Círculo cinéfilo PL, tercera edición. Tuvalu (1999) de Veit Helmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Reacciones
3
2IFaAI13Dq7tF1AfyCtd70RmHGo.jpg

Título: Tuvalu

Género: Fantasía, Drama, Comedia, Ciencia ficción, Romance, Familia

Director: Veit Helmer

Reparto: Denis Lavant, Philippe Clay, Terrence Gillespie, E.J. Callahan, Đoko Rosić, Cătălina Murgea, Todor Georgiev, Chulpan Khamatova

Lanzamiento: 1999-11-19

Duración: 92

Trama: Anton, un joven aprendiz de monitor de natación, mantiene la ilusión de su padre ciego de que la piscina siga intacta y muy concurrida. Anton es un excéntrico solitario que sueña con navegar por los anchos mares rumbo a Tuvalu, sueño que comparte con Eva, joven de 18 años a quien le agrada mucho el carácter especial de Anton. El fallecimiento de su padre en la piscina al caerle un trozo de techo les impide salir al mar con el remolcador de Eva. El culpable de lo sucedido no es otro que Gregor, el hermano de Anton, cuyo objetivo es destruir la piscina, y de paso toda la ciudad, para reemplazarla por una nueva ciudad futurista. Anton tiene difícil la labor de salvar la piscina y mantenerla abierta, pero todo resultaría soportable si al menos se ganara el corazón de Eva.

Bueno, ya esta. Menuda mierda, Eire, me cago en mi vida.

Inicie el visionado bien pertrechado de medio pollo asado con patatas, que habia gumia, y a los 5 minutos cai en la cuenta que era mas interesante a todos los niveles lo que habia en el plato que lo que acontecia en pantalla: una concatenacion de planos asi como de cine cincuentero del este pero sin decir nadie koniek! o algo asi que hace de reir. Se asemejaba la cosa a un Proletario y Parasito de imagen real hecho por el Jeunet y el Caro de su etapa inicial, terminando por tener la sensacion de haber visto un anuncio navideño de loteria en version extendida en lugar de una peli.

Le pongo un 2 porque hay una secuencia sucmarina de una pava con un pescao que me recordo que el 25 de este mes pasan Piraña 3D en los cines.

De momento la cosa queda asi:

Kyanq > Fascination > Tuvalu > Hannah Montana > El circulo Gollhiger

Eire rebuznó:
Me quedo más tranquilo. Tenía miedo de no haber acertado con la peli.

Lo importante es llevar una línea y hacer un ciclo coherente.

Miedo me da saber ahonde nos llevara la coherencia en proximas ediciones... :lol:

Recien vista. A mi me ha gustado, no así a mi chavala que me ha dado con el zapato en la cabeza y cito "por poner semejante mierda en la que no hablan, y si no hablan me da sueño porque no consigue interesarme".

Supongo que nunca llueve a gusto de todos, esos planos sin venir a cuento me han encantado, es como estar en el anuncio de lotería de navidad pero en versión extendida, lo cual se agradece.

Ah, un 7 le he puesto.

Yo no la puntúo en FA porque no la he visto entera. He aguantado 20 minutos.

Es bastante coñazo, en efecto. Y eso que el actor este siempre me ha gustado mucho, aunque en cine siempre lo he visto un poco sobreactuado, no así en teatro donde le vi en una obra de Topor en la que lo hacía de maravilla. Pero es que tanto metraje con poca chica y sin dialogos se hace muy cuesta arriba.

La peli trata del tema de la dualidad, como todas las restantes del ciclo, pero con muy poca enjundia. Aparte de las referencias que habéis dado, me ha recordado a los cortos que Balagueró hacia por esa época, sólo que en malo. De hecho la peli parece un corto alargadísimo.

Y poco más. Yo le doy un 4 por potita estéticamente, pero por diálogos es un 0 (jajaj).

A mi me da la impresion de que el director era un mimo que dijo "ey, voy a hacer una pelicula con mis amigos mimos demostrando que un mimo tambien puede ser artista y asi acallar los rumores que dicen lo contrario", y claro, un mimo ni es un artista ni un filosofo y les ha salido esto. Le puse un 4 porque por lo menos se ven pechugas.

EDITO para quitar las mayusculas de Mimo, no se por que lo he escrito asi.

Atrás
Arriba Pie