A mí lo que me queda claro de la discusión de los canteranos es que todo el mundo reclama como suyo a los que triunfan, sea en el primer equipo o en uno de Inglaterra.
¿Que triunfa Fabregas? Eh, eh, chavales, quietos paraos, que aunque esté en el Arsenal es, si rascas un poquito la superficie, del Barça. Mío. Molo. Tengo el mérito.
¿Que triunfa en el primer equipo de quien sea? Eh eh, ¿veis? mirad qué merito, qué de puta madre somos que jugamos con canteranos que hacemos nosotros, mirad cómo cogemos a un niño y lo hacemos un hombre.
¿Que Iniesta triunfa en el Barça? Saltará uno diciendo Sí, sí, pero jugó una vez en el Albacete, hace ya años, de niño, no es vuestro vuestro, os jodéis, no os apuntéis el tanto y otro saltará diciendo Nuestro, es nuestro, nosotros le sacamos del secarral, si no es por nosotros hoy sería un destripaterrones en Albacete que vendería navajas en mercadillos.
A ver cuándo se disputan la titularidad del mérito de Oleguer. A ver cuándo llega uno y saca pecho diciendo: ¿Veis, veis a ese tuercebotas? ¿Veis qué malo es? MÍO, es MÍO. Y a ver cuándo llega otro de otro equipo diciendo No, hombre, no, qué va a ser tuyo, tú no tienes la culpa, si de niño jugó en el Manresa, es canterano del Manresa.
Eso sí, si le preguntas al jugador contestará con evasivas e intentará ser un bienqueda si juega en el extranjero y un barcelonista o madridista de toda la vida de Dios si juega en uno de esos. Luego, cuando se vaya al rival, cantará como Eto'o y se cagará en quien le sacó de la selva, como le hubiera besado los pies si en lugar de haberse ido al Barça se hubiera ido al Madrid. Eso sí, en ambos casos llegará un negroide a reclamar que una vez jugó en el Dínamo de Camerún y que por tanto es de su cantera, que se lo robaron y tal.