Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

Pionono rebuznó:
Luego salta como un grillo la zambomba demagógica de que las subvenciones a los coches, a la cría del escarabajo pelotero y tal, incapaces de pensar en el cine autónomamente, que sería lo mejor.

La zambomba demagógica dice el robot. :lol:
 
Nueces rebuznó:
[/COLOR]Todas las clases tienen su manifestación cultural, bravo por lo obvio. Y sí, infinidad de manifestaciones culturales han sido en su momento privatitas de las élites y con posterioridad, el vulgo, en su afán de imitarlas, las acaba haciendo suyas o las vulgariza, en función del desarrollo de la sociedad. Así es como funciona, de arriba a abajo. Yo te doy forma a ti, que quieres ser como yo.

Es que ese flujo es exactamente al revés y lo que trato de explicarte. La cultura más vibrante, fecunda e influyente del último siglo ¿cúal ha sido? La Norteamericana. ¿Por qué? Pues porque ha sido una cultura generada desde el pueblo y para el pueblo y nunca ha necesitado la ayuda del Gobierno. Hollywood surgió porque había unos emprendedores que querían huír de los pistoleros de Edison y su monopolio de patentes, y entonces no les quedó más remedio que quedarse en un desierto de mierda, justo en el otro extremo de Yankilandia y no muy lejos de la frontera de México, por si las cosas se ponían feas. Pero insisto que no hubo ningún Zapatero o Bush que intentase germinar ese plan mundial de colonialismo cultural. Fue algo que surgió espontáneamente desde abajo.

Ahí está la clave. El flujo espontáneo. No se trata de la solidaridad y que los de Izquierdas sean más solidarios que los de derecha lo que pasa es que son perspectivas distintas. La derecha" cree que el tema social tiene que surgir de la sociedad y cree que debe de ser la propia sociedad la que genere sus mecanismos de solidaridad, mientras que "la izquierda" cree que la solidaridad debe de ser regida y sancionada por el estado. Por eso "la izquierda" obliga, vía impuestos, a ser solidarios con los artistas, o con cualquiera, mientras que "la derecha" opina que el consumidor con su dinero sea el que se solidarice con quien le dé la gana.

Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El problema del modelo de la Izquierda que quiere organizar la sociedad interrumpiendo su devenir para asegurar la justicia, igualdad y demás cosas bonitas, es que el dinero acaba dilapidándose y/o creándose amiguismo al margen de la sociedad. El problema del modelo de la derecha es que aunque se da margen para que la sociedad se organice y sea más flexible siempre puede pasar que deje a la gente a merced y en riesgo de exclusión si no entra dentro de la preocupación e interés de la comunidad.

Desmond Humes rebuznó:
Eso es muy simplista, oiga. Mucho. La tecnología que ha tenido que crear para cocinar/transformar/conservar esas "carísimas paridas" llegará pasado mañana a tu casa, en aparatos adaptados a nuestras cocinas. Pero bueno, tampoco es para tanto, una inmensa mayoría piensa que solo es un gañán más, tampoco tienes por qué conocer todos los aspectos de su carrera, es normal el asociar su nombre a lo extravagante o caro y menos a innovador y descubridor.

Ya lo sé. Estaba siendo sarcástico pero entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Poca gente entiende que el lujo es vital para la economía. Que exista gente que pueda gastar más que tú o que yo permite estimular la invención al proveer de consumidores a los productos nuevos aún cuando estos sean pocos y caros y sopesar finalmente si tal lujo es viable. El lujo de hoy es la necesidad del mañana.
 
Pionono rebuznó:
Edito: lo que ha hecho Yeims con dos cojones, vamos, si es que de verdad no ha pillado un euro de subvenciones.


Claro que he pillado subvenciones. Me subvencionaron los amigos de mi madre que participaron en una rifa que organizó para recaudar dinero. Y la financié así (y vendiendo cosas por ebay) porque costó poco más de 1000 euros que se fueron en gasolina, hoteles, comida y algo de atrezzo, lo que quiere decir que nadie cobró un duro, o lo que es lo mismo, trabajaron por la cara, lo que no es aceptable salvo en excepciones puntuales de gente que esta empezando y sabe que no tiene otra forma de hacer una película.
 
Nueces rebuznó:
baby-gerald-the-baby-with-the-one-eyebrow-20080825024651992-000.jpg
.

Sanferlo rebuznó:
 
Sanferlo rebuznó:

Ya era hora de que alguien diera el golpe de timón a este tema, para aproarlo hacia el rumbo correcto y verdadero.

A menudo es necesario un punto de vista desde fuera del círculo vicioso, por encima del nivel de polución. Aporta ese punto de ventaja al tener los pulmones limpios, la vista clara y la mente más oxigenada.
 
Sanferno majo de cine no es como andarás pero de política flojito

Niegas a Marx, tu definición de izquierda y derecha es una mierda para niños de párvulos o lectores de El País y ABC

No se puede simplificar tanto porque acabas haciendo el ridículo

Nueces es cargante pero os esta dando un repaso de cojones
 
Cuando ya no hay nada más que decir y las opiniones son más inamovibles aún que al principio es cuando llega el momento de las cheerleaders.

cheerleader_100808_1435.gif
 
vinchen rebuznó:
Cuando ya no hay nada más que decir y las opiniones son más inamovibles aún que al principio es cuando llega el momento de las cheerleaders.

¿Y ahora te das cuen? Yo me lo estoy tomando a chufla desde el principio. Estos pedazo de trolls han visto mas debates de interconomia que peliculas españolas.
 
Sanferlo rebuznó:
Es que ese flujo es exactamente al revés y lo que trato de explicarte. La cultura más vibrante, fecunda e influyente del último siglo ¿cúal ha sido? La Norteamericana. ¿Por qué? Pues porque ha sido una cultura generada desde el pueblo y para el pueblo y nunca ha necesitado la ayuda del Gobierno.

Pero, ¿qué tonterías dices? Pasas de contraponer élite y vulgo a contraponer sociedad y Estado, ¿Estás tonto o es que no te enteras y no sabes de lo que hablas?

No hay sociedad más elitista que la estadounidense, en donde hay un inmenso vulgo de paletos pegatiros y una excelente élite intelectual y económica, forjada en exclusivos centros de educación que adquirieron prestigio una vez que consiguieron atraer a todos los genios represaliados por los nazis y los soviéticos. Esto último también es una característica de los imperios culturales, valorar la inteligencia venga de donde venga, o como decían los romanos por boca de Ovidio "fas est et ab hoste doceri". Entérate de quién fue Wernher von Braun y de qué es la NASA, y me cuentas si el Gobierno de los EEUU no ha sido crucial, decisivo, en la conformación de EEUU como imperio cultural. Burro.

Sanferlo rebuznó:
Ahí está la clave. El flujo espontáneo.

Sí, la generación espontánea o ciencia infusa, esa es la clave.

Rarito rebuznó:
Estos pedazo de trolls han visto mas debates de interconomia que peliculas españolas.

Jake.gif


Rarito llamando "troll" a otra persona. Creo que se acaba de romper uno de los siete sellos.
 
Carta abierta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

[h=2]Carta abierta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas[/h]
"Por todas las declaraciones que hasta la fecha ha hecho usted sobre el cine español y quienes lo hacemos, nos da la sensación, ojalá equivocada, de que usted pertenece a ese sector que sin argumentos racionales desprecia y deslegitima nuestro trabajo."
 
:roll:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
vinchen rebuznó:
Carta abierta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Carta abierta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas


"Por todas las declaraciones que hasta la fecha ha hecho usted sobre el cine español y quienes lo hacemos, nos da la sensación, ojalá equivocada, de que usted pertenece a ese sector que sin argumentos racionales desprecia y deslegitima nuestro trabajo."

Lo mejor es que también hacen una profunda autocrítica.
 
Nueces rebuznó:
Lo mejor es que también hacen una profunda autocrítica.

Confirmado, la culpa de la situación del cine español es del ministro. Lo han dicho los artistos. Sea pues.

:face:
 
¡Abajo el cine español! >> La voz de Iñaki Gabilondo >> Videoblog Política EL PAÍS

El bueno de Iñaki nos dice lo malo que somos por no ver cine ejpañol.

Perlas:

El cine español ha sido vilmente atacado por criticar la Guerra de Irak.
El 21% del IVA hace muchisimo daño al cine español (se ve que al americano no).
El periodismo más cutre, más tonto, más abyecto es el que se mete con el estupendo cine español.
El Ministro Wert es Satán.
 
Propongo cerrar todo el foro menos este hilo y solucionar de una vez por todas el problema del cine español para siempre antes de este fin de semana.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo propongo poner solo el video de Tinieblas Gonzales y cerrar el hilo, que se ha puesto ya como 6 o 7 veces

Lo capto, vuelvo a mi foro con el rabo entre las piernas.
 
Quentin rebuznó:
Lo capto, vuelvo a mi foro con el rabo entre las piernas.

No te vayas! Pero tampoco pongas el video de Tinieblas! Sus quiero a todos, igual es que aun no me ha bajado el mdma del finde pero me da igual, sea un sentimiento real o falso os seguire queriendo.
 
No me paso mucho por el foro de cine mas que nada porque no tengo ni puta idea. A pesar de ello veo cienes y cienes de pelis cada año.
 
Tampoco hace falta tener mucha idea de cine para participar en el foro, y aun menos en este hilo, mira a Pionono por ejemplo. Además ¿que es tener idea de cine? Yo tengo mas idea de cine que mi madre. Pumares tiene mas idea de cine que yo. Sergi Sanchez tiene más idea de cine que Pumares. Scorsese tiene más idea de cine que mi madre. Pionono tiene mas idea de cine que Scorsese, etc.
 
¿Es cierto que a Yeims se le ha vetado a las nominaciones al Goya de dirección novel a causa de sus ideas políticas de extrema derecha? Yo no las comparto, pero ese es un gran problema del cine español, que se veta a la gente por su posicionamiento político, aunque sea de extrema derecha.
 
Nueces rebuznó:
Propongo cerrar todo el foro menos este hilo y solucionar de una vez por todas el problema del cine español para siempre antes de este fin de semana.

Que chape la industria, total, ni ellos están contentos según dicen ni a la gente le interesa un carajo lo que ruedan.

Hala, problema resuelto.
 
Arriba Pie