El cine español pierde 6 mill. de espectadores

Gñe, yo vengo mosqueado de clase por algo q me parece que define bien el cine español.
Tengo una asignatura de narracion cinematografica, y hay q preparar un corto durante todo el año. Cada uno de clase hicimos un guion, y de los 35 teniamos que elegir 6 para hacerlos en grupos de 6 o 7 personas. Antes de navidad los votamos, y no es por chulear ni nada, pero el mio fue el que mas votos se llevo y tal. :pla
El corto mas o menos va del fin del mundo. Unos extraterrestres llegan a la tierra y dicen q en 1 semana destruiran el mundo, y q la gente aproveche este tiempo que les queda. 3 dias antes del fin del mundo, al protagonista le deja su novia pa irse a follar con otros, asi q el tio decide irse con su mejor amigo a pasar juntos esos ultimos dias en un pueblo abandonado. Hablan, se emborrachan por el monte, sacan teorias sobre los visitantes, y al final los extraterrestres cumplen lo prometido y destruyen el mundo.
Una tonteria sencilla sin muchas pretensiones y pensada para poder grabarla como trabajo de clase (no hay naves alienigenas ni explosiones) y q sea entretenido.
Pues hoy el profesor nos ha dicho las cosas que hay que cambiar del guion para q sea mejor, diciendonos por donde tirar y tal. Ahora gracias a sus consejos es un drama con toques fantasticos que ocurre todo en una habitacion de una emisora de radio, con el protagonista haciendo monologos sobre su forma de ver la vida, sobre como piensa pasar el fin del mundo, y sobre la amistad. Vamos, un corto intelectual de verdad, nada de querer entretener a quien lo vea ni pollas.

Me imagino lo mismo en la industria de cine española, un tio entregandole el guion a un productor o director, y este diciendole "pues mira, podrias cambiar esta persecucion, que es algo demasiado ligero, y poner en su lugar a unos treintañeros que malviven en un piso y que hablan de la juventud actual y sus inquietudes, ya veras como asi encantara a los criticos".

Mecagonlaputahostiacoño. Lo que tengo claro es que si al final hacemos la version del profesor, este verano hago por mi cuenta mi version y a la polla.
 
Tu guión era una mierda y el del profesor mola. Es coña :lol:

Manda a tu profesor a la mierda, pero argumentando.
Dile que tenga en cuenta que es un trabajo votado en clase, que estudias Bellas Artes que se supone trata de sacar la creatividad de los futuros parados que ahi se matriculan y que su versión es una putez.

Lo mismo lo entiende y se va a un pueblo perdido con un hamijo a esperar que el mundo se acabe.
 
Yo voy a hacer su version, q es el profesor y por lo tanto quien pone la nota. Otra cosa es que lo vaya a hacer mas o menos agusto.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El corto mas o menos va del fin del mundo. Unos extraterrestres llegan a la tierra y dicen q en 1 semana destruiran el mundo, y q la gente aproveche este tiempo que les queda. 3 dias antes del fin del mundo, al protagonista le deja su novia pa irse a follar con otros, asi q el tio decide irse con su mejor hamijo a pasar juntos esos ultimos dias en un pueblo abandonado. Hablan, se emborrachan por el monte, sacan teorias sobre los visitantes, y al final los extraterrestres cumplen lo prometido y destruyen el mundo.
Mola :oops:.

Es justo lo que has dicho. Tu versión entretiene y es genial, la del profesor es un tostón que seguro se lleva premios gafapastas.
 
Mola, aunque es rollo Brokeback catastrofista, ¿no?

La novia una zorra como todas, oiga.
 
Mi guion era bastante normalillo, no esque este diciendo que es la hostia ni nada. Supongo que si se llevo mas votos es porque los otros eran los tipicos Amelie wannabe que intentan ser profundos y en realidad son ridiculos.
De todas formas estoy hablando con un amigo y es posible que nos caguemos en las sugerencias del profesor y hagamos lo que nos salga del cimbrel. Este amigo hace años salio en un corto de zombis que grabaron para la asignatura, y el mismo profesor les dijo que era una tonteria, pero pasaron de el y al final han ganado unos cuantos premios y todo.
Aqui esta el trailer:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora esos mismos (y el mismo protagonista) estan haciendo un largometraje casposo de serie B por su cuenta. El trailer esta aqui:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por que coño os cuento todo esto??
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mi guion era bastante normalillo, no esque este diciendo que es la hostia ni nada. Supongo que si se llevo mas votos es porque los otros eran los tipicos Amelie wannabe que intentan ser profundos y en realidad son ridiculos.
De todas formas estoy hablando con un hamijo y es posible que nos caguemos en las sugerencias del profesor y hagamos lo que nos salga del cimbrel. Este hamijo hace años salio en un corto de zombis que grabaron para la asignatura, y el mismo profesor les dijo que era una tonteria, pero pasaron de el y al final han ganado unos cuantos premios y todo.
Aqui esta el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AaGOImcbbIg
Ahora esos mismos (y el mismo protagonista) estan haciendo un largometraje casposo de serie B por su cuenta. El trailer esta aqui: https://www.youtube.com/watch?v=4HfnYK92PTo

Por que coño os cuento todo esto??

Coño, pues parece molar el corto de tu colega. Tu corto que lo hareis en formato cine?
 
La idea de los cop models es lolante.

Tu profesor debe ser una Isabel Coixet con minipito, de ahi sus subnormalidades.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mi guion era bastante normalillo, no esque este diciendo que es la hostia ni nada. Supongo que si se llevo mas votos es porque los otros eran los tipicos Amelie wannabe que intentan ser profundos y en realidad son ridiculos.
De todas formas estoy hablando con un hamijo y es posible que nos caguemos en las sugerencias del profesor y hagamos lo que nos salga del cimbrel. Este hamijo hace años salio en un corto de zombis que grabaron para la asignatura, y el mismo profesor les dijo que era una tonteria, pero pasaron de el y al final han ganado unos cuantos premios y todo.
Aqui esta el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AaGOImcbbIg
Ahora esos mismos (y el mismo protagonista) estan haciendo un largometraje casposo de serie B por su cuenta. El trailer esta aqui: https://www.youtube.com/watch?v=4HfnYK92PTo

Por que coño os cuento todo esto??

Coño, esos son los de Eskoria Films. Dales de mi parte felicitaciones por su "Kombate brutal", una especie de Mortal Kombat a la española que es la risión.

Tus colegas son AMOS en la serie Z y B española.

Ese proyecto de Cop Models tiene buena pinta. :lol:
 
Los cortos de clase no se ruedan en cine, que en bellas artes somos unos cutres. Aunque por lo menos contamos con camaras dv semi profesionales y equipo de sonido de calidad, que algo es algo.

De los de eskoria films solo conozco al que sale en casi todas las pelis (y tambien hace las bandas sonoras). Al que dirige los cortos lo he visto por la facultad, pero no le conozco.
El director este tambien ha grabado algunos videoclips del grupo del tio que digo que conozco. Para seguir con la tonica de links al youtube, aqui va un video. La musica es rollo metalera:
"Critters" de Codename:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los cortos de clase no se ruedan en cine, que en bellas artes somos unos cutres. Aunque por lo menos contamos con camaras dv semi profesionales y equipo de sonido de calidad, que algo es algo.

Coño, para hacer videoartes de esos ya os sobra. :lol:

El videoclip está guapo, tiene talento el chaval, tiene talento. Por lo menos es cine sin subvención. :lol:
 
Dr_Escroto rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los cortos de clase no se ruedan en cine, que en bellas artes somos unos cutres. Aunque por lo menos contamos con camaras dv semi profesionales y equipo de sonido de calidad, que algo es algo.

Coño, para hacer videoartes de esos ya os sobra. :lol:

El videoclip está guapo, tiene talento el chaval, tiene talento. Por lo menos es cine sin subvención. :lol:
No confundamos. Hay asignaturas de videoarte (como el video cutre q hice del pasillo con puertas) y asignaturas de narracion cinematografica mas clasica. El problema esq son todos unos modennos y ya en los primeros cortos todos quieren ser Godard o Wong Kar Wai de pacotilla para molar mas
 
Ahora con Torbe de cineasta el circulo por fin se a cerrado y solo puede quedar uno… ¿eso es de los Inmortales?
Bueno Torbe rompe con todo lo visto hasta ahora y que la envidia corroa la piel de toro de esta España folclórica.
putaalocurastarwars.jpg
 
jaja buenisimo

por cierto, para corto el que hice hace unos años
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


el otro dia estuvimos hablando el guionista y yo y va a quedar algo muy chulo. la peli va a molar, ya vereis
 
Va a molar como Segura dijo de la ''maquina de bailar '' o va a molar como Segura dijo de Torrente (I) ?
 
no me compares con el amiguete, q somos muy diferentes
 
Se han dado los Goyas, mejor Director: Almodovar, mejor pelicula: Volver, Mejor actores: La Cruz y Juan Diego.

Lo mas destacable, es el loleo de Santiago Segura, que ha dado el premio a la mejor pelicula y entre el y el Corbacho se han marcado un mini-sketch graciosillo y tambien el gritito de Santiago Segura ('' Pedroooo'') imitando a Penelope Cruz.

Viendo lo mas destacable de la gala, se sobreentiende que ha sido puta mierda en general y al mismo nivel o mas bajo, de lo que esta nuestro cine.
 
Atrás
Arriba Pie