Ché Guevara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo que más me gusta de la figura del Che es su gran labor como Ministro de Economía de Cuba. Absolutamente fantástica.

Y luego también está muy bien lo de que cuando no me dejan matar más por aquí, me voy para otro sitio a extender la revolución. En Angola le tienen mucho cariño.

Por lo demás, le comparáis con genocidas mayores en cantidad, pero no en calidad. Simplemente, Lenin tenía más armas con las que torturar y asesinar.

Yo prefiero compararle así:

31012003746.gif

Jakim Boor rebuznó:
...Por lo demás, le comparáis con genocidas mayores en cantidad, pero no en calidad. Simplemente, Lenin tenía más armas con las que torturar y asesinar...

Se dice (no se hasta que punto sera verdad) que el Che ejecutaba,pero no torturaba.

Fue un gran hijo de puta, uno de esos referentes de la izquierda que tanto gusta venerar.
Pronto veremos camisetas de carrillo, sería una buena señal, sería que está rindiendo cuentas en otro mundo.

Perineo rebuznó:
Cuanta gente mató en total?

Esa pregunta es casi imposible de responder. En batalla no podrian calcularse,ni las ejecuciones de prisioneros (se habla de que en la cabaña se ejecutaron alrededor de 1000 personas,datos extraidos de fuentes detractoras,todo hay que decirlo).

En cuanto a las sentencias de muerte que firmo en el gobierno de castro,las cifras oscilan entre 50 y 350 sentencias de muerte,segun los datos de uno y otro bando.

Y ESOS CARETOS EN BLANCO Y NEGRO DE DONDE SALEN JAJAJAJAJAJAA
PANDA DE GILIPOLLAS, NO SABE NI DIOS QUIENES SON, Y AL PUTO MACACO ESE QUE LE DEN POR CULO SI SE PARECE A CANTINFLAS JAJAJAJAJAAAJJAJA

DONDE ESTE EL TECHNO QUE SE QUITE EL PALADIN ESE.

Dj Enisma rebuznó:
PANDA DE GILIPOLLAS, NO SABE NI DIOS QUIENES SON, Y AL PUTO MACACO ESE QUE LE DEN POR CULO SI SE PARECE A CANTINFLAS JAJAJAJAJAAAJJAJA

:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137

Baneo porfaplis.

Dj Enisma rebuznó:

Si no fuera por el nick no lo distinguiria del original.

Fonku rebuznó:
Dj Enisma rebuznó:

Si no fuera por el nick no lo distinguiria del original.

No jodas, si casi está bien escrito y todo.

3 apreciaciones:

1) El Che, como alguna otra figura de tal relevancia histórica es imposible de abordar hoy en día sin que surjan fundamentalismos por ambos bandos.

2)El Che no era un genocida, podría ser un terrorista, un guerrillero, un asesino o un revolucionario, pero no un genocida por mucho que se las píe el Diccionario de la RAE. Adolfo era un genocida, en Ruanda hubo un genocidio, en los Balcanes hace poco hubo una limpieza étnica.Churras y merinas.

3) En nuestra historia patría otros reyes y monarcas que veneramos como importantes y trascendentales para el curso de nuestra historia han expulsado razas y etnias, una tal Isabel La Católica y una tal Felipe III, por cierto, eso sí es un genocidio, sólo que por aquel entonces y ahora en nuestras fronteras se prefiere llamar unificación de España.

Isabel la Católica y Felipe III no practicaron un genocidio. Antes se cuidaban más las formas que ahora.

Si llamas genocidio a cargarse etnias, como desconozco si en Angola existía el problema étnico (que seguro que sí), Pinochet tampoco es un genocida.

Jakim Boor rebuznó:
Isabel la Católica y Felipe III no practicaron un genocidio. Antes se cuidaban más las formas que ahora.

Claro, a eso se le llama reunificación de la patria.

Jakim Boor rebuznó:
Si llamas genocidio a cargarse etnias, como desconozco si en Angola existía el problema étnico (que seguro que sí), Pinochet tampoco es un genocida.

No, Pinochet era un asesino, además de un golpista que derrocó a un presidente elegido democráticamente.

Lo primero se llama autodefensa.

En cuanto a lo segundo, no tengo nada que objetar, pero sabes de sobra que la tuya no es la opinión estándard, de lo cual me alegro.

Jakim Boor rebuznó:

En cuanto a lo segundo, no tengo nada que objetar, pero sabes de sobra que la tuya no es la opinión estándard, de lo cual me alegro.

Discrepo, la expulsión puede justificarse, y de hecho la veo con buenos ojos, pero sigue siendo una limpieza étnica (que no genocidio).

Y es indudable que Pinochet asesinó y que dió un golpe de estado contra un gobierno legítimo. Tema a parte será todo lo que hizo Allende (agradecería información sobre si cometió ilegalidades y cuales).

Perineo rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Discrepo, la expulsión puede justificarse, y de hecho la veo con buenos ojos, pero sigue siendo una limpieza étnica (que no genocidio).

Y es indudable que Pinochet asesinó y que dió un golpe de estado contra un gobierno legítimo. Tema a parte será todo lo que hizo Allende (agradecería información sobre si cometió ilegalidades y cuales).

Lo de Allende es para mear y no echar ni gota, (como lo de Kissinger), pero creo que es algo para Talante. Lo de la limpieza étnica después de 800 años y siguiendo el sentido etimológico de genocidio... Limpieza étnica sería si quedase algún Benimerín, pero esos no le gustaban ni a los españoles musulmanes.

¿Qué pasa ahora con el piojoso ese?

Terrorista internacional, y además un guarro

Jakim Boor rebuznó:
A mí lo que más me gusta de la figura del Che es su gran labor como Ministro de Economía de Cuba. Absolutamente fantástica.
Ilústrenos, por favor.

Lo único que tengo entendido es que como medida para acabar con la pobreza mandó aumentar la cantidad de moneda en circulación. Ni mi prima de cinco años.

Jakim Boor rebuznó:

1º.- ¿Autodefensa? Es una forma simpática de ver la expulsión de los musulmanes... ¿y los judíos? Eso sí que eran OPAs hostiles, y no lo que hacen ahora. Decisión, por cierto, que a la larga condenó a la españa pre-industrial.

2º.- Lo mismo se puede decir sobre Carrillo y Paracuellos. Pon "carrillo genocida" en el google y verás que también es una opinión estandard en la derecha. El problema es que cuando quieres decir que un asesino era muy malo muy malo lo llamas genocida. Odio esa tendencia, porque establece una división étnica, tribal, entre gente de izquierdas y derechas. Ya hay suficientes imbéciles que promueven divisiones étnicas estúpidas como para que ahora comencemos con el pensamiento político como rasgo étnico.

siempre se ha dicho de ernesto el che, que sus ideales eran nobles pero personalmente era un tipo raro, por lo visto tenia cambios de personalidad que le hacian muy agresivo. no se, estos temas creo que nunca se sabran por el exceso de informacion.

Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
No comparen

Che-Guevara-Rebellious14jun03.GIF

Vs

stalin.jpg

Ni tampoco

Lenin.jpg

Vs

stalin.jpg

El che siendo un criminal lo era mucho menos que los otros dos, en menor escala, por lo tanto no es comparable a los otros dos.
Lenin y Stalin si que se pueden comparar, ambos fueron asesinos en masa y tienen millones de cadáveres en su conciencia, el gaseamiento masivo de civiles no lo inventó Hitler, sinó Lenin, al ordenar lanzar gases desde el aire sobre los campesinos que se negaban a la expropiación estatal de sus tierras, también Lenin inventó los campos de concentración para disidentes políticos.

Hay que reconocer que las checas se utilizaron en el 18, un año despues de la revolucion. PEro era contra la burguesia y nobleza, digamos que seria como una venganza despues de todas las penurias por las que habia pasado el pueblo ruso tras la opresion zarista.

Que quede claro que no defiendo para nada esos usos, los condeno. Aunque el acto en si de la revolucion del 17 merece todos mis respetos.

boroto rebuznó:
Hay que reconocer que las checas se utilizaron en el 18, un año despues de la revolucion. PEro era contra la burguesia y nobleza, digamos que seria como una venganza despues de todas las penurias por las que habia pasado el pueblo ruso tras la opresion zarista.

Que quede claro que no defiendo para nada esos usos, los condeno. Aunque el acto en si de la revolucion del 17 merece todos mis respetos.

Los burgueses querían un gobierno del estilo de las democracias liberales de Europa occidental, no estaban para nada con el feudalismo zarista, por otro lado las checas se utilizaron también contra enemigos políticos, incluso contra los del mismo palo que se podían considerar competencia, se utilizó el terror como sistema de control social.

El Che era un hijo de puta,al contrario que Adolf,que me parecia una bellisima persona,cuestion de gustos.

Atrás
Arriba Pie