Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

sandokan begins rebuznó:
Ayer Brad Pitt tenía que hacer escala en Madrid para ir a Moscú apareció por sorpresa en un cine para alucine del personal, tiene sentido porque es actor pero también productor, tu dile a un actor español que haga eso (salvo en festivales o ciclos en el extranjero donde les paguen la charla coloquio) y te mirará como si le intentaras convencer de que se metiera un bote de laca por el ano. Al final Brad Pitt sabe que eso va de vender, y a los "artistas" españoles eso de vender como que no (salvo Segura)

Es que lo "vender" en España ha dejado de tener sentido desde que el 99.9% de los actores, directores y figurantes salen a la calle, pancarta en mano, llamando "asesino" y "facha" al 50% de la población española adulta, que son después los que tendrán que ir a ver sus películas.

Por qué coño tengo yo que aplaudir o apoyar, y ya no digamos dar dinero, en el cine a un actor de mierda que ayer mismo me insultaba por mi forma de pensar.

Aquí Mezclamos cosas quizás.

En los USA todo el mundo sabe de qué pie cojea Pitt, pero se cuidan todos de ser muy respetuosos con el que tiene opiniones políticas contrarias. Recuerdo cuando el tema de las armas de destrucción masiva de Irak, a Susan Sarandon pidiendo en un anuncio que se dejara trabajar a los inspectores de la ONU. Incluso Sean Penn, que se ha hecho fotos con Chaves y tiene de las opiniones más radicales, se cuidaría muy mucho de interrumpir una gala de los oscars con gritos contra los soldados en Afganistán. COmo mucho algún comentario con sorna contra gobierno a periodistas o en un speech alguna palabra soterrada, y todo lo más sobre la reforma sanitaria o la gestión del tema de New Orleans, todos temas sociales que a todos (republicanos y demócratas) les interesan.
Algunos le dirán hipocresía, otros cultura democrática (respeto a las opiniones del otro ).Admito que ese cuidado tenga como objetivo salvaguardar cuenta beneficios también.
Quizás es que aquí no tenemos idea de cómo es un verdadero debate democrático sin cagarse en las muelas del otro.

Los USA son mucha gente, y seguro que algunos de ellos muy paletos con lo que hay fuera de sus fronteras, pero haríamos bien en mirar en sus aciertos.

..... Luego me hablas de colonialismo, capitalismo, hipocresía, etc.

rodri_ji rebuznó:
Aquí Mezclamos cosas quizás.

En los USA todo el mundo sabe de qué pie cojea Pitt, pero se cuidan todos de ser muy respetuosos con el que tiene opiniones políticas contrarias.

Estados Unidos tiene muchísimos errores. Pero en pocos países puedes hacer esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El presi es un primero entre iguales, y como igual te lo puedes tomar a chanza, pero ojo, no insultarlo, y quizás sólo ridiculizarlo si se hace con gracia y poniéndose a uno mismo por delante.
Esa cena de los corresponsales tiene momentos muy lol. Con Clinton, hay un gran video de despedida. Y también está aquella de Bush en dolby stereo junto un conocido imitador. EN el link habla de este espectáculo muy ligado al Hollywood político.
La cena de corresponsales - A propósito de...

Eso ya es mezclar mucho, a mi Bardem me parece uno de los mejores actores que tenemos ahora, reconozco que el tipo pone una dedicación y empeño que la mayoría no, que ha tomado decisiones en su carrera valientes y coherentes, que cuando está bien dirigido y bien encauzado puede ser un gran interprete, es más me alegro de que le vaya bien, y que represente al cine español aunque solo sea como parte del coeficiente racial que hollywood admite, eso no quita para que lo vea en con el careto zapato indignado en una manifa rodeado de su puta familia y me cague en sus muertos.

Quiero decir, una cosa es el desempeño profesional y otra la parte personal. Es cierto que puedes decir, que hostias tiene que decir este sobre un tema de política internacional del que posiblemente no tenga ni zorra, pero eso lo hace Angelina Jolie y Bono, cuando uno triunfa ya se cree que dios le ha proporcionado una clarividencia sobrehumana, es fastidioso, molesto, pero no es exclusivo de los actores españoles.

Ahora, es verdad que lo que en EEUU puede considerarse cine ideológico aquí llega como simplemente maniqueo, eso es así, pero yo lo asociaria mas a la capacidad para desarrollar historias. El cine español no es profundo porque generalmente está mal escrito (hay excepciones) y porque tenemos menos arte a la hora de contar historias en general, por desgracia no solo en cine.

sandokan begins rebuznó:
Quiero decir, una cosa es el desempeño profesional y otra la parte personal. Es cierto que puedes decir, que hostias tiene que decir este sobre un tema de política internacional del que posiblemente no tenga ni zorra, pero eso lo hace Angelina Jolie y Bono, cuando uno triunfa ya se cree que dios le ha proporcionado una clarividencia sobrehumana, es fastidioso, molesto, pero no es exclusivo de los actores españoles.

¿Tú has visto a Bono o Angelina Jolie llamar asesinos a algún votante?

naxo rebuznó:
¿Tú has visto a Bono o Angelina Jolie llamar asesinos a algún votante?

O decir que se van a vivir a Cuba porque en el sitio donde viven hay dictadura. :face:

vinchen rebuznó:
Un cine vuelve a llenar sus salas con una exitosa frmula: el bono anual a 30 € - HoyCinema.com

Un cine vuelve a llenar sus salas con una exitosa fórmula: el bono anual a 30 €

«Nos dimos cuenta de que había un clamor para que bajara el precio del cine», dice uno de los socios del negocio de Barcelona que ha revolucionado el mercado cinematográfico al vender con tremendo éxito un bono con el que ha conseguido financiar su digitalización

Por fin se dan cuenta de que usando formulas que se emplean en otros paises y dan exito pueden sacar el negocio adelante. Ese bono es mentalidad tipicamente del norte mientras que aqui en el sur (por España) somos de matar siempre a la gallina de los huevos de oro a base de meterles precios abusivos.

vinchen rebuznó:
Un cine vuelve a llenar sus salas con una exitosa frmula: el bono anual a 30 € - HoyCinema.com

Un cine vuelve a llenar sus salas con una exitosa fórmula: el bono anual a 30 €

«Nos dimos cuenta de que había un clamor para que bajara el precio del cine», dice uno de los socios del negocio de Barcelona que ha revolucionado el mercado cinematográfico al vender con tremendo éxito un bono con el que ha conseguido financiar su digitalización

La fórmula es cojonuda para el espectador. 30 euros al año y puedes ir al cine cuando quieras es algo que tiene que funcionar sí o sí.

Lo que espero es que hayan hecho sus cuentas y les salga rentable, que supongo que sí, pero me parece una noticia estupenda que demuestra que cuando se quiere, se puede, aunque sea a costa de ganar en general algo menos.

Es que al igual que existen los gimnasios low cost el llevar ese concepto al cine creo que puede ser rentable en tanto en cuanto no tengas que pagar la calidad, el mantenimento el personal y la publicidad que mueven las grandes cadenas como un Kinepolis.

Las salas estas que son mas chiquititas me imagino que te ofrecen menor calidad a un precio mucho mas barato y teniendo en cuenta que hay pocas peliculas que la gente si que quiera con un sibaritismo visual para el grueso les sale mucho mas rentable. Ademas que son Catalans y por ende ratas y avaros, si esa formula puede triunfar en algun sitio, sin duda es alli.

En España esa fórmula se ha perpetrado de forma miserable y corrupta. ¿Cómo? Con ésto:

images

Una maravillosa tarjeta gratuita que debería facilitar el ir al cine gracias a sus promociones, que se pueden resumir de la siguiente forma:

- Precio día del espectador de lunes a jueves en todos los Yelmo Cines. ¡Ahora también válido en fines de semana, festivos y vísperas de festivo para sesiones que comiencen antes de las 17:30 o después de las 23:00!. (copia y pega de su web...sí, el punto después de la exclamación es suyo)

Es decir, entradas con precio reducido de 8.40€ a 6.80€, precio de amigo.

- 2€ de descuento en retransmisiones de óperas, deportes, conciertos. Hay que mencionar que la entrada para las óperas ronda los 20€.

- Concursos, para conseguir la gorra de la peli de yeims.

- Comprar el pack Fin de Semana:
  • 5 entradas válidas para cualquier día, sesión o película a precio REDUCIDO, o sea, 6.80€.
  • Válidas durante 8 semanas para el cine en el que adquieras tu Pack, con un uso máximo de 4 entradas por sesión y/o día (no incluye 3D, IMAX, butaca roja o eventos).

- Puntos por cada compra en la que utilices tu tarjeta MovieYELMO.

Ésto es lo interesante, ya que te regalan una entrada para ir de lunes a jueves, ni festivos, ni visperas, con 17 puntos acumulados, y con 21 puntos acumulados tienes entrada para cualquier día.
¿Cómo se consiguen los puntos? Pues cada entrada comprada es 1 puntito, y se pueden acumular un máximo de 4 puntitos por día (el doble en compras online). Es decir, que te regalan una entrada para que vayas entre semana si te gastas entre 115.6€ y 142.8€, y una entrada para el finde si abonas entre 142.8€ y 176.4€.

Eso sí, si tu tarjeta permanece inactiva durante 3 meses, te caducan los puntos ;)

Nunca ir al cine fue tan sencillo.

Lo de la Opera en los Yelmo-Kinepolis es el mayor timo que he podido presenciar en un cine en toda mi puta vida.

Entrada para ver La Traviata grabada aqui con un sistema acustico nulo y reverberaciones constantes

060314-Kin%C3%A9polis-Sala-25-06_0.jpg

16 EUROS

Entrada aqui para ver el Sigfrido en un palco siendo la entrada mas cara y con la batuta de Mariss Jansonss

riga-opera-house-_-2-c-latvia---4-june-0-9_400_300.jpg

place_19-57.jpg

10 LATS = 15 EUROS aproximadamente.

!! Vive el espectaculo del cine en Kinepolis !!!

Montoro carga contra el cine español | Cultura | EL PAÍS

[h=1]Montoro carga contra el cine español[/h] [h=2]El ministro de Hacienda achaca la crisis del sector a la calidad de las películas y dice que el IVA y los recortes no son la causa[/h] [h=2]El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, replicó más tarde sus palabras[/h]
En declaraciones a la SER, Montoro achacó la crisis del cine a “la calidad de las películas”, no al IVA o los recortes. Y cuando le preguntaron por el recorte del 12,4% del Fondo de Garantía Cinematográfica, del que salen las ayudas para la producción de cine, el ministro achacó la crisis del sector a una pérdida de espectadores desde hace “diez años”.

Se agradecen los esfuerzos de crear y vender una "Marca España" pero cuando no se siente en el corazón ocurre esto. Lo último, ministro gangoso, es criticar a tus vecinos. Eso está feo y demuestra el rencor ideológico que corre por tus venas, hijo de puta. Pon un Eurovegas en cada esquina, paleto.

Una más del Montoro. Entre este y Wert es un LOL tras otro.

Aparte el recorte, me alucina el empecinamiento en vender el hostión del cine español (otro más) en 2012 como éxito, porque ha habido sólo 3 películas que han dado pasta y por lo tanto cuota de pantalla, el resto ni una puta mierda. ¿Eso es un éxito? Vamos hombre.

Mira que detesto a la PPSOE como el que más, pero coño, Sloth tiene toda la razón; aquí no se estrena nada más que mierda y películas de Isabel Coixet.

Lo que no puede hacer por su cargo es criticar una industria nacional de ese modo y que nadie le haga callar la puta boca. A ningún ministro o político cualquiera se le ocurriría decir "hacemos coches malos y por eso no los vendemos". Id un poco más allá, gañanes.

Tampoco se ven manifestaciones, ruedas de prensa ni reivindaciones absurdas de fabricantes de coches pidiendo más y más y más, pese a llevar AÑOS ofreciendo detritus.

naxo rebuznó:
Tampoco se ven manifestaciones, ruedas de prensa ni reivindaciones absurdas de fabricantes de coches pidiendo más y más y más, pese a llevar AÑOS ofreciendo detritus.

Antonceh, ¿consideras que los auto-cines deberían ir incluidos en el plan PIVE? Los fabricantes de vehículos tienen su lobby y más millones y abogados que muchos sectores. A ellos no los verás públicamente reivindicar, claro.

Pero vamos, que ya sean vehículos -por el ejemplo que puse-, siderurgia, metalurgia, pesca, etc. La inquina hacia cierto sector es más que obvia.

vinchen rebuznó:
Se agradecen los esfuerzos de crear y vender una "Marca España" pero cuando no se siente en el corazón ocurre esto. Lo último, ministro gangoso, es criticar a tus vecinos. Eso está feo y demuestra el rencor ideológico que corre por tus venas, hijo de puta. Pon un Eurovegas en cada esquina, paleto.

Escriba al Ministerio: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Aquí, Vinchen, aquí.

No sé si Yeims habrá recibido alguna ayuda, pero seguro que tuvo que romper su cerdito-hucha e invertir todo lo que le dio su abuela por su cumpleaños para hacer la película. Eso es "Marca España". Artistas que se pagan sus acuarelas, su madera o sus decorados y luego se la juegan en el mercado; no este cine pesebrero, amortizado antes de llegar a la sala, que solo concibe mierda tras mierda.

Las subvenciones cubren todos los sectores económicos y no solo el cine. De todos modos es otra discusión y ya muy trillada. A mi lo que me preocupa es la desfachatez y la poca decencia con la que se dirige a sus convecinos. Esos ataques son gratuitos pero para nada son improvisados. No deja de ser la bruja a la que se culpa de todos los males como siempre y en toda la historia ha sido. Dejarse llevar por esos mecanismos que distraen la mirada de los auténticos problemas es de ser muy forero.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
!! Vive el espectaculo del cine en Kinepolis !!!
Yo fui una vez y, cuando vi lo que me pretendían cobrar a mi y mi parienta, me fui para el 100 Montaditos.

vinchen rebuznó:
Las subvenciones cubren todos los sectores económicos y no solo el cine.

Salvo la agricultura y los grandes negocios tipo "almacén de gas en antigua explotación petrolífera", en donde se nos coge a todos de rehenes, pocos sectores se subvencionan como el cine. No digo que no haya que subvencionarlo, solo que está mal subvencionado y que hay casos en los que se puede hablar directamente de cine público.

Con cada post que escribo aquí estoy creando arte y no recibo nada de ningún Ministerio. Los 3000 euros que me da Torbe son completamente privados.

vinchen rebuznó:
A mi lo que me preocupa es la desfachatez y la poca decencia con la que se dirige a sus convecinos. Esos ataques son gratuitos pero para nada son improvisados. No deja de ser la bruja a la que se culpa de todos los males como siempre y en toda la historia ha sido. Dejarse llevar por esos mecanismos que distraen la mirada de los auténticos problemas es de ser muy forero.

El cine español actúa como una mujer, incapaz de asumir un mínimo de responsabilidad sobre su estado actual. La culpa es de la piratería, el Gobierno, los hombres... Si al Gobierno le sirve el cine español como chivo es porque el cine español movió mal sus cartas. Hay que asumir responsabilidades y pagar por los errores del pasado.

Atrás
Arriba Pie