cirugia laser para la miopia

Un amigo mio se hizo la operación y en general bien pero dice que todavía no acaba de ver perfecto del todo de un ojo.

La anestesia son colirios, no te pinchan el ojo. La operación es muy sencilla, dura apenas 12 minutos (6 minutos por ojo), sales viendo y en 24 horas recuperas casi el 100%. Revisiones una a la semana, al mes, 3 meses y 6 meses y te dan el alta. Pasta: 200 mil por ojo aprox en el IOB.

Básicamente la operación es esto: te ponen unos colirios, a los 5 minutos entras en la sala de operaciones, te tumbas, te ponen unos esparadrapos en los párpados, te inmovilizan el ojo con unos yerros, te dicen que no intentes mover el ojo, mires una luz, que perderás la visión durante solo un segundo, esperas 5 minutos mientras el laser opera y al siguiente ojo.

Lo único jodido es a la hora de renovar el carnet de conducir. Si vas por lo "legal" y dices que estas operado, tienes que renovarte el carnet anualmente hasta pasados 5 años de la operación y "demostrar" que ves perfectamente con las revisiones médicas.

Esta operación no cura la miopia, la corrige (como las gafas). No te aseguran que en unos años la miopia no vuelva a surgir, pero lo que es seguro que no te aumentará hasta el punto de antes de la operación.

Yo la he hecho y estoy muy contento. Tb he de decir, que conozco algún caso que no puede decir lo mismo. Aunque en general, da muy buenos resultados.

A mi me da algo de cague la operacion esta, nose lo veo muy complicado eso de cortar y volver a "soldar" la retina, tengo 2 en cada ojo de miopia y ya se me estabilizó (hace un par de años ke no me sube la graduacion), y ke voy muy contenta con mis gafas y las lentillas no me dan problema alguno :?

PicaRa^_^ rebuznó:
A mi me da algo de cague la operacion esta, nose lo veo muy complicado eso de cortar y volver a "soldar" la retina, tengo 2 en cada ojo de miopia y ya se me estabilizó (hace un par de años ke no me sube la graduacion), y ke voy muy contenta con mis gafas y las lentillas no me dan problema alguno :?

Yo también pienso eso. Estoy esperando a que utilicen la cosa esa q vi en la DT de un gel que endurece la retina, curando los problemas con facilidad. En EEUU ya han acabado las pruebas satisfactoriamente y pronto lo pondrán en funcionamiento.

Un amigo mio se operó hace unos pocos años y tan contento que estaba. Al parecer es sencilla la operación, te ponen el láser ese en cada ojo, aunque creo que no hacen ambos a la vez. Te tienes que tirar un mes sin fijarte mucho en la tele, el pc, luces fuertes, llevar gafas de sol... vamos que un mes sin entrar en el foro.

A veces no sale perfecta a la primera y te vuelven a echar el láser ese otra vez.

Se supone que verás bien toda tu vida, exceptuando problemas acarreados por la edad.

Esperaré al gel ese, me da yuyu que me arranquen la córnea, la retina o lo que sea. :?

te ponen el láser ese en cada ojo

No será este su amigo

terminator.jpg

PicaRa^_^ rebuznó:

No tengas miedo Picara yo me encargo de tu operacion con laser:

Mace_Windu-Lightsaber.jpg

Para que encontréis trabajo después de la operación:

cupon_diario_home.gif

Un par de familiares se la han hecho aquí y les costó medio kilo los dos ojos. Un primo mío se la hizo en Francia y le costó justo la mitad. Por lo que sé la recuperación es muy rapidita, vamos, están todos contentísimos.

a ver amiwitos, nadie te pincha un globo ocular joder, te ponen un gotero. Aluego las siguientes horas pues estas muy jodido, pero dura "poco".

El caso es que se comprometen a operarte y reoperarte hasta que se te ponga en forma el ojo.

VICENT algo asi tenia oido lo de pal carnet. Alguna idea para evitarse tal tramite?

Benito rebuznó:
HARDU rebuznó:
killermann rebuznó:
alguno de vosotros se ha hecho la operacion? como es, cuanto cuesta? que otros metodos que no sean laser hay? Kiero mandar a tomar por culo las gafas y lentillas.
Un familiar mio se opero hace unos doce o trece años, y se practicaba en un barco en altamar. Le salió un dineral y a simple vista los surcos en el ojo se ven (creo que por aquel entonces era con bisturí, no con laser). .
pero que pasa que el medico, a parte de ser un marinero friki, le firmo a tu familiar el ojo como si fuera velazquez=?
Creo que por aquel entonces no se hacía la operación en España. Había un barco (como el que va por algunos paises practicando abortos), que iba por algunos paises practicando la operación. Y tan rudimentaria era que se practicaba con bisturï, y los surcos en el ojo son visibles.

Atrás
Arriba Pie