CIUDADANOS, ELLOS SI HABLAN CASTELLANO

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Pues yo hablare el idioma que me salga de los huevos donde me salga de los huevos, y alli os esperare a Brus y anfettas para daros unas buenas hostias por intentar defender vuestro idioma atacando otro..

Si esto lo hubiese dicho un catalán habria sido el momento mas LOL de toda la semana :lol:

Tendras que joderte, lo ha dicho un vasco.

ANN-FETATTO rebuznó:
Tranquilo arisgo , me conformo con pensar en el gran futuro que tienen las otras lenguas peninsulares :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas cuya expansion es fruto del uso natural y cotidiano fruto de su gran utilidad ( icono de revolcarme por el suelo manos en tripa despollandome)

Esas que hablan los charnegos o los maketos para superar el complejo de inferioridad que les crean los nativos de esas zonas haciendolos renegar de una cultura y una lengua con mas historia y mas importancia que la de donde moran .

Es la revuelta de los pobres .

Veras, al igual que DURANTE 40 AÑOS el uso del euskera se impidio de forma artificial (de que otra forma si no) ahora puede que se este fomentando de igual manera. De todas formas, lo hacemos porque nos sale de los huevos, porque nos gusta nuestra lengua, pero no te olvides, yo hablo la tuya tan bien o mejor que tu. Una cosa no quita la otra, es lo importante, que no dejo de hablar castellano por hablar euskera. Y Esukadi es un pais rico y variado en el que depende donde te halles, quiza prefieras hablar uno u otro. No podeis decir vosotros lo mismo de vuestro pais, no podeis dominar todos los idiomas oficiales del mismo, por eso atacais su existencia.

Arisgo rebuznó:
... :cry: :cry: :cry: ... No podeis decir vosotros lo mismo de vuestro pais, no podeis dominar todos los idiomas oficiales del mismo, por eso atacais su existencia.
Última vez que lo repito, malditos iletrados. Idioma oficial en España, sólo uno, el castellano o español. Idiomas cooficiales con el español, en algunas regiones (y sólo en algunas), pues ya saben ustedes, catalunio, eskaldunio, galleguio, valencianio y mallorquio.

Luego no es correcto decir que todos esos idiomas son oficiales en España.

yo mismo al final de la página anterior rebuznó:
Es verdad, sólo hay que ver de qué países es lengua oficial el castellano fuera de la península: países americanos LOLazo fuente de cultura y desarrollo donde los haya. Si el castellano es una lengua internacional hoy en día es por el número de hablantes, no por dominar el comercio ni nada por el estilo.

Ahora véase de qué país (en este caso principado) es única lengua oficial el catalán: Andorra (será un sitio pofre y sin futuro no?)

Nadie me responde a ésto? estáis perdiendo facultades?!
desperta ferro!!

PD: se echa de menos a perineo...

Frikatxu rebuznó:
Es verdad, sólo hay que ver de qué países es lengua oficial el castellano fuera de la península: países americanos LOLazo fuente de cultura y desarrollo donde los haya. Si el castellano es una lengua internacional hoy en día es por el número de hablantes, no por dominar el comercio ni nada por el estilo.

Ahora véase de qué país (en este caso principado) es única lengua oficial el catalán: Andorra (será un sitio pofre y sin futuro no?)

Y porque es rico un pais como Andorra?
Será por cuestiones como impuestos etc que consiguen que gente decida fiscalizar allí. No olvidemos que alli mucha gente vivia (y vivirá) gracias a ello. Venden (o vendian) productos mas baratos que en sus paises vecinos con lo que consiguen un buen volumen de negocios.
Y por cierto, independientemente de la lengua oficial, la gente allí te habla sin prejuicios ya sea en frances, español, ingles o catalan, no como en otros lados, donde pese a conocer un idioma, reniegan de su uso...

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
... :cry: :cry: :cry: ... No podeis decir vosotros lo mismo de vuestro pais, no podeis dominar todos los idiomas oficiales del mismo, por eso atacais su existencia.
Última vez que lo repito, malditos iletrados. Idioma oficial en España, sólo uno, el castellano o español. Idiomas cooficiales con el español, en algunas regiones (y sólo en algunas), pues ya saben ustedes, catalunio, eskaldunio, galleguio, valencianio y mallorquio.

No hables de valenciano y mallorquin como idiomas que se abre la caja de pandora. Como he dicho en otras ocasiones. El idioma valenciano es al catalan lo que el idioma Andaluz o el Argentino al Español.

Que tengan un par de palabrejas propias no covierte al Venezolano en idioma. Son dialectos.

Frutero enmascarado rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Y porque es rico un pais como Andorra?
Será por cuestiones como impuestos etc que consiguen que gente decida fiscalizar allí. No olvidemos que alli mucha gente vivia (y vivirá) gracias a ello. Venden (o vendian) productos mas baratos que en sus paises vecinos con lo que consiguen un buen volumen de negocios.
Y por cierto, independientemente de la lengua oficial, la gente allí te habla sin prejuicios ya sea en frances, español, ingles o catalan, no como en otros lados, donde pese a conocer un idioma, reniegan de su uso...

Exacto te hablan sin prejuicios en cualquier lengua (como debería de ser)

de mismo modo que Andorra Suiza ha sabido sacar partido de las ventajas fiscales y del comercio, por eso lo(s) menciono como "países con futuro".

Trolleando un poco (aunque casi hablando en serio) comparad la situación: países americanos: ricos en materias primas, pero corruptos y con poca proyección comercial (me parece a mí), Andorra: país con pocos recursos naturales pero con el espíritu catalufo-fenicio-griego del comercio a flor de piel.

Las comparaiones y los tópicos son odiosos, pero saltan a la vista (catalufos peseteros, españoles vagos y pendenciosos) no es que lo diga yo, los tópicos están desde siempre.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Iletrado yo? JA

En tooooooooooooooooooooda españa coincide que oficial es solo uno si, el castellano. Pero resulta que en su pais, españa, va a galicia, y si hablan en gallego, tendra que joderse, lo mismo el euskera, el mallorqui, el catalan, el valenciano...vaya una mierda de pais eh? Solo habla uno de los muchos idiomas oficiales que hay en españa (yo no he dicho que en toda españa, pero si en parte. Mi sentencia es correcta)

Muwahahahaaha jodanse, su pais es de chiste.

PD: Que me rebata el frutas! :3

Yo esto de gente hablando su idioma regional fuera de su zona lo he visto de dos maneras diferentes:

1_ Varias personas de una misma Comunidad (Catalanes en este caso) y otro de fuera (yo, de Madrid), y todos ellos hablando en Catalán, percatarse de mi presencia, disculparse y ponerse a hablar en castellano; me dijeron que ellos estaban acostumbrados y lo hacian sin darse cuenta.

2_Otro caso, tambien Catalanes en un Hotel Manchego, llegar toda una familia y empeñarse en pedir la habitacion en catalán, la recepcionista explicandoles que no les entendia y ellos insistiendo y tocando los huevos.

Conclusion, hay gente gilipollas en todos los lados.

pioneer rebuznó:
No hables de valenciano y mallorquin como idiomas que se abre la caja de pandora. Como he dicho en otras ocasiones. El idioma valenciano es al catalan lo que el idioma Andaluz o el Argentino al Español.

Que tengan un par de palabrejas propias no covierte al Venezolano en idioma. Son dialectos.
Tiene usted razón. Apuntado para la próxima.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Yo esto de gente hablando su idioma regional fuera de su zona lo he visto de dos maneras diferentes:

1_ Varias personas de una misma Comunidad (Catalanes en este caso) y otro de fuera (yo, de Madrid), y todos ellos hablando en Catalán, percatarse de mi presencia, disculparse y ponerse a hablar en castellano; me dijeron que ellos estaban acostumbrados y lo hacian sin darse cuenta.

2_Otro caso, tambien Catalanes en un Hotel Manchego, llegar toda una familia y empeñarse en pedir la habitacion en catalán, la recepcionista explicandoles que no les entendia y ellos insistiendo y tocando los huevos.

Conclusion, hay gente gilipollas en todos los lados.

me vais a permitir que añada otro ejemplo/caso:

una amiga mía (de cataluña) de crucero por el caribe, cenando se juntaron unos cuantos castellanoparlantes entre los que estaban ella y otros dos catalanes. Los catalanes entre ellos hablaban en catalán; mi amiga me lo cuenta diciendo "si estás en una mesa con gente que no habla catalán tendrías que hablar en castellano, para que todo el mundo te entienda" yo: "pero si hablaban entre ellos..." ella:"sí pero había gente que se quedaba con cara como diciendo ein? no nos enteramos" yo: "es como si hablas con tu novio en voz baja de vuestros asuntos" ella:"sí, pero es que hablaban entre ellos (a veces) de cosas que acababamos de comentar en la mesa" yo: "la costumbre de hablar en tu lengua con los tuyos, si los de la mesa quería participar con decirlo estaría todo solucionado y cambiarían de lengua digo yo"

cómo lo veis vosotros? se ha excedido mi amiga? los catalufos se pasaron? todos tienen razón? los cat son inocentes? los demás de la mesa son hipercotillas? opción hijoputa disabled.

Ea Frika, aparco los trolleo y me pongo serio. Tu amiga tiene razon en ese caso. Si etsas snetado en una mesa y hablas los dos idiomas en cuestion, por educacion, hablas el comun. A mi me ha pasado con el ingles y yo con mi hermano hablando en ingles! :lol: :lol: por puto respeto.

Debe ser asi. La situacion que me has comentado es muy incomoda, me da igual que esten acostumbrados a eso, que viajen un poco mas, hostias.

Tambien depende de cuanta gente hubiera en la mesa y si habia conversacion grande entre todos o gente hablando entre ellos.

Si hay una mesa de 4 personas y dos se ponen de vez en cuando a hablar en secretito y en voz baja dejando a los otros dos de lado, no me parece bien.

Si es la tipica mesa de 20 personas, con muchas conversaciones y dos hablan entre ellos, sea de lo que sea, no me parece mal; aunque si parece que los dos se están LOLeando del personal hijoputa style da igual que lo hagan en Catalán o en Castellano bajito. :)

De todas formas si no hay mucha confianza entre la gente de la mesa, yo no hablaria por lo bajini....

En este pais se hablan varios idiomas cierto , no menosprecio a ninguno , solo hablo de su realidad , son vestigios inutiles , recordatorio de que estos mismos fueron derrotados por mi amada castilla , aunque a su vez castilla fuese aplastada por el centralismo de los austrias , cosa que algunos no saben tildandonos a nosotros de centralistas .

Respecto al desarrollo de paises hispanohablantes , no tiene nada que ver , eso es una tontada que no viene al tema y supongo un consuelo para aquellos que quieren ser un pais falseando la historia en sus libros de texto fabricados por los caciques locales .

Mismamente el reino del arrano beltza , cuna del vascuence real , la gran y honrada Navarra ( que le chupo el nabo a la sobria y catolica madre castilla todo hay que decirlo ) adopto el castellano como oficial hace siglos porque vio su utilidad ,

lo de ahora es una vuelta al pasado , una involucion en si , el que no lo vea o no lo quiera ver esque es tonto del ojaldre .

Ademas , todos sabemos que la lengua del futuro es el spanglish suma den ingles que habla el imperio y el español de los miles de hispanohablantes que lo pueblan y cada dia va a mas ,

todo lo demas son nostalgias inutiles que como todo acabara desapareciendo , todos sabemos que el sentirse diferente es atractivo , de ahi el triunfo del tontoseparatismo entre la juventud .

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tambien depende de cuanta gente hubiera en la mesa y si habia conversacion grande entre todos o gente hablando entre ellos.

Si hay una mesa de 4 personas y dos se ponen de vez en cuando a hablar en secretito y en voz baja dejando a los otros dos de lado, no me parece bien.

Si es la tipica mesa de 20 personas, con muchas conversaciones y dos hablan entre ellos, sea de lo que sea, no me parece mal; aunque si parece que los dos se están LOLeando del personal hijoputa style da igual que lo hagan en Catalán o en Castellano bajito. :)

De todas formas si no hay mucha confianza entre la gente de la mesa, yo no hablaria por lo bajini....

Si si si, pero si se ponen a hablar en catalan, cortan el rollo que te cagas, auque haya 20 personas, nadie les ahra aprticipar, por respeto a cortarles al no saber de que hablan. A mi me ha pasado con un grupo de mallorquis que vinieron aqui y entre ellos hablaban todo el rato en catalan. A mi no me molesto porque soy como soy, e intente aprender algunas palabrejas, pero un colega mio se rayo, y con razon, porque iban en plan ghetto.

Yo estoy más con lo que dice CaRlWiNsLoW, no me acuerdo pero creo que había conversaciones paralelas, creo que el grupo no superaría los 8 8 ó 10.

Sí Arisgo cuando estás hablando entre todos se cambia la lengua, por respeto y por lógica para que todos se enteren, pero si haces un comentario personal de algo que no tiene que ver con la conversación me parece normal hacerlo en voz baja o en tu idioma (es más inconsciente, es como maldecir en tu idioma, yo una vez estaba en clase de guitarra con un profesor que era evangelista, muy religioso y en contra de los tacos y demás, me saltó a la pierna un gato que tenía en tío y se me escapó un "ostiás" situación tensa de cojones, pero fue involuntario)

Ah pero los evangelicos comulgan ? pensaba que era solo catolico

off topic pk yo lo valgo , hoy trabajo y estoy de mala ostia

Si vale, estamos de acuerdo en que si es algo puntual y personal y confidencial ,se lo peudes decir en swahili si quieres, pero no hacer de eso una norma, como acostumbran muchos catalanoparlantes escudados en que su idioma es facil de entender.

Brus, comeme la ñocla.

Luego implícitamente admitís que el español no es vuetro idioma y que voluntariamente o artificialmente primais el otro.

Y luego esperais que no mostremos rechazo :lol:

brus lee rebuznó:
Luego implícitamente admitís que el español no es vuetro idioma y que voluntariamente o artificialmente primais el otro.

En mi caso particular, el castellano y el euskera con mis idiomas por igual. ¿por que muestras rechazo si alguien no habla tu misma lengua y la potencia?

Menudo intolerante de las pelotas.

Arisgo rebuznó:
[
Si si si, pero si se ponen a hablar en catalan, cortan el rollo que te cagas, auque haya 20 personas, nadie les ahra aprticipar, por respeto a cortarles al no saber de que hablan. A mi me ha pasado con un grupo de mallorquis que vinieron aqui y entre ellos hablaban todo el rato en catalan. A mi no me molesto porque soy como soy, e intente aprender algunas palabrejas, pero un colega mio se rayo, y con razon, porque iban en plan ghetto.

hombre sí, te corta el rollo a la hora de hacerles partícipes porque no sabes si hablan de ltema o de sus cosas, pero también cuesta invitarles a opinar sobre el tema general si hablan de sus cosas y los entiendes...

la situaciones sociolingüísticas son la polla!

El ejemplo que explicas de los ensaimadas es más en plan somos autistas gñé.

Especto al ejemplo de codeswitching que comentaste antes de hablar tú con tu broder en pitinglish ten en cuenta que al hablar una lengua que no manejas a nivel de nativo o de L2 (segunda lengua) haces un esfuerzo de monitorización mayor, si hubieses estado entre castellano parlantes a lo mejor se te habría escapado algo en euskera de manera inconsciente al hablar con tu anaia.

Arisgo rebuznó:
Si vale, estamos de acuerdo en que si es algo puntual y personal y confidencial ,se lo peudes decir en swahili si quieres, pero no hacer de eso una norma, como acostumbran muchos catalanoparlantes escudados en que su idioma es facil de entender.

Brus, comeme la ñocla.

Coincido plenamente con usted , ademas es comico ver a baserritarras hablarte en euskañol porque no saben bien el castellano , mas bien entrañable ,

se me nota mucho que me caen mejor los vascos que los catalanes ?

normal , soy la version mesetaria de los vizcainos , antepasados de la gran castilla y creadores inconscientes del hermoso castellano .

Los catalanes son una peste y es cierto eso que dice de quue como piensan que es parecido te condenan al ostracismo .

Brus comeme la ñocla :lol: .

Vaya tetas tenia la del harry , no se que tanta ostia , asi al menos saben que el principito no es gayer .

off oftopic ese

Io sono d'acordo Frika, pero tanto mi hermano como yo hablamos el ingles bastante fluidamente. No obstante, nunca habiamos hablado el uno con el otro en ese idioma, y los caretos de polla que poniamos fueron la rision. Al fina, con ua par de birras mediante, te haces y lo tomas como lo mas normal.

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:

En mi caso particular, el castellano y el euskera con mis idiomas por igual. ¿por que muestras rechazo si alguien no habla tu misma lengua y la potencia?

Menudo intolerante de las pelotas.

No lo digo por ti gañan! Lo digo por los catalanes, en el pais vasco todavia no habeis llegado a ese límite de absurdez por bastantes factores positivos que teneis.

Soy muy intolerante y muy orgulloso que estoy de ello. A mi tolerancia me suena a ser manfloro.

Atrás
Arriba Pie