Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A eso precisamente me refiero. Hasta que edad se considera que es de la cantera del Barsa?. A Cesc, Piqué, Iago Falqué, Fran Merida o Arteta (este vino ya crecido a la "cantera") los considerais de la cantera, pero a Iniesta, Messi, Pedrito, Busquets Jr., Puyol, etc., también los considerais de la cantera. Entonces... si los que vienen con 13,14,15 o 16 años los meteis en la cantera, lo lógico es que los que se van con esas edades los considereis de la cantera del equipo al que se van, no?.

Me recuerda al debate sobre la cantera del madrid, acusada vilmente de no sacar ninguna estrella desde hace eones. Imagino que en esa aseveracion no entra Eto'o a formar parte de ella por haber llegado crecidito a ella (15 años si mal no recuerdo).

Me adelanto al futuro broncochat (que inicio conscintemente) diciendo que la cantera del madrid preña media liga española.

Koto rebuznó:
Me recuerda al debate sobre la cantera del madrid, acusada vilmente de no sacar ninguna estrella desde hace eones. Imagino que en esa aseveracion no entra Eto'o a formar parte de ella por haber llegado crecidito a ella (15 años si mal no recuerdo).

Me adelanto al futuro broncochat (que inicio conscintemente) diciendo que la cantera del madrid preña media liga española.

en eso estamos de acuerdo, pero... ¿de que sirve una cantera si no sube jugadores al primer equipo? ¿Para mal venderlos a los demás equipos? ¿o para reficharlos después esperando una rebaja en el precio aludiendo a su pasado madridista?

Todo puede depender de cuando pensemos que el jugador se forma realmente. De los que yo he mencionado, Arteta tienes razón en que solo estuvo un par de años en el Barça B con lo cuál entiendo que no es de la cantera (error mio). Que Cesc, Piqué, Falqué y Mérida son fruto de la cantera es indiscutible, tios que entran con 8 años y se largan con 16 se han formado en el club.

De los otros, bastante parecido, Iniesta y Messi llegan con 11 años creo, no así Busquets ni Puyol, pero ya te digo, es un debate bastante tonto y yo considero que todos los que han pasado por el fútbol base del Barcelona al menos unos años (Puyol está desde los 16) son canteranos.

Yo entiendo cantera por gente que no ha costado un duro ficharla y que más o menos la has formado... Puyol jugaba en la Pobla de Segur, un segunda regional, es decir, cuando vino era un don nadie y si nadie le vió jugar antes, pues bien hecho por el Barça.

Por cierto, hay algunos que de momento deben demostrar mucho, estilo Falqué y Mérida que de momento son "proyectos" de jugadores.

castorremo rebuznó:
en eso estamos de acuerdo, pero... ¿de que sirve una cantera si no sube jugadores al primer equipo? ¿Para mal venderlos a los demás equipos? ¿o para reficharlos después esperando una rebaja en el precio aludiendo a su pasado madridista?

El dia del Atlético de Madrid el Barça juega con 7 tios del fútbol base y termina el partido con 8. No está mal.

castorremo rebuznó:

Eso es cierto, por ejemplo en el Madrid que tenemos problemas con las bandas y la defensa, ¿no puede subir alguien de la cantera para irse formando o tenemos que esperar al año que viene y no hacer nada por remediarlo?

Yo entiendo cantera por gente que no ha costado un duro ficharla y que más o menos la has formado... Puyol jugaba en la Pobla de Segur, un segunda regional, es decir, cuando vino era un don nadie y si nadie le vió jugar antes, pues bien hecho por el Barça.

Esto pasa en todos los equipos sobre todo los grandes, que acostumbran a realizar captaciones de chavales en su entorno (normalmente geográfico). Cualquier criajo que destaque en ligas juveniles de preferente va a ser captado por el equipo de primera de su provincia/región. Para mi estos también son cantera.

Pocos hay en primera división que hayan jugado en su equipo desde benjamines

Koto rebuznó:

Yo creo que Etoo queda fuera por la simple cuestión de que el Madrid no le educó como futbolista, pasó la mayoría del tiempo cedido en el Leganes (creo) ya con 16 años, y luego en Español, Mallorca. Apenas estuvo media temporada en los filiales del Madrid.

En el Caso de los Iniesta, Puyol, Busquets o Pedro, se han formado varios años en categorías inferiores del club, han sido educados en la masía, se les ha metido en vereda con auténticos profesionales.

Hoy Pedro en el San Isidro hubiera acabado jugando en un regional o en algún equipo canario de segunda B, como tantos otros que he conocido de los filiales del CD Tenerife.

Yo no quiero ningún broncochat, y de hecho estoy preguntando que se entiende por cantera. Si dices que es gente que llega sin formar, Puyol llega con 17 años y entonces ya formado o que no han costado un duro(dejando a un lado derechos de formación), por ejemplo Cesc o Merida... sigo sin entender porque a todos se les considera cantera del Barsa. E insisto, si Cesc es de la cantera del Barsa, a Iniesta se le debe decir que es de la cantera del Albacete.

No se, un niño de 11-12 años que lleva un par de años jugando con otros críos en albacete... ¿Realmente crees que el Albacete tuvo mucho que ver en su formación antes de llegar al Barça? Táctica, físico, disciplina, verdadero desarollo futbolístico lo adquiere el chaval más adelante.

Messi le debe todo al Barça, el tratamiento, la paciencia que tuvieron y el mimo que le dieron en todo momento hasta hacerle triunfar.

Para mi un canterano es alguien que se forma en los años clave de su educación como futbolista en las categorías inferiores de un club durante, almenos, un par de años.

castorremo rebuznó:

Es que de una cantera no solo se tiene que destinar para el primer equipo. El madrid, barça o cuaquiera, forma a un cojon de chavales que por simples numeros no pueden llegar a ocupar plaza en el equipo senior.

La cantera tambien es un negocio, esos jugadores formados siempre dan un dinero al club. El club lo que debe hacer es tratar de quedarse con los mejores (cosa que solo han hecho con de la red y espero que con granero).

Pero alguien se ha puesto a mirar el castilla de hace unos años?

Granero, Bueno, Negredo, Mata, De la red, Torres, Diego Lopez. ¿Es eso una cantera mediocre?

No jodais.

Yo es que no recuerdo a nadie calificando de mediocre la cantera del Madrid, el debate fue, creo recordar, si era mejor que la del Barcelona. Ahí ya es cuestión de gustos, yo lo tengo MUY claro.

Cupido rebuznó:
. E insisto, si Cesc es de la cantera del Barsa, a Iniesta se le debe decir que es de la cantera del Albacete.

Tu ve insistiendo lo que quieras y piensa lo que quieras, pero Cesc llega con 8 años al Barça y se va con 16, considero que esa es la edad en la que aprende lo que es ahora, idéntico caso al de Iniesta que está en el Barcelona desde los 11, los dos son canteranos.

Mop, no me jodas el broncochat que nos quedan dos semanas por delante sin liga.

Koto rebuznó:
Es que de una cantera no solo se tiene que destinar para el primer equipo. El madrid, barça o cuaquiera, forma a un cojon de chavales que por simples numeros no pueden llegar a ocupar plaza en el equipo senior.

La cantera tambien es un negocio, esos jugadores formados siempre dan un dinero al club. El club lo que debe hacer es tratar de quedarse con los mejores (cosa que solo han hecho con de la red y espero que con granero).

Pero alguien se ha puesto a mirar el castilla de hace unos años?

Granero, Bueno, Negredo, Mata, De la red, Torres, Diego Lopez. ¿Es eso una cantera mediocre?

No jodais.

Entre todos esos que nombras (peazo jugadores por cierto que eso no lo pone nadie en duda) no se cuanto dinero habrán dado al Madrid, que además no lo necesita, como tampoco necesitaba el dinero de Robinho.
Vender debe ser el propósito de una cantera como la de Racing, Osasuna, Sporting, esos si que deben vender y cuanto más alto mejor para ellos.

Lo único que puede ganar el Madrid en este caso es un jugadorazo de vuelta formado y bregado en primera división como De La Red (al igual que hizo el Valencia cediendo a Silva y Albiol) el problema es cuando los traspasa y ya no tiene más que una opción de recompra que le saldrá infinitamente más caro (como hizo el Valencia con Pablo Hdez.)

Y si el debate es elegir entrer cantera Madrid o Barça veo esta última más útil (a excepción del caso Cesc)

Yo es que no recuerdo a nadie calificando de mediocre la cantera del Madrid, el debate fue, creo recordar, si era mejor que la del Barcelona. Ahí ya es cuestión de gustos, yo lo tengo MUY claro.

Si yo ahora digo que es mejor la de del Madrid (con datos y tal), ¿qué más da eso si el Madrid en 10 años solo ha aprovechado a De la Red y Torres?.

Lo importante en una cantera no es que sea buena, es que el equipo grande la aproveche para tapar huecos y sacar futbolistas buenos para el primer equipo.

Si queremos la cantera para sacar dinerito mejor sería vender la Ciudad Deportiva y dedicarse a la especulación inmobiliaria (como el Floren).

A mi me da envidia que el Barça todos los años en pretemporada pruebe un par de jugadores de la cantera y les vaya buscando hueco en su equipo.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Tu ve insistiendo lo que quieras y piensa lo que quieras, pero Cesc llega con 8 años al Barça y se va con 16, considero que esa es la edad en la que aprende lo que es ahora, idéntico caso al de Iniesta que está en el Barcelona desde los 11, los dos son canteranos.

Ah vale, ahora sí lo entiendo. Entonces como Puyol llegó con 17 años al Barsa y ya había aprendido lo que es ahora, por lo tanto no es de la cantera del Barsa.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Si yo ahora digo que es mejor la de del Madrid (con datos y tal), ¿qué más da eso si el Madrid en 10 años solo ha aprovechado a De la Red y Torres?.

Lo importante en una cantera no es que sea buena, es que el equipo grande la aproveche para tapar huecos y sacar futbolistas buenos para el primer equipo.

Sin embargo creo que el Barça debería mejorar a la hora de vender a los canteranos descartados, casi los rifan por ahí, no hay más que ver el caso Iago.

Y luego a pagar 5 Kilos por Piqué, 3000 de las antiguas por Gerard, Etc.. Etc.. Etc...

Cupido no me hace de caso.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Hombre, y Raúl, Casillas, Guti, algún tiempo Diego López y algún otro que ha tenido sus momentitos de importancia.

Cupido rebuznó:
Ah vale, ahora sí lo entiendo. Entonces como Puyol llegó con 17 años al Barsa y ya había aprendido lo que es ahora, por lo tanto no es de la cantera del Barsa.

Capel entonces tampoco es de la cantera del Sevilla, sino de la del Barca, porque llegó con 15 años a la ciudad deportiva del Sevilla procedente de la Masía.

no teneis ni puta idea.

Cuando en el barça, juege un jugador con esta calidad en la primera plantilla, sacado del filial. Hablamos.....

pavon.jpg

Lo vendimos por que ganariamos la copa de Europa todos los años, y no era plan...

------------------------------------------------------------------------

Ahora en serio, una de las razones de que el barça le gane al Madrid en cantera, es el trabajo bien echo en la Masia, tienen unos complejos enormes, donde ayudan a los mas jovenes, les miman y les tratan de puta madre.

Unos de los "trucos" del barça, a la hora de fichar a un jovencito, es invitar a sus padres, y a el, un fin de semana en barcelona, enseñado todas las instalaciones, donde viven, como estudian.....

Y la mayoria no tiene dudas de fichar por ellos, esto el MAdrid actualmente no lo tiene, se esta haciendo en Valdebevas, como somos los mas "guays" seguramente sera super-ultra-mega de la oxtia, y podremos competir con los mas grandes en este sentido.

Un record de la plantilla del Madrid, fue hace 4 años, que en todos los equipos de primera habia un jugador que habia jugado con nosotros.

Por cierto, Negredo no es de la cantera del Madrid, es de la cantera del Rayo.

Ca pasao aqui? Nos mete el Barça 6 goles y vuelve la ''leyenda''. :137Jornada guapa guapa.

Y ya esta el sucnor de Cerezo diciendo que antes ganabamos al Barça y perdiamos contra el Madrid y este año iba a ser al reves. No me jodas, si el Madrid tiene mas pegada y coña que el Barça yo me espero como minimo 12. Que Lol nos pille confesados y no la jodamos en la champions.

clon de ciruelomorado rebuznó:
Hombre, y Raúl, Casillas, Guti, algún tiempo Diego López y algún otro que ha tenido sus momentitos de importancia.

Raúl y Guti se quedan fuera de esos 10 años, es cierto que por ejemplo a Pavón y Raúl Bravo se les ha dado esa oportunidad, pero siempre los canteranos del Madrid parecen parches más que una apuesta hecha con paciencia.

Por ejemplo, si en Febrero se lesionan Ruud, Raúl y Saviola necesitaremos un delantero para acompañar a Robben e Higuain, entonces se llama corriendo a uno del filial y juega 2 ó 3 partidos, si en esos partidos no mete un gol o solo uno en plan churro se le larga a final de año.

Unos de los "trucos" del barça, a la hora de fichar a un jovencito, es invitar a sus padres, y a el, un fin de semana en barcelona, enseñado todas las instalaciones, donde viven, como estudian.....

Es el mismo truco que usan los de las multipropiedades, estos del Barça si que saben.

De todas formas a mi lo de cederlos a equipos de primera o extranjeros para fogearlos me parece genial, siempre que tengan opción de recompa y en algunos casos lo usen.

Pero eso tambien lo hace le Madrid y todos los equipos, amigo Escoces. Hasta los de baloncesto.

Pero tu crees que los padres de Messi, pobres como las ratas (casi seguro), iban a necesitar un fin de semana en Barcelona para darle permiso? :lol: O los padres de Iniesta.. Eso n ose piensa. Es buen gesto pero no me parece algo remarcable o para contar, es algo obvio.

Soil rebuznó:
Pero eso tambien lo hace le Madrid y todos los equipos, amigo Escoces. Hasta los de baloncesto.

Pero tu crees que los padres de Messi, pobres como las ratas (casi seguro), iban a necesitar un fin de semana en Barcelona para darle permiso? :lol: O los padres de Iniesta.. Eso n ose piensa. Es buen gesto pero no me parece algo remarcable o para contar, es algo obvio.

Sé que hay un caso de un canterano que tuvo oferta de Madrid y Barça y eligió el Barça por las instalaciones y esas cosas de la Masia, no me acuerdo si era De la Peña pero fue un caso famoso hace unos años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie