Britzingen
Muerto por dentro+
- Registro
- 11 Dic 2008
- Reacciones
- 20.819
semensatan rebuznó:Ya nos dirás que te ha parecido.;)
Semensatan, si ya vi la película hace tiempo. Y no me gustó nada. Por eso le preguntaba al señor Hammer (que parece que entiende del tema) porque le había gustado.
Supongo que debería revisarla (la tengo en DVD), pero en su momento me pareció una película totalmente insustancial. Todos los valores que aquí se le han aplicado (ambientación, cuasi ausencia de música, fotografía, actores...) los comparto, de lo que me quejo es de la ausencia de pasión, de verdadera tensión cinematográfica. Hablamos de los últimos días de un imperio, de un hombre que era, hasta hacía meses, el dueño de Europa; todo ello metido en un ambiente tan cerrado y claustrofóbico como el búnker. Y en ningún momento el director consigue meterme en ese búnker, ni consigue crear la enorme tensión que allí debía haber; al menos no lo consigue conmigo.
Tuve la sensación de que habían cogido el libro de Fest, el de la secretaria y el de Speer (las Memorias, que también lo usan) y lo habían puesto en imágenes, sin más. Parece más un documental a ratos. Me pasó lo mismo con 13 días y con Alí. Te cuentan la historia, te narran los hechos, pero no ponen nada de su parte, nada de dramatismo, todo muy aséptico. ¿Es posible que que como ya me conociera la historia muy bien, eso fuera lo que me aburriera (de ahí mi pregunta a Hammer)? Y creo que Eva Braunn debería haber tenido mucha más participación en la película, pero ¿como metes algo de Eva sin correr el riesgo de especular en demasía?.
Lo que no puede ser es que leyendo a Fest, Bullock o incluso al mencionado más arriba Kershaw (mucho más académico y poco amante de florituras literarias) me meta más en los últimos días del Führer que con la película.
Pero repito que he de revisarla, y es posible que mi opinión pueda cambiar drásticamente, aunque no lo creo.
Eso sí:
La muerte de los hijos de Goebbels, y la interpretación de Ganz son sublimes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como muestra el desprecio de Hitler por el pueblo alemán, como ha dicho UBP antes.