Centrales hidroeléctricas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Big Boss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doc UnomismoII rebuznó:
Centrales nucleares ya, todas las que haga falta y que se dejen de demagogia con la contaminación y la seguridad. Ni contaminan ni son poco seguras. En 50 años ha petado únicamente Chernobil, seguramente porque estaban en manos de rusos medio borrachos empapados en vodka de 10 rublos la botella.. Merece la pena correr el riesgo con tal de no tener que depender de los putos moracos y el petroleo...
Claro claro... ¿y que hacemos con los residuos? ¿te los metemos por el culo? ¿o es que no sabes, que estos contaminan durante hasta varios millones de añitos?

En cuanto a lo de Chernobil:

1- La radiacíon se esparció por zonas muy extensas, en las que viven varios millones de personas

2- hay mas canceres

3- hay mas problemas de corazon

4- nacen mogollon de deformes (¿aunque este ultimo ya lo sabias, verdad?)
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Ademas, a que pueblo no le gusta tener una presa cerca?
Pues suelen quejarse, manifestarse y/o encaenarse cuando planean hacer un embalse.
Por cierto, presa y embalse son cosas distintas, y joden más que los molinillos ambientalmente hablando.
 
Lo que tendrian que hacer, es quitarle los terrenos monstruofeoquetecagas mas conocido como duquesa de Alba, y llenarlos de molinillos i placas fotovoltaicas
 
DJ rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Y luego está el tema estético, ya que nadie quiere que en sus terrenos o en zonas urbanas estén estos molinitos (hacen un ruido de cojones cuando están en funcionamiento).
Perdona, pero creo que la peña prefiere un molinillo eólico de esos al lado de su casa que esos embalses artificiales para conseguir electricidad ya que:
1. Joden el caudal natural de los rios.
2. Si no llueve, dejan a los ríos casi sin agua.
3. Si llueve, abren las compuertas de golpe, provocando inundaciones
4. Joden la naturaleza
...

A ver si por una vez tenemos conciencia social y nos pasamos a las energías renovables (léase eólica y solar).

Pero vamos a ver, una presa actualmente es casi fundamental.

Porqué? Pues porque administra el agua de los ríos. No puede ser que durante una época del año haya agua en abundancia, y el resto de los meses haya sequía en esa misma zona.

Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

Si no llueve dejan a los rios sin agua?? Perdona majete, pero si no llueve, el río se queda sin agua antes que con una presa, porque una presa sirve para almacenar agua.

Creo que no andas muy informado, porque las presas se hacen en zonas especiales del río con mucho caudal, osea que si lloviera mucho, se podrían abrir las compuertas de la presa sin complicaciones, o con alguna pequeña inundación (pero para llegar a este extremo, con presa o sin presa el río desbordaría igualmente).

Joden una parte de la naturaleza sí, pero ponemos los pros y los contras en una balanza, salen ganando los pros sin discusión (si no, no se construirían no?).
 
forniqueitor rebuznó:
Big Boss.. como eres capaz de decir que las HidroElectricas no contaminan nada de nada si son algunas de las principales fuentes de emisión de CO2 por la elevada proliferacion de la vegetación acuatica y estancamiento de las aguas? Ni puta idea macho, ni puta idea.
Mas cositas, el flujo de las aguas implica muchas cosas, entre ellas el mantenimietno del ecosistema. Cortando un río cortas su capacidad regenerativa e intercambio genetico entre especies, algo demasiado grave. No vivimos solos en este puto mundo, los animales tb tienen derecho a una vivienda digna, no que los hijos de puta del muro para arriba este como dios y los del muro para abajo anden con cantimplora cuando cortan el agua o agarraos a los arboles cuando suelten.
Para mas inri, esta demostrado que las grandes concentraciones de agua, grandes embalses, a parte de la elevdisima contaminación que producen son arte y parte del "ralentizamiento" del movimiento de rotación de la tierra. Quizás ya lo sabías.
Google es tu amigo, úsalo y aprende algo, malandrín. Que solo por la burrada que has dicho mereces un capón y mirar a la pared con las orejas de burro 3 horas.
En fin.... hasta un tonto hace relojes....

Jojo pero tú donde coño vives? No te habrás fijado por casualidad, en los centros de telecomunicaciones que hay encima de las presas no?

Esos centros, controlan el caudal del río, y habren y cierran las compuertas para mantener siempre el mismo caudal.

Pero tú te crees que un día el río esta seco, y al día siguiente esta rebosando?? Si por algo se construye una presa, es precisamente para evitar eso.

Lo de la contaminación por CO2, pues no lo sabía, pero alomejor prefieres energía que sale a través de la tala de madera, y de materias primas. Aparte de la contaminación por chimenea como producen las centrales térmicas.

Entran muchos asuntos en este tema, pero te garantizo que una central hidroeléctrica va a favor de la tierra, no en contra.


PD: Dentro de poco os postearé fotos de la presa en la que estoy, que las e echo hoy :)
 
Big Boss rebuznó:
Pero vamos a ver, una presa actualmente es casi fundamental.

Porqué? Pues porque administra el agua de los ríos. No puede ser que durante una época del año haya agua en abundancia, y el resto de los meses haya sequía en esa misma zona.

Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

Si no llueve dejan a los rios sin agua?? Perdona majete, pero si no llueve, el río se queda sin agua antes que con una presa, porque una presa sirve para almacenar agua.

Creo que no andas muy informado, porque las presas se hacen en zonas especiales del río con mucho caudal, osea que si lloviera mucho, se podrían abrir las compuertas de la presa sin complicaciones, o con alguna pequeña inundación (pero para llegar a este extremo, con presa o sin presa el río desbordaría igualmente).

Joden una parte de la naturaleza sí, pero ponemos los pros y los contras en una balanza, salen ganando los pros sin discusión (si no, no se construirían no?).
En la teoría te doy la razón, pero en la práctica... lo que hacen es que los ríos lleven menos agua de la que deberían y, cuando llueve mucho, en vez de abrir las compuertas poco a poco las abren de golpe, provocando más inundaciones de las que se provocarían sin estar la presa.
 
No te falta razon en muchos argumentos pero....

Big Boss rebuznó:
Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

El agua, mientra siga su ciclo natural, no se desperdicia.

Big Boss rebuznó:
Joden una parte de la naturaleza sí, pero ponemos los pros y los contras en una balanza, salen ganando los pros sin discusión (si no, no se construirían no?).

Que se construyan o no tiene poco que ver con aspectos ambientales, sino mas bien economicos, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, si son rentables o no.
 
Estimados foreros:

¿En que se basa la biomasa fecal? Seguro que medio foro ha intentado encender un cagarro con un mechero / cerillas / tea ardiendo y no ha conseguido la llama zurullesca ¿Las untan en gasolina o algo por el estilo?

NOS VEMOS EN GUISSONA
 
Frutero enmascarado rebuznó:
No te falta razon en muchos argumentos pero....

Big Boss rebuznó:
Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

El agua, mientra siga su ciclo natural, no se desperdicia.

Que se lo digan a la gente de andalucía y alrededores.

Frutero enmascarado rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Joden una parte de la naturaleza sí, pero ponemos los pros y los contras en una balanza, salen ganando los pros sin discusión (si no, no se construirían no?).

Que se construyan o no tiene poco que ver con aspectos ambientales, sino mas bien economicos, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, si son rentables o no.

Mezclas dos temas diferentes.

Primero se construyo una presa para administrar el agua.

Ahora, se está construyendo una hidráulica para aprovechar la fuerza del agua.

Este último tema si que es por bienes económicos, pero el anterior no.
 
oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Para que sirve el foro entonces? Aclaramelo

Si tú ves mis insultos y demás paridas como algo negativo para el foro, has de saber que este no es tu sitio. Estás muy confundido, eres carne de subforos como el de Deportes y deberías aceptarlo. Esto sirve para putearnos, reirnos, ver cosas bizarras, etc. no para que vengas tú a contar tu puto trabajo.

Yo soy el primero en hacer paridas por el foro general, pero una cosa es hacer eso, y otra tenerme entre ceja y ceja, que parece que vayas a por mi como un perro a por un hueso.

Más compañeros como tú han echo comentarios de por el estilo en este post, pero lo tuyo ya sobrepasa el límite.
 
Big Boss rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
No te falta razon en muchos argumentos pero....

Big Boss rebuznó:
Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

El agua, mientra siga su ciclo natural, no se desperdicia.

Que se lo digan a la gente de andalucía y alrededores.

El agua no se desperdicia....
Que se lo digan a los del Sahara.
alli tambien se desperdicia el Agua?. No, es que no hay, sin mas.
Si en Andalucia desperdician el agua lo entiendo, a traves de regadios tuberias y demás mucha agua canalizada para uso humano se pierde (algunos hablan de un 50%, yo ahi no me meto), y mucha gente gastara 6 o 7 litros de agua para afeitarse... si hasta el alcalde de Londres dice y recomienda no tirar de la bomba mientras no se cague!!.
El agua SOLO la desperdicia el Hombre, la naturaleza no, gracias a Dios.
 
¿La estáis construyendo para conectar a aquel compañero de trabajo y que así reviva?
 
Big Boss rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Para que sirve el foro entonces? Aclaramelo

Si tú ves mis insultos y demás paridas como algo negativo para el foro, has de saber que este no es tu sitio. Estás muy confundido, eres carne de subforos como el de Deportes y deberías aceptarlo. Esto sirve para putearnos, reirnos, ver cosas bizarras, etc. no para que vengas tú a contar tu puto trabajo.

Yo soy el primero en hacer paridas por el foro general, pero una cosa es hacer eso, y otra tenerme entre ceja y ceja, que parece que vayas a por mi como un perro a por un hueso.

Más compañeros como tú han echo comentarios de por el estilo en este post, pero lo tuyo ya sobrepasa el límite.

No te confundas, si ni sé quien eres. Yo soy así con todo el mundo que se lo merece porque todos me caeis mal por igual, soy un justiciero enmascarado que vela por la hijoputez del foro. Igual has captado el mensaje a lo largo del hilo y cambias tu actitud de tronc de la resistance.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
No te falta razon en muchos argumentos pero....

Big Boss rebuznó:
Se desperdicia demasiada agua en los ríos, y las presas ayudan a un mayor aprovechamiento de la misma.

El agua, mientra siga su ciclo natural, no se desperdicia.

Que se lo digan a la gente de andalucía y alrededores.

El agua no se desperdicia....
Que se lo digan a los del Sahara.
alli tambien se desperdicia el Agua?. No, es que no hay, sin mas.
Si en Andalucia desperdician el agua lo entiendo, a traves de regadios tuberias y demás mucha agua canalizada para uso humano se pierde (algunos hablan de un 50%, yo ahi no me meto), y mucha gente gastara 6 o 7 litros de agua para afeitarse... si hasta el alcalde de Londres dice y recomienda no tirar de la bomba mientras no se cague!!.
El agua SOLO la desperdicia el Hombre, la naturaleza no, gracias a Dios.

Hombre vamos a ver frutero... si nos aclaramos, o encontramos un punto en común.

Ejemplo: Es invierno, y en una montaña se pone a nevar vale?

Pero que pasa? Pues que en vez de nevar lo normal de la fecha, no lo hace ni en la mitad.

Bueno, pues en invierno el caudal del río sigue su curso, sin complicaciones. Pero cuando llega el verano, ese caudal va disminuyendo y disminuyendo por culpa de esa poca nieve que cayó en invierno.

Hooostia ! Con el agua que fue a parar al mar que se podría haber aprovechado para regar mis campos de patatas... que putada que putada...

Bueno pues para que no hayan comentarios como este, se construye una presa, y que la presa regule la cantidad de agua que hace falta para el río , almacenando agua en invierno, e invirtiendola en verano, para poder tener el mismo cubicaje siempre.

Las presas solo se construyen en zonas que se den el caso "patético" que te acabo de exponer.

Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.

Me explico bien o soy un desastre como maestro de enseñanza? :(
 
oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Para que sirve el foro entonces? Aclaramelo

Si tú ves mis insultos y demás paridas como algo negativo para el foro, has de saber que este no es tu sitio. Estás muy confundido, eres carne de subforos como el de Deportes y deberías aceptarlo. Esto sirve para putearnos, reirnos, ver cosas bizarras, etc. no para que vengas tú a contar tu puto trabajo.

Yo soy el primero en hacer paridas por el foro general, pero una cosa es hacer eso, y otra tenerme entre ceja y ceja, que parece que vayas a por mi como un perro a por un hueso.

Más compañeros como tú han echo comentarios de por el estilo en este post, pero lo tuyo ya sobrepasa el límite.

No te confundas, si ni sé quien eres. Yo soy así con todo el mundo que se lo merece porque todos me caeis mal por igual, soy un justiciero enmascarado que vela por la hijoputez del foro. Igual has captado el mensaje a lo largo del hilo y cambias tu actitud de tronc de la resistance.

Me habrán fallado los instintos entonces (será de las voll damm de ayer).

Yo de la resistance? Me lo pensaré me lo pensaré
 
Por que rossi es tan feo? Parece de mentira, como un muñeco o algo asi

2660180934453eb513cad1.jpg

rossi1.jpg

parecidos_razonables_valentino_rossi_krusty.jpg

9393e30659fd90.jpg



Se los fuma bien gordos
biografia_valentino_rossi.jpg
 
firmapl2.jpg


:lol:

Sobre lo del Rossi, pues sí, el chaval no es muy majo, pero yo no me lo pongo de avatar por su guapura, si no por su forma de pilotar una moto.

Por cierto, alguién tiene por ahí un par de pilas? La puta cámara de fotos se me a quedado sin batería, y no puedo pegar las fotos al PC :12
 
Big Boss rebuznó:
Sobre lo del Rossi, pues sí, el chaval no es muy majo, pero yo no me lo pongo de avatar por su guapura, si no por su forma de pilotar una moto.

Lo que a ti te gustaría es que te pilotase el ojaldre, so bujarra.
 
LAGRIMA GITANA rebuznó:
¿como se hace la prueba de estanqueidad de una presa? ¿que opinas de la presa de Llauset?

El dia que se abre el paso del agua hacia la presa es cuando se comprueba si funciona bien o no


Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.


Obviamente desde el primer post del hilo se ve que no tenes ni pajolera idea de lo que es ni de como funciona una presa, lo cual no te impedira trabajar de patetico electricista...

El caso es que lo que te acabo de enmarcar clama el cielo, te podria poner varios ejemplos de presas de mas de 5 kilometros de largo
 
frenillo rebuznó:
LAGRIMA GITANA rebuznó:
¿como se hace la prueba de estanqueidad de una presa? ¿que opinas de la presa de Llauset?

El dia que se abre el paso del agua hacia la presa es cuando se comprueba si funciona bien o no


Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.


Obviamente desde el primer post del hilo se ve que no tenes ni pajolera idea de lo que es ni de como funciona una presa, lo cual no te impedira trabajar de patetico electricista...

El caso es que lo que te acabo de enmarcar clama el cielo, te podria poner varios ejemplos de presas de mas de 5 kilometros de largo

Tienes razón, ahí me he colado. Un fallo lo tiene cualquiera, me he dado cuenta al releerlo.

En que razonamientos más que doy, no te coincide con tu pensamiento para tacharme de pésimo electricista?

oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Sobre lo del Rossi, pues sí, el chaval no es muy majo, pero yo no me lo pongo de avatar por su guapura, si no por su forma de pilotar una moto.

Lo que a ti te gustaría es que te pilotase el ojaldre, so bujarra.

Si me regalara su moto, y una parte de su heréncia, seguro que sí.
 
Big Boss rebuznó:
frenillo rebuznó:
LAGRIMA GITANA rebuznó:
¿como se hace la prueba de estanqueidad de una presa? ¿que opinas de la presa de Llauset?

El dia que se abre el paso del agua hacia la presa es cuando se comprueba si funciona bien o no


Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.


Obviamente desde el primer post del hilo se ve que no tenes ni pajolera idea de lo que es ni de como funciona una presa, lo cual no te impedira trabajar de patetico electricista...

El caso es que lo que te acabo de enmarcar clama el cielo, te podria poner varios ejemplos de presas de mas de 5 kilometros de largo

Tienes razón, ahí me he colado. Un fallo lo tiene cualquiera, me he dado cuenta al releerlo.

En que razonamientos más que doy, no te coincide con tu pensamiento para tacharme de pésimo electricista?
sí.

Yo no discuto tus cualidades de electricista. Lo que si se es que no tienes idea puta sobre centrales hidroelectricas, ni de eolicas y probalemente sobre ningun tipo de central generadora


Y si me pides que desmonte tus argumentos estate seguro de que puedo hacerlo y que probablemente haga, sin embargo noen este post, al menos no del todo.



En primer lugar y quiza porque supongo que es lo mas imporatnte

Bueno pues para que no hayan comentarios como este, se construye una presa, y que la presa regule la cantidad de agua que hace falta para el río , almacenando agua en invierno, e invirtiendola en verano, para poder tener el mismo cubicaje siempre.

Las presas solo se construyen en zonas que se den el caso "patético" que te acabo de exponer.

COmo veras no esta todo, pero como tu lo has escrito sabras de lo que trata. Si piensas que esa absurda razon es por la que se construyen presas es que no te pega el aire, y que vives en el mundo de los corazoncitos voladores y los osos amorosos, muy bonito, muy precioso pero irreal pitxi.


Por lo tanto si eres capaz de pensar semejante estupided y ABERRACION al sentido comun, es unicamente porque no sabes absolutamente nada del tema. Y si te ganas la vida con eso, pues no estara de mas que estudiaras, algo para no parecer gilipollas si algun dia un cliente le da por preguntar. Ya que normalmente los clientes no saben absolutamentenada, ya que lo unico que les interesa son los resultados, pero si tienes la mala folla de encontrarte con uno un poco espabilado la jodiste.
 
Bueno, pues explicanos tu teoría. Estoy ansioso por conocerla de veras.

Mientras tanto, pongo unas fotillos de la central en questión.























 
Big Boss, mi padre era ingeniero de caminos, estaba especializado en obras hidráulicas, y solía decir que a menudo no se construia donde se debía sino donde "se tenia".

Te explicas muy bien. :)
 
snow rebuznó:
Big Boss, mi padre era ingeniero de caminos, estaba especializado en obras hidráulicas, y solía decir que a menudo no se construia donde se debía sino donde "se tenia".

Te explicas muy bien. :)

Lo de que me explico muy bien, va con recochineo? Porque vaya día, vaya día ... :9
 
Arriba Pie