Cinco duros y tiempo que perder: Historias de recreativos

Me habeis hecho acordarme d un juego q tenia mi primo xa el spectrum, iba de entrar en una ciudad o cementerio lleno de hormigas gigantes a salvar a gente, ants o algo asi s llamaria ¿sabeis d cual hablo?

No forochateis mamones! 2 paginas casi todo con mamonadas.....

Yo creia que ni blas tenia el commodore y el msx, como mucho el spectrum. Ya decia yo que si lo ponia los de micromania por algo seria....

ahora me he pasado el p.o.w, hay un placer especial en pasarte ese juego en especial , a base de CREDITAZOS uno tras otro , ufff, es como una especie de venganza....

pow.jpg

Torete_Plisken rebuznó:
Me habeis hecho acordarme d un juego q tenia mi primo xa el spectrum, iba de entrar en una ciudad o cementerio lleno de hormigas gigantes a salvar a gente, ants o algo asi s llamaria ¿sabeis d cual hablo?

Ant Attack, de Sandy White, quien, como dato anecdótico, lo programó en ensablador "a mano".

Aquí lo tienes con ROMS, fotos y todo.
https://tinyurl.com/buj3a

Aquí la página del autor:
https://www.sandywhite.co.uk/fun/ants/default.htm

El mapa:
https://tinyurl.com/ayzwc
map.gif

Pantalla:
AASDump001.gif

Hyperman rebuznó:
Torete_Plisken rebuznó:

Ant Attack, de Sandy White, quien, como dato anecdótico, lo programó en ensablador "a mano".

Aquí lo tienes con ROMS, fotos y todo.
https://tinyurl.com/buj3a

Aquí la página del autor:
https://www.sandywhite.co.uk/fun/ants/default.htm

El mapa:
https://tinyurl.com/ayzwc
map.gif

Pantalla:
AASDump001.gif

Buaaa ese era q recuerdosss!! gracias hyperman, a ver si esta terde m echo unas partidicas :pla

pos nada, como esto ya ha evolucionado hacia los juegos de PC, voy a poner mis predilectos de la infancia:

Phantasmagoria. Era poner el juego y me entraba miedo en el cuerpo
box.jpg

gateday.jpg
in.jpg

Simon the sorcerer
scummvm3.jpg

Day of the tentacle
dayofthetentacle1.jpg

Doom
doom.jpg

Sam and max
Sam_and_Max.JPG

y por supuesto... Monkey island
monkey_island_kejoe.png

yeimsmelocotongigante rebuznó:
y por supuesto... Monkey island
monkey_island_kejoe.png

El Puto mejor juego de la historia... Aunque no sabría decidirme entre el primero y el segundo!

A lo mejor lo consideran una frikada, pero yo poseo una de éstas en perfecto estado.

game_gear3.jpg

gamegear.jpg

Con su maletín y unos 20 juegos originales.

No era una maravilla pero a mí me gustaba, sólo he tenido ésta consola, la música me ha quitado todo mi tiempo de ocio.

Muchachos, en el tema de ordenadores personales primero va éste y luego el resto.

specci.gif

He dicho.

sabreman rebuznó:
Muchachos, en el tema de ordenadores personales primero va éste y luego el resto.

specci.gif

He dicho.

Yo tengo un sinclair spectrum 128 con casette incluido, y una bolsada de juegos.
Por cierto el cortocircuito y el batman nunca me funcionaron y busco dos juegos que me encantaron en spectrum:
Uno era de una carcel asi que no creo que haya muchos de carceles y el otro describirle ya es mas dificil, era una robot que iba por habitaciones y subias y bajabas de pisos, tenian como baldosas las habitaciones (lo siento tenia el spectrum con 6 años)

P.D: El de la carcel no es el The great escape, aunque ese tambien le meti buenas horas.

Uhm... yo jugué a un juego para Amstrad en que tenías que escapar de una cárcel. Recuerdo que era cacho dificil, tenías que intercambiar un paquete de tabaco por una pistola, robarle a un guardia el chaleco blindado y cosas así.

derek rebuznó:
Uno era de una carcel asi que no creo que haya muchos de carceles y el otro describirle ya es mas dificil, era una robot que iba por habitaciones y subias y bajabas de pisos, tenian como baldosas las habitaciones (lo siento tenia el spectrum con 6 años)

P.D: El de la carcel no es el The great escape, aunque ese tambien le meti buenas horas.

Puede ser el Dustin el de la cárcel y el otro probablemente sea el Alien 8

Pope Amunike rebuznó:
Uhm... yo jugué a un juego para Amstrad en que tenías que escapar de una cárcel. Recuerdo que era cacho dificil, tenías que intercambiar un paquete de tabaco por una pistola, robarle a un guardia el chaleco blindado y cosas así.

Ese es el Dustin fijo.

Edito:

Alien8

alien8_32.png

Dustin

Dustin.gif

Geniales esas aventuras graficas de lucasarts
Añadiria las de indiana jones(the last crusade y The fate of atlantis, 2 jodidas maravillas)

Y una obra maestra:

LOOM

Controlabas a un mago, y en vez de barra de acciones habia un pentagrama, cada accion era una melodia y el opuesto de esa accion(abrir-cerrar) era la misma melodia pero al reves. Conforme ibas avanzando podias usar mas notas...y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la historia, genial

Bien el dustin es fijol, pero el del robot o lo que fuera que era una cosa bastante rara, no es el alien 8.
Estaba como en un edificio supongo, por que eran como habitaciones, no tan grandes como la foto esa del alien 8. Siempre eran 2 habitaciones separadas por una puerta y por una entrabas y la otra igual tenia un agujero que te mandaba a otra.

Lord Balaguer rebuznó:
A lo mejor lo consideran una frikada, pero yo poseo una de éstas en perfecto estado.

game_gear3.jpg

gamegear.jpg

No era una maravilla pero a mí me gustaba, sólo he tenido ésta consola, la música me ha quitado todo mi tiempo de ocio.

Y yo. Tengo la game gear, la supernintendo, la 64, la saturn mas juegos y perifericos como salidos de fabrica. ¿Creeis que tiene salida¿Me puedo sacar un dinerillo?.

Jejeje ya sabía yo que os iba a gustar este post... ¡pero no imaginaba que tanto! :lol:

La verdad es que se ha nombrado casi todo aunque cuando encuentre un rato entre hoy y mañana comentaré algunos que creo que faltan y que también fueron míticos. Aunque veo que la cosa ha ido evolucionando de los recreativos a las consolas y de ahí a los juegos de pc también molaría comentar historietas "sociológicas" del asunto, movidas kinkys en los recreativos y demás. En cuanto pueda os cuento la "ruta de los recreativos" que nos hacíamos nosotros (reiros de la del bacalao) y los tremendos pitotes que montábamos jugando a esta inmortal maravilla del vicio (tanto la versión con joystick como la de con bola), además de otras friki aventuras:

TEHKAN WORLD CUP

thekan01.gif

vTehkan_World_Cup.png

¡ LA DE DIOS !

PD: tomad magiclick cabrones :lol:

ft_magiclick.jpg

Rarito rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:

game_gear3.jpg

gamegear.jpg

Y yo. Tengo la game gear, la supernintendo, la 64, la saturn mas juegos y perifericos como salidos de fabrica. ¿Creeis que tiene salida¿Me puedo sacar un dinerillo?.

Yo también tengo la GG, inolvidables el Ax the battler, sonics, shinobi 2, ninja gaiden, wonderboy3... Ahora tengo 300 roms y emulador en la PSP y no veais que recuerdos.

En cuanto a lo de vender consolas juegos el único método que conozco y veo viable es ebay.es , pero no esperes ganar muchos pavos. Como referencia busca a cuanto venden lo que más o menos quieres tu vender. Pej: https://search.ebay.es/sega-saturn_W0QQfkrZ1QQfromZR8

muchas consolas de las que hablas estan a la venta en tiendas de segunda mano a precios tirados, osea que no creo que te puedas hacer de oro con ellas

Perineo rebuznó:
Torete_Plisken rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

Si señor!! incontables las veces q m lei ese comic de crio :D :D

Ohhhh, tienes algún escaneado del Dr. Pacostein? :shock:

Debo tener algun comic x ahi, pero x la red no he encontrado ninguno :cry:
Si encuentro alguno ya lo escaneare y lo dejare en el foro de comics :wink:

Volviendo al tema, algunos juegos de la master system(la primera consola q tuve)

Asterix

Castle of illusion

Indy3

Bonanza bros

Alien3

aaaaggh, el castle of illusion me daba muchisimo miedo cuando lo jugaba!!

Weno, a ver si alguien puede decir titulos de juegos de recreativa de disparar a malos mientras vas de pantalla en pantalla. (amos, tipo Metal slug o Three wonders)
Habia uno que me encantaba que pensaba que era el three wonders y ahora he descubierto que no. Solo recuerdo, como he dicho unos cuantos post atras, que cuando te movias de escenario en escenario habia una pantalla que era un mapa por el espacio. Creo que tambien habia un nivel que era de lava y el juego estaba protagonizado por 2 personajes...

¿nadie se acuerda de Prince of Persia?

ese fue mi primer juego comprado para el Pc, me acuerdo de poner en el ms-dos eso de c:

Atrás
Arriba Pie