Cine mara y eme

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Reacciones
7
Pues sería bueno abrir un hilo de películas de mafia mexicana , colombiana ...( no todo es gafapasteo ) con películas como ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hablo de películas de mafias latinas, por ejemplo Traffic aunque la producción es yankee tiene ese toque en la mitad de la película . Me imagino que debe de existir mucho sobre este género, yo recuerdo una hace años que era de una pareja que cruzó la frontera por túneles y a ella las ratas la mataron de una mordida que infectó pero no recuerdo el título.

Pese a que no me gusta lo latino en muchas cosas su cine de mafias me gusta, hay que reconocer que en BLOW lo latino le dio un toque muy bueno y que películas como "El Rey" hacen pasar un rato entretenido ;

Dejo la película entera, vale la pena verla;

¿Scarface entra aquí? yo diría que sí. Y esas del mariachi y tal, ¿no? Y a ver si alguien hace el favor de ver Salvajes de Oliver Stone y me dice qué tal está.

Sí, aunque dije Traffic porque gran parte de la historia se desarrolla en México, cambia hasta la imagen en esa película, pero sí vale, supongo que sí.

Mencey rebuznó:
Sí, aunque dije Traffic porque gran parte de la historia se desarrolla en México, cambia hasta la imagen en esa película, pero sí vale, supongo que sí.

Este hilo esta a la altura. Que nadie os diga lo contrario!!

Charles Widmore rebuznó:
Este hilo esta a la altura. Que nadie os diga lo contrario!!

Este hilo es a base de aforismos, emulando a Wittgenstein. Me sorprende que con lo listo que eres no te hayas dado cuenta. ¿A qué altura te refieres?

El infierno, de Luis Estrada. Es larga, y tiene partes que son bastante culebrón, pero está bien. Lo que más me moló es la cercanía con los personajes y la falta de moralina. Saben que lo que hacen no está bien, pero tampoco tienen otra alternativa.

Hay un par de documentales interesantes pero un poco rollo: Presunto Culpable, sobre lo podrido que está el sistema judicial en México, y El Sicario (Habitación 164), una larga entrevista a un matón. Ambos están en youtube.

Presunto Culpable - YouTube

Entrevista a un Sicario, Habitación 164 - YouTube

Lo que no he visto todavía es ningún ejemplo de narcopelícula: los biopics hagiográficos que se financian los propios capos.

Atrás
Arriba Pie