ichi is back
Veterano
- Registro
- 4 Jun 2004
- Mensajes
- 1.549
- Reacciones
- 0
Tengo una necesidad irrefrenable de comentar esta joya del cine japonés más bizarro y salvaje.
Una verdadera gozada para los sentidos de cualquier friki. Aquí hay de todo: melodrama desenfrenado, violencia gratuita, humor, violaciones de todo tipo, torturas, lesbianismo, tetas, culos... ¡DE TODO!.
Como la peli me parece tan genial me extenderé un poco, disculpadme.
1 - AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.
Para comprender porque esta peli es tan impresionante y demencial tenemos que situarnos en el tiempo. La peli es de 1972, al comienzo de la infame década de los 70.
En estos años infaustos los ideales de los 60 (hippies, progres, antisistema, etc.) fueron aprovechados y digeridos por todos los impresentables del mundo de las artes y por todos los productores de cine avispados del universo.
Estos empresarios pronto descubrieron que la supuesta ola de progresismo y rebeldía podía ser aprovechada para rodar películas llenas de violencia, sexo y desfases nunca vistos en las pantallas disfrazándolos convenientemente de "denuncia social" o "rebeldía progresista".
El resultado fue una marea de violencia psicodélica, de escenas de cama a cada cual más artística y una gozosa proliferación de tetas, culos y de actrices en ciernes dispuestas a enseñar lo que fuera.
¡HABÍA NACIDO EL CINE CONTEMPORÁNEO!.
Si a esto le añadimos que el liston de la salvajada ya siempre estuvo alto en tierras niponas... es fácil de comprender que en los 70s proliferaron en Japón pelis que aún hoy impresionan por su bizarría y locura visual.
2 - LA MUJER EN EL CINE JAPONÉS: O PUTA, O MADRE O VENGADORA.
Otra característica a tener en cuenta del cine japonés es que la mujer está aún más tipificada que en el occidental, que ya es decir. En el cine japonés hay arquetipos muy claros de mujeres que se repiten con pocos matices de unas pelis a otras.
Está la típica zorra comehombres. Está la madre-santa-esposa sacrificada... y está un tercer tipo no tan frecuente en el cine occidental que los japoneses siempre han cultivado con gran acierto mucho antes de las chorraditas de KILL BILL.
Me refiero a la MUJER VENGADORA, la zorra vengativa dispuesta a lavar su honor en una orgía de sangre y crueldad de difícil asimilación para un occidental despistado.
3 - MEIKO KAJI: LA ASESINA PERFECTA
De todas las zorras vengadoras del cine japonés la más sublime quizás sea MEIKO KAJI.
Esta mujer es una diosa de la ultraviolencia, una musa del melodrama sangriento, una artista del asesinato cinematográfico...
Aquí tenéis una web-tributo a esta actriz de serie B tan inexpresiva como dotada para el cine de aniquilación masiva de vidas humanas en pantalla.
https://www.meiko-kaji.com/intro_english.html#
Una verdadera gozada para los sentidos de cualquier friki. Aquí hay de todo: melodrama desenfrenado, violencia gratuita, humor, violaciones de todo tipo, torturas, lesbianismo, tetas, culos... ¡DE TODO!.
Como la peli me parece tan genial me extenderé un poco, disculpadme.
1 - AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.
Para comprender porque esta peli es tan impresionante y demencial tenemos que situarnos en el tiempo. La peli es de 1972, al comienzo de la infame década de los 70.
En estos años infaustos los ideales de los 60 (hippies, progres, antisistema, etc.) fueron aprovechados y digeridos por todos los impresentables del mundo de las artes y por todos los productores de cine avispados del universo.
Estos empresarios pronto descubrieron que la supuesta ola de progresismo y rebeldía podía ser aprovechada para rodar películas llenas de violencia, sexo y desfases nunca vistos en las pantallas disfrazándolos convenientemente de "denuncia social" o "rebeldía progresista".
El resultado fue una marea de violencia psicodélica, de escenas de cama a cada cual más artística y una gozosa proliferación de tetas, culos y de actrices en ciernes dispuestas a enseñar lo que fuera.
¡HABÍA NACIDO EL CINE CONTEMPORÁNEO!.
Si a esto le añadimos que el liston de la salvajada ya siempre estuvo alto en tierras niponas... es fácil de comprender que en los 70s proliferaron en Japón pelis que aún hoy impresionan por su bizarría y locura visual.
2 - LA MUJER EN EL CINE JAPONÉS: O PUTA, O MADRE O VENGADORA.
Otra característica a tener en cuenta del cine japonés es que la mujer está aún más tipificada que en el occidental, que ya es decir. En el cine japonés hay arquetipos muy claros de mujeres que se repiten con pocos matices de unas pelis a otras.
Está la típica zorra comehombres. Está la madre-santa-esposa sacrificada... y está un tercer tipo no tan frecuente en el cine occidental que los japoneses siempre han cultivado con gran acierto mucho antes de las chorraditas de KILL BILL.
Me refiero a la MUJER VENGADORA, la zorra vengativa dispuesta a lavar su honor en una orgía de sangre y crueldad de difícil asimilación para un occidental despistado.
3 - MEIKO KAJI: LA ASESINA PERFECTA
De todas las zorras vengadoras del cine japonés la más sublime quizás sea MEIKO KAJI.
Esta mujer es una diosa de la ultraviolencia, una musa del melodrama sangriento, una artista del asesinato cinematográfico...
Aquí tenéis una web-tributo a esta actriz de serie B tan inexpresiva como dotada para el cine de aniquilación masiva de vidas humanas en pantalla.
https://www.meiko-kaji.com/intro_english.html#