CIUDADANOS, ELLOS SI HABLAN CASTELLANO

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a éstos "ciudadanos" cuando les preguntan sobre cualquier aspecto de la política, sobre su proyecto, sus ideales... lo único que saben decir es que "lo están estudiando" ole un voto con sentido común.

Bueno, también se votó en su momento a Jesus Gil, a Ruiz Mateos, a Hitler...

Ser politico en una comunidad con dos lenguas oficiales y no hablar una de ellas como provocacion a la otra parte es 1º de tontos (si tu no hablas castellano yo no hablo catalan) 2º propio de niños de 3 años (rebota rebota y en tu culo explota) y 3º de incultos por eleccion propia (¿quien pudiendo hablar 2 idiomas eligiria hablar solo 1 ademas de un tonto inculto)

Presento mi candidatura a Presidente de la España de las Autonomías, con un programa político que se resume en lo siguiente:

1. Abolición de todas las lenguas de España, e implantación del Esperanto.

Ahora en serio, el Parlament es cada vez menos Parlament y más Esperpent. Sólo espero que se tiren piedros.

apunahasa rebuznó:
Ser politico en una comunidad con dos lenguas oficiales y no hablar una de ellas como provocacion a la otra parte es 1º de tontos (si tu no hablas castellano yo no hablo catalan) 2º propio de niños de 3 años (rebota rebota y en tu culo explota) y 3º de incultos por eleccion propia (¿quien pudiendo hablar 2 idiomas eligiria hablar solo 1 ademas de un tonto inculto)

No mongol, no es asi:

Ciudadanos no quiere hablar catalan en el parlamento como protesta a la persecucion del castellano en cataluña (el cual tu no criticas, gusano hipocrita)

Ademas, todo lo que has dicho ¿porque no se lo aplicas a ERC o a CIU o al PSC? ellos hacen lo mismo pero con el castellano. ¿Que pasa, que si ahora alguien dice que esta hasta la polla del catalan es tonto, inculto y un crio?

Lo que a ti te pasa es que eres un puto hipocrita, rojo, antiespañol, maricon, chulo putas, chapero, perro judio y sobre todo un grandisimo HIJO DE PUTA.

Un bechi 8)

Yo he visto al presidente de Ciutadans hablar en catalan en entrevistas a TV3 así que no querer hablar catalán en el Parlament porque "para chulo su pirulo" me parece empezar con mal pie.

88 rebuznó:
No mongol, no es asi:

Hola hijo de un fake de las torres gemelas

88 rebuznó:
Ciudadanos no quiere hablar catalan en el parlamento como protesta a la persecucion del castellano en cataluña (el cual tu no criticas, gusano hipocrita)

Que seas un puto paleto que no se ha movido de casa de papa y mama en la puta vida y por consiguiente no haya ido en la vida a Cataluña explica bastante de tu evidente retraso mental. En Cataluña no se persigue el Castellano , cada uno habla en la lengua que le sale de los cojones, que para eso tienen dos.

88 rebuznó:
Ademas, todo lo que has dicho ¿porque no se lo aplicas a ERC o a CIU o al PSC? ellos hacen lo mismo pero con el castellano. ¿Que pasa, que si ahora alguien dice que esta hasta la polla del catalan es tonto, inculto y un crio?

Es curioso como defiendes a un partido de izquierdas porque te lo dice LD , pero ¿es que he culpado directamente a Ciudatans?¿he excluido a algun partido politico?¿o es que eres tan sumamente gilipollas como demuestras dia tras dia que no sabes leer?

Ser politico en una comunidad...

Hijo de una madre que tiene un tunel bien perforado por coño

88 rebuznó:
Lo que a ti te pasa es que eres un puto hipocrita, rojo, antiespañol, maricon, chulo putas, chapero, perro judio y sobre todo un grandisimo HIJO DE PUTA.

Un bechi 8)

Ohhhhhhhhhh que me voooooyyyy,me voooooyyyy

Un bechi piraton

Me parece que algunos aqui aceptan medias verdades como absolutos.

En Cataluña a nivel social no se persigue al castellano...es está más que claro y cualquiera que venga por estas tierras lo comprobará in situ.

Sin embargo, esto no significa que a cierto nivel institucional se le de prioridad absoluta al catalán y el castellano quede relegado a idioma secundario...

Aquí esde todos los días que los niños parlen catalá desde las guarderías...y el castellano brille por su ausencia...pero no como algo natural...sino como algo artificial, impuesto.

Conozco el gremio docente y puedo comentar mily un casos en los que a los niños les envían deberes, por supuesto en catalán, y si alguien osa traer esos deberes en castellano se los rechazan lisa y llanamente. En algunas instituciones llegan al extremo de obligar a los docentes a dirijirse en catalán a los padres...aunque estos no lo sepan y si conozcan el castellano.

La igualdad de los dos idiomas y el bilingüismo es un hecho legal y teórico...y en la práctica es un hecho social. Pero desde el punto de vista institucional...no existe la igualdad ni el bilingüismo.

El que niegue esto...sí es un hipócrita.

CIERTO,estoico,es una de las llamadas verdades oficiales.

No hay discriminación del castellano en Cataluña... siempre que no se te ocurra hablarlo en el Parlament.

No hay discriminación del castellano en Cataluña... siempre que no se te ocurra pedir que tu hijo estudie en castellano.

No hay discriminación del castellano en Cataluña... siempre que no sea el idioma oficial que elijas para rotular tu negocio privado.

Y así,cienes y cienes de ejemplos.

El Bilingüismo existe ahora socialmete en cataluña eso es innegable. Lo que los politicos catalanes quieren es relegar al español mas o menos al nivel que se habla Ingles en Madrid, o sea dejandolo en un plano secundario como si fuese algo antinatural pero con un nivel que te permite defenderte y tener conversaciones.

Lo que el nacionalismo catalan esta haciendo lo hace pensando en el futuro, no en el presente.

Estoico lo ha dicho claro. Esto viene desde el nivel institucional pero si la gente les vota sera porque lo ven bien para sus hijos.

Ah sí, por supuesto. Si la gente, la mayoría, ve bien esto para sus hijos y estamos en democracia...que quieres que te diga? Pues sí, es lo que la mayoría quiere...lo cual no significa que la mayoría no quiera la discriminación institucional del castellano...lo cual no significa que la mayoría quiera que se hable el catalán y nada más.

A mi me parece perfecto. Pero que nadie diga luego que la discriminación no existe. Las mayorías también puede discriminar...eso también está claro, aunque sea democrático.

Yo lo tengo clarísimo, más con un hijo de 3 años. Estoy todavía en España y si a mi hijo no se lo quiere educar también en castellano...pues es muy simple...me voy.

Quiero que mi hijo lea en castellano, francés e inglés...pero si aquí me dicen...no señor, en catalán...pues adios muy buenas...

Depende mucho de la zona donde vivas.

Donde vivo yo mayoritariamente se habla castellano y como he dicho mas de una vez, yo hago las clases en castellano, por la sencilla razon de que la mayoria de los alumnos y de los profesores son castellano-parlantes.

Incluso los libros los tengo en castellano.

Es cierto que en algunas zonas de cataluña mas cerradas el uso del castellano es casi inexistente. Incluso los gitanos hablan el catalan. :?

Mi solucion es potenciar mas el catalan donde se utilize menos y el castellano donde mas se hable catalan. Asi evitaremos al tipico catalan dando patadas al diccionario. :lol:

SKINCCCP rebuznó:
Depende mucho de la zona donde vivas.

Donde vivo yo mayoritariamente se habla castellano y como he dicho mas de una vez, yo hago las clases en castellano, por la sencilla razon de que la mayoria de los alumnos y de los profesores son castellano-parlantes.

Incluso los libros los tengo en castellano.

Es cierto que en algunas zonas de cataluña mas cerradas el uso del castellano es casi inexistente. Incluso los gitanos hablan el catalan. :?

Mi solucion es potenciar mas el catalan donde se utilize menos y el castellano donde mas se hable catalan. Asi evitaremos al tipico catalan dando patadas al diccionario. :lol:

Jo las dono las patades al diccionario :lol: :lol:

Paso de entrar al trapo, pero lo normal es que en Catalunya en las instituciones oficiales se hable el Catalán, la lengua CATALANA PAR EXCELLENCE. :wink: Más que nada por respeto al pueblo y a la milenaria cultura catalana. :wink: Además nadie prohíbe hablar en castellano, pero aquel catalán o charnego con dos dedos de frente y respeto por un pueblo, conocimiento y GANAS de adaptarse a la cultura de éste, hará el esfuerzo de hablar en catalán.

Lo que faltaba, el gran problema de España es que en Cataluña los políticos y en la mayoría de colegios se hable en catalán,... Solo un puto facha casposo podía ser tan rematadamente imbécil, subnormal y retrasado mental.

Sigamos tirándonos piedros y aplastándonos mientras entran miles de inmigrantes que el día de mañana nos darán por culo y vuestro puto españolismo y el catalanismo se irán a la MIERDA, a la par que NUESTRA raza. No se quienes son más separatistas si los tontos españolistas casposos o los catalanistas.

SUB-NOR-MA-LES

¿Milenaria cultura catalana?
En 1492, Cataluña seguía siendo parte del Reino de Aragón... y que yo sepa (no lo sé todo) Cataluña, desde que es Cataluña, nunca ha sido independiente. Toda la historia de Cataluña está ligada a la historia de España. Nunca ha habido sometimiento porque nunca ha sido independiente.

Así que, si nunca ha dejado de ser una parte de España, lo lógico es que los dos idiomas sean oficiales y tengan los mismos derechos.

Coño, con lo diferentes que son el Francés del Alemán, y lo bien que lo llevan los suizos. Qué envidia.

Esto es casi fanatismo religioso con el puto idioma catalán de los cojones.

CATALIBANES! ESO ES LO QUE SON!!!

Si hijos CataluÑa es España. Bien por Ciudadanos que les denuncien si hacen algo mal.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Milenaria cultura catalana?
En 1492, Cataluña seguía siendo parte del Reino de Aragón... y que yo sepa (no lo sé todo) Cataluña, desde que es Cataluña, nunca ha sido independiente. Toda la historia de Cataluña está ligada a la historia de España. Nunca ha habido sometimiento porque nunca ha sido independiente.

Así que, si nunca ha dejado de ser una parte de España, lo lógico es que los dos idiomas sean oficiales y tengan los mismos derechos.

Coño, con lo diferentes que son el Francés del Alemán, y lo bien que lo llevan los suizos. Qué envidia.

¿¿Y como se formó el Reino de Aragón pedazo de chorizo?? No hubo una anexión. Hubo una UNIÓN dinástica, y como resultado dio el Reino de Aragón, hablar del Reino de Aragón es hablar de Cataluña. Es ridículo y FANTASIOSO otorgarle más importancia a Aragón y a los aragoneses por los hechos históricos y la cultura que a Cataluña por el mero hecho del NOMBRE. No me pondré a recitar otra vez quienes movían el cotarro en el Reino de Aragón, ni quienes eran los Almógavares (Companyía Catalana) Ni que la capital y la mayoría de la población se encontraban en Cataluña, ni que se hablaba en Catalán, ni que se ondeaba la bandera de Cataluña, etc, etc, pues no terminaría ya que hablar del Reino de Aragón es hablar de Cataluña, sin olvidar a los Aragoneses por supuesto.

¿¿Sabes porqué se unieron el Poderoso condado de Barcelona con la desmembrada y mermada Aragón (Navarra se había dado el piro por aquel entonces)??

Se unieron por el simple hecho de que Alfonso VII de Castilla aprovechó la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador y la separación de Navarra y Aragón para reclamar derechos sucesorios sobre el trono de Aragón. En este contexto, los nobles aragoneses nombraron nuevo rey a Ramiro II el Monje. Las pretensiones de Castilla creaban un problema para el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, pues coincidían con la rivalidad entre el Condado de Barcelona y Aragón por la conquista de las tierras musulmanas de la taifa de Lérida.

wikipedia rebuznó:
El rey de Castilla Alfonso VII dejó claras sus intenciones cuando en diciembre de 1134 penetró con una audaz expedición en Zaragoza e hizo huir a Ramiro. Sin embargo, esos hechos no acabaron siendo favorables a las aspiraciones del rey castellano, quien finalmente habría de renunciar a sus pretensiones sobre el reino aragonés. Por su parte, Ramiro II, a pesar de su condición de eclesiástico, obtuvo una dispensa y se casó con Inés de Poitiers, matrimonio del que tuvieron una hija, Petronila, en 1136. Ello obligaba a planear el futuro matrimonio de la niña, lo que suponía elegir entre la dinastía castellana o la barcelonesa.
El condado de Barcelona, en aquella época, estaba en manos de Ramón Berenguer IV. Anteriormente, ya había consolidado su supremacía sobre otros condados catalanes como Pallars, Cerdaña, Besalú, Peralada, etc. Al mismo tiempo, se había puesto de manifiesto la potencialidad de la flota catalana, con hechos como la conquista momentánea de Mallorca (1114) o las expediciones llevadas a cabo por los condes barceloneses en tierras moras de Valencia, siendo frustradas sus intenciones por la intervención de Castilla, personificada por Alfonso VI y el Cid (derrota de Berenguer Ramón el Fraticida en Tevar). Al mismo tiempo, se iniciaba una política de alianzas ultrapirenaicas que culminarían en la unión de Barcelona y Provenza por el casamiento de Ramón Berenguer III con Dulce de Provenza.
Alfonso VII presentó la candidatura de su hijo Sancho, futuro Sancho III de Castilla, pero la nobleza aragonesa acabó eligiendo a la Casa de Barcelona, con la que se negociaron detalladamente los términos del acuerdo, por los cuales Ramón Berenguer IV recibiría el título de "príncipe" y "dominador" de Aragón. Se especificaba que si muriese la reina Petronila antes que Berenguer, el reino no quedaría en manos del conde hasta después de la muerte de Ramiro. Además, el Reino sí iría a manos de Berenguer si Petronila moría sin descendencia, o tenía sólo hijas, o hijos varones pero estos morían sin descendencia.
Ramón Berenguer pacta con el rey aragonés Ramiro Y yo el rey Ramiro sea rey , señor y padre en mi reino de Aragón y en todos tus condados mientras me plazca, entregando a la Corona de Aragón todos sus dominios a cambio del título de Príncipe de Aragón. En 1162, el hijo de Ramón Berenguer y Petronila , Alfonso II de Aragón se convertiría el primer rey de la Corona y tanto él, como sus sucesores, heredarían los títulos de "rey de Aragón" y de "conde de Barcelona". Ramiro expresó por escrito que los títulos debían estar en ese orden.
La entidad resultante fue una mera unión dinástica, pues ambos territorios mantuvieron sin modificaciones sus propias instituciones políticas. Del mismo modo, los territorios anexionados posteriormente por la política expansionista de la Corona, crearían y mantendrían separadas sus propias instituciones. Sin embargo, con el paso del tiempo sería cada vez conocido como "Corona de Aragón", no porque ello obedeciera a una hegemonía de un territorio sobre el otro, sino por el orden jerárquico de los títulos nobiliarios, según el cual el de "rey" precede al de "conde", y ese orden favorecería la forma final de su denominación. A pesar de la incorporación de nuevos reinos, el título de "rey de Aragón" siempre ocuparía el primer lugar.

Así que aprended un poco de historia, IMBÉCILES, y no la caguéis tanto. Y dejad de escuchar a la COPE hombre, no me seáis ridículos.

kakel rebuznó:
Si hijos CataluÑa es España. Bien por Ciudadanos que les denuncien si hacen algo mal.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Donde pone eso?

Arisgo rebuznó:
kakel rebuznó:

Donde pone eso?

Constitución Española de 1978
Título Preliminar
Artículo 3:

No le tenía por supino ignorante.

A lo que añado:

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Arisgo , deja de encerrarte en tus lecturas de este bello libro

y asume que es una realidad , la masa oprimida por la imposicion de lenguas insignificantes e inutiles se rebela , tu patria sera la proxima en caer o mas bien ha caido ya y os autoengañais :lol:

este disco habla de la autentica realidad vasca y por si no se ve el titulo ahi va la cancion , valiente donde klas haya en ese feudo de la boina y el trontzalari

Se Habla Español
Se habla Español en euskal Herria
se habla Español más que en Andalucía
se habla Español en Euskal Herria
habla más vascuence hasta la policía

Nos solidarizamos con el pueblo saharaui
pero de lo de aquí ya no se acuerda nadie
el oso panda pronto se extinguirá·
y ya sólo lo hablamos en la intimidad
ya sólo se usa para intentar ligar
pedir 3 cervezas o el pan de oi, oi, oi!!
los que no lo aprenden no tienen perdón
los que no lo usamos iremos al paredón

Agarra esa manzana
ikatza cabrón
mujer-andrea
y tú eres un mamón

Se habla Español en Euskal Herria
se habla Español más que en Andalucía
se habla Español en Euskal Herria
habla más vascuence hasta la policía

la masa se rebela contra imposiciones antinaturales como siempre ha sido , si cayo el latin me descojono yo del futuro de las lenguas aldeanas calendas enteras

Atrás
Arriba Pie