Alatriste es un ejemplo de muchos de los males, casi todo el mundo y la mayor parte de la critica más o menos independiente la ve como una oportunidad perdida, como falta de continuidad narrativa, de desbalazada, de algo pobre en batallas y tal, eso la crítica más o menos objetiva pero si lees los medios oficiales, el pais, el mundo, "programas de cine", el propio Reverte, todos dicen, es cojonuda, es oscura, es un fiel reflejo, es la hostia, etc pues no, y una puta mierda, o no tienen ni puta idea de la continuidad narrativa, cosa que dudo, o son simplemente voceros, ¿porque?, porque unos están a sueldo de la productora, otros son amiguetes del director, otros han puesto pasta, otros le comen el culo a algun actor etcetc.
Conclusión: son más amiguetes que profesionales.
El cine son buenas historias bien contadas, básicamente, es cierto que las buenas historias no abundan, pero para eso se dedican a la ficción jdr, ¿para que quieren crear una industria? ¿para hacer el equipo ja? Para eso que se queden en casa.
Deberían prohibir desde ya la formula comedieta de enredo o sainete fusión con actor de tv, (el 70% del cine que hacen) y el rollo guerra o postguerra civil y más si es con niño. Estoy hasta los putos cojones de la "vida vista a través de los ojos de un puto niño". Y a partir de ahí, que se lo curren.
El proyecto Mandril por lo menos tiene buen título. Rulate avances a ver como pinta.