un evento con clientes y visten al personal de estilo años 20 y les ponen El gran Gatsby. Ingresos extras de putifa. Como el cine no es muy grande pequeñas empresas pueden una vez al año permitirse el lujo, no hace falta que seas Mercedes o Aston Martin para montar un sarao.

También las alquilan a precio reducido a colegios. En vez de ponerles un vídeo de mierda a los niños en la tele del aula se llevan a tres cursos a ponerles la peli educativa que toque. Los colegios que hacen actividades extraescolares pueden, oh, maravilla, IR AL CINE.

Pero no, eso aquí no. En el Kinépolis igual sí te montan un evento, pero vete hasta allí. Un cine en la ciudad no conozco yo que hagan algo así. Aquí echan una peli y a pagar por verla. ¿Que no funciona? Lo dividimos en dos y así hay más posibilidades de que entren a ver dos pelis. No se les ocurre a los exhibidores ninguna puta manera de sacar ingresos, no. Ni siquiera pueden copiar algo que está tan a mano. Aquí fuera de cobrar por la butaca y un cartón de palomitas el negocio de la exhibición no entiende una puta mierda más.

Claro, es culpa de las subvenciones, del IVA o del megaupload.

Yo montaría un cine en Chueca que diera The rocky horror picture show todos los fines de semana. Lleno cada noche seguro, con cuarto oscuro aledaño, máquinas de condones, cultura a tutiplén. A ver si alguien me va subvencionando que hay prisa.

Pionono rebuznó:
me fío de Yeims

with_it_deal_with_it-27446.gif

Don Herold no puede considerarse un conocedor del actual cine español. Falleció hace años. Pero su opinión merece la pena que sea rescatada: "La llegada de las películas habladas no afectó en modo alguno a mis actores cinematográficos preferidos: los caballos". Estoy de acuerdo con Herold sólo en parte. Entre un caballo y Victoria Abril me quedo con el caballo, pero si en la opción entra Elsa Pataky, mando al caballo a freír puñetas y que se las arregle sólo por las praderas que elija. Y no tengo nada contra Victoria Abril, ni Aitana Sánchez-Gijón, ni Ana Belén, ni Leonor Watling ni la Bardem de turno -los Bardem son al cine lo que los Goytisolo a la Literatura, que hay demasiados-. No tengo nada en su contra, excepto que me aburren, que no es culpa de ellas sino mía, como también lo hacen -por mi culpa, insisto-, Echanove, Sacristán, Juan Diego o Javier Bardem -los Bardem son al cine lo que los Pérez al listín telefónico, que no terminan nunca-. Y si no me interesan, porque no me los creo, cuando actúan, menos aún me seducen como individuos. Son estrellas muy locales, más farolillos que astros rutilantes. Nadie los conoce en Karachi, que es la ciudad establecida por Humphrey Bogart para alcanzar la celebridad: "No eres una estrella hasta que no puedan deletrear tu nombre en Karachi".

Este grupo de actores politicastros y pancarteros, ha conseguido que el cine español confirme la opinión de Mike Barfield -"Las palomitas de maíz es el único sector del negocio del cine en el que aún perdura el buen gusto"- Este grupo coordinado por Zapatero y Llamazares ha conseguido que el cine español -con la colaboración de directores, productores y las subvenciones del Gobierno de Aznar en su momento- haya convertido la frase de Hawley R. Everhart en una sentencia irrefutable: "Algunas películas acaban bien sencillamente porque acaban". Se creen dioses y no son nada del otro mundo.
Katherine Hepburn, que les sacaba a todos estos varias traineras de ventaja, decía que "actuar es el menor de los dones, y no una forma con mucha clase de ganarse la vida, como lo demuestra Shirley Temple, que lo hizo muy bien a los cuatro años".

No creo que todo sea negativo, porque en el cine español hay tres o cuatro buenos directores, algún productor que se juega su dinero, una decena de actores y actrices admirables, varios guionistas excelentes y un cierto talento libre que de cuando en cuando, surge y sorprende. Pero como decía Fernando León de Aranoa, el cine es una gran mentira. Y esa mentira se extiende también, irremediablemente, a la vida privada de algunos de sus intérpretes. Además, que el cine en España es todo de barrio, porque la capital es Hollywood, y el que no pase por ahí jamás conseguirá que su nombre se deletree en Karachi.

Si los españoles no compran localidades para verlos en el cine,será porque ruedan pésimas películas. Pues eso. Fin. ¡Qué bella palabra en nuestro cine!

cuellopavo rebuznó:
Si los españoles no compran localidades para verlos en el cine,será porque ruedan pésimas películas. Pues eso. Fin. ¡Qué bella palabra en nuestro cine!

Yo creo que el cine español ya venía aquejado de muchos males antes del zapaterismo o el aznarismo, en esa etapa simplemente hubo más pasta y se financiaron más absurdos. Que conste que muchas de las subvenciones venían de instituciones locales o regionales, por salir del cine español, recordad la caja que hizo Woody por su bodrio Cristina, Vicky y su puta madre.

Recuerdo que salieron audiogalaxy/napster y las distribuidoras en lugar de usar los medios se gastaron los cuartos en luchar contra la piratería, como si un puto CD fuese algo inviolable. El resultado ya lo vimos, ahora venden por itunes o por el spoty, si no hubieran gastado pasta en luchar contra algo contra lo que no se puede luchar eso que habían ahorrado y tiempo que habían ganado, posiblemente incluso los usuarios ahora estuvieran más familiarizados con el concepto pagar por música.

Idem con las pelis, solo recordad que al tipo este de Aida le hicieron el vacío por buscar metodos alternativos para la peli de mierda que hizo con su madre, no te puedes salir del redil, pero por mucho que quieran la realidad es la que es, llevamos 10 años pudiendo bajar pelis de internet, puedes taparte los ojos, pero esa es una realidad. Ahora hay tablets, moviles, su puta madre... y sin embargo siguen estrenando peliculas en europa que ya han salido en DVD en EEUU, pues bueno, si no saben vender su mierda, luego que no lloren.

Yo hoy me voy a las 20:00 a Cinesa, que reponen ROBOCOP. Eso si, te clavan 5 pavos y me parece un atraco.

Aunque tambien me acabo de comprar un porche 911 en San Sebastian. No voy a ser racano.

ilovegintonic rebuznó:

Algunas de esas cosas que mencionas si se han hecho aquí en determinados cine, y no ha funcionado. Simplemente la gente va al cine para ver cine, todo lo más comer palomitas.

El ejemplo de ese cine inglés no es el mejor, en cierta forma funciona como un centro social y bebe mucho de las salas de teatro reconvertido a cine de primeros del siglo.

De todas formas los cines en uk son otra cosa, he tenido la suerte de ver alguna premiere en el Odeon de Leicester square (London) y como looser de pueblo que soy he flipado en colores. Nada comparable a cualquiera de BCN o Madrid.

A ver de una vez por todas se ha de elegir un modelo audiovisual, el sajón de show me the money....., o el franchute de le subvenciono cuarto y medio de pelis gabachas garçon, da igual si son divertias lo que importa es que sean republicanas e ilustradas.
En españa se intentó algo francés pero se hizo un uso pésimo de la subvención, que ha creado una industria cautiva que al cesar la subvención ha desaparecido, pero sin dejar en cambio una cultura cinéfila entre el gran público durante los años de bonanza.

Pensándolo bien, mi último párrafo es un tpicazo. En los USA se pueden ver producciones de calidad sin ser blockbusters(fuera y dentro del circuito de grandes estudios), y en Le Grandeur ver taqullazos propios de mierda pinchada en un palo.

Se me ocurre también que otro problema en las producciones españolas, que las pocas productoras que hay que subsisten, lo hacen por estar ligadas a tv, siendo este su primer mercado. Eso significa endogamia, poca competencia, productos para lucimiento de actores, etc y todo lo demás que por lo que he leído tú ya conoces de cerca. Los grandes productores españoles, van desapareciendo con el tiempo....., y la industria actual no está a la altura de valentía que ellos tuvieron. Simplemente fueron pioneros que hicieron dinero con una ética de trabajo, pero su edad pasó.
El Mario Casas ese que se pague de su bolsillo una peli con un buen guión, para que no pueda decir que lo encasillan, que escoja un buen director, que los ha, yy a lo mejor y más parecido a Grupo 7 que a el Barco, empezamos a respetarlo.

Hasta donde yo se, la industria aquí es cobarde, en los 80´s-90´s aún haciamos una "buena estrella" entre algunas "amos tu cama rica" pero ahora es el horror el horror. Cualquier tiempo pasado fue mejor y en 100 años todos calvos.

PD: Por cierto hoy Brad pitt presentando su peli de mierda, en un cine madrileño. Eso es star system.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/visita-sorpresa-brad-pitt-madrid-por-preestreno-pelicula-guerra-mundial-2430893

Y, en general, ¿qué es lo que dicen los exhibidores? ¿Hay algún exhibidor mentando razones concisas y concretas del porqué del bajón? Más allá de que si internet que si la piratería, quiero decir, alguien que haga un análisis más profundo y no se quede en el llanto de siempre.

21 por ciento y la crisis.

Las Majors les tienen bastante pillados con sus paquetes cerrados de exhibición. Te vendo una Troya, pero a cambio te largo estás 3 mierdecillas que en los USA han durado 2 semanas y he de rentabilizar vendiéndolas como gran peli de acción. Difícil bajar precios de entradas con estos tratos. No tienen margen, sino muchas salas lo harían antes de cerrar.
Las exhibidoras que son también productores y distribuidores (filmax p.ej.) tienen algo más de margen para sacar su ofertillas, no muy generosas. Piden al gobierno que les rebaje el tipo de las entradas y les de un tratamiento fiscal distinto al ser empresa que trata con bien cultural(las productoras aún pero los exhibidores.....)

Más o menos lo mismo que pide Torbe.

PD; hablo (escribo) con mucha rotundidad, pero que conste que sólo es de oídas. Seguro que digo burradas. Conozco el medio a través de una parte interesada.

PD2; listado de distribuidoras en España http://www.lahiguera.net/cinemania/guiabuscador/distribuidoras/

Faltan,(no puedo poner imbd pro aquí) pero os podéis hacer una idea que lo que hay son majors, empresas de grupos empresariales audiovisuales (tv), algunos independientes cada vez más cautivos a estos últimos, y las viejas glorias del estilo de Lola FIlms o Enrique Cerezo.

El cine español es cada vez menos español.

rodri_ji rebuznó:
21 por ciento y la crisis.

Las Majors les tienen bastante pillados con sus paquetes cerrados de exhibición. Te vendo una Troya, pero a cambio te largo estás 3 mierdecillas que en los USA han durado 2 semanas y he de rentabilizar vendiéndolas como gran peli de acción. Difícil bajar precios de entradas con estos tratos. No tienen margen, sino muchas salas lo harían antes de cerrar.
Las exhibidoras que son también productores y distribuidores (filmax p.ej.) tienen algo más de margen para sacar su ofertillas, no muy generosas. Piden al gobierno que les rebaje el tipo de las entradas y les de un tratamiento fiscal distinto al ser empresa que trata con bien cultural(las productoras aún pero los exhibidores.....)

Más o menos lo mismo que pide Torbe.

PD; hablo (escribo) con mucha rotundidad, pero que conste que sólo es de oídas. Seguro que digo burradas. Conozco el medio a través de una parte interesada.

PD2; listado de distribuidoras en España Gua directorio de cine: Distribuidoras

Faltan,(no puedo poner imbd pro aquí) pero os podéis hacer una idea que lo que hay son majors, empresas de grupos empresariales audiovisuales (tv), algunos independientes cada vez más cautivos a estos últimos, y las viejas glorias del estilo de Lola FIlms o Enrique Cerezo.

El cine español es cada vez menos español.

21 por ciento y la crisis lo sufrimos todos en todos los negocios; 21 por ciento y la crisis está en absolutamente todo, no me vale. Deberían haber tenido un bajón análogo al de cualquier otro sector o negocio si fuera por esas razones. El sol sale para todos y granizar, como está granizando, también graniza para todos.

Lo de las majors es efectivamente una situación comercial propia bastante jodida. Por ahí sí que entiendo que su negocio se vea afectado porque sus tratos comerciales con los distribuidores son bastante desiguales y son parte perjudicada. Quizá deberían ponerse un poco más firmes y decir "no, por estrenar este blockbuster en mis salas no voy a comerme tres mierdas que no me va a ver nadie, me como si quieres una, pero no tres, y si no tampoco te exhibo tu blockbuster. Ni yo, ni mi compañero, ni el otro ni nadie". Tanto corporativismo para las subvenciones pero luego cuando las majors extranjeras te pillan por las pelotas a ti y a tus compañeros no hacéis piña; para apretar al Estado sí. Pues muy mal.

Luego está otra cosa que es que no entiendo. ¿Por qué la TV tiene por cojones que destinar un % a hacer cine? ¿Porque es audiovisual? Imagináos que tenéis un periódico y os obligan por ley a publicar libros con un % de vuestras ganancias, o que tenéis una fábrica de coches y obligan por cojones a destinar un % de vuestras ganancias a hacerles coches a la policía por la cara. Esto, claro, deriva en que existan un montón de productos que han de exhibirse en algún lado que a nadie le interesa. No puedes obligar a uno a que produzca porque sí, quiera o no, y luego pretender que el resultado de esa producción-exhibición sea como si lo quisiera hacer.

Sigo pensando que el decrecimiento del número de espectadores se debe a que la experiencia en sí de ir al cine es comparativamente, en todos los sentidos, cada vez peor que el hecho de ver cine en casa. La gente sigue viendo pelis en la misma medida, ha cambiado el dónde, y este dónde ha cambiado porque cada vez sale menos a cuenta ir al cine; lo que antes era necesidad ahora es elección, lo que antes era inevitable ahora es evitable, lo que antes era un aro por el que tenías que pasar ahora te lo saltas con dos clicks. Es como si tu amigo que vive a tomar por culo tiene Canal Plus Liga y tú no y quieres ver el Madrid-Barça y no tienes más forma de verlo que yendo a su casa y de repente te pillas el Canal para tu casa y te llega tu amigo y te dice "cabrón, ya no vienes a ver el fútbol a mi casa, ahora paso sed viendo los partidos porque ya no estás tú para traerme las cervecitas de rigor, hijo puta".

A mi lo de que las productoras te cuelen 20 peliculas de mierda por pelicula buena lo entiendo perfectamente, COÑO, es que esto es un negocio y no una ONG de vamos a volver al espectador lo mas culto e instruido cinefilamente que podamos. Pero precisamente ahi se encuentra la mayor de nuestras miserias, porque cuando tu vas a negociar con una persona por un producto si eres capaz de devaluarlo en base a que tu tienes un producto igual o mejor siempre sacaras mejores condiciones, pero si estas desesperado es logico que la persona que tiene el producto que tu quieres te saque los ojos.

Trasladado al cine español quiere decir que si nosotros idealmente tuvieramos una industria con un publico y un caudal de beneficios lo suficientemente grandes como para abastecer los cines sin necesitar el producto americano, estos vendrian porfiando para meter alguna de sus peliculas en nuestras salas, pero como resulta que es completamente al contrario saben que ellos tienen la sarten por el mango y es logico que se aprovechen de sus ventajas.

Vamos a ser serios, el tema de vender una entrada ha evolucionado menos que el diseño del botijo, vas, te compras la entrada y entras, la única novedad es que ahora puedes comprarla por internet o te dan el parking gratis un par de horas, nada más.

En otros sectores se comen los cojones en la venta, y hacen lo imposible por colocarte lo que quieran, aqui no, siguen pensando que tienes que ir por huevos porque es un monopolio, y no es asi.

Lucas y Spielberg hablaban hace unos días de otra forma de vender las pelis, proyecciones premium a 100 dolares con recuerdos y mierdas, no se, no lo veo, creo que Lucas se quedó en los tiempos del merchandising cuando ahora el merchandising salvo alguna excepción se ve como basura y bueno, pagar 100 pavos es exclusivo una proyección, no más. Pero ofrecian alternativas, ellos ya saben que el modelo debe cambiar y que está tocado.

En Uk puedes hacerte tu carnet, 30 pavos al mes, al final lo que valen los 4 viernes del mes, cuanta gente va hoy dia al cine todos los viernes?, que pierdes con que además tengas gente un martes o un jueves?, ni idea, pero en españa de esos bonos nada.

Ayer Brad Pitt tenía que hacer escala en Madrid para ir a Moscú apareció por sorpresa en un cine para alucine del personal, tiene sentido porque es actor pero también productor, tu dile a un actor español que haga eso (salvo en festivales o ciclos en el extranjero donde les paguen la charla coloquio) y te mirará como si le intentaras convencer de que se metiera un bote de laca por el ano. Al final Brad Pitt sabe que eso va de vender, y a los "artistas" españoles eso de vender como que no (salvo Segura)

El bussiness no lo llevamos en la sangre, si alguna vez conocéis a gente del tipo Ari Gold en España quizás quizás.... .
Por cosas de la vida me he visto en encuentros entre gente de aquí y de allá, y ha sido como mediar entre venusinos y marcianos. Ninguno entiende como llevan el negocio el otro, 0 posibilidades de joint ventures, salvo que el artista viaje allí y trabaje con equipo de allí. Hay excepciones.

Lo del 21 por ciento viene porque el cine venia de un tipo reducido, como otras actividades culturales. Excusa es , pero tiene su base.

Efectivamente no veo a Mario Casas de productor, controlando su carrera. Ojalá se dieran esas cosas.

Lo de Pitt no lo hizo aprovechando la escala, lo hizo a propósito. Te aseguro que vuelos directos a Moscú hay, y en todo caso la escala es en Londres, Paris o Frankfurt.

Lo de la tv metida en el cine es por ley, se supone para mantener un tanto por ciento de producción propia. Y si efectivamente se realizan proyectos solamente para rellenar cupo o cumplir contratos. Los que trabajen en esto ya saben.

Honestamente, no me sé las rutas LA - Moscú ni si hacen escala en Madrid o Londrés, simplemente cité algún medio que dijo que era así, pero hoy he leído que estuvo comprando espadas en una tienda por la zona del retiro, así que posiblemente paró en Madrid porque quería.

Pero vamos al lío, ¿que le cuesta esto?, una puta mierda, nada, el tipo aparece, se ahorra las tediosas presentaciones a prensa, entrevistas que al final no cuentan nada llenas de obviedades o intentos por el entrevistador por sacarle como tiene las tetas Angelina ahora, se ahorra una pasta en publicidad, está en todos los medios, y queda de puta madre.

Bueno, pues esa es una de las cosas que tienen que hacer. Como digo aqui cuando Segura sale con la camiseta de la peli de turno el resto del gremio lo mira de manera condescendiente (ahora que le va bien menos claro)

Perdona si pareció sobrada, sólo quería decir que si , que el tio se lo curra y cuida a los espectadores.

Yo sólo soy un midundis con suerte en las relaciones sociales, seguro que hay gente aquí que se calla y tiene conocimiento directo del tema. Qué hable Segura, hijo del clon , y otros.... . Parece mentira la gente que lee esto.

sandokan begins rebuznó:
Vamos a ser serios, el tema de vender una entrada ha evolucionado menos que el diseño del botijo, vas, te compras la entrada y entras, la única novedad es que ahora puedes comprarla por internet o te dan el parking gratis un par de horas, nada más.

En otros sectores se comen los cojones en la venta, y hacen lo imposible por colocarte lo que quieran, aqui no, siguen pensando que tienes que ir por huevos porque es un monopolio, y no es asi.

Exacto. No evolucionan y encima se creen que hay que pasar por su aro y que eres tú el que tiene que ir a comprar en lugar de ellos los que tienen que ir a engancharte con su producto o el valor añadido que te den. Tengo esta peli, vente a verla y págame por ello, vamos, vamos. Espera, tío, que es que YO también la tengo en mi casa a golpe de tres clicks y gratis. No hacen acuse de recibo de todo lo que ha surgido nuevo que les come la tostada, no evolucionan ni ofrecen nada, no es un monopolio y siguen como si estuvieramos en 1956. Si a esto le sumas su nula capacidad creativa a la hora de realzar su negocio, como dice Rodri_ji, y que a veces tienen productos de mierda, pues mal vamos. Nada, mientras sigan así sus ingresos seguirán decayendo, y cuanto más avance la alternativa, más rápido lo harán. Al final acabarán como las tiendas de discos: ¿hay tiendas de discos? No padre, ya no, y las que quedan languidecen, y son visitadas por cuatro nostálgicos, pero están condenadas a morir. El cine es el siguiente en caer. Y cuando el cine ya no se ruede en cine nunca, sino que se ruede en digital con el objeto de ser reproducido no en una sala sino en un megapantallon de 100 pulgadas ultraHD que costará 500 pavos y todos tengamos uno en casa, a tomar por culo los cines, aunque quedará alguno diciendo que "es que mire que no me subvencionan que la gente venga aquí a verse lo mismo que pueden verse en su casa pero con aroma a aceite refrito de palomitas y a 10 € la peli".

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi lo de que las productoras te cuelen 20 peliculas de mierda por pelicula buena lo entiendo perfectamente, COÑO, es que esto es un negocio y no una ONG de vamos a volver al espectador lo mas culto e instruido cinefilamente que podamos. Pero precisamente ahi se encuentra la mayor de nuestras miserias, porque cuando tu vas a negociar con una persona por un producto si eres capaz de devaluarlo en base a que tu tienes un producto igual o mejor siempre sacaras mejores condiciones, pero si estas desesperado es logico que la persona que tiene el producto que tu quieres te saque los ojos.

Trasladado al cine español quiere decir que si nosotros idealmente tuvieramos una industria con un publico y un caudal de beneficios lo suficientemente grandes como para abastecer los cines sin necesitar el producto americano, estos vendrian porfiando para meter alguna de sus peliculas en nuestras salas, pero como resulta que es completamente al contrario saben que ellos tienen la sarten por el mango y es logico que se aprovechen de sus ventajas.

No, si la culpa de que el cine patrio es una mierda la van a tener los pitiyankis.

A mí desde luego no me molesta en lo más mínimo que los Estados Unidos de Norteamérica nos influyan culturalmente. ¿No es mestizaje? ¿O es que el mestizaje sólo vale cuando viene del Tercer Mundo y lo canta Manu Chao?

Atrás
Arriba Pie