Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soil rebuznó:
Pero eso tambien lo hace le Madrid y todos los equipos, amigo Escoces. Hasta los de baloncesto.

Pero tu crees que los padres de Messi, pobres como las ratas (casi seguro), iban a necesitar un fin de semana en Barcelona para darle permiso? :lol: O los padres de Iniesta.. Eso n ose piensa. Es buen gesto pero no me parece algo remarcable o para contar, es algo obvio.

Lo que me refiero, es que en la Masia, tienen unas instalaciones de la oxtia, y a la hora de hacer esa visita, ganan a los demas, imagino que el Madrid y el resto tambien les invitaran, pero ahora mismo, entre las instalaciones del barça y las del resto de equipos hay un mundo y eso se nota en que se estan llevando a muchos chavales.

Berlusconni(o como se escriba), de las primeras cosas que realizo al llegar al Milan, es cargarse el filial, a los jovenes se les cedia a otros equipos, para que cogieran minutos, es la tecnica que esta utilizando Calderon, y me parece la mas acertada, cederles o con opcion de recompra.

Si hombre, pero supongo que visito las instalaciones del Madrid. Si hasta cuando eres un niño y te vas a hacer las pruebas al equipo del barrio te enseñan las instalaciones (campito, vestuario y oficinas zarrapastrosas). Me refiero a que es una subnormalez el tener algo asi en cuenta (el enseñar las instalaciones no la calidad de las mismas).

A mi lo de la masia me parece un acierto increible (el espanyol tiene una parecida, creo). Son centros de alto rendimiento, donde controlas al chaval de primera mano, te encargas las 24 h de formarle en todos los aspectos y tiene que haber un ambientillo para los chavales tremendo.

La mayoria de lso clubs lo que hacen es meter a unos cuantos en un piso. A los ''mayorcitos'' (16-17-18). Aunque desconozco los metodos del Madrid, Atleti, Valencia, etc...

EDITO: Scotish, no estoy de acuerdo. Lo mejor es educarles tu, cederles como ultima opcion o como opcion final. Lo importante es la formacion. Lo formas tu en tus instalaciones con TUS metodos y creas un equipo filial que sea competitivo en segunda B. Con minutos, fogueo y formacion. Si tu cedes a un jugador, por mucho que lo ojees, es imposible hacerle el mismo seguimiento que si lo tienes en tus instalaciones y jugando en tu filial. Si sirven para el primer equipo los subes y si no que se pudran o cesion. Ceder es pospone la decision de que hacer con el jugador, si darle opciones o mandarlo al carajo y eso cuanto antes se haga mejor, menos tiempo que pierdes y mas tiempo que gana el chaval para buscarse la vida.

Si hombre, pero supongo que visito las instalaciones del Madrid. Si hasta cuando eres un niño y te vas a hacer las pruebas al equipo del barrio te enseñan las instalaciones (campito, vestuario y oficinas zarrapastrosas). Me refiero a que es una subnormalez el tener algo asi en cuenta (el enseñar las instalaciones no la calidad de las mismas).

A mi lo de la masia me parece un acierto increible (el espanyol tiene una parecida, creo). Son centros de alto rendimiento, donde controlas al chaval de primera mano, te encargas las 24 h de formarle en todos los aspectos y tiene que haber un ambientillo para los chavales tremendo.

La mayoria de lso clubs lo que hacen es meter a unos cuantos en un piso. A los ''mayorcitos'' (16-17-18). Aunque desconozco los metodos del Madrid, Atleti, Valencia, etc...

EDITO: Scotish, no estoy de acuerdo. Lo mejor es educarles tu, cederles como ultima opcion o como opcion final. Lo importante es la formacion. Lo formas tu en tus instalaciones con TUS metodos y creas un equipo filial que sea competitivo en segunda B. Con minutos, fogueo y formacion. Si tu cedes a un jugador, por mucho que lo ojees, es imposible hacerle el mismo seguimiento que si lo tienes en tus instalaciones y jugando en tu filial. Si sirven para el primer equipo los subes y si no que se pudran o cesion. Ceder es pospone la decision de que hacer con el jugador, si darle opciones o mandarlo al carajo y eso cuanto antes se haga mejor, menos tiempo que pierdes y mas tiempo que gana el chaval para buscarse la vida.

A lo primero, que no te digo yo que no, pero estaban discutiendo "cantera del Madrid-cantera del barça" y ahora mismo no hay color entre esas dos, cuando acabemos la ciudad de Valdevevas podremos competir contra ellos, el manchester o el inter, pero ahora mismo estamos unos pasos por detras.

A los segundo, no podemos discutir por que tenemos formas distintas de pensar.

Es mejor ceder a jugadores a equipos como el Almeria, que una buena temporada en un club de ese nivel no te asegura que la vaya a tener en tu club, que tenerle a tu disposicion y probarlo con el sistema que utilizas y con sus posibles futuros compañeros, teniendo un seguimiento directo y estando bien informado (de primera mano) de los progresos de ese jugador. Claro, mucho mejor ceder para olvidar que formar en el propio club. Mucho mejor. Cuantos de esos jugadores cedidos han acabado estableciendose en su propio club? Antonio Lopez en el Atleti. De la Red en el Madrid y creo que apro de contar. Porque Soldado ha estado de aqui para alla y mira donde ha acabado. Con Granero a ver que pasa. Con Jurado igual, con Mario Suarez lo mismo, ahora creo que ha sido traspasado al Mallorca...

Pero que si, formas diferentes de pensar.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Hombre, y Raúl, Casillas, Guti, algún tiempo Diego López y algún otro que ha tenido sus momentitos de importancia.

No seas incongruente. Si Cesc es de la cantera del Barsa, Raul es de la del Atlético porque se fue con 15-16 años.

No seais deficientes y no intenteis establecer un metodo para decir de que cantera se considera a este o a otro jugador, porque cada caso es un mundo.

No tiene nada que ver el caso de RAul con el de Cesc o el de Capel con el Iniesta.

Para mi, Cesc si es canterano del Barça y Raul del Madrid. Por la forma en que uno salio del atelti y por la forma en que salio el otro, en el momento de madurez que salio uno y otro y en que no es lo mismo irse a un club de otro pais que a uno de tu ciudad.

Si Raul se hubiera ido al Bayern muchos diriamos el canterano del Atleti. Si Cesc se llega a ir al Madrid diriamos el canterano del Madrid sin pensarnoslo. Pero un catalan en Inglaterra es un CATALAN, remarcandolo y un Madrileño en el Madrid es un canterano mas. No se si se entiende.

Al igual que Capel. Un Sevillano que ha madurado y explotado en el Sevilla es un canterano del Sevilla, por mucho que digais o querais establecer unas reglas... El caso de Iniesta igual, si a los 17 se hubiera vuelto a Albacete o al Valencia, seria cantero del Valencia o del Albacete. Cada caso un mundo, TONTOS DEL CULO.

No seas incongruente. Si Cesc es de la cantera del Barsa, Raul es de la del Atlético porque se fue con 15-16 años.

A ver si te informas un poco:

Raúl está en el Atlético de Madrid desde los 13 hasta los 15 años, dos temporadas. Luego se larga al Real Madrid con 15 años. Y antes jugaba en un equipo de Villaverde.

Dos temporadas a esa edad y va a ser canterano? Y lo comparas con Cesc que estuvo desde los 8 años hasta los 16 en el Barça?

Tonto.

PD: Por cierto, Soil creo que te lo ha explicado más largo, aunque supongo que no lo entenderás tampoco...

Ah vale, ya me ha quedado claro:

-Para que se considere canterano a alguien de otro equipo tiene que haber entrado en benjamines y llegar hasta el primer equipo sin cesiones.
-Para que sea canterano del barsa vale si ha venido con 12 años, si se ha ido con 15 años, o si ha venido con 17 años,... yo creo que soy canterano del barsa tambien porque la primera vez que fuí al Camp Nou tenía 9 añitos, y además el hotel en el que dormía estaba cerca del campo, que también vale para considerar a alguien canterano.

Ya sé que no viene a cuento y no quiero destruir este precioso broncochat que os traeis pero tengo una duda desde hace más de un año.

Cupido, ¿quien es el de la foto de tu avatar? No digas que eres tu, please.

Ni se acordara, ese avatar tiene mas tiempo que las guerras chupi.

Ah vale, ya me ha quedado claro:

-Para que se considere canterano a alguien de otro equipo tiene que haber entrado en benjamines y llegar hasta el primer equipo sin cesiones.
-Para que sea canterano del barsa vale si ha venido con 12 años, si se ha ido con 15 años, o si ha venido con 17 años,... yo creo que soy canterano del barsa tambien porque la primera vez que fuí al Camp Nou tenía 9 añitos, y además el hotel en el que dormía estaba cerca del campo, que también vale para considerar a alguien canterano.

Ya era hora que lo entendieras, te ha costado macho...

Eres mas corto que la picha de tu avatar. :lol:

Si un chaval del Depor esta hasta los 15 en el depor, se va al Celta y a los 18 esta jugando en el senior, sera un canterano del Celta.

Si ese mismo chaval se va a Inglaterra y a los 21 empieza a despuntar, para los españoles seguira siendo canterano del Depor. Para los ingleses sera un chaval de la cantera del equipo ingles donde despuntara y donde se diera a conocer.

Si viene un ingles de 15 años del Totenham y a los 20 es titular con el atleti, y hemos seguido su formacion por la prensa, pues sera canterano del atleti. Pero si se hace tan famoso que llega a los oidos de los ingleses, sera aquel chaval que salio de la cantera del Totenham...

Es facil de entender. Coño. Ademas que cada caso es un mundo.

No sé quien es el de mi avatar. En realidad este user es un clon, el user mio original data de mayo de 2003 que es cuando se abrió el foro, pero al final el clon ha devorado a su "padre" y solo posteo con este.

Eh, ¿la posibilidad de que un mismo jugador sea canterano de dos equipos la habéis contemplado o no?

Quiero decir... Cruyff padre, el primero... ¿es un ex jugador del Barça o es un ex jugador del Ajax? ¿Es un ex-jugador del Feyenoord o es un ex jugador del Cosmos? Porque sólo se puede ser ex jugador de un equipo, ¿no? Es decir, ¿de qué equipo es ex-jugador Cruyff? ¿Del Ajax, no? ¿O del Barça? ¿O del Feyenoord? ¿O del Cosmos? PORQUE SÓLO PUEDE SER DE UNO, ¿NO?

¿No?

¿No?

La puta que os parió, de verdad.

ilovegintonic eso es como en la vida normal : padre solo tienes uno y ex novias puedes tener mil.
canterano eres de un equipo y ex jugador puedes ser de muchos equipos.eres canterano del equipo que te ve nacer y te empieza a formar,raul cuando paso del atletico al real madrid ya casi se afeitaba por lo que es canterano del atletico aunque lo quieran vender como canterano del real madrid.

ilovegintonic rebuznó:
Eh, ¿la posibilidad de que un mismo jugador sea canterano de dos equipos la habéis contemplado o no?

Quiero decir... Cruyff padre, el primero... ¿es un ex jugador del Barça o es un ex jugador del Ajax? ¿Es un ex-jugador del Feyenoord o es un ex jugador del Cosmos? Porque sólo se puede ser ex jugador de un equipo, ¿no? Es decir, ¿de qué equipo es ex-jugador Cruyff? ¿Del Ajax, no? ¿O del Barça? ¿O del Feyenoord? ¿O del Cosmos? PORQUE SÓLO PUEDE SER DE UNO, ¿NO?

¿No?

¿No?

La puta que os parió, de verdad.

Hombre, si bien eso se puede aplicar a muchos canteranos, creo que lo que se discute es quien tiene el "merito" de haber creado un jugador así...

Vamos yo no entro en el debate de a quien pertenece quien y tal..

Pero para mi, sin duda alguna, la mejor cantera es la del FCB, si entendemos como cantera el equipo/s con el objetivo de nutrir al primer equipo de los mejores jugadores al minimo coste...

Pensar que hay unos cuantos canteranos del madrid por primera division y pocos en el primer equipo(no me valen pavones, si raules, gutis, casillas o iniestas,xavis etc) deja muestra de que algo falla.

Por muy salaos que sean los canteranos del madrid si acaban en el almeria, valladolid, betis y deportivo etc y ninguno de garantias en el primer equipo desde hace tiempo( ahora parece que de la red) no se puede comparar ni de lejos con la del barça...

iniesta es el mismo caso que raul,es de la cantera del albacete.

Yo igual estoy equivocado, pero un chaval que se va con 12 años a barcelona, lo considero muchisisisisisiisisimo mas de la cantera del barça que del albacete

no se eh

aurresku rebuznó:
iniesta es el mismo caso que raul,es de la cantera del albacete.

muahahamuahahamuahaha

Hay que ser downie. Si nos pusieramos así, la de cantidad de canteranos que no tendría el Athletic, acostumbrados que estan a robar a la Real u Osasuna o sino las "vasconizaciones" sacadas de la chistera.

Sephirot X rebuznó:
Hombre, si bien eso se puede aplicar a muchos canteranos, creo que lo que se discute es quien tiene el "merito" de haber creado un jugador así...

Ah, bueno, esto es más razonable. Ahí sí puede haber debate posible. Todos los futbolistas son canteranos, eso creo que está claro, de algún equipo o de varios. Los primeros equipos no suelen poner a jugar a uno que ayer jugaba en la calle. El mérito, entiendo yo, de quién haya formado a Pepe o a Juan será diferente en cada uno de los casos, y me parece absurdo dictaminar unas reglas generales para saber de quién es el mérito, que por otro lado puede ser, también, compartido. Es más, es compartido, a mi modo de ver, en la mayoría de los casos. El proceso de formación en realidad no acaba nunca, incluso cuando están en los primeros equipos siguen evolucionando. El canterano no está del todo hecho cuando sube al primer equipo, ni es un producto definido y acabado, y sigue progresando hasta que enfila la cuesta abajo.

Supongo que los casos que nombráis tendrán mérito compartido. Es evidente que Raúl tiene cosas que aprendió en el Atleti, y más en el Madrid. Supongo que Iniesta cuando entró en La Masía sabría ya algo de fútbol, digo yo, aunque terminara de hacerse futbolista en el Farsa. Así con todos. Poner el total del mérito o de la responsabilidad en uno solo es una gilipollez salvo en casos de jugadores que sólo hayan jugado, desde niños, en un equipo y hayan pasado por todas sus categorías inferiores. Poner el límite en los 16 años o en los 17, o cuando se empiece a afeitar, o decir "es el doble de mérito del Barça porque ha estado el doble de tiempo", como si el aprendizaje fuera progresivamente lineal es de ser muy estrecho de miras y no pensar lo que se dice.

Otra cosa, u otra comparativa, son ganas de marear la perdiz o arrimar el ascua a la sardina de uno o a la del contrario de quien no te gusta.

Clonedman rebuznó:
muahahamuahahamuahaha

Hay que ser downie. Si nos pusieramos así, la de cantidad de canteranos que no tendría el Athletic, acostumbrados que estan a robar a la Real u Osasuna o sino las "vasconizaciones" sacadas de la chistera.

que jugador que le llamen canterano del athletic esta en los supuestos que tu dices?porque mira que pienso y no se me ocurre ninguno.
iniesta jugo en la cantera del albacete o me lo estoy inventando? si lo ficho el barsa porque se salio en un torneo de brunete jugando con el alba.

Es una manera de nombrar a un jugador. Ya digo que depende de muchos factores. No es algo que con lo que se pueda generalizar.

Es una manera de diferenciar entre jugadores de un lado u otro basandose en su procendencia. Usado por la prensa, sobre todo. Es como en el ciclismo cuando dicen el burgales xxxx o el segoviano xxxxx. Entonces si un catalan salido de la masia con 16 se va al Arsenal pues usaran mas de una vez lo de ''el canterano del Barça'' o ''El+gentilicio de su pueblo'' (aunque en realidad puede haber nacido en la otra punta de España...). Por eso digo que es muy complejo el determinar si Raul es de la cantera del Madrid o del Atleti, y que por lo general se suele decir que es canterano del equipo que le ha dado la oportunidad de triunfar, pero tambien hay casos como el de Capel, que es andaluz y ha despuntado en el Sevilla, por mucho que haya estado en la cantera del Barça para todos se nos queda grabado como canterano del Sevilla (o Iniesta en el Barça, aunque no empezaran desde benjamines en sus actuales clubs).

Y basta ya con esta gilipollez. Como se nota que hay paron.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie