Libros Cervantes era maricón y catalán.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
No me va mucho eso de copypastear pero esto tiene mucha miga.

'Gais i lesbianes de la histria de Catalunya' (Llibres de l'Index), reúne la historia y las anécdotas de más de 50 personajes de la cultura catalana caracterizados por ser homosexuales, y entre ellos incluye al autor de 'El Quijote'. La teoría de Torras es en realidad la suma de las investigaciones de Jordi Bilbeny --que también defiende la catalanidad de Cristóbal Colón-- y del hispanista estadounidense Daniel Eisenberg, que propone que Cervantes era gay, entre otras cosas, por los personajes que creó en sus entremeses.
En declaraciones a Europa Press Torras explicó que su libro reúne las dos teorías y que la catalanidad de Cervantes se justifica en el "complot castellano" que convirtió a "Miquel Cervent" en Miguel de Cervantes. Según esta teoría Cervantes pertenecía a una importante familia catalana que luchó contra los castellanos --los Saavedra-- y que escribía en catalán. "La primera edición de 'El Quijote' era en catalán", aseguró Torras, y lo argumentó diciendo que las versiones conservadas sólo son traducciones castellanas de originales catalanes perdidos. Otros argumentos en favor del origen catalán del escritor serían los elogios de Don Quijote hacia la capital catalana.
"...Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única", decía el hidalgo, algo que Torras interpreta además como una crítica de Cervantes a la sociedad castellana. La homosexualidad del escritor se sostiene en los personajes homosexuales arquetípicos que utiliza en sus entremeses y en la acusación de sodomía que le llevó a la cárcel de Orán (Argelia), aunque el propio Torras reconoció la debilidad de la teoría de Eisenberg, ya que en aquella época "se acusaba de sodomía al primero que pasaba".
Además del controvertido tema de Cervantes, el libro reúne a homosexuales desde la época romana, con el emperador Adriano (que no era catalán pero pasó un tiempo en Tarraco), hasta nuestros días, con personajes como Margarida Xirgu, Terenci Moix y Juan Goytisolo. Torras también reserva un espacio para Josep Pla, que pese a no ser gay, destaca "por ser uno de los grandes misóginos, y por su aversión a las mujeres". "En la mayoría de las épocas ser homosexual ha sido una tortura", confesó Torras, que apuntó a la Edad Media y el Renacimiento como algunos de los periodos más oscuros, en los que tienen cabida otros personajes presuntamente homosexuales como Pedro Luis Borgia y Alfonso el Magnánimo.
Torras (Terrassa, 1980) es periodista y ha escrito varios libros sobre el barrio de Sants de Barcelona que se han distribuido localmente. 'Gais i lesbianes de la histria de Catalunya' es el primer libro que distribuye en todo el territorio catalán.

¿Otra tontería más?

¿Una desmitificación programada del nacionalismo cultural castellano?

¿Será algo serio?
 
Para mi es basura, no veo nada de interés en que Cervantes fuera homosexual, por ello no pierden más sus obras porque si fuera por esa regla de tres a los filósofos Griegos ya los hubiera dejado en la ignominia hacía tiempo.Y con lo de que es Catalán tampoco entiendo el problema, es decir una mente brillante puede surgir hasta en una favela de Puerto Rico , yo sólo lo veo una tontería de algunos para chinchar a mentes subdesarrolladas .
 
Es difícil demostrar si un escritor era sodomita o no hace 500 años.
Y ahora que Cervantes y Colón son catalanes, la proxima semana nos enteraremos de que tambien lo eran Newton, Einstein y Da Vinci.
 
Influenza rebuznó:
Es difícil demostrar si un escritor era sodomita o no hace 500 años

Eso depende de lo que escribió , hay muchos Griegos que se sabe que eran homosexuales por sus textos, al igual que se supo de Alejandro Magno.
La salsa rosa tristemente llega incluso hasta la literatura.
 
que Cervantes se casara no tiene porque significar que no fuera gayer, pero que tuviera amantes femeninas, con hijos ilegitimos incluidos, no lo situa precisamente como homosexual..

Y lo de que fuera catalán es de risa. Su biografía no es misteriosa y está documentada, este señor era castellano, y hablaba y escribía en castellano.

Decir que cervantes era gayer y catalán no es más que una provocación con evidentes intereses comerciales.
 
IuGa rebuznó:
que Cervantes se casara no tiene porque significar que no fuera gayer, pero que tuviera amantes femeninas, con hijos ilegitimos incluidos, no lo situa precisamente como homosexual..

Y lo de que fuera catalán es de risa. Su biografía no es misteriosa y está documentada, este señor era castellano, y hablaba y escribía en castellano.

Decir que cervantes era gayer y catalán no es más que una provocación con evidentes intereses comerciales.


Estoy de acuerdo en tu última frase , yo lo veo una forma de manchar de mierda a un orgullo literario de España, recordemos que "El quijote" es una de las novelas más leídas pese a tener el propio Cervantes otro propósito con su libro (creo recordar eso).
 
Mencey rebuznó:
Estoy de acuerdo en tu última frase , yo lo veo una forma de manchar de mierda a un orgullo literario de España, recordemos que "El quijote" es una de las novelas más leídas pese a tener el propio Cervantes otro propósito con su libro (creo recordar eso).

Interesante argumento: Por lo tanto los maricones y los catalanes no son españoles.
 
Interesante argumento: Por lo tanto los maricones y los catalanes no son españoles.

Si lo son ,a pesar de que hay muchos españoles que no quieren maricones y muchos catalanes que no quieren ser españoles.
A lo que voy es que Cervantes es un orgullo español, y vamos a ser sinceros en España no están bien visto los maricones ni los catalanes, siempre se esta chinchando al catalán (que si es agarrado, que si te hablan en Catalán, cosa que a mi Barcelona me encantó y su gente también) entonces como el 50% de los españoles parece ser que no les hace gracia ni los catalanes ni los maricones pues sólo basta con decir eso de Cervantes para tratar de hundir una imagen española.
Que lo dije y lo digo para mi Cervantes seguirá mereciendo el mismo respeto aunque fuera homosexual o de la China .
 
Pues, sinceramente, Cervantes es buen escritor pero sobrevalorado.

Escribía buenas piezas humorísticas, cierto, pero su poesía es una mierda.

Son muy superiores escritores como Gracián o Quevedo.

El día que lo resucitemos informáticamente se descojonara de todos los que lo alaban, ya lo veréis.
 
Mencey rebuznó:
siempre se esta chinchando al catalán (que si es agarrado, que si te hablan en Catalán, cosa que a mi Barcelona me encantó y su gente también)

Y al andaluz, al extremeño, al madrileño o al vasco también. Lamentablemente en España las diferentes regiones tendemos a meternos mucho con las otras, algo así como los norteños americanos con los sureños pero generalizado en casi toda la provincia. Lo de que Cervantes sea gay no me lo creo demasiado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque ya se sabría, al igual que se ha sabido de otros personajes históricos, y respecto a lo de si fue catalan. No es por nada pero Tirant lo Blanc que se supone que es otra gran obra española es de Joan Martorell que es valenciano y lo público en dicho idioma, y nadie ha tratado nunca de discutir su procedencia. Además esta gente es patrimonio de la humanidad, no de una sola región.
 
Erick rebuznó:
Y al andaluz, al extremeño, al madrileño o al vasco también. Lamentablemente en España las diferentes regiones tendemos e meternos mucho con las otras, algo así como los norteños americanos con los sureños pero generalizado en casi toda la provincia. Lo de que Cervantes sea gay no me lo creo demasiado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque ya se sabría, al igual que se ha sabido de otros personajes históricos, y respecto a lo de si fue catalan. No es por nada pero Tirant lo Blanc que se supone que es otra gran obra española es de Joan Martorell que es valenciano y lo público en dicho idioma, y nadie ha tratado nunca de discutir su procedencia. Además esta gente es patrimonio de la humanidad, no de una sola región.


Si pero espera, Hay un grupo de comunidades que yo las llamo las guays, por ejemplo cuando quieren representar la cultura española siempre sale una gitana bailando y una paella, y en España hay muchas más cosas que el flamenco " y muchos platos más buenos que la paella" y sobre todo al norte, pero claro dar publicidad a Vascos para representar a España un día en un festival de cualquier cosa antes las cámaras como que no . El madrileño tira mucho de España sur y lo publicita, Madrid al ser capital y hacer esto tiene más empuje en sus opiniones, y a un ejemplo voy, aquí en Canarias siempre se dice que el Catalán es agarrado y que es un hijo de puta porque habla en Catalán si le preguntas algo, la mayoría de esa gente no sabe ni donde está Cataluña, pero se dejan llevar por los 4 de Madrid o Andalucía que hay por aquí.
 
Pues, sinceramente, Cervantes es buen escritor pero sobrevalorado.

Ya estamos: Cervantes escribió una novela del siglo XVII (que es lo que es el Quijote en su estructura narrativa), con personajes del siglo XIX (para encontrar personajes de esa profundidad psicológica hay que avanzar dos siglos hasta la novela realista) e innovaciones del siglo XX (historias contadas desde dos puntos de vista, personajes de la novela apócrifa participando en la segunda parte auténtica, etc...). Esto basta para que sea un genio y el mayor talento novelístico de la historia de la literatura.

El problema es no percatarse de ello y leerse el Quijote como el que se lee una novela de Corín Tellado.

Escribía buenas piezas humorísticas, cierto, pero su poesía es una mierda.

La poesía de Cervantes no es una mierda: es mediocre en comparación con la de algunos de sus contemporáneos. Pero sus contemporáneos eran Lope o Quevedo.

Son muy superiores escritores como Gracián o Quevedo.

¿Gracián? ¿Por el talento humorístico o por su poesía? Gracián era un genio en el ensayo. Pero no en el resto. ¿Lo criticarás como a Cervantes?

Y Quevedo era un genio en lo suyo que era casi todo. Pero no en la novela. El Buscón, por ejemplo, es una obra maestra. pero una novela bastante floja donde los personajes son de cartón-piedra y que consiste toda en que Quevedo despliegue su ingenio en ella.
 
libros catalanes como el Amadís de Gaula.

El Amadís no es un libro catalán, sino castellanísimo como su compendiador. A lo más dicen algunos que las ediciones previas a la de Garcí Rodriguez de Montalvo eran portuguesas. Pero a saber.

El libro catalán que cita Cervantes es el Tirante el Blanco de Martorell. Y no es catalán, sino valenciano. Aunque también cita Cervantes el Orlando y a nadie se le ocurre decir que nació en Ferrara.
 
osoyogui rebuznó:
Pues eso el Tirante el Blanco este, se me ha colado, no sé porque pensaba que el Amadís era catalán, igual ese también se lo han apropiado.

¿Quién se ha apropiado qué?
 
"En un lloc de La Taca, que el seu nom no vull enrecordar-em, no fa gaire hi vivia un cavaller...."

Miquel de Servantes.

No me digáis que no conociáis esta, la verisón original. Don Quixot de la Taca???

:lol:
 
In uno lugare manchego, pro cujus nómine non volo calentare cascos, vivebat facit paucum tempus, quidam fidalgus de his qui habent lanzam in astillerum, adargam antiquam, rocinum flacum et perrum galgum, qui currebat sicut ánima quae llevatur a diábolo. Manducatoria sua consistebat in unam ollam cum pizca más ex vaca quam ex carnero, et in unum ágilis-mógilis qui llamabatur salpiconem, qui erat cena ordinaria, exceptis diebus de viernes quae cambiabatur in lentéjibus et diebus dominguis in quibus talis homo chupabatur unum palominum. In isto consumebat tertiam partem suae haciendae, et restum consumebatur in trajis decorosis sicut sayus de velarte, calzae de velludo, pantufli et alia vestimenta que non veniut ad cassum.
Talis fidalgus non vivebat descalzum, id est solum: nam habebat in domo sua unam aman quae tenebat encimam annos quadraginta, unam sobrinam quae nesciebat quod pasatur ab hembris quae perveniunt ad vigésimum, et unum mozum campi, qui tan prontum ensillaba caballum et tan prontum agarrabat podaderam. Quidam dicunt quod apellidábatur Quijada aut Quesada, álteri opinante quod llamábatur otram cosam, sed quod sacatur in limpio, est quod suum verum apellidum era Quijano: sed hoc non importat tria caracolia ad nostrum relatum, quia quod interest est dícere veritatem pelatam et escuetam. Oportet scire quod sobredichus fidalgus, in ratis quibus estabat ociosus (qui erant quasi totis anni) enfrascabatur in lectura librorum caballeriae cum aficione tanta et gustu tanto, quod dejavit quasi per completum exercicium cazae et etiam administrationem suae haciendae, et tam emperratum estabat in istis cosis de la caballeria andante quod véndidit plures fanegas terrae sembradurae ut compraret libros ad talem asuntum pertinentes, de quibus implevit domum suam. Noctes et dies estabat dale que dale super interpretacionem quarundam frasium sicut ista: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. Non est dicendum, tremendum baturrillum formatum in suo calletre, qui quidem, magis quam cerebrum humanum, videbatur espuertam gatorum pequeñorum.
In multis ocasiónibus, disputavit cum Párroco sui pópoli (qui erat homo doctus gratuatus in Seconcia) super qualem fuisset meliorem caballerum, Palmerinum Inglaterrae aut Amadisem de Gaula, et in ista disputacione interveniebat magister Nicolás (barberus pópuli) dicendo quod nullus caballerus llegavit ad alturam caballeri dicti del Febo, cum quo solùm potebatur comparare dóminus Galaor, frater Amadisis de Gaula, qui non erat tan melindrosus nec lloriques sicut ille et tamen in valore non ibat in zagam illius. In uno verbo dicamus totum: ille consumebat dies enteros et noctes completas in istis lecturis, et ita cum tan exigua dormicione et lectura tan multiplicata, secavit molleram suam et pérdidit judicium. Totum quod in illis libris legebat, sicut amores, pendenciae, batallae, requiebri, etc., etc., intrabat in sua fantasia et arraigabat tantùm in illa, ut nulla historia erat plus vera quam illae tonteriae.
:121
:121:121:121:121:121:121:121:121
 
Atrás
Arriba Pie