Círculo cinéfilo PL. Female Prisoner #701: Scorpion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vinchen rebuznó:
Yo la veré si la puedo descargar pero no opinaré ya que nadie espera mi opinión. Es la última vez.:cry:

Bajate el enlace de Mega que ha subido Greg, va como un tiro. En torrent puse por casualidad las 4 en un boxset y me ha tardado bastante, pero al final se ha descargado.

PD: la peli mola.

Vinchen, vete al primer post del hilo, donde hago una mini presentación. Ahí hay un enlace a Mega que va bien.

El enlace va bien pero por lo que sea no consigo descargar nada por descarga directa. El problema es otro, quizá referente a permisos. Ya daré con ello espero que hoy.

Estoy de acuerdo con Gregory en casi todo lo que ha dicho. Decís que es cutre como si ellos no lo hubieran hecho adrede, otra cosa es que a vosotros os guste el cutrerío o no, pero vamos, que es cine para entretener a todo el mundo en el Japón de los años 70. Obra de culto será aquí y para los cuatro que conocen a Meiko Kaji y sus virtudes cinematográficas y musicales, pero allí desde luego cuando se estrenó no lo era.

Si no os gusta el cine cutre, con actores malos o actuaciones forzadas (aquí lo son todos menos Meiko) ni el tomate frito a chorro ni los ruidazos de puñetazos y patadas a golpe de edición y demás escenas propias del cómic, mejor que no veáis ni Lady Snowblood ni Stray Cat Rock ni ninguna otra película de Pinky Violence, y así os ahorráis el mal sabor de boca. Pero vamos, que yo prefiero mil veces que propongáis películas remotísimas a que terminemos comentando El Padrino o Taxi driver o dios sabe qué.

Además, Female prisoner tiene detallazos y escenacas como:

SPOILERAZO
En el inicio, cuando los policias se giran todos a la vez y ponen cara de circunstancias porque una presa se ha escapado.

Cuando el perro ataca a la reglosa.

Las escenas de violencia con porras.

Todas las miradas de Meiko Kaji mientras se deja hacer de todo.

Cuando le MUERDE la lengua en el ascensor :121:121

El tío aquel colgado del edificio.

Meiko con su abrigo negro y su sombrero cual guadaña de la muerte

A mí me ha gustado, me ha entretenido y probablemente en breves me descargaré la segunda parte.

El Padrino, nuevo referente de la Ley de Godwin.

vinchen rebuznó:
El Padrino, nuevo referente de la Ley de Godwin.

No tiene nada que ver, si acaso di que es el ejemplo mas manido cuando se esta hablando de cine que se considera bueno y que conozca todo el mundo.

Sekhmet rebuznó:
Es más cutre que la rehostia :lol:

Sekhmet rebuznó:
Estoy de acuerdo con Gregory en casi todo lo que ha dicho. Decís que es cutre

Y luego el otro

Tunak Tunak Tun rebuznó:
en mi caso no puedo hablar todavia del todo de ella porque ayer me quede dormido a la mitad :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Estoy de acuerdo completamente con el Señor Peck

Entiendo que queréis animar al pobre Gregory pero coño, disimulad un poco :lol:

PsychoCandy rebuznó:
Y luego el otro

Ahora que lo dices mi comentario puede dar lugar a confusion pero ayer me pegue un viaje de 8 horas saliendo de madrugada y cai de puro cansancio no porque fuera mas o menos mala. Es mas, me habria dormido hasta viendo El Padrino.

Pero coño, qué lío es este. Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio. Se propone una película, se vota y se visiona. Cada uno expresa su opinión, a unos les gusta más y a otros menos. ¿Dónde está el problema?

Salvo Roque III, que si que quizá ha ido más allá intentando parametrizar las propuestas, y Lalito con su pedantería habitual a la que ya se le tiene cariño y todo, el resto hemos dicho lo que nos ha parecido la película. De eso se trata esto, ¿no?

Lo que no tiene sentido es proponer un visionado y querer que nos guste a todos por narices.

A mí ya el hecho de que se proponga algo me parece cojonudo y haré todo lo posible por verlas, y conste que las dos propuestas hasta ahora son de un tipo de cine que no me suele interesar. A ver si ponemos todos un poco de nuestra parte, cohones.

Se le a acusado injustamente de ser cutre, si alguien cree que esto es cutre es que no ha visto mucho aún... además, parece kill bill en la cárcel. Tetas y peleas mal hechas que son parte de su encanto, mi me a molado y ademas sale el difunto Gadaffi imponiendo orden.

29a7w7.png

Morzhilla rebuznó:
Se le a acusado injustamente de ser cutre, si alguien cree que esto es cutre es que no ha visto mucho aún...

Si, de hecho la serie b nipona de aquella época tiene una factura muy superior a la de sus equivalentes occidentales (en este caso seria el blaxplotation o las nudies de Russ Meyer). Pero bueno, lo solucionamos viendo la próxima semana una de Jean Rollin y ya esta.

PsychoCandy rebuznó:

Creía que sólo me había dado cuenta yo, gracias. Y luego viene el otro a disir que sólo le interesa la opinión de gaspar. Yo paso de comentar películas propuestas por nenazas lloricas.

Esteticamente me ha gustado, tiene escenas sueltas molonas y la pelea final esta mu bonica, pero me he aburrido bastante con la historia, aunque la culpa mas que de la pelicula es mia, que es un tipo de cine que no me llama demasiado, tampoco me han gustado nunca las de Charles Bronson.

Lo unico es que no diria que es una pelicula cutre como afirman oros mongos por aqui. Es una pelicula de bajo presupuesto, si, pero muy bien aprovechado. Cutre es disponer de medios y no saber que coño hacer con ellos, y este caso es el contrario.

No escribo más por dos motivos. El primero es para contrarrestar las parrafadas que se suele marcar Darkiano, necesitamos un forero-haiku y aqui estoy yo para remediarlo. Y el segundo es por las cosas feas que ha dicho Gregorio de Juego de tronos.

VENDETTA! VENDETTA!

50512_124276060419_3535821_n.jpg

Ya opinó yeims que es lo que quería Gregory. Podéis cerrar el hilo y elegir El Padrino para la siguiente del círculo cinéfilo.

vinchen rebuznó:
Ya opinó yeims que es lo que quería Gregory. Podéis cerrar el hilo y elegir El Padrino para la siguiente del círculo cinéfilo.

Qué cabrón :lol:

Hoyga yo me he limitado a defender la película que he propuesto.

A mi lo que me hace gracia es la gente que piensa que estas películas son cutres pero después se hacen pajas con Kill Bill, Lady Vengeance o Drive. Pues oye, te gustan por los fajos de billetes que hay detrás, no por el estilo ni por las ideas.

La gente habla de lo cutre y de lo friki demasiado gratuitamente y lo que ocurre es que sencillamente han llegado másters penosos, pero en la mayoría aunque no haya dinero hay bastante buen uso de la técnica, como en la mayoría de los giallos y terrores italianos por ejemplo.

Bueno, ya la he visto. Creí que lo de ser una peli para pajearse en el cine en la era anterior al VHS era algo más sutil, tetas al aire como las de aquí, pero qué va, no se cortan un pelo buscando situaciones para todos los géneros. Bondage, dildo, sado, lésbico... La mejor cuando las prisioneras violan a los guardias entre grandes sufrimientos de estos. Uno hasta casi hasta entra en anoxia aplastado por enormes tetazas. Me he reído unas cuantas veces, con eso la doy por amortizada. Y no se me hace tan cutre, será que no tengo referencias de otras de la época y esperaba que lo fuese mucho más pero hay escenas que me parecen rodadas con bastante ingenio, como la mala colgada como un jamón quemándose mejor que en muchas pelis actuales.

De todas formas están locos estos japoneses.

Te doy mis dies, Gregorio.

Bueno ya la he revisitado.

Un film encantador que cumple su acometido: entretener. El ritmo no baja durante los 84 minutos. Comprendo que el tomate Solís y los golpes Faux puedan causar hilaridad, pero como dicen es una cuestión de estilo personal. Lo que es indiscutible es que es un clásico y que ya me gustaría ver en las pels de hollywood este ritmazo que tiene el flim.
Es curioso porque he visto las otras dos de la primera trilogia y no me acuerdo absolutamente de nada. De hecho me acabo de enterar que hay una serie new female prisoner de los 70 que no sale Meiko Kaji.
¿Esta peli se incluye en el pinky?
Sin más, una genial traslación del lenguaje del cómic al audiovisual, quien quiera realismo tiene un problema.

Vista.

Para empezar, me alegra que haya un hilo donde se puedan poner, recomendar y debatir películas que de otro modo no veríamos ni debatiríamos. Prefiero mil veces ver esto que debatir sobre algo que ya hayamos todos visto y en lo que convengamos: proponer una película no es ir a hacerse el guay con una peli incontestable; es proponer algo que dé lugar al debate. Esta, además de eso, amplía miras y nos hace conocer cosas nuevas. Muy bien por Gregory que además nos la ha presentado en contexto y poniéndonos en antecedentes para que no nos engañáramos con lo que íbamos a ver.

Cutre no es. Con las cuatro perras que se debieron gastar en hacerla no es cutre. Lo que es es desfasada en muchas cosas. Un zoom en una película a día de hoy nos da la sensación de cutre, pero hay que recordar que, como todo invento nuevo, se abusa de él cuando se tiene por primera vez entre manos; el uso del zoom empieza en esa época y hasta que no se dio la gente cuenta de para qué servía se abusó de él, tanto en cine como en TV. Hoy queda trasnochadísimo. El empleo de según qué movimientos de cámara es demasiado chungo a ratos, como en el 360º que casi es 720º y para el que el operador se debió tomar dos biodraminas, o como cuando sacan a la que abrasan con la sopa de miso que la cámara queda al revés, no sé si ataron el trípode al techo o qué. Ese manierismo se entiende en su contexto, en su época y en su estética, fuera de ella se ve raro. Pero la peli no es cutre; es cutre el tomate Solís que emplean en lugar de sangre y las hostias que pasan a dos kilómetros de la cara de la gente y la resolución de algunas secuencias de peleas, eso sí.

El argumento no tiene nada de malo: es la historia de una venganza. Tío utiliza a tía, la entrullan, le joden la vida y al escapar se carga a todo Cristo. Con estos mimbres se han hecho y se seguirán haciendo películas y escribiendo novelas y canciones; no sé qué cojones le pasa al argumento. Viene a ser como si decís "bah, el argumento está muy trillado, va de chico conoce chica-chico pierde chica-chico recupera chica". Pues claro, coño, de contar eso va el cine y la literatura.

Algunas cosas al respecto de la realización, amén de esos planos antes mencionados y lo nefastamente que están hechas las hostias y sus efectos visuales y sonoros (los guantazos suenan como un matamoscas supersónico, wtf?), no me terminaron de convencer. Esos cambios cromáticos me resultan forzadísimos y no consiguen, al menos conmigo, su propósito; quizá queden bien en un cómic, no en una película donde todo lo demás es pretendidamente realista.Ya me cuela algo más, pero sólo porque tuve presente que el efecto entronca con el teatro japonés, lo de la conversión de una de las "malas" en una especie de máscara durante la pelea en la que finalmente taladra el ojo al guardia:

femmescorpion08.jpg

Alguna escena se alarga demasiado, como la del agujero; alguna me hubiera gustado que fuera más larga, como toda la parte donde ejecuta su venganza final. Por lo demás, hay algunas cosas que me han gustado; la chinorri me ha gustado, la chinorri mala me ha gustado más, el atavío todo de negro con sombrero ladeao para la venganza final me ha fascinado

3082129765_be068c0b78_o3.jpg

así como el uso descarado de violencia y sexo explícito. Qué pollas, enseñemos sangre manque sea tomate frito y teta, y no nos cortemos un pelo. Ole.

También que la copia que nos ha subido Gregory debía ser la digitalización de un VHS o algo así, ya me gustaría haberla visto a tope de HD y con los vibrantes colores en los que debió ser rodada, porque algunas de las fotos fijas de la época como estas

femaleprisoner701meikokaji.jpg

10349527_gal.jpg

3082198963_8d5eaf208b_o.jpg

o la que ha puesto Rarito antes tienen un color que no era el de la copia de la peli que acabo de ver.

Disculpad lo deslavazado del post y de mi análisis, lo he escrito a borbotones y sin releer.

melpomene rebuznó:
¿Esta peli se incluye en el pinky?

Si, pero es que lo de Pinky violence es un termino reciente que sirve para englobar muchas películas. Es que en el cine japonés no hay géneros si no etiquetas para cada tipo de argumento. Muy lio.

La verdad es que no se entiende la ausencia de un blugay en condiciones de la película, pero vamos se suma a una larga e incomprensible lista como "El señor de las bestias", "the hitcher" 1987, montón de giallos, etc...

Yo la ví del dvdrip que sacó Rarito y puedo certificar es la copia de máxima calidac que hay ahora mismo en internec.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie