Cenobita engrosa el mercado laboral

Es que ahí está el quid. En el tema programación si quieres ser competente la única salida es la obsesión, lo que implica no saber de nada más, no tener otra vida que no sea la de la pantallita. La única salida es aceptar que vas a ser un mediocre o directamente buscar otra cosa. Yo no quiero seguir siendo un puto informático autista hasta que la palme.

Eso es tan cierto como que todos los informáticos podemos hackear la nasa escribiendo mucho y muy rápido como en las pelis.

No, un montón no, 3 simultáneas serían mi tope, tampoco me importa que sean nivel Lolitonta.

Pues paso, yo no quiero una novia de toda la vida. Es demasiado tarde para eso. Y si no tengo ese objetivo, ya solo me queda el trabajo, con lo cual tiene que ser algo que a uno le encante. Pero yo que sé, igual es demasiado tarde para todo ya.

Eres como esas que aspiran a un adonis con dinero, sixpack, cochazo, que sea empotrador, sensible, que las haga reir y que tenga un punto de malo pero que sea bueno, ya sabes.

Eres como esas que aspiran a un adonis con dinero, sixpack, cochazo, que sea empotrador, sensible, que las haga reir y que tenga un punto de malo pero que sea bueno, ya sabes.
Te falta que cocine, le guste leer, el cine, el teatro, crossfit, tocar el piano, hacer poesía, el bricolage, el paracaidismo y bailar bachata.

Pues por eso, informático = betazo
risas-gif-2.gif

todos los informáticos sufren haciendo su trabajo, todos están obsesionados, todos ganan una mierda, todos se matan a pajas.

en fin, serafín.

Yo quiero saber si los informáticos profesionales tenéis ordenadores que cuando metéis un comando para que os salga una lista de algo suena priiiiiipriiiiipriiiii y en la pantalla van apareciendo líneas de texto rápidamente. Es que en el mío sale de sopetón y en silencio, y siempre me ha fascinado el priiiiiipriiiiipriiiii de los ordenadores de las películas.

Yo quiero saber si los informáticos profesionales tenéis ordenadores que cuando metéis un comando para que os salga una lista de algo suena priiiiiipriiiiipriiiii y en la pantalla van apareciendo líneas de texto rápidamente. Es que en el mío sale de sopetón y en silencio, y siempre me ha fascinado el priiiiiipriiiiipriiiii de los ordenadores de las películas.
no sabía que había ordenadores que no hiciesen prrrirrprrrriprrrrriiii y no usaran caracteres verdes sobre fondo negro

para empezar primero de hacking, te recomiendo esta web para dejar con el culo torcido a tus amistades.
Hacker Typer
luego tira las camisas, compra camisetas negras con letras blancas o rojas gordas, sudadera de capucha y bebe mucho red bull.
en un mes me cuentas progresos.

Eso es tan cierto como que todos los informáticos podemos hackear la nasa escribiendo mucho y muy rápido como en las pelis.

Mira eso sería un post productivo, que un Hinformatico se pusiera a rajar aqui de todo el aparato "informatica" de las pelis, para que nos diga los owneds y vergus, de los que no tenemos ni puta idea... ¿Son una flipada esas pelis que metiendo lineas de codigos junaquean un superlaser maligno de un satélite para matar americanos?
Cuente cuente.

Mira eso sería un post productivo, que un Hinformatico se pusiera a rajar aqui de todo el aparato "informatica" de las pelis, para que nos diga los owneds y vergus, de los que no tenemos ni puta idea... ¿Son una flipada esas pelis que metiendo lineas de codigos junaquean un superlaser maligno de un satélite para matar americanos?
Cuente cuente.
Es tan auténtico como esa gente que va huyendo a la carrera de un tío que va en coche y el del coche va a to meter, chirriando las ruedas, y derrapando y no le coge.

Por otra parte tampoco se que estudiar, he mirado desde luthier a pastor de cabras.

Conozco una curiosa familia de urbanitas con muchos pajaros en la cabeza que decidieron venderlo todo y poner ganado; ademas de arruinarse; acabaron divorciados y por lo que dicen las malas lenguas, el marido intento estrangular a la mujer. Algo parecido a "El Resplandor" pero en un pueblo de mierda.

Yo entiendo lo de agachar la cabeza y apretar los dientes como entender que la vida no es fácil.
Que nada viene regalado, que en el 90% de los casos cuando quieres algo tienes que esforzarte por conseguirlo.
Nada es gratis y nadie regala nada. Eso no quiere decir que puedas dejarte putear o faltar el respeto. Está claro que habrá gente que se aproveche de la necesidad de otra y esos son unos hijosdeputa.
Pero entre el blanco y el negro hay miles de tonos.
Me acuerdo de un compañero de instituto que empezó la carrera conmigo y cuando acabó empezó a buscar trabajo y me decía que todas las ofertas eran una mierda.
Me comentó alguna y si, había algunas de "trabajar 10 horas al día, ser responsable de turno, turnos rotativos cada semana y cobrando una miseria" y tenía razón en quejarse. Después había otras ofertas que no eran malas. Pero el quería acabar la carrera y cobrar casi 2K sin saber hacer casi nada, por que no nos engañemos,por mucha ingeniería que hagas, cuando entras al mundo laboral,no sabes nada o casi nada. Entras en la empresa y tienes que aprender todo. El decía "soy ingeniero y quiero que me paguen como tal" , vale crack. Eres ingeniero, pero un ingeniero que hasta que no te enseñen en la empresa no sacas trabajo.
Yo tengo claro que los primeros años me va a tocar tragar mierda. Eso es mente de esclavo? No, es saber que para conseguir algo hay que esforzarse. Que vales lo que sabes hacer. Que si quieres progresar tienes que trabajar y que no vivimos en el mundo de chupi.
Todo el mundo querría poder vivir de su pasión, cobrar 20 k al mes y que CynCyn nos mandase un video todas las mañanas dándonos los buenos días.
Pero no, hay que ser consciente que eso es casi imposible, que solo lo puede hacer los que son TOP en su pasión.
La mayoría lo que tiene que hacer es trabajar, ganar dinero y ser feliz dedicándole tiempo a su lobby invirtiendo lo ganado.
Que no se me mal entienda, no estoy diciendo que trabajar 12 horas , 500 euros, que tu jefe se tome confianzas y se aproveche de tu necesidad de trabajar tenga que entenderse como que hay que apretar los dientes y tragar con todo.
Pero de ahí a la idea de que "empresarios explotadores" o que tener alguien por encima tuyo que te de ordenes es estar esclavizado, pues va un trecho.
Que mucha gente por automatismo ya dice "el cabron de mi jefe".

Última edición:
Todo el mundo querría poder vivir de su pasión, cobrar 20 k al mes

Querer todas las variables ciertamente es excesivo.
A mi me bastaría poder vivir de mi pasión (la cual no consigo encontrar), no me hacen falta 20k al mes. Si empiezas a quitar variables de ahí, la cosa es bastante más realista.
Yo qué necesito para vivir confortablemente:

-40 metros cuadrados para mi solo en una ciudad razonablemente cosmopolita
-Temperatura razonable en la casa, la suficiente para no ponerse enfermo
-1800/2000 kc diarias (si no estoy a dieta)
-No gastar más del 60% del sueldo (sumando alquiler/hipoteca, comida, gastos energéticos, vestimenta y transporte).

Todo esto sacando el dinero de una actividad que me haga sentir lo suficientemente bien y sea lo suficientemente interesante como para realizarla de por vida, o que en otro caso no consuma más de un tercio de las horas del día (incluyendo transporte y pausas, o sea, pongamos 6 horas de trabajo efectivo, 8 en total).

Creo que no es demasiado pedir, vosotros me diréis.

Última edición:

No, pero si. Parece que quieres eso sin pasar por los pasos intermedios y con un montón de condicionantes que no mencionas pero están ahí. Por ejemplo, querer vivir en Madrid de alquiler en una zona relativamente céntrica y pedir que tus gastos no superen cierto porcentaje empezando de 0 en un trabajo (o sea, nada de sueldos particularmente elevados).

No, pero si. Parece que quieres eso sin pasar por los pasos intermedios y con un montón de condicionantes que no mencionas pero están ahí. Por ejemplo, querer vivir en Madrid de alquiler en una zona relativamente céntrica y pedir que tus gastos no superen cierto porcentaje empezando de 0 en un trabajo (o sea, nada de sueldos particularmente elevados).

Si pero tú partes de que eso es imposible en las condiciones de sueldo y precios actuales.
Yo en cambio te digo que eso que he listado es lo básico para cualquier ser humano, y si las condiciones de poder adquisitivo no lo permiten para todos, es que dichas condiciones están manipuladas para que unos pocos tengan mucho y unos muchos tengan poco.
Y para modificar dichas condiciones habría que entrar a sangre y fuego, con dos cojones, a golpe de real decreto.

Edito: mira, te bajo el sobrante de sueldo a 30%-20% dependiendo de la ciudad, y el espacio necesario por persona a 30 metros cuadrados.

Pero si sólo por los metros cuadraos de tela a ti te debe salir una camiseta por dos mil euros, mamón, cómo vas a ahorrar.

El día que te compres ropa tienen que hacértela con la carpa del Circo Ruso.

Ahora ya no, de hecho ya literalmente toda la ropa que tengo me queda grande (ya he tenido que donar cosas y comprarme pantalones más pequeños). Y dentro de un año, talla M-L.

Última edición:
Ahora ya no, de hecho ya literalmente toda la ropa que tengo me queda grande (ya he tenido que donar cosas y comprarme pantalones más pequeños). Y dentro de un año, talla M-L.
Y no sólo grande, sino larga también, que la chaqueta esa de la foto que pasabas por mp te quedaban las mangas por las uñas, que si con tu tipaje te compras las cosas en función de la circunferencia del estómago te tienes que dar cuenta de que las mangas o las perneras te van a sobrar y las tienes que cortar.

Querer todas las variables ciertamente es excesivo.
A mi me bastaría poder vivir de mi pasión (la cual no consigo encontrar), no me hacen falta 20k al mes. Si empiezas a quitar variables de ahí, la cosa es bastante más realista.
Yo qué necesito para vivir confortablemente:

-40 metros cuadrados para mi solo en una ciudad razonablemente cosmopolita
-Temperatura razonable en la casa, la suficiente para no ponerse enfermo
-1800/2000 kc diarias (si no estoy a dieta)
-No gastar más del 60% del sueldo (sumando alquiler/hipoteca, comida, gastos energéticos, vestimenta y transporte).

Todo esto sacando el dinero de una actividad que me haga sentir lo suficientemente bien y sea lo suficientemente interesante como para realizarla de por vida, o que en otro caso no consuma más de un tercio de las horas del día (incluyendo transporte y pausas, o sea, pongamos 6 horas de trabajo efectivo, 8 en total).

No lo veo muy posible en España y para ahorrar un 60% del sueldo hay que ganar muy muy bien.

Y no sólo grande, sino larga también, que la chaqueta esa de la foto que pasabas por mp te quedaban las mangas por las uñas, que si con tu tipaje te compras las cosas en función de la circunferencia del estómago te tienes que dar cuenta de que las mangas o las perneras te van a sobrar y las tienes que cortar.

Claro que me doy cuenta, pero uno no siempre tiene dinero para pagar los arreglos, sobre todo porque la ropa para tallas grandes suele ser cara. Los últimos pantalones que me he comprado afortunadamente, como ya eran más pequeños, los pude comprar en un sitio en el que me han hecho los arreglos gratis.

No lo veo muy posible en España y para ahorrar un 60% del sueldo hay que ganar muy muy bien.

Lo has entendio al revés, no sería ahorrar un 60%, sino gastar un 60% y ahorrar el cuarenta. Pero venga, lo dejamos en 70%-30% o 80%-20% para las ciudades más caras. Y el espacio lo rebajamos a 30 metros cuadrados mínimo por persona. Eso tendría que ser posible con el SMI.

Última edición:
Bueno gordulio, y tienes alguna vaga sensación o referencia de cuál puede ser ese trabajo que tanto te llene espiritualmente o es simplemente una fantasía tuya?

Lo has entendio al revés, no sería ahorrar un 60%, sino gastar un 60% y ahorrar el cuarenta. Pero venga, lo dejamos en 70%-30% o 80%-20% para las ciudades más caras. Y el espacio lo rebajamos a 30 metros cuadrados mínimo por persona. Eso tendría que ser posible con el SMI.

Tus objetivos con tu formación y experiencia (siento ser aguafiestas pero reciclarse y conseguir además un buen sueldo a los 40 es muy difícil) podrían tener visos de cumplirse en un país como USA. Eso si, como entres con mal pie o simplemente te pongas enfermo, tienes todos los boletos para acabar como un homeless porque allí no viene papá estado a sacarte las castañas del fuego. Conozco el caso de un informático que paso de ganar 80k a vivir en un camping para gente caída en desgracia de un año para otro.

tienes alguna vaga sensación o referencia de cuál puede ser ese trabajo

Presiento que podría ser algo que:

-Me llevara a relacionarme/comunicarme/prestar servicio a gente interesada en la parte espiritual y abstracta de la vida, o sea gente que busque el sentido por encima de lo material.
-Opcionalmente, que me permita hacer demostrablemente más agradable la existencia de algún ser vivo, animal o humano.
-Que esté a partes iguales basado en la investigación teórica y en el trabajo manual.

Última edición:

-Me llevara a relacionarme/comunicarme/prestar servicio a gente interesada en la parte espiritual y abstracta de la vida, o sea gente que busque el sentido por encima de lo material.
-Opcionalmente, que me permita hacer demostrablemente más agradable la existencia de algún ser vivo, animal o humano.
-Que esté a partes iguales basado en la investigación teórica y en el trabajo manual.
trivin.webp

búscate una buena granja en algún estado del sur o interior de EEUU y alcanzarás la felizidane
p06w27n2.jpg

Atrás
Arriba Pie