Cocina Cervezas

Será que he probado pocas cervezas todavía. Porque aún no me he echado una al gaznate y notado a faltar algo de gas.
 
Eso es fácil. La próxima cerveza que te tomes, échala en un vaso y muévela con una servilleta para que se le vaya el gas. Echa sólo media cerveza, asi podrás beberte la otra mitad y comparar.
 
Vosotros aqui hablando de cervezas premium y yo os voy a informar de esta.


Es la cerveza del Bopn Preu, la compre para probarla, creo que me costo 23 centimos, la fabrica font salem que pertenece al grupo damm, ademas font salem era la empresa que fabricaba la antigua stinburg del metadona, y la verdad que la antigua no estaba mal, asi que he decidido probarla, mas que nada por si tengo algun dia una visita no deseada y tengo que ofrecerle una cerveza, asi se iran antes.

Bueno vamos al lio, la cerveza no esta mal, por lo menos esta mejor que la nueva stinburg(o como coño se diga), pero no es una maravilla, hace poca espuma y aunque el primer trago entra bien, conforme pasan los minutos va perdiendo gas y sabor, para mi un 5 justito, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, ideal para ponersela a tu cuñado.

P.D Tengo un par de cervezas raras que me traje de un viaje, haber si cuelgo las fotos.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Es la cerveza del Bopn Preu, la compre para probarla, creo que me costo 23 centimos, la fabrica font salem que pertenece al grupo damm, ademas font salem era la empresa que fabricaba la antigua stinburg del metadona, y la verdad que la antigua no estaba mal,

Correcto, la antigua Steinburg no estaba mal, pero desde que la fabrican en Francia es una puta mierda y encima subieron el precio
 
BmeeATFIgAAOi2a.jpg
 
Pero realmente que teneis en contra de la Cruzcampo ?Es que no entiendo la animadversión que os produce....os parece cara, mala, sobrevalorada ? Sois familiares de la familia Osborne y no os invitan a las comuniones o que? :lol:
 
Que no nos gusta beber orín embotellado.
 
4eky.jpg


Sinceramente, me cuesta entender qué coño se le pasa a alguien por la cabeza para entrar en un bar que tiene esa marca, habiendo Alhambra y mil más justo al lado.

De hecho, en la calle Navas abrieron uno que parecía abierto por ellos o exclusivamente que tuvieran sólo esa y ya ha cambiado de dueño. Que tire en Sevilla pues vale, pero aquí? En mi barrio hay otro con su publicidad en TODO y ya empieza a dar pena verlo, por no hablar de los asqueroso y subnormal que es el gordo hijo de la gran puta que lo lleva. Lo mantendrán los 4 imbéciles de siempre que no cambian de aires.
 
Este finde he pedido una cerveza a ciegas... y ya por el nombre no me podía esperar nada bueno, pero la curiosidad pudo más que el raciocinio. Ya cuando vi el botellin a lo lejos viniendo hacia mí con el limón asomando... malo



Una de estas estilo "Coronita" pero sin el aroma a Tequila. Este tipo de brebajes se me parecen más a un refresco que a una cerveza en si... pero bueno, tengo que decir que sabe bastante mejor que una Coronita y por lo menos valió para refrescar en la segunda parte del partido
 
Esta semana están los de la Cerex en Alemania para la final de World Beer Cup, de momento no he visto ninguna foto con premios ni han tirado cuetis por el pueblo, así que de momento no han ganado ningún premio.

https://www.worldbeercup.org/


En las fotos parecen casi todos americanos, hasta los chinos se nota que son americanos

Edit. no sé porque no ha salido el link, y creo que sigue sin salir
https://www.worldbeercup.org/

Edit2. joputa, ahora salen los dos
 
s_elric rebuznó:
Este finde he pedido una cerveza a ciegas... y ya por el nombre no me podía esperar nada bueno, pero la curiosidad pudo más que el raciocinio. Ya cuando vi el botellin a lo lejos viniendo hacia mí con el limón asomando... malo



Una de estas estilo "Coronita" pero sin el aroma a Tequila. Este tipo de brebajes se me parecen más a un refresco que a una cerveza en si... pero bueno, tengo que decir que sabe bastante mejor que una Coronita y por lo menos valió para refrescar en la segunda parte del partido

Hamijo, en el Flann O'Brien tienen cermezas muy mejores a esa, por el amor de lol.
Cermeza Mexicana < Nestea
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Hamijo, en el Flann O'Brien tienen cermezas muy mejores a esa, por el amor de lol.
Cermeza Mexicana < Nestea

Ya, pero el resto que tienen en carta y la de grifo (la Erdinger) ya las había probado todas. La Sol esta era la única que ni me sonaba... y visto el "éxito", con razón que no me sonara, por que este tipo de brebajes no los considero cervezas.
 
s_elric rebuznó:
Ya, pero el resto que tienen en carta y la de grifo (la Erdinger) ya las había probado todas. La Sol esta era la única que ni me sonaba... y visto el "éxito", con razón que no me sonara, por que este tipo de brebajes no los considero cervezas.

Mira los ingredientes de la Coronita, es un refresco con menos chispa que un gatorade.

A mí me gustaba cuando tenía 16 años para acompañar la comida mexicana. Aunque lo cierto es que le exprimía medio limón además de poner la correspondiente rodaja en el cuello, embutida como Sekhmet en una carpa de feria.

Hace poco me bebí una, por recordar, y decidí que era la última.

Probad la Spigha Na Valora, que está muy buena, en serio. No tiene nada que ver con las mierdas de las que estamos hablando, pero la mencioné hace tiempo y ni puto caso. Yo llevo un buen tiempo buscándola (pregunté en una tienda una vez) sin éxito.
 
iskariote rebuznó:
Probad la Spigha Na Valora, que está muy buena, en serio. No tiene nada que ver con las mierdas de las que estamos hablando, pero la mencioné hace tiempo y ni puto caso. Yo llevo un buen tiempo buscándola (pregunté en una tienda una vez) sin éxito.

SITIOS DONDE COMPRAR CERVEZA ARTESANA SPIGHA

ALCOY
CAFETERIA ÜNIC,CASA BONS AIRES, LA TARETA, PUB HARLEM, PASTA MANIA,A FOC I FLAMA, BAD VOODOO, BAR EL CAMÍ, BARDISA SAN ROQUE, BUIKAFÉ, CAFETERÍA QUICO, CASA JULIET, CIRCULO INDUSTRIAL, COSES D'ACI, DE DINS, DELATAS, EL CAFE DE LILI, EL CAMI DE LA SARDINA, EL CAMPANAR, FABULA CAFÉ, FRIENDS, FRUVERD, GOURMET CENTRO, LA BIBLIOTECA , L'HORTA DEL PENQUERET, PUB CASABLANCA, PUB DANDY'S,PUB SONORA, RESTAURANT ELS PONTS, RESTAURANT LOLO, RESTAURANTE, SALÓN MONTECARLO, SOC ALCOIA, SPORTS PASSION, SUPERMERCADO ONIL, ALBINA HELADERIAS,TASCA SONORA TIENDA DE VINOS LA FABRICA VICTOR BAR, VINUM , ZOO LOCO, ULTRAMARINOS BARDISA, CAFETERIA GOYA, MASIA LA MOTA, ANTONIO Y GUILLERMINA, L’ESCALETA, DISCOTECA GAUDI, AUTOSERVICIO ESTACION GANDIA, MALVASIA VINOTECA, L' AMAGATALL DE TOTA

ALICANTE
ALICANTE EXQUISITOS, BODEGA BERNARDINO, BODEGA GAMBIN, BOUTIQUE LA GRANADINA, CAFETERIA SAHARA, CERVECERIA VORAMAR, CROMWELL'S, CUQUET DE LLUM, EL CAMARERO FIEL, GOURMET EXPERIENCE, HABEMUS BIRRA, LA ENOTECA, LA NYORA, L'ALACANTÍ, L'HORT D'ANTONIO, MALATESTA, VICENT'S, PIKADURA, GARRIDO HERMANOS, BARDISA Y CIA, AGUCONSERVAS, CAFETERIA 2012.

PROVINCIA DE ALICANTE
CASA EL TIO DAVID, CA PACALES, PA TORRAT, EL BAR QUE NO TE NOM DE BENEIXAMA, EL CELLER DE IBI, LA DESPENSA DE ANDRES, PUB TRAMONTANA, VINO & MAS -, CASA RURAL VALOR, PENYA DE L'AGUILA, SENSACIONS, BODEGAS BAEZA, EL CAPRICHO DIVINO, VINICOLAS, EL BARECITO, LUGAR DEL VINO, COVA DE SANT JOAN, YURTA CAFE & INTERIORISMO, CA L'ANGELS, RESTAURANT TONI CANTO, UN CUINER A L'ESCOLETA, RESTAURANTE HIERRO UNO, COMEDUS, RESTAURANTE AUROCH.

VALENCIA
ALMA DE CAFÉ,BEERS AND TRAVELS, DELIRANT, ENTREPANS, JOANOT & CIA, LA BICICLETA, LA BOTILLERIA, LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, L'ALQUIMISTA, ORIGINAL CV, PALMERO, PISCOLABIS, QUALITY BEERS, REPAMPANOS, RESTAURANT COPENHAGEN, RESTAURANT KIAORA, RESTAURANT LA PITANZA, RESTAURANT LAES MADUIXES, RESTAURANTE AUGUSTO, RESTAURANTE CEPA VIEJA, RESTAURANTE LA SENIA, RESTAURANTE L'ESTELL, TERRA , VINOOFERTA, CAFETERIA LA ROYAL, SA FONDA, BODEGAS BIOSCA, A TRES BANDAS, EL RACO DE TASTAVINS, EL NUEVO COLMAO, BODEGA SANTANDER,, BIERWINKEL, SIDRERIA EL RICON DEL ASTURIANO.

PROVINCIA DE VALENCIA
BODEGAS GARCIA, SOLOCERVEZA, CERVECERIA LA TORXA, CA CEBA, LUNA AMBEER.

CASTELLÓN
BEER ATTACK.

MADRID
MERCADO DE CHAMERÍ, CERVECERIA L'EUROPE, CERVEZORAMA, LA BUENA PINTA, LA TAPE, LABIRRATORIUM, BIRRA Y PAZ.

BARCELONA
EL CELLER – MERCAT DE LA BOQUERÍA, MARIDAME.

MÁLAGA
LA DOMADORA Y EL LEON.
 
Lol, vivo al lado de uno de los puntos de venta en Madrid.
 
La cermeza esa es levantina? Porque llama la atención tantísimo punto de venta allí y tan pocos en Madric, Farsalona...
 
Sí, es de Alcoy. Pero yo la probé en Madrid, en una cata de cervezas y quesos (llena de frikis que iban de interesantes pero no pedían refill, lol, pringuis). Fue la que más me gustó con diferencia. Seguramente tenga mucho que ver con nostalgia mediterránea, pero si no es la mejor cerveza que he probado (para mi gusto), está en el top 5 sin duda alguna. Al menos en mi memoria, a ver si mañana paso por LA PUTA PUERTA DE MI CASA y compro algún botellín para recordar.
 
iskariote rebuznó:
...a ver si mañana paso por LA PUTA PUERTA DE MI CASA y compro algún botellín para recordar.

Y háblenos de precios, plox.
 
Tiboroski rebuznó:
Y háblenos de precios, plox.

No me espero menos de 2.50€ el botellín. Esto de las cervezas artesanas es un robo a mano armada.
 
iskariote rebuznó:
No me espero menos de 2.50€ el botellín. Esto de las cervezas artesanas es un robo a mano armada.

Mi padre está contemplando seriamente la posibilidad de empezar él mismo a elaborarse la suya. Ya le hemos regalado un par de libros sobre el tema...
 
iskariote rebuznó:
No me espero menos de 2.50€ el botellín. Esto de las cervezas artesanas es un robo a mano armada.

Siempre que no sea Cerex, si, es un robo. A 1.75 las vendo yo, por cierto.
 
Tiboroski rebuznó:
Mi padre está contemplando seriamente la posibilidad de empezar él mismo a elaborarse la suya. Ya le hemos regalado un par de libros sobre el tema...

Claro que si. Con dos libros está capacitado de sobra para meterse de pleno en el sencillo mundo de la birra artesanal y triunfar por todo lo alto.

Mira que os gusta a los mancuerneros lo de regalar libros, la virgen.
 
Hacerte tú la cerveza no precisa de crear una industria, es una bebida con una elaboración para la que ya te venden kits y la hostia.

Yo mismo espero hacer alguna vez también. Ni siquiera es caro y para quienes gustan de cocinar, viene a ser algo parecido, simplemente poder elaborar tu receta, hay tiendas donde compras tu lúpulo favorito. Y leer un poco ayuda a saber qué coño haces y cómo sirve eso a tus propósitos.

Luego está lo de sacar una cerveza de la nevera y que lleve tu etiqueta. Que es una gilipollez, pero por alguna razón esas cosas dan mucho gusto.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Claro que si. Con dos libros está capacitado de sobra para meterse de pleno en el sencillo mundo de la birra artesanal y triunfar por todo lo alto.

Mira que os gusta a los mancuerneros lo de regalar libros, la virgen.

Para su información, mi progenitor lleva bastantes años haciéndose su propio vino. No es que tenga una gran producción, pero sí hace sus 750 - 800 botellas al año. Además hace aguardiente y cava. Conoce bien los procesos de fermentación, manejo de utensilios, etc... con lo que en muchos aspectos no empezaría de nuevas.

Además, nadie ha dicho que con esos dos libros ya aprenda a elaborar cerveza artesanal, pero por algún lado tiene que empezar. Así comenzó con el vino y le va razonablemente bien en ese aspecto.

Mire que le gusta a usted en ocasiones hablar sin tener ni puta idea de lo que dice, la virgen.
 
Atrás
Arriba Pie