China acusa a los EEUU de violar los derechos humanos.

faloni rebuznó:
korrea80 rebuznó:
entonces habra guerra entre china y eeuu???

Es sólo una cuestión de tiempo. Y espero que sea de mucho tiempo porque ésta es de las gordas.

Me quiero imaginar que China está en el número uno en las estrategias a futuro de los Estados Unidos. Porque sino vamos aviados.

ni de palo, porque el dia que esos dos se pongan en guerra, acabaran apretando un boton rojo que nos mandara a todos a la mierda, y eso lo saben EEUU y China.
 
Guerra normal,no.Guerra fria,si.

China ha adquirido 3 portaaviones de 50.000 toneladas,para aumentar su proyeccion,en intervenciones internacionales.

Se acabó la hegemonia de decision internacional de EEUU;primero el Euroejercito,ahora China,que pretende cambiar su tradicional aislamiento.

Asi,no me sorprenderia que pudiesen pasar cosas similares a los hechos de la guerra fria,con uno y otro pais apoyando a distintas facciones rebeldes en distintos paises,es decir,intervenciones indirectas.

En cuanto a guerra económica,de hecho ya se está dando,y China la ganara de aqui a 20 años.
 
yo pense que entre toros no habia cornadas , pero en fin ambas poetencias me parecen la misma mierda.
 
las violaciones de derechos humanos por parte de ambos paises está mas que demostrada, pero la principal diferencia es que USA, lo hace en más medida fuera de sus fronteras (acribillada de extranjeros), y china al revés(acribbillada del pueblo).

con este se ve claro la idea fascista de un país y la comunista de otro. las dos una puta mierda aunque me parece bastante peor lo que hace USA: la conquista y acribillada de nuevos paises, dan puto asco
 
Las cosas pueden complicarse,porque mientras EEUU habla de la posibilidad de intervenir en Iran,China ha tomado un modelo de proyeccion para sus FAS,y podria incluso meterse en el ajo en su defensa.

Por otro lado,Taiwan es un régimen rebelde del resto de China,unico lugar donde sobrevivio el Kuomingtang,y China lo considera una provincia secesionista.

El Gobierno Chino ha autorizado a su ejercito emprender acciones militares contra ellos si intentan la secesion;Los EEUU apoyan al regimen de Taipei.

Habra un choque de fuerzas.

Y menos mal que se han calmado los humos en Ucrania,que de lo contrario habria otro entre la Federacion Rusa y la UE cada vez mas creciente.
 
clod20 rebuznó:
yo pense que entre toros no habia cornadas , pero en fin ambas poetencias me parecen la misma mierda.

ya que estamos metafóricos, ¿entonces para que tienen los cuernos?
 
Yo creo que a estas alturas a nadie deberia estrañarle una guerra a medio-largo plazo entre China y EEUU.
Me parece que EEUU lleva algun tiempo moviendo fichas para pillar a los chinos por los huevos. El tema de Bin Laden, las torres gemelas e Irak, mirado ahora en frio, me huele a chamusquina. Un tipo con un turbante, que parece ser que ni siquiera necesita cambiar de aspecto para esconderse del pais mas desarrollado del mundo, ha creado una corriente en el mundo musulman, sobre todo en el oriente medio, haciendo creer que es una especie de revolucionario, algo asi como el Ché. Esto le esta dando escusas a los americanos para establecerse a medio plazo en todo oriente medio, asi el unos 10 años si todo sigue a este ritmo China estara rodeada por los americanos.

A las demas potencias mundiales no les quedara mas que elegir un bando, porque creo se producira una politica de presión, ya sea con las materias primas o simplemente manipulando a la opinion publica.
 
Y el dia que china sea la primera potencia mundial, quien coño me venderá las pelis piratas en los bares?¿
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Y el dia que china sea la primera potencia mundial, quien coño me venderá las pelis piratas en los bares?¿

El tendero pirata oficial que nombre el ministerio chino para la divulgación de cultura entre los pueblos no chinos.

No habeis hablado de los países que rodean a China, que le temen más que a un nublado. Sin empezar a hablar de Corea del Sur, Japón o Vietnam (con quien tuvo sus batallas fronterizas... que perdió), están la India (aunque cogida entre Pakistan, enemiga de toda la vida y Birmania, aliada incondicional de China) Filipinas (mosqueadísimos ya por los "pesqueros " chinos)... Ni siquiera China puede ganar una guerra con tantos frentes. En cuanto a su ejercito sigue estando subdesarrollado desde el punto de vista tecnológico, no hablemos ya desde el entrenamiento de las tropas, ni siquiera podrían invadir Taiwan sin sufrir grandes bajas, porque no tienen el equipo anfibio adecuado, y el ejercito taiwanes no es precísamente de alfeñique.

Si China cambia, cambiará hacia una oligarquia (ya casi lo es), una especie de imperio burocrático, que es históricamente el sistema que han tenido.
 
Arriba Pie