Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Además, como si el salir de la cantera de un equipo diera un marchamo de calidad extra. Que no es como la denominación de origen de los vinos, que el que es bueno es bueno salga de donde salga y no por salir del Barça o del Madrid es mejor. Como si sale de las favelas de Brasil, cantera de grandísimos futbolistas, y ahí ni equipaciones de puta madre ni ambientillo guay para los chavales ni salones fetén para impresionar a los padres. A las favelas les mandaba yo, a que se bregasen ahí, jugando en la puta calle descalzos entre tiroteo y tiroteo. Ya verías como luego no se quejaban de que "la hierba está muy alta" o de "me he tropezado en la raya de un lápiz".

Entonces Soil, por tu razonamiento Cesc es de la cantera del Arsenal puesto que es el equipo que le ha dado la oportunidad de triunfar.

para soil los jugadores son de la cantera que mas le convenga o le guste a el.buen ejemplo cupido el de cesc,cupido.

y de donde son canteranos berchiche (del athletic o del totemham y mikel san jose,del athletic o del liverpool,y pique,del barsa o del manchester?) y asi mil mas...

VAMOS A VER. No leeis?

Cesc es de la cantera del Barça y del Arsenal en su ultima etapa. PERO LA PRENSA SE INVENTA ES DE CANTERANO PARA REFERIRSE A UN JUGADOR y no van a estar diciendo el canterano del barça/arsenal... tiran a lo facil. Catalan, de la cantera del Barça y en INGLATERRA, pues canterano del Barça.

De Barakaldo hasta los 15, pero en el Bilbao despunta, pues canterano del Athletic.

Ya esta, son asi de simples. Con Sastre pasa algo parecido, nacio en Madrid, pero ha vivido muchos años (y en la actualidad) en un pueblo de Avila y le denominan como avulense... Es una forma de referirse a un deportista, porque la prensa es asi. No es que me lo invente yo, es con lo que nos bombardean. Luego si te paras a pensar puedes llegar a discutir con dos defis que no entienden.

que jugador que le llamen canterano del athletic esta en los supuestos que tu dices?porque mira que pienso y no se me ocurre ninguno.
iniesta jugo en la cantera del albacete o me lo estoy inventando? si lo ficho el barsa porque se salio en un torneo de brunete jugando con el alba.

Yuri Berniche por ejemplo, era de la Real y lo pillastéis vosotros pero después por justicia divina os lo quitaron los ingleses.

Después, tendréis la cara de decir que Zubiarre es vuestro (como he leído en algun foro) y así podría seguir y etc...

Vamos a zanjar esto de una vez. La función de la cantera de un club es formar o captar jugadores jóvenes a coste cero o muy bajo, adaptarlos al sistema de juego del primer equipo, darles unas directrices, confianza y, a partir de ahí, proporcionar una base al club o una fuente de beneficios alternativa.

Canterano es cualquier jugador contratado en la cantera del club y que se haya formado almenos un par de años en el mismo. Así de fácil.

Algunos clubs viven casi exclusivamente de esto, es su orgullo y tienen una cantera muy fértil. Los grandes tienen eso (No se nota tanto porque el nivel exigido es otro), generan sus propias estrellas y además captan estrellas potenciales de otras canteras para mejorar la propia.

Si queremos verlo desde un punto de vista romántico, un canterano es alguien bien de la tierra o bien con un vínculo sentimental con el club y que se ha formado durante, almenos, un par de años en categorías inferiores del club. Punto.

Si queremos repartir méritos, tampoco tenéis razón. Las canteras de los grandes siguen siendo los mejores porque, además de forjar buenos jugadores, consiguen encontrar perlas en los sitios más recónditos para agregarlos al equipo, eso forma parte de la función de una cantera y es otra de las virtudes que se han de tener en cuenta a la hora de juzgarla.

Si nos centramos en el Barça, siguen una preparación de primer nivel, instalaciones en consonancia, todos trabajan con el mismo sistema de juego del primer equipo y saben imprimir el sello Barça a los jugadores y su estilo de juego.

Cesc llegó con 9 años, creo, se fue con 16, siente los colores del club y su proceso clave de formación se dió en la Masía, ya era la estrella de las categorías inferiores de España y del Barça cuando se fue. Es canterano del Barça.

No creo que haya una definición exacta de lo que significa ser canterano de un club, es algo que se sabe, que el propio jugador expresa, que tiene mucho que ver con sentir los colores y la geografía.

Moporday rebuznó:
No creo que haya una definición exacta de lo que significa ser canterano de un club, es algo que se sabe, que el propio jugador expresa, que tiene mucho que ver con sentir los colores y la geografía.

Mas claro imposible.

Joder, ytodo esto viene de aquí?

Kokillo rebuznó:
Por cierto, aparte del resultado, lo que más me ha gustado ha sido ver a 7 canteranos en el once titular y luego ha entrado otro. Por no decir, el entrenador también.

Si lo sé me callo la boca lavirgendiossssssss me teneis la cabecica loca.

Cambiando de tema, partidos en TV de la próxima jornada de liga

El sábado, a las 22:00 Espanyol-Villarreal.

El domingo, a las 21:00 Almería-Sevilla.

El Atleti-Madrid el sabado a las 20:00?

o el domingo a las 19:00?

Soil rebuznó:
El Atleti-Madrid el sabado a las 20:00?

o el domingo a las 19:00?

Está previsto para el sábado a las 20.00

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Genial, por fin la Sexta echa partidos del Espanyol.

Pillín, tenías ganas de que televisaran al Sevilla pero te has arrepentido :lol:.

sfc1905 rebuznó:
Pillín, tenías ganas de que televisaran al Sevilla pero te has arrepentido :lol:.

:oops:

Pensaba que los echaba la Sexta uno detrás del otro y quería hacer un chiste, luego me di cuenta de lo del DOmingo y me acordé del Plus.

Me se jodió el chiste.

P.D: Pregunté por Capel en el hilo de mercado, chale un oho.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
:oops:

Pensaba que los echaba la Sexta uno detrás del otro y quería hacer un chiste, luego me di cuenta de lo del DOmingo y me acordé del Plus.

Me se jodió el chiste.

P.D: Pregunté por Capel en el hilo de mercado, chale un oho.

En una emisora de radio, han comentado que la pelea entre cadenas de TV está muy caliente y que el Sevilla es uno de los que se verá dentro del lio. Este fin de semana pasado, C+ en PPV no emitió el Sevilla - Ath Bilbao. Lo dio el canal nuevo de futbol que creo pertenece a Mediapro.

Por lo tanto, siempre que juguemos fuera y el local pertenezca a C+, intentarán ponerlo en abierto para no pillar el dinero de las taquillas.

Si es verdad o no, no lo sé. Pero es lo que escuché.

Sigo pensando que los derechos de TV los debería tener la LFP.

De lo de Capel, te acabo de poner lo que pienso en Mercado.

La LFP los deberia gestionar. Crear su canal propio y emitir los partiditos. Y tambien encargarse de venderlos fuera.

PEro bueno, aqui las cosas siempre se hacen mal.

El otro día en radio Marca el presi del Valencia lloraba (que raro) porque al Madrid y Barça le daban casi 4 ó 5 veces más de guita por el PPV y decía que no era justo.

Que si asi se desequilibra la competición y que hay que repartir más.

Digo yo que se repartira por indices de audiencia y compra de partidos, si el 20% de los partidos son para el Barça y el 4% para el Valencia habrá que pagarlo en esa proporción, ¿no?.

¿Alguien tiene datos sobre esto que digo?

A mi me ha quedado claro una cosa. Si triunfa es canterano, aunque se haya ido con 16 años (caso Cesc) o haya venido con 17 (caso Puyol). Aunque ambas cosas son incompatibles ya que si a uno lo consideras de la cantera en la que estuvo hasta los 16, al otro deberías hacer lo mismo.

En cuanto al atleti-madrid, será el sabado porque hay champions a la siguiente semana y no se va a jugar el domingo y luego el martes.

A mí lo que me queda claro de la discusión de los canteranos es que todo el mundo reclama como suyo a los que triunfan, sea en el primer equipo o en uno de Inglaterra.

¿Que triunfa Fabregas? Eh, eh, chavales, quietos paraos, que aunque esté en el Arsenal es, si rascas un poquito la superficie, del Barça. Mío. Molo. Tengo el mérito.

¿Que triunfa en el primer equipo de quien sea? Eh eh, ¿veis? mirad qué merito, qué de puta madre somos que jugamos con canteranos que hacemos nosotros, mirad cómo cogemos a un niño y lo hacemos un hombre.

¿Que Iniesta triunfa en el Barça? Saltará uno diciendo Sí, sí, pero jugó una vez en el Albacete, hace ya años, de niño, no es vuestro vuestro, os jodéis, no os apuntéis el tanto y otro saltará diciendo Nuestro, es nuestro, nosotros le sacamos del secarral, si no es por nosotros hoy sería un destripaterrones en Albacete que vendería navajas en mercadillos.

A ver cuándo se disputan la titularidad del mérito de Oleguer. A ver cuándo llega uno y saca pecho diciendo: ¿Veis, veis a ese tuercebotas? ¿Veis qué malo es? MÍO, es MÍO. Y a ver cuándo llega otro de otro equipo diciendo No, hombre, no, qué va a ser tuyo, tú no tienes la culpa, si de niño jugó en el Manresa, es canterano del Manresa.

Eso sí, si le preguntas al jugador contestará con evasivas e intentará ser un bienqueda si juega en el extranjero y un barcelonista o madridista de toda la vida de Dios si juega en uno de esos. Luego, cuando se vaya al rival, cantará como Eto'o y se cagará en quien le sacó de la selva, como le hubiera besado los pies si en lugar de haberse ido al Barça se hubiera ido al Madrid. Eso sí, en ambos casos llegará un negroide a reclamar que una vez jugó en el Dínamo de Camerún y que por tanto es de su cantera, que se lo robaron y tal.

A ver si os mola mazo así

Torres es canterano del Atlético por que jugó en el primer equipo desde la escuela de furgol Atlética

Cesc no le denominamos canterano del barsa por que no debutó, así que es un jugador de la escuela de la masia

Iniesta paso por 2 escuelas ganando con el albacete algo en brunete, es un caso raro

Como se os pira pebetero olimpico deportivo

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Oleguer es canterano del Ajax.

Correpto, llegó a Holanda con 9 años mentales y se está formando en la prestigiosa cantera holandesa.

Oleguer es un ser de luz, no teneis entidad suficiente para hablar de el.

Ademas es codiciado por todos los seguidores de los grandes clubes europeos, para muestra un boton.

n_f_c_barcelona_oleguer-19507.jpg

Hasta los aficionados madridistas quieren a Oleguer, y encima con el dorsal 7 de Baul.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie