El madridismo en el cine español: Tinieblas González, Juanma Bajo Ulloa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rarito rebuznó:
A mi me habria gustado ver a Jesus Franco, Jose Larraz, Eugenio Martin o Jorge Grau con las condiciones que hay ahora. O incluso los Bigas Luna o Vicente Aranda, antes de que se volvieran gilipollas. O incluso Chicho, ya que sus peliculas se han vuelto de culto a posteriori. Directores a los que les quitaron o las ganas o las posibilidades de seguir haciendo cine fantastico. Los jeims de ahora tienen una suerte de la hostia.

O a Juan Piquer Simon, tu.

patterson12ref rebuznó:
Bla bla bla corea bla bla blao.

¿Y esa sapiencia acerca de los coreanos?

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yott. No eres experto en cine. No eres experto en nada. Simplemente eres idiota.

:lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y tanto, en estos momentos me encuentro editando un video casposo para una boda por 40 euros,

Los moradores de las arenas ya tuvieron su momento de gloria. Casi mejor que desarrolles la boda como mejor se te ocurra hasta convertirla en un largo.
 
Corea del sur supongo.

Entre los chinos, japos, coreanos y to lo que tufe a asiático, están dando sorpresillas, le pillas el rollo asiático y terminas empalmándote con sus historias, pena la época de los setenta que metieron mucho rollo de lucha marcial, posturitas y aires manga que te cagas en los pantalones.

No estoy aun muy puesto en cine asiático, pero ya me suele gustar cosillas que se dejan ver.



Nota:Mierda, lo de Corea del sur no va enlazado con aquella novia coreana.
 
patterson12ref rebuznó:
De todas formas esto de comparar todo el rato con el cine americano es un poco un ejercicio de masoquismo, es como si el ejército español se tuviera que comparar con el americano para justificar el gasto militar. Evidentemente no están a la misma altura, ni lo estarán en un futuro cercano.

Para calibrar si la política cinematográfica española está funcionando más o menos habrá que comparar con países comparables. En el hilo cine & politica yo lo hice y salió que por ejemplo la cinematografía alemana ha sido en los últimos años bastante más caca que la española, pese a ser un país mucho más rico económica, cultural y demográficamente.

A mí con quien me gusta comparar es con Corea del Sur. A veces sorprendo con eso a mis interlocutores, y más si son de la facción manola, pero es que pese a estar en las antípodas, es un país muy comparable a nosotros por historia, por población y por economía. Y mira, ellos llevan desde los 80 subvencionando a saco - no solo en la industria cinematográfica - y les ha ido muy bien: ahora pueden contar con unas cuantas empresas muy potentes y competitivas a nivel global, y su cine también ha salido prácticamente de la nada para convertirse desde hace unos años en uno de los más interesantes del planeta.


coño, si mencionó la del sur, joder que despistado estoy :137
 
patterson12ref rebuznó:
Tuve una novieta coreana :lol:


Pues el año pasado hablando con una coreana que habia currado en cine y tv en su pais me decia que no entendia el tema de las subvenciones que tenemos aqui, que alli lo hacian todo con dinero privado.
 
Esto se pone interesante, pena que me tenga que irme ya :lol:
 
tienes razón en que sería un buen ejemplo porque la población es prácticamente la misma, sin embargo el cine coreano no tiene la misma competencia porque en ese país sencillamente no gusta el cine americano.
No es que no les guste el cine americano, es que tienen un cine comercial de muy buena factura y que le es mas familiar. No tienen razon para consumir cine americano mas alla del pepinaco mundial.

Lo ideal, vamos. Pero es que seamos realistas, españa no puede aspirar a eso.
 
Bueno, hasta los años 80 sencillamente el cine extranjero estaba prohibido. En cuanto abrieron las fronteras, el cine nacional llego a niveles de cuota cuasi españoles, para recuperarse con el boom de finales de los 90 y estabilizarse en el heroico 50/50 de cuota nacional/extranjero que tienen ahora.

De todas formas tu amiguita no se entera, dile que se lea esta pagina Chaebol - Wikipedia, la enciclopedia libre y luego hablais. El cine sur coreano mas comercial se situa plenamente dentro de ese sistema chaebol de fuerte ayuda publica y confusion entre lo publico y lo privado, y el cine de autor esta directamente subvencionado. Todo eso teniendo en cuenta que hasta los años 80 la industria estaba directamente supervisada por el gobierno, asi que no se que pajaros tiene en la cabeza la puta esa.

Pero es verdad, las cifras de asistencia a cine nacional y al cine en general de ese pais son envidiables, con pelis en el top 10 anual que no bajan de los varios millones de entradas vendidas. Lo que no sé qué nivel de piratería tendrán, eso también sería interesante de ver.
 
Cabe la posibilidad de que en sus ratos libres se dedicara a llevar gente en coche a cambio de dinero, no te digo que no.

Tambien decia que alli casi nadie veia las peliculas de Kim Ki Duk, que solo tenia exito en el extranjero. Y decia mas cosas pero no me acuerdo de todas. A las 10 de la mañana siempre se metia entre pecho y espalda un plato de bravas ella sola y un cafe.
 
A mi es que nunca me han cuadrado las cosas que le dijo la coreana esa (vieja conocida del foro). Creo que una panchita de ojos achinaos le tomo el pelo.
 
Rarito rebuznó:
A mi es que nunca me han cuadrado las cosas que le dijo la coreana esa (vieja conocida del foro). Creo que una panchita de ojos achinaos le tomo el pelo.


No la vieja conocida era otra, que yo me rodeo de asiaticas siempre que puedo. A esta ultima le comi la cabeza con que Park Chan Wok era una mierda y creo que al final la convencí. La llevé a su casa varias veces, hablabamos de cine y de la vida en general, y al final resulta que tenia novio mangaka que buscaba novia japonesa y se tuvo que conformar con una coreana del sur.
 
Siempre me pregunte como una grandisima productora como la Cannon se fue a tomar por culo por 3 malas películas, teniendo los derechos de tantas películas y tantos taquillazos durante los 80's, Muchas de ellas ahora de culto (Robocop, Contacto Sangriento y Cobra que recaudo 50 millones de dolares de la época)

Y luego ves que en España existen productoras que llevan 30 años "estrenando" fracasos en taquilla, y no solo siguen en pie, sino que sus productores ejecutivos viven de puta madre.

Fui al cine para ver la ultima de Coronado, graso error, arranca bien y durante media hora la investigación policial a 2 bandas es aceptable, pero cuando llevas 45 minutos viendo a Coronado entrar en casas vacías y no hacer nada, te toca los cojones, no te digo nada cuando llevas hora y media. todos los actores secundarios dan risa. (lo hicierón gratis fijo)

Y ver a Charly o Pope del Comisario en plan el Comisario....penoso. parece un puto telefilm

Ver como Coronado se toma los cubatas de 1 trago se merece un Goya (que se lo van a dar, si o si)
 
Craso error......joder...

Bueno ya aprovecho y pongo una pelicula que no encuentro en Filmaffinity y la vi ayer mismo.(ver una peli y no poder votarla es como no verla)

Black Ransom
black-ransom.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y tanto, en estos momentos me encuentro editando un video casposo para una boda por 40 euros, con lo que ya casi me llegará para comprar este hábito de monje para la pelicula, que vale 150:

500.big.jpg



Llevo varias horas escuchando una y otra vez U2, musica bakala y Camaron porque es la musica que me han dicho que debo poner en el video. Me siento realizado.

40 pavos sabiendo la pasta que se mueve en las bodas es poco, no?
El sector audiovisual está herido y sangrante. El de la fotografía en concreto está muerto.
 
Jandrov rebuznó:
40 pavos sabiendo la pasta que se mueve en las bodas es poco, no?
El sector audiovisual está herido y sangrante. El de la fotografía en concreto está muerto.

Al final dijeron que me pagaban 75 por buen chaval
 
sayko rebuznó:
Craso error......joder...

Bueno ya aprovecho y pongo una pelicula que no encuentro en Filmaffinity y la vi ayer mismo.(ver una peli y no poder votarla es como no verla)

Black Ransom
black-ransom.jpg

¿Que no encuentras o que no esta? Lo miro en unos días, que me encuentro de viaje o sea.
 
PoohBear rebuznó:
¿Que no encuentras o que no esta? Lo miro en unos días, que me encuentro de viaje o sea.

No esta en la base de datos.

De viaje? no...no no no, tienes que volver a casa pero ya. que luego se me olvida y no la voto.
 
Vuelvo mañana a casa, cariño. He estado en un proyecto muy fuerte y muy fructífero y me he regalado unos días mas de paz y sosiego. Pues para que no se te olvide, envíame el titulo por mp y de paso me das tu número y hablamos con tranquilidad de ti y de mi.
 
Atrás
Arriba Pie