Centros de menores tutelados en españa: abusos, prostitucion, drogas etc..?

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.349
Reacciones
3.375
Desde hace tiempo no dejan de salir noticias de menores prostituidos y abusados en especial de Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana con el caso de Oltra que es el único que se ha mediatizado.

Vamos a ver otro caso mas reciente y menos mediático.

La Audiencia exime a la Diputación de Bizkaia de controlar a los menores tutelados fugados
Archiva la denuncia de los padres de una menor que estuvo meses huida de un centro y volvió embarazada de 7 meses

La Diputación foral de Bizkaia «no tiene atribuida la facultad de indagar el paradero de los menores fugados, localizarlos y, en su caso, restituirlos de forma coercitiva al centro de referencia.....



Te quitan a tu hija porque se supone que tú no la puedes cuidar. Se queda la tutela legal la diputación pero oye que la chica se escapa del centro de menores, no pasa nada, sus nuevos tutores legales no tienen porque buscarla...

Total que la chica volvió embarazada de 7 meses y con sarna. Para eso igual habría estado mejor con sus padres .

Aunque ya se lleva tiempo viendo que todo el tinglado de educadores y centros de menores no es más que un chiringuito donde hacer negocio, hace unos meses también salió la noticia de que los educadores no podían obligar a los menores a su cargo a ir al colegio, básicamente que ellos los llevan en furgonetas hasta cerca del colegio a las 8:00 y los sueltan y luego para X hora vuelven al lugar y los recogen. Si en vez de ir a clase, se dedica a fumar porros o delinquir que no es su problema.

La chica se quedó embarazada con 14 años y ya ha sido madre , que lamentable todo.

Le quitan la custodia a los progenitores por el interés de la menor... y la menor se les escapa y vuelve preñada y con sarna y no hay responsables.
Y gracias que no la abusó nadie como es práctica habitual en esos lares.

En fin, esta es la práctica habitual en España, el ciudadano tiene toda la responsabilidad y la administración ninguna.
 
Última edición:
He conocido casos en que estaban conviviendo en "armonía" auténticos delincuentes con esquizofrénicos, chavales con retraso severo, etc, ahí, todos bien juntitos, incluso compartiendo habitación, una maravilla. Pffffff... El tema este sí que tiene miga.
 
Leí mucho del tema cuando surgió en Baleares. Tuvieron la suerte de que justo cuando salió el escándalo empezábamos con el COVID así que quedo todo aparcado meses, sino años...

Todo lo que cuentas me suena mucho y es que no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que en muchas comunidades ha sucedido lo mismos. Educadores saturados con decenas de menores a su cargo, reclamando más recursos para poder monitorizarlos. Muchos informaron a sus superiores (esto es políticos de turno como secretarios generales por ejemplo) que la falta de recursos para seguir a los menores y separarlos según gravedad del caso provocaba que se metieran en temas de drogas, prostitución y delincuencia... Los políticos pasaban del tema porque es escabroso y no da votos.

No sé en las otras comunidades pero en Baleares tengo la convicción de que están pillados tanto los del PP como los del PSOE que son los dos partidos que han gobernado los últimos años y existe un pacto de no agresión para no sacar mierda, ya que ambos miraron hacia otro lado.

Tuvo que intervenir la Unión Europea pidiendo explicaciones al gobierno Balear de Armengol (el actual) sobre qué estaba pasando, todas las trabas que se ponían para realizar una investigación y como no se estaba esclareciendo nada.

Resumiendo, el problema es el de siempre y el que todo que haya trabajado en una administración pública sabe: tienes a unos técnicos competentes que exigen recursos porque no se puede cumplir lo que la ley por escrito dice. Los políticos dicen que sí a todo en las reuniones, pero pasa el tiempo y nada cambia, que hay mucho chiringuito en donde gastar el dinero. Finalmente les explota en la cara y todos miran hacia otro lado. UNA VERGÜENZA ABSOLUTA que encima pasa desapercibida en los medios de comunicación. Debería ser un tema que abriera telediarios durante meses, como si hacen con otros temas menores.

Lo mejor de todo es que CON DOS COJONES en las redes sociales siguen con su mensaje dirigido hacia los catetos y los advenedizos que ni se enteran de donde sopla el viento. Hace unos días en en la red social del gobierno Balear de Armengol

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ES TRISTÍSIMO
 
Última edición:
He conocido casos en que estaban conviviendo en "armonía" auténticos delincuentes con esquizofrénicos, chavales con retraso severo, etc, ahí, todos bien juntitos, incluso compartiendo habitación, una maravilla. Pffffff... El tema este sí que tiene miga.

Que diferencia encuentras entre la época cuando tu estuviste interno en un centro de menores como alguna vez contaste (entiendo que serían los años 90) y ahora? Se daban entonces también esas situaciones que mencionas?
 
Última edición:
Que diferencia encuentras entre la época cuando tu estuviste interno en un centro de menores como alguna vez contaste (entiendo que serían los años 90) y ahora? Se daban entonces también esas situaciones que mencionas?

No, no estuve interno, estuve currando una temporada pero después me desvinculé por completo de ese mundillo. De lo de ahora, ni puta idea; hablo de lo que videé en su día.
 
Y en esta provincia en la que nunca pasa nada... Que a veces uno se pregunta como se le puede dar tan bien tapar la mierda a la diputación y al único partido que hay.


No estoy muy puesto en el tema, pero parece ser que a unas cuantas putillas y putillos les gustaban los aifones nuevos y el cash fresco. Alguno de los puteros había trabajado antes o era parte del personal que trabajaba con las putillas y conocía sus expedientes y que eran menores, marido de Oltra style.


Parece ser también que trincaron a once, diez tíos y una tía que presuntamente era la que movía la red y actuaba de madame. Adivinad a quien han exonerado.

No sé mucho más, igual @Pussyeater , o alguno de por aquí podría ampliar.
 
Última edición:
No, no estuve interno, estuve currando una temporada pero después me desvinculé por completo de ese mundillo. De lo de ahora, ni puta idea; hablo de lo que videé en su día.

A mi directamente es que solo poner un pie para trabajar ahí en calidad de lo que sea a día de hoy me parece una temeridad.
 
A mi directamente es que solo poner un pie para trabajar ahí en calidad de lo que sea a día de hoy me parece una temeridad.

Ya lo era hace 20 años, cuando recibían a la benemérita con una lluvia de rollos de papel del culo.
 
Me suena que ya lo conté por aquí en su día... pero un amigo estudió la carrera de educador social, quería salvar al mundo y creía en las segundas oportunidades y toda esa mierda. Fue a un centro de menores para hacer las prácticas, y en menos de 30 días le dijo a su director que no sabía lo que le pasaba, pero que se había vuelto un racista. El director le dijo que era lo más normal del mundo.

Los moros que había allí, aparte de robar y dar palos, que es para lo único que han heztudiao, habían violado entre todos a un chaval que acababa de entrar. Lo habían dejado reventado y traumatizado de por vida entre otras tropelías.

Mi amigo se largó de allí cagando leches y se dedicó a otra cosa. Ahora es una persona normal que odia las cosas que hacen los moros.

Un centro de menores, en el momento en que hay moros, deja de ser un centro de menores y se convierte en un puto infierno. Antes, hace años, podía haber unos cuantos, ahora el 90% está ocupado por ellos y hacen lo que les sale de los cojones.

Pero es que también están copadas por esa cultura parasitaria buena parte de las ayudas sociales (comedores escolares, becas, vivienda, etc...). La que se nos viene encima que nadie diga que no se vio venir.
 
Última edición:
Ya lo era hace 20 años, cuando recibían a la benemérita con una lluvia de rollos de papel del culo.

Si pero probablemente no era tan común que hace 20 años pudieran los internos crear invent historias sepsuales contra ti ni el protocolo sería el de ahora.

Da la impresión de que hoy lo pasarías mal por inocente que seas.

Bueno es que no hace falta ir tan lejos. Mi hermana es profe de instituto y tiene compañeros a los que han puteado de ese modo (ella dice que por mucho que se demostrara luego que era mentira ya la vida y la salud se la jodieron), ella da gracias de ser tía porque con ella obviamente esas falsas acusaciones no funcionarían.
 
Última edición:
Si pero probablemente no era tan común que hace 20 años pudieran los internos crear invent historias sepsuales contra ti ni el protocolo sería el de ahora.

Da la impresión de que hoy lo pasarías mal por inocente que seas.

Bueno es que no hace falta ir tan lejos. Mi hermana es profe de instituto y tiene compañeros a los que han puteado de ese modo (ella dice que por mucho que se demostrara luego que era mentira ya la vida y la salud se la jodieron), ella da gracias de ser tía porque con ella obviamente esas falsas acusaciones no funcionarían.

Bueno, ya había por entonces algo de eso, no te creas, que ya los hijos de puta estos se las sabían todas y cómo joderte a lo grande. Pero supongo que ahora será incluso peor y que habrá que encomendarse a todos los santos del almanaque antes de meterse en semejante jaula. La hostia, estudia como un loco y sacrifícate como un cerdo, para terminar acusado de pederastia y crucificado socialmente...
 
Una amiga mía se dedica a la tutela de menores, casi todos de familias desestructuradas salvo algunos inmigrantes (que imagino también pero no conocen paradero familiar) y me cuenta cada cosa. Les acuestan en la cama, en los pisos tutelados. Se escapan siempre, no pueden entrar a partir de cierta hora los responsables al cuarto si no es porque algo claramente llamativo les obligue hacerlo, y a la mañana cuando están preparándoles el desayuno les ven volver borrachos desde la ventana.
 
Dudo que pase, pero si algún día alguien levanta del todo esa tapa, la de mierda que puede salir de ahí es de aúpa.



 
Arriba Pie