Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Charles Widmore rebuznó:
Si hubiera sido americana habrían puesto a Megan Fox. Demagogia la que quieras.

Coronado es un buen actor y Almodovar un excelente director. Y esto es obvio para cualquier persona que no tenga inquina contra el cine español.

Almodovar es un buen director que esta sufriendo ultimamente lo mismo que otros reputados directores, no me extendere en esto porque ya lo hemos hablado. Coronado es un actor que ha sabido madurar bien porque del 2000 para adelante ha sabido buscarse proyectos mas solidos que en la epoca de los 90 cuando te hacia un "Hermanos de Leche" con Juan Echanove, este si, un pedazo de actor el cual si que se echo a perder no se si porque no supo buscarse buenas peliculas o porque directamente no habia cojones de encontrarlas, pero para mi un actor que tenia un potencial tremendo.

No obstante, no me has respondido, porque esta gente es mayor yo te pediria que me nombraras el futuro del cine español sobre los hombros de quien recae: ¿Hugo Silva? ¿Mario Casas? ¿Maxi Iglesias? ¿Paco Leon?, ¿Maria Valverde o Blanca Suarez? joder estaria hasta por decirte que de Miguel Angel Silvestre hasta se podria sacar alguna migaja.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vale, olvidate de trampas y nombrame talentos interpretativos españoles de menos de 40 años. Yo esperaba mucho de Pilar Lopez de Ayala, pero se nos perdio por el camino :sad: de Fele Martinez otro tanto. Pero bueno, nos quedo Eduardo Noriega :lol:

Raul Arevalo, casi todo el reparto de Diamond Flash, Alex Brendemühl, Irene Anula, Quim Gutierrez, Blanca Romero, Julian Villagran, Juan Jose Ballesta, Carlos Areces...
 
Pionono rebuznó:
y sin embargo palos y más palos a él.

Pero en que mundo vivis? Los unicos que dan palos a Amenabar son los del subforo politica y Jordi Costa, y este ultimo como reaccion a la adulación generalizada.

Ahora resulta que Amenabar es un director maldito :face:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No obstante, no me has respondido, porque esta gente es mayor yo te pediria que me nombraras el futuro del cine español sobre los hombros de quien recae: ¿Hugo Silva? ¿Mario Casas? ¿Maxi Iglesias? ¿Paco Leon?, ¿Maria Valverde o Blanca Suarez? joder estaria hasta por decirte que de Miguel Angel Silvestre hasta se podria sacar alguna migaja.


Gaspar no es rebuznó:
Raul Arevalo, casi todo el reparto de Diamond Flash, Alex Brendemühl, Irene Anula, Quim Gutierrez, Blanca Romero, Julian Villagran, Juan Jose Ballesta, Carlos Areces...

Me suenan mas los actores que ha mencionado Gaspar.

Y si vamos a actores mas mayorcicos ahí esta Antonio de la Torre, Barbara Goenaga...
 
En todo caso no entiendo esa critica que dice que en el cine español todos los actores son muy malos ¿Que pasa? Es que hay un gen que evita que salgan actores buenos? Lanzais mierda sin un minimo de lógica.

Ademas parece que todo actor que salga en una serie de mierda es malo. Pues no, Coronado salía en Periodistas y Ayala en Al Salir de Clase. No hay que confundir cosas.
 
Me cago en Dios, puto internet. Había redactado la réplica perfecta que obligaría a cerrar el subforo y enloqueceria a Tunak. Y va y se cae la conexión.
 
Gaspar no es rebuznó:
Pero en que mundo vivis? Los unicos que dan palos a Amenabar son los del subforo politica y Jordi Costa, y este ultimo como reaccion a la adulación generalizada.

Ahora resulta que Amenabar es un director maldito :face:

Aqui en este subforo se le han metido palos a Amenabar hasta por las orejas: no se si por envidia, por ser español, por infulas de grandeza o por todo junto, pero el caso es que he visto poner a parir "Los Otros" y a "Mar Adentro" hasta la extenuacion y de Agora no digo nada porque en mi opinion son merecidos.

Al hilo de lo que dice Pionono, ¿se puede hacer en este pais cine mas de autor y de denuncia sin caer en los topicos y con unas interpretaciones del carajo?, si, Fernando Leon de Aranoa lo hizo con "Los lunes al Sol" (producida por Querejeta dicho sea de paso) que es un pedazo de pelicula como la copa de un pino donde te lo bordan desde un Tosar a un Bardem un Celso Bugallo y hasta el retra de Tejero haciendo de el mismo. Me da una pena enorme que este tio no haya seguido esta estela, porque en su momento me parecio el mejor Sheridan de titulos como "En el nombre del padre" o "The Boxer" pero llevado a la escena española.

Charles Widmore rebuznó:
En todo caso no entiendo esa critica que dice que en el cine español todos los actores son muy malos ¿Que pasa? Es que hay un gen que evita que salgan actores buenos? Lanzais mierda sin un minimo de lógica.

Ademas parece que todo actor que salga en una serie de mierda es malo. Pues no, Coronado salía en Periodistas y Ayala en Al Salir de Clase. No hay que confundir cosas.

Yo no critico actores por el sitio de donde vienen sino por ser conjuncion de ser caras bonitas y enchufados, yeims a ver si ahora va a parecer que invento la polvora por decir que el cine Español esta plagado de eso. Talento no niego que haya, pero escaso, y unir a director con talento a actor con talento en España ocurre cuando Marte se alinea con Jupiter y Saturno.
 
Talento no niego que haya, pero escaso, y unir a director con talento a actor con talento en España ocurre cuando Marte se alinea con Jupiter y Saturno.

Eso puede suceder y pasa. Lo improbable es tu lo veas.
 
Y el asunto de la tarifa plana? He oído que se está planteando en el mundo del cine. Podría ser una buena idea.
Aquí, en tierras catalanas ver una peli 3d en un cinesa si no traes las gafas te sale por cerca de 15 gold coins. Aunque yo voy al 80% de las pelis gratis.
Pero el asunto es que prefieren que 50 tíos paguen 10 euros (500 cash) a que 98 paguen 5 (490). Buscan sólo el beneficio y no se dan cuenta de que a la larga les saldrá mal la jugada porque se comienza a asociar el cine con un auténtico lujo. Y venden menos timo-palomitas (que sus precios son facepalméricos, también).
Y más cuando torrent va tan bien y puedes pillarte una televisión enorme por menos de 2000 gold coins. Y pillarte unas palomitas que te preparas en el microondas por 1 eypo
 
Dejadme hostias, que estoy viendo Escalofrios en la Noche y no se si me esta crispando mas la película o este debate :lol:
 
Charles Widmore rebuznó:
Eso puede suceder y pasa. Lo improbable es tu lo veas.

Por cuestion de principios no creo que sea, no rechazo ningun tipo de cine por ser de un lado o de otro, creeme que no tengo prejuicios cuando se trata de ver buenas peliculas.

Y por otro lado, hagamos resumen de lo que hemos hablado hasta ahora: tu y yeims defendeis que hay talento a nivel de actores y de directores ¿entonces donde esta el problema de que no se vea cine español por ningun lado en las salas?, ¿cuestion de publicidad? ¿cuestion de distribucion?, a ver si al final la culpa como dice Pionono es del espectador y cuando este sale diciendo mierdas sobre una peli el problema va a ser que como dicen los directores, no ha sido capaz de captar la esencia de su impronta, que sera todo lo profunda que queramos, pero el resultado final es que te deja salas vacias. Aqui es donde digo que Amenabar entendio muy bien de que iba esto, sobre todo, en este pais.
 
vinchen rebuznó:
Menudo resumen. Vaya huevos tienes.


Eres libre de proponer tu causas por las cuales no se ve cine español en españa en lugar de solo criticar las que proponen las demas; sobre todo si se justifican el talento de actores y directores. Entiendo que la falta de presupuesto y la poca cultura de inversion privada en el cine acote mucho los proyectos que se pueden sacar adelante, pero nada mas que con las inversiones publicas digo yo que alguna que otra pelicula por la que el espectador medio se sienta atraido y que ademas sea rentable podria salir. Los ejemplos que he puesto yo de Amenabar y de Leon de Aranoa triplican y cuadruplican el presupuesto por lo que parece ser que el buen cine si que sale rentable.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aqui en este subforo se le han metido palos a Amenabar hasta por las orejas: no se si por envidia, por ser español, por infulas de grandeza o por todo junto, pero el caso es que he visto poner a parir "Los Otros" y a "Mar Adentro" hasta la extenuacion y de Agora no digo nada porque en mi opinion son merecidos.

Gente a la que no le haya gustado Mar Adentro o Los Otros es normal que hayan hablado mal de ellas, igual que tu habras hablado mal de Agora si alguien te ha preguntado, pero eso no convierte a Amenabar en el martir del cine español, porque ya digo que los unicos que le lanzan ataques personales son los de derechas que se picaron con el por hacer una pelicula sobre un tio que queria morir y otra sobre cristianos malvados y Jordi Costa, que ha dejado siempre muy claro que lo suyo es odio irracional.

Pero bueno, que si asi sois mas felices pues vale: Amenabar, ese gran apestado en España.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eres libre de proponer tu causas por las cuales no se ve cine español en españa en lugar de solo criticar las que proponen las demas; sobre todo si se justifican el talento de actores y directores. Entiendo que la falta de presupuesto y la poca cultura de inversion privada en el cine acote mucho los proyectos que se pueden sacar adelante, pero nada mas que con las inversiones publicas digo yo que alguna que otra pelicula por la que el espectador medio se sienta atraido y que ademas sea rentable podria salir. Los ejemplos que he puesto yo de Amenabar y de Leon de Aranoa triplican y cuadruplican el presupuesto por lo que parece ser que el buen cine si que sale rentable.

Sí, al estilo de "pide por esa boca que te darán por ese culo". Demasiado sesgado tu discurso como para arriesgarse siquiera a proponer algo. Es un muro en el que rebota todo y devuelto en forma de ladrillos insufribles. Esta respuesta me la has dado a mí como se la podrías haber dado a otro. Demasiado enquistado tu creencia del mal del cine y demasiado fácil para ti señalar con el dedo a los que tú crees culpables del mal. Eres peligroso con esa actitud, por desgracia demasiado generalizada.
 
vinchen rebuznó:
Sí, al estilo de "pide por esa boca que te darán por ese culo". Demasiado sesgado tu discurso como para arriesgarse siquiera a proponer algo. Es un muro en el que rebota todo y devuelto en forma de ladrillos insufribles. Esta respuesta me la has dado a mí como se la podrías haber dado a otro. Demasiado enquistado tu creencia del mal del cine y demasiado fácil para ti señalar con el dedo a los que tú crees culpables del mal. Eres peligroso con esa actitud, por desgracia demasiado generalizada.

Te lo pongo muy facil, tu proponlas que no te las rebatire; igual puede ser algo esteril para mi segun tu criterio,sesgado, (valga redundancia por otra parte) pero igual otra persona mas afortunada las encuentra constructivas.

Claro que lo facil es primero criticar lo que se propone y cuando se piden razones propias decir que el problema es es la persona que esta debatiendo contigo, en serio, esperaba algo con un poco de mas chicha cinematografica y menos retorica barata que tu ultima replica parece hecha por un Slowhand de la vida :lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Te lo pongo muy facil, tu proponlas que no te las rebatire; igual puede ser algo esteril para mi segun tu criterio,sesgado, (valga redundancia por otra parte) pero igual otra persona mas afortunada las encuentra constructivas.

Claro que lo facil es primero criticar lo que se propone y cuando se piden razones propias decir que el problema es es la persona que esta debatiendo contigo, en serio, esperaba algo con un poco de mas chicha cinematografica y menos retorica barata que tu ultima replica parece hecha por un Slowhand de la vida :lol:

No, mucho mejor tu retórica de travelos... bla bla... Amenábar... Almodóvar, no , eso no. Quieres que te de soluciones y a ti te da igual, tu ya las tienes todas.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Y el asunto de la tarifa plana? He oído que se está planteando en el mundo del cine. Podría ser una buena idea.
Aquí, en tierras catalanas ver una peli 3d en un cinesa si no traes las gafas te sale por cerca de 15 gold coins. Aunque yo voy al 80% de las pelis gratis.
Pero el asunto es que prefieren que 50 tíos paguen 10 euros (500 cash) a que 98 paguen 5 (490). Buscan sólo el beneficio y no se dan cuenta de que a la larga les saldrá mal la jugada porque se comienza a asociar el cine con un auténtico lujo. Y venden menos timo-palomitas (que sus precios son facepalméricos, también).
Y más cuando torrent va tan bien y puedes pillarte una televisión enorme por menos de 2000 gold coins. Y pillarte unas palomitas que te preparas en el microondas por 1 eypo

Ahí si hay tema. Es lo que muchos, muchísimos venimos diciendo hace años, en que hay que reformular el modelo de negocio, que el actual ya no se sostiene, lo pongas como lo pongas y lo defiendas como lo defiendas. Pero no, todo Dios sigue enrrocado en si mismo y por si fuera poco echando la culpa al público, manda webs.

Una tarifa plana podría ser una posible solución, es cuestión de que cada cine/cadena buscara su propia tarifa, basada en el público habitual, potencial de la zona, etc.

El otro factor que comentas es el tema de los añadidos, como bien dices los precios de las palomitas, refrescos, etc, son totalmente insultantes, pero ojo, ahí ya está la elección de cada uno de comprarlas o no, porque la entrada la tienes que pagar por huevos para ver la película, pero lo otro no es necesario, así que ahí ya me meto menos, que los padres les lleven chicles de casa a los niños, no te jode.
 
Por cuestion de principios no creo que sea, no rechazo ningun tipo de cine por ser de un lado o de otro, creeme que no tengo prejuicios cuando se trata de ver buenas peliculas.

Pues hay mas cine que las dos primeras peliculas de Amenabar y los estrenos mas mediaticos, te lo aseguro. Aunque me temo que estas ocupado debatiendo (es un decir) sobre ello como para ademas verlo.

Es un muro en el que rebota todo y devuelto en forma de ladrillos insufribles. Esta respuesta me la has dado a mí como se la podrías haber dado a otro.

:lol:

Claro que lo facil es primero criticar lo que se propone y cuando se piden razones propias decir que el problema es es la persona que esta debatiendo contigo,


Lo fácil es no parar de pedir razones y cuando te las dan no asumirlas y ademas salir con evasivas pueriles. A lo de los actores me remito.
 
vinchen rebuznó:
No, mucho mejor tu retórica de travelos... bla bla... Amenábar... Almodóvar, no , eso no. Quieres que te de soluciones y a ti te da igual, tu ya las tienes todas.

Yo tengo las mias, escuchar otras que no sean las propias aunque sean diferentes siempre enriquece el punto de vista de uno.
 
La solución pasa por dejar de subvencionar películas españolas y subvencionar entradas para ver películas españolas. He dicho.
 
Ahi ese Pionono opinador entre chatito y chatito en el bar durante el descanso del Athleti-Numancia.

El cambio de modelo ya se ha dado en gran medida, y no solo en Carmina o revienta (que pese a ser una pelicula muy barata creo que no llegó a cubrir costes). Supongo que todos los pioneros que lo reivindicabais hace años ya teneis vuestra cuenta con tarifa plana de Filmin, plataforma que a un productor como mucho le da para comprarse un paquete de risketos con el dinero que se lleva. Estuve hablando hace meses con un que tiene su pelicula ahi subida y contó que en un año con un numero considerable de reproducciones se habia llevado la friolera de 60 o 70 euros.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo tengo las mias, escuchar otras que no sean las propias aunque sean diferentes siempre enriquece el punto de vista de uno.

:lol::lol::lol:
 
Gaspar no es rebuznó:
Ahi ese Pionono opinador entre chatito y chatito en el bar durante el descanso del Athleti-Numancia.

El cambio de modelo ya se ha dado en gran medida, y no solo en Carmina o revienta (que pese a ser una pelicula muy barata creo que no llegó a cubrir costes). Supongo que todos los pioneros que lo reivindicabais hace años ya teneis vuestra cuenta con tarifa plana de Filmin, plataforma que a un productor como mucho le da para comprarse un paquete de risketos con el dinero que se lleva. Estuve hablando hace meses con un que tiene su pelicula ahi subida y contó que en un año con un numero considerable de reproducciones se habia llevado la friolera de 60 o 70 euros.

¿Pero entonces donde se va la pasta? Porque digo yo que si a ningun productor le sale rentable subir las pelis a Filmin esa pagina no podria existir, ¿es solo cuestion de que al menos es una via de distribuirla, que se pueda ver y con eso se contentan?
 
Atrás
Arriba Pie