Círculo Escéptico PL (CEPL) - ÚNANSE

@El bedel, que vive en Madrid, ahora mismo está siendo atravesado por aproximadamente quince redes wifi distintas. Tiene el teléfono irradiando a menos de un metro, varias decenas de ondas de radiofrecuencia atraviesan su cerebro, incluyendo las correspondientes a las emisiones de Radiolé, la COPE y Máxima FM. Otro montón de diferentes ondas de distinta longitud correspondientes a cosas conocidas como "Tele 5", "Divinity" o "La Sexta" le están bombardeando todas las células de su cuerpo, señales GPS de todos los colores entran por sus orificios, incluyendo el anal, mientras por no hablar de la miriada de ondas de telefonía móvil de todos sus vecinos que 24 horas al día atraviesan su cuerpo. Cabe señalar que muchas de estas llevan atravesándole desde el momento en el que fue concebido, desde que era un cigotillo. De la radiación solar ya no digo nada, claro.

Pero él, que es muy listo, apaga el wifi de su casa y se cree a salvo.
 
Se olvida de la radiación cósmica, y de los productos hacendado.
:lol:
@El bedel, que vive en Madrid, ahora mismo está siendo atravesado por aproximadamente quince redes wifi distintas. Tiene el teléfono irradiando a menos de un metro, varias decenas de ondas de radiofrecuencia atraviesan su cerebro, incluyendo las correspondientes a las emisiones de Radiolé, la COPE y Máxima FM. Otro montón de diferentes ondas de distinta longitud correspondientes a cosas conocidas como "Tele 5", "Divinity" o "La Sexta" le están bombardeando todas las células de su cuerpo, señales GPS de todos los colores entran por sus orificios, incluyendo el anal, mientras por no hablar de la miriada de ondas de telefonía móvil de todos sus vecinos que 24 horas al día atraviesan su cuerpo. Cabe señalar que muchas de estas llevan atravesándole desde el momento en el que fue concebido, desde que era un cigotillo. De la radiación solar ya no digo nada, claro.

Pero él, que es muy listo, apaga el wifi de su casa y se cree a salvo.
Hombre, dicho así suena ridícula mi causa. Sé que es una lucha inútil, que soy un quijote luchando entre los gargantúas y pantagrueles de las compañías telefónicas y de RTV, pero creo que unos cuantos granitos de arena siempre son mejores opciones que dejar que nos jodan del todo. Cada vez que alguien me habla de lo inútil de estas medidas, les pongo el ejemplo de qe te salpicaran unas gotas de mierda. ¿No será mejor alejarse un poco del charco,en lugar de rebozarte alegremente cual cochino granadino porque "total, como ya me he manchado...":121?

Por ejemplo, siempre apago el móvil, que para despertarme ya tengo un viejo aparato que cumple la función. Es.cierto que los subnormales de los vecinos dejan funcionando a todo trapo sus routers (a veces en abierto:face:), pero ya tomé medidas hace algún tiempo: bajé una madrugada y colgué en el portal un par de artículos sobre los posibles daños de las ondas a la salud. Bien, pues podréis no creerme, pero desde entonces detecto muchas menos señales wifies por las noches.

Sigo con el móvil: casi nunca lo llevo pegado al cuerpo (y mucho menos a mis preciados huevos kinder), ya que para eso se inventaron los bolsos masculinos. A diario uso uno deportivo, cruzado en bandolera, y para otras ocasiones los tengo tipo maletín o cabash. No te entra sida ni nada parecido por llevarlos, en serio, y puedes guardar muchas más cosas que en los vaqueros.
 
Hombre, dicho así suena ridícula mi causa.

Suena así porque lo es. Porque es ridículo ir con el móvil en la mariconera quince centímetros, a lo sumo, más lejos de tus pelotas que si lo llevaras en el bolsillo pero sin embargo preocuparte de un aparato que está en otra habitación, a no ser que tengas el router bajo la almohada. Porque es ridículo tener esa preocupación cuando el móvil está en reposo pero cuando suena sin embargo pegárselo a la sien. Lo de los artículos que pegaste en el portal solamente corroboran la estupidez de cualquiera que, como tú, lee un artículo de mierda y se cree a pies juntillas todo lo que en él diga, aunque vaya radicalmente en contra de la ciencia.

Estás constantemente atravesado por una miriada de ondas de diferentes espectros y longitudes desde el día de tu nacimiento. Y como tú, todos los demás. Hace doscientos años uno no era atravesado sino por la radiación solar. Hoy lo somos por millones de diferentes radiaciones. Según tu lógica, deberíamos caer como chinches por tanta acumulación y tanto bombardeo, y hace doscientos años deberían llegar todos a los cien de vida sin esfuerzo. Sin embargo, con tantas mierdas nocivas en el ambiente, con tanta antena wifi, con tanta emisora de radio, de tele, con tanto 3g y 4g, con tanto GPS, con tanto radar, con tanto satélite, con las emisoras de la policía y de los taxistas, con un aparato en cada mano y calentándonos la comida en microondas y viviendo bajo antenas y teniendo bluetooth en los coches y su puta madre, resulta que vivimos más y mejor que hace doscientos años, porque, ¿sabes qué? Todas esas ondas que tanto te preocupan SON ABSOLUTA Y TOTALMENTE INOCUAS, y apagar el wifi o el teléfono por temor a eso es ridículo. No suena ridículo. Es que lo es.

La comparación de las gotitas de mierda es inválida, porque la mierda sí que es sucia. Las ondas de todo lo que enumero más arriba no te hacen nada, ni siquiera ensucia, ni siquiera las notas, no tienen influencia alguna en tu cuerpo o tu mente, prueba de ello es que no te ha pasado nunca nada por ellas ni te pasará.

Pero no, ponte una piedra de cuarzo al lado del PC, y luego vete dándotelas de científico. Luego mira a ver qué dice el horóscopo de hoy, que viene a ser más o menos la misma cosa: ¡la de radiación de Saturno que recibes! ¡Cómo no te va a afectar en tu futuro!
 
ILG me recuerda a mis primeros meses tras haberme mudado a Madrid, tras salir de una facultad de ingeniería y estar rodeado durante 7 años solamente por gente con estudios científicos, me encontré de bruces con un montón de gropos dominados por por el pensamiento mágico. Numerosas discursiones en las que trataba de convencer a un montón de idiotas de todo pelaje, con conocimientos científicos basados en youtube o un señor oriental.
Puedo decir que mi calidad de vida ha ido a mejor desde que simplemente ignoro la existencia de los imbeciles de la misma casta de el bedel. Pseudomodernos de humanidades, no saben y no quieren saber la realidad.
 
Última edición:
Sigo con el móvil: casi nunca lo llevo pegado al cuerpo (y mucho menos a mis preciados huevos kinder), ya que para eso se inventaron los bolsos masculinos. A diario uso uno deportivo, cruzado en bandolera, y para otras ocasiones los tengo tipo maletín o cabash. No te entra sida ni nada parecido por llevarlos, en serio, y puedes guardar muchas más cosas que en los vaqueros.

B4pWxtj.jpg
 
https://www.noticiasdegipuzkoa.com/...quier-relacion-entre-la-fase-lunar-y-el-parto

Así empecé yo en esto de desmontar gilipolleces. En uno de los primeros flames que se producen en los grupos de Whatsapp y que se convirtió en un 13 contra uno, que era yo. La cosa empezó porque uno soltó que la novia había tenido la noche movida en urgencias porque era luna llena y en luna llena hay más agresiones. Mi respuesta fue:

-Sin mirarlo: Y UNA POLLA

Luego salta otro que los días de luna llena hay más partos.

-Hay una luna llena AL MES ¿qué coño dices?

-Pero si te lo está diciendo hasta Andrés! (Andrés tiene dos carreras, de letras)

-Me da igual eso no es una prueba de nada, la luna no afecta a los partos ni a la agresividad de los individuos. Son todo mitos, como lo de cortarse el pelo en luna llena.

Pues que no se bajaban del carro, así que me dije, ok. Tiré de calendario del email, cotejé los nacimientos de todas las personas de dicho grupo + los hijos de todos ellos (3) + calendario lunar del día y año correspondiente, resultado:

-Ninguna de las 16 personas nació en luna llena, ni el día antes ni el día después de una luna llena siquiera.

Pues nada que a día de hoy todavía hay alguno que lo sigue pensando.
 
Última edición:
Vale, admito el matiz. Pero Balaguer ya había puesto todas las pseudociencias que se me ocurrían...

Estoy pensando en mi hermana que es súper experta en todo esto y se me ha ocurrido el feng shui.
Esa está puesta?

Se considera pseudociencia?

Yo añado LA FIDELIDAD ETERNA EN LA PAREJA, pedazo de zorra..platanito.
 
Al bedel tenéis que explicárselo en términos que entienda.
Bedel, lo que haces con tus "sensatas precauciones" es como si llevaras toda la vida comiendo tres kilos de patatas fritas con filetes empanados, mayonesa, chorizos grasientos, pizza cuatro quesos, tarta de chocolate, tarta de fresa, dos tabletas de turrón y cinco de chocolate y sin moverte del asiento, para a las doce de la noche comer una lechuga y caminar dos metros para intentar adelgazar.
Pherseo te explicaría esta analolgía mucho mejor que yo.
 
[Ninguna de las 16 personas nació en luna llena, ni el día antes ni el día después de una luna llena siquiera..
Yo sí, y todos los de mi grupo de whatsapp también. ¿Sabes cómo se llama eso en estadística?
 
Última edición:
Lo del grupo de whatsapp de Lord Cacaguer como prueba científica te vale pero el mío no, ¿verdad? Eso en ciencia es un error y se llama "sesgo de confirmación": tendencia a reafirmar los juicios preexistentes en lugar de cuestionarlos. Eso también lleva a algunas personas, ante la falta de pruebas concluyentes en algún tema, a asumir la posición que según sus expectativas se ha creado.
 
Última edición:
Lo del grupo de whatsapp de Lord Cacaguer como prueba científica te vale pero el mío no, ¿verdad? Eso en ciencia es un error y se llama "sesgo de confirmación": tendencia a reafirmar los juicios preexistentes en lugar de cuestionarlos. Eso también lleva a algunas personas, ante la falta de pruebas concluyentes en algún tema, a asumir la posición que según sus expectativas se ha creado.
No, ante la prueba de faltas concluyentes simplemente no creo que haya ninguna relación entre nacer en luna llena y unos ciertos patrones de conducta (mayor agresividad).

Si la historia de Lord Balaguer es cierta o no, si comprobó el nacimiento de esas 16 personas o no, ni idea. Pero es que, además, te olvidas de otro detalle importante. Los ciclos lunares son de 28 días. Luna llena en plenitud sólo 1 (si quieres contemos los 4 o 5 días del ciclo que se ve al < 95%, da igual). Ante un grupo cualquier de WhatsApp de 16 personas, sea el tuyo, el de Lord Balaguer o cualquier otro, es bastante más probable (pero bastante más) que nadie haya nacido en el día del luna llena del ciclo lunar a que todos, los 16, lo hayan hecho. Ni sesgo de confirmación ni pollas.

Los cálculos te los dejo a ti, que veo que te llevas bien con la estadística.
 
Última edición:
Confirmado, es subnormal y no se ha leído la noticia sobre el estudio llevado a cabo en una maternidad.

A otra cosa, esto lo comparte hoy al bióloga cabraloca que ya comenté, BIÓLOGA!

28ce8f47d70856699b5dca44422f1021.jpg
 
No, ante la prueba de faltas concluyentes
Ante la falta de pruebas concluyentes no se puede afirmar nada con rotundidad.

Luna llena en plenitud sólo 1 (si quieres contemos los 4 o 5 días del ciclo que se ve al < 95%, da igual). Ante un grupo cualquier de WhatsApp de 16 personas, sea el tuyo, el de Lord Balaguer o cualquier otro, es bastante más probable (pero bastante más) que nadie haya nacido en el día del luna llena del ciclo lunar a que todos, los 16, lo hayan hecho. Ni sesgo de confirmación ni pollas.

Los cálculos te los dejo a ti, que veo que te llevas bien con la estadística.
Los posibles efectos de la luna llena hay que calcularlos contando con cuatro días antes y cuatro después, ya que dichos efectos no se dan durante sólo 24 horas; lo cual hace un total de 9 días (33%) cada mes. Si pudiéramos tomar como muestra seria la subnormalidad de escoger un grupo de 16 personas como quien toma 1.000, eso nos daría como más probable que cinco del grupo de whasapp hubieran nacido en ese rango de fechas; es decir, ni Cacaguer ni yo estamos en lo cierto.

Ah, y YO NO HABLO DE LOS EFECTOS EN EL PARTO, SINO DE POSIBLES INTERFERENCIAS ENTRE LOS MOVIMIENTOS LUNARES Y MULTITUD DE FENÓMENOS (COMPORTAMIENTOS PSICÓTICOS Y O DELICTIVOS, LIBIDO SEXUAL, ETC)

Ahora bien, se sabe que la luna, entre otros efectos, es responsable del flujo de las mareas, y que, por otra parte, nuestros cuerpos están compuestos de agua hasta en un 75% (los gordos mancuerneros, más):

Boniato rebuznó:
Los ciclos lunares son de 28 días
Como los menstruales. ¿Casualidad o verdad?
 
Última edición:
Pertenecer a grupos de WhatsApp es de subnormales.
¿Os puede la presión de grupo o qué? A tomar por culo, cojones sha, con la puta invasión constante de la intimidad. Y encima, para nada de provecho, salvo chistes más rancios que las almohadillas de las plazas de toros.
Decid: "¡No!"
Parguelas.
 
Última edición:
Ante la falta de pruebas concluyentes no se puede afirmar nada con rotundidad.


Los posibles efectos de la luna llena hay que calcularlos contando con cuatro días antes y cuatro después, ya que dichos efectos no se dan durante sólo 24 horas; lo cual hace un total de 9 días (33%) cada mes. Si pudiéramos tomar como muestra seria la subnormalidad de escoger un grupo de 16 personas como quien toma 1.000, eso nos daría como más probable que cinco del grupo de whasapp hubieran nacido en ese rango de fechas; es decir, ni Cacaguer ni yo estamos en lo cierto.

Ah, y YO NO HABLO DE LOS EFECTOS EN EL PARTO, SINO DE POSIBLES INTERFERENCIAS ENTRE LOS MOVIMIENTOS LUNARES Y MULTITUD DE FENÓMENOS (COMPORTAMIENTOS PSICÓTICOS Y O DELICTIVOS, LIBIDO SEXUAL, ETC)

Ahora bien, se sabe que la luna, entre otros efectos, es responsable del flujo de las mareas, y que, por otra parte, nuestros cuerpos están compuestos de agua hasta en un 75% (los gordos mancuerneros, más):


Como los menstruales. ¿Casualidad o verdad?

agarrarse-clavo.jpg


Sí a todo. La luna llena dura lo que tú digas y la estadística funciona según te digan los chakras. Voy a comprarme una piedra de cuarzo.
 
Pertenecer a grupos de WhatsApp es de subnormales.
¿Os puede la presión de grupo o qué? A tomar por culo, cojones sha, con la puta invasión constante de la intimidad. Y encima, para nada de provecho, salvo chistes más rancios que las almohadillas de las plazas de toros.
Decid: "¡No!"
Parguelas.

Hombre, si eres coleccionista (de pollas no, claro) ayuda bastante segun qué grupos. Los demas apestan.
 
Última edición:
El influjo de la luna llena actúa desde 36 días antes hasta 29 después, así que todo lo que os pase por los cojones es debido al influjo de la luna llena.

Personas de poca fe...

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
Arriba Pie