¿Razones por las que vuelves? Se me ocurren dos:
<ol><li>Tu ego..., <em>no puede ser que algo tan sólido, construido con los años, bla bla bla... descarrilara <big>por otro</big> bla bla bla...</em></li>
<li>La fuerza de la costumbre..., estabas habituado a la vida en pareja, y has sido incapaz de adaptarte a la vida en soledad, sin pareja. Esto es mucho más jodido, todos lo sabemos, pero tú has sido incapaz de soportarlo. Y has vuelto allí donde sabías que estabas calentito y feliz. </li></ol>
Tu incosciente ha resuelto por la vía más fácil: ha pretendido borrar o aminorar aquel momento puntual, en una larga trayectoria de 5 años, en que <em>TODO SE JODIÓ</em>. La vía más digna hubiese sido (algo más dolorosa sí, pero...) intentar <em>comenzar de cero</em> con otra persona* distinta.
*Igual esa otra persona da la casualidad de que es una rebotada, fíjate bien lo que te digo, por un motivo idéntico al que has roto con esta otra, pero hamijo..., con esta otra sí que realmente empezarías de cero, pues sabe que no te conoce ni la conoces de nada, mientras que eso otro no es el caso, no te engañes.
¿Te has puesto en el lugar de ella? ¿Lo que debe de pensar ahora? Yo te lo digo...
Te mira y ve... debilidad. Te la ha metido doblada (porque fue así...) y pasados los meses se demuestra que coló, por tanto ella se verá superior a ti, autorizada a volver a repetir la experiencia a no tardar..., al fin y al cabo, esta vez no te vas a enterar. Y en todo caso, aunque no lo haga de momento, cuando te observe mientras duermes..., pensará... <em>alma cándida, pinchoncito, jilipollas...</em> y se dormirá más feliz que para qué... Y cuando tú la observes mientras duerme, pensarás (más con el avance del tiempo)... ¿lo hizo? ¿lo está volviendo a hacer? ¿lo volverá a hacer? y no podrás dormir a gusto, quizás hasta tengas sobresaltos...
Otra cosa que veo mal es que, cuando fue el lío, no llegaras hasta las últimas consecuencias para confirmar la sospecha o la evidencia. Ellas lo negarán todo siempre, a no ser que las pilles <em>in fraganti</em>. Ahí tenías que haber ahondado más en qué pasó realmente. Ahora, yo me quedo a falta de pruebas contundentes, con tu primera impresión, tu instinto y <em>tu cague</em>, ese por el que posteaste aquí el tema... o sea... ella culpable.
Ahora lo que hay es, por parte de ella ya se sabe...obvio, dónde va a encontrar lo mejor de ambos mundos más que en ti, y por tu parte unas ganas de borrar aquello que dan qué pensar, te estás autoengañando, ahora resulta que no pasó nada..., y además vas y <em>perdonas</em> generosamente aquello, ¿no será que no has tenido suerte con otras o no lo has intentado de verdad, y ahora tiras por la vía fácil?
También es posible que no merezcas otra cosa, no todo el mundo tiene la misma determinación con las cosas. Para mi la secuencia lógica hubiese sido:<ol>
<li> La cosa se jode, y por tanto se corta en seco. Por puta ella. En tanto en cuanto no estemos en Occidente aún bajo ningún régimen islamista, lo mejor es apartarse y dejarla apestada mentalmente, ya que no hay castigo para ese acto.</li>
<li>Me tiro meses (quizás años) jodido, pero sé que voy a superarlo. La odio, pero ya se me pasará. Ansío con locura el día en que, de repente, descubra que no la odie... pues ese será un buen síntoma de mi superación. Mientras, intento hacer pequeños pinitos, en principio de corto recorrido, luego ya iré siendo más ambicioso..., y de pensar en emparejarme ya de sopetón, ni hablar.</li>
<li>Llega un buen día y las cosas parece que salen solas con una tía..., he empezado de cero con otra y ni me he dado cuenta. Aquí hay rollo, y vale la pena intentarlo, estoy con fuerzas, me siento mejor cada día que pasa, independientemente de que esté con la susodicha o no.</li></ol>