¿Crisis creativa en el cine comercial?

No es un fenómeno nuevo,pero seguramente ahora está todo mucho mas sistematizado.
Se cuida al milímetro la representación de todos los colectivos,que el producto sea atractivo en todas las franjas de edad,que sea "secuelizable" a placer si la taquilla acompaña... con esos mimbres hay poco espacio a experimentos y a historias originales y no olvide un punto clave,cada año que pasa tenemos el alma un poco mas negra y es mas difícil conmovernos,por lo menos a mí :sadpepe:
Toda la razón. Una superproducción de Hollywood implica a centenares de personas durante mucho tiempo, y necesita de una inversión millonaria. Desde el minuto cero los productores están metiendo mano para que su inversión sea segura, y como son tantos al final sale un pastiche que supuestamente convencerá al público potencial, pero que no suele tener personalidad. Tampoco es extraño que a lo largo de la producción cambien los guionistas, el director... Es como cuando haciendo una paella cada uno quiere dar su opinión, y el resultado es incomible.
 
Creo que son dos factores. El primero es que se mueve más dinero que nunca por una película y los estudios van a lo que más seguro consideran, sin importar calidad o la capacidad de innovar, la mayoría de las super producciones son así. El segundo es que donde antes salían 4 pelis semanales ahora salen 40, pero sigues teniendo productos originales continuamente si buscas un poco.
 
Última edición:
Es que no sé muy bien qué te gusta. A mí ni Avatar ni Inception ni Shutter Island me dijeron nada, ya le dije a Martin que vaya mierdote de girito final con esa última. No sé, Upgrade es ciberpunk divertido que me cuadra con alguien a quien le hayan gustado esas tres. Y el prota está muy bueno.

No sé, no es que me entusiasmasen (de hecho la mayoría de cine que veo es como mínimo algo gafapaster), pero recuerdo que me lo pasé bien viéndolas, sin más.

Me refería más bien a que si antes tenías en cartelera varias pelis palomiteras como estas que menciono y pelis que eran muy buenas o incluso obras maestras y luego un par de tonterías para chavales o adolescentes, ahora todo son tonterías de estas últimas y alguna peli palomitera muy muy de vez en cuando. Ya las pelis buenas son como espejismos en el desierto, y hay que correr a verlas porque lo mismo duran una semana en cartelera (me pasó con La tortuga roja y la última de Zviagintsev, por ejemplo).
 
Toda la razón. Una superproducción de Hollywood implica a centenares de personas durante mucho tiempo, y necesita de una inversión millonaria. Desde el minuto cero los productores están metiendo mano para que su inversión sea segura, y como son tantos al final sale un pastiche que supuestamente convencerá al público potencial, pero que no suele tener personalidad. Tampoco es extraño que a lo largo de la producción cambien los guionistas, el director... Es como cuando haciendo una paella cada uno quiere dar su opinión, y el resultado es incomible.
Y si a todo esto le sumas el inclusion rider,que te hace buscar X porcentaje de minorías étnicas y sexuales en todas las etapas de la producción por contrato... lo raro es que no sean peores la verdad :lol:
 
Pues se vuelven a hacer en blanco y negro y arreglado.

El cine es para gente que no se atreve a vivir sus propias vidas, espectadores de aventuras ajenas incapaces de vivir las suyas propias. Yo digo que metamos a Echenique en una furgoneta y no paremos hasta que nos acribillen los GEO. Un 6,7 en FA cuando nos adapten.
 
Pues se vuelven a hacer en blanco y negro y arreglado.

El cine es para gente que no se atreve a vivir sus propias vidas, espectadores de aventuras ajenas incapaces de vivir las suyas propias. Yo digo que metamos a Echenique en una furgoneta y no paremos hasta que nos acribillen los GEO. Un 6,7 en FA cuando nos adapten.
Hablando de Echenique,se acerca la navideña reposición de Cortocircuito y con ella mi único llanto anual cuando rompen a Johnny 5 :sufromucho:

DLLafb.gif


3f4.gif
 
No sé, no es que me entusiasmasen (de hecho la mayoría de cine que veo es como mínimo algo gafapaster), pero recuerdo que me lo pasé bien viéndolas, sin más.

Me refería más bien a que si antes tenías en cartelera varias pelis palomiteras como estas que menciono y pelis que eran muy buenas o incluso obras maestras y luego un par de tonterías para chavales o adolescentes, ahora todo son tonterías de estas últimas y alguna peli palomitera muy muy de vez en cuando. Ya las pelis buenas son como espejismos en el desierto, y hay que correr a verlas porque lo mismo duran una semana en cartelera (me pasó con La tortuga roja y la última de Zviagintsev, por ejemplo).


Antes también había muchas tonterías, y "antes" incluye desde el principio de la historia del cine. Le pasa a todo el mundo, las cosas no son como solían ser, te estás haciendo vieja. Al menos yo recuerdo alquilar películas de dos en dos en el videoclub y no había una mala, todas me parecían especiales.

El crecimiento de las sagas basurescas interminables para chavales no tiene por qué esconder que se sigue produciendo cine interesante, qué más da el porcentaje que represente sobre el total en carteleras de cines insertados en centros comerciales. AL menos mientras la hez no lo acabe devorando todo, que puede acabar ocurriendo viendo el ritmo al que crece el monstruo Disney.
 
Última edición:
Hablando de Echenique,se acerca la navideña reposición de Cortocircuito y con ella mi único llanto anual cuando rompen a Johnny 5 :sufromucho:

DLLafb.gif


3f4.gif



Abre el hilo de los tres momentos del cine que más nos hayan hecho moquear para que nos podamos abrazar todos viendo coincidencias. Yo es que no abro hilos porque.
 
Pero abre el hilo cabrón,y solo vale poner pelis de mierda,que de vergu llorar con ellas,si no de que :lol:

Esa es una buena variante, casi mejor, yo había pensado en pelis de llorar de verdad y sacar el porqué te hurgaron las tripas de cierta manera. Tengo un par que me quitaron un año de vida cada una. Pero momentos de llorar como un ridículo por la idiotez más gorda mola más. También tengo mis tres. Putas musiquitas, se te meten en la cabeza y juegan con nuestros sentimientos. Bueno pues momento ridículo, momento circunstancial que no se suponga para llorar pero hiciera que sí, y momento explícitamente triste del que una persona adulta no tenga que avergonzarse porque le provocara llorar como el mierder que es.
 
Última edición:
Creo que hay que hacer un ejercicio de objetividad y reevaluar películas que no se han vuelto a ver en 20 años. Depredador es una peli que he visto ensalzada por aquí más de una vez. A mí me gusta, pero no es más que una exploitation de bajo presupuesto de Alien con tíos hipertrofiados cayendo de uno en uno como en cualquier otro típico horror survival. De esta primavera es Un lugar tranquilo, que a mí no me fascinó, pero está muy bien rodada y tiene un giro original. Todo lo original que se puede hacer en algo así. Y nadie de cierta edad la valora como aquella, mucho menos un Pionono que argumente que Depredador esté hecha con cojones. El cine comercial actual no es tan diferente, quizás cuantitativamente porque a más cantidad de mierda apesta más, y hay una tendencia a exprimir ideas pasadas, que total, son nuevas para los nuevos. Pero que no.
 
Última edición:
Abre el hilo de los tres momentos del cine que más nos hayan hecho moquear para que nos podamos abrazar todos viendo coincidencias. Yo es que no abro hilos porque.

Ya existe, lo abrió Nueces.

Películas que nos hacen llorar sacando a relucir lo PUTOS MARICONES que somos


Yo soy incapaz de no moquear con el final de Astérix y el golpe de menhir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ahora perdonadme, me ha entrado algo en el ojo.
 
Ya existe, lo abrió Nueces.

Películas que nos hacen llorar sacando a relucir lo PUTOS MARICONES que somos


Yo soy incapaz de no moquear con el final de Astérix y el golpe de menhir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ahora perdonadme, me ha entrado algo en el ojo.



Es como en Castaway on the moon cuando al final el pato se dirige hacia el horizonte, pero en lugar de volar flota tambaleándose a través del mar. Ahora no puedo ponerlo porque es Navidad y debo mantenerme fuerte por los niños.
 
En plan muy bien, yo la recomiendo fervientemente. Es mu gonita y divertida.
 
En plan muy bien, yo la recomiendo fervientemente. Es mu gonita y divertida.
Yo pienso lo mismo pero creo que es una peli que no es para todo el mundo y no conviene hypearla,es de esas que entran mejor siendo una agradable sorpresa,yo si no recuerdo mal me la puse por casualidad en la típica web guarra de streaming sin conocerla y acabe lagrimeando :lol:
 
Gracias, majos. Me la veo mañana, que hoy no me dan los HPs para aguantar una peli entera sin morir.
 
En este foro no nos interesan ni las remakuelas nostalgicas ni las peliculas de superheroes. Hollywood toma nota.
 
En este foro no nos interesan ni las remakuelas nostalgicas ni las peliculas de superheroes. Hollywood toma nota.
Pues debería ¿que es el dinero comparado con el prestigio de la alabanza unánime del foro? :lol:
 
Arriba Pie