Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
wolfenstein rebuznó:Ahora tendría que enviarle otra igual al cabrón de Piqué, que considera una provocación hablar en español en la sede de una institución española.
estoico rebuznó:Kraftschlag rebuznó:Paso de entrar al trapo, pero lo normal es que en Catalunya en las instituciones oficiales se hable el Catalán, la lengua CATALANA PAR EXCELLENCE.Más que nada por respeto al pueblo y a la milenaria cultura catalana.
Además nadie prohíbe hablar en castellano, pero aquel catalán o charnego con dos dedos de frente y respeto por un pueblo, conocimiento y GANAS de adaptarse a la cultura de éste, hará el esfuerzo de hablar en catalán.
Pero no entiendo por que te vas a los extremos. El catalan es la lengua de este pueblo pero tambien esta reconocida al mismo nivel el castellano. No se discute que no se hable catalan. Se discute que se discrimine el castellano como antes se hacia con el catalan. Una lengua es cultura y como tal no ocupa espacio...es por esto que no se debe discriminar a ninguna. Y repito...desde las instituciones se discrimina el castellano. Esto significa ni mas ni menos que discriminar cultura y sobre todo una mas universal que llega a mucha mas gente. Defender el castellano por su discriminacion no es dejar de tener ganas o no adaptarse...esto ademas de ser una falacia es una peligrosa mentira muy defendida por grupos como CUP y otros payasos del estilo.
Lo que faltaba, el gran problema de España es que en Cataluña los políticos y en la mayoría de colegios se hable en catalán,... Solo un puto facha casposo podía ser tan rematadamente imbécil, subnormal y retrasado mental.
No, el problema es que se discrimine el castellano. Y no entiendo tu postura radical y violenta. Un servidor opina lo mismo y muy lejos de ser facha esta...por el contrario.
Sigamos tirándonos piedros y aplastándonos mientras entran miles de inmigrantes que el día de mañana nos darán por culo y vuestro puto españolismo y el catalanismo se irán a la MIERDA, a la par que NUESTRA raza. No se quienes son más separatistas si los tontos españolistas casposos o los catalanistas.
La paranoia esta muy divertida, pero seria bueno hablar seriamente y con rigor. Los inmigrantes aqui en Cataluna son los que mejor hablan el catalan. Los chicos desde pequenos dominan a la perfeccion el catalan y si les hablas castellano...en ocasiones se confunden y no entienden. No se de que hablas.
Tu que veo que eres tan docto en la cuestión catalana, podrías decirme en qué se descrimina al castellano?? Supongo que no te creerás lo que vomita la COPE cada día en sus NODO verdad??
Me quedo con la perla que cagó el retrasado dirigente de Ciutadans el día de la noche electoral: "Mi sueño es que en Cataluña a nadie le multen por hablar en castellano"![]()
![]()
![]()
![]()
Sin comentarios.
Otro tema más divertido es ver como los fachas ahora se la chupan a Boadella, a quien hace cuatro días le querían matar. Spain is diferent...
![]()
![]()
![]()
Me quedo con la perla que cagó el retrasado dirigente de Ciutadans el día de la noche electoral: "Mi sueño es que en Cataluña a nadie le multen por hablar en castellano"
Sin comentarios.
brus lee rebuznó:Me quedo con la perla que cagó el retrasado dirigente de Ciutadans el día de la noche electoral: "Mi sueño es que en Cataluña a nadie le multen por hablar en castellano"
Sin comentarios.
quizas eso lo haya dicho porque se multa si se rotula solo en español. Vamos que quizas haya sido por eso...
Roberto-Lanzas rebuznó:Si se presentan a las generales les voto del tirón.
88 rebuznó:Ciudadanos no quiere hablar catalan en el parlamento como protesta a la persecucion del castellano en cataluña (el cual tu no criticas, gusano hipocrita)
Sandokan29 rebuznó:Lo de multar los rotulos que solo se ponen en castellano, a parte de ridiculo, creo que sea incluso inconstitucional.
¿Se multa si solo se rotula en catalán?
¿No son las dos lenguas cooficiales?
¿Que pasa con las multinacionales, tienen que traducir sus nombres al catalán?
Que tengan huevos a intentar multar a alguna multinacional, con el riesgo qeu se piren de Cataluña...
brus lee rebuznó:Me juego las bolas a que los catalanes son tan deficientes que ven mal que se rotule solo en castellano pero tienen el barrio lleno de carteles de comercios solo en arabe o en chino.
No. El catalán sólo es cooficial en Cataluña. La única lengua oficial en todo el Reino de España es el castellano.semensatan rebuznó:Uno de cada cuatro espanoles(si, de momento eso es lo que son), habla catalan.
Porque el Borbon nunca lo habla? no es una de las lenguas oficiales del reino?
Ok, buena aclaracion.MarXito rebuznó:No. El catalán sólo es cooficial en Cataluña. La única lengua oficial en todo el Reino de España es el castellano.semensatan rebuznó:Uno de cada cuatro espanoles(si, de momento eso es lo que son), habla catalan.
semensatan rebuznó:Ok, buena aclaracion.MarXito rebuznó:No. El catalán sólo es cooficial en Cataluña. La única lengua oficial en todo el Reino de España es el castellano.semensatan rebuznó:Uno de cada cuatro espanoles(si, de momento eso es lo que son), habla catalan.
Aunque podria tener la deferencia, no?
Parece un detalle de odio irreconciliable. Para estar siempre a hostias, es mejor partir peras.Leonard Shelby rebuznó:semensatan rebuznó:Ok, buena aclaracion.MarXito rebuznó:No. El catalán sólo es cooficial en Cataluña. La única lengua oficial en todo el Reino de España es el castellano.semensatan rebuznó:Uno de cada cuatro espanoles(si, de momento eso es lo que son), habla catalan.
Aunque podria tener la deferencia, no?
Si,podrían tener el detalle.
Igual que los diputados del parlamento catalán podrían tener esa deferencia con el idioma mas hablado en Cataluña.
Claro tio esos son los nuevos catalanes, los castellanos son unos cerdos explotadores imperialistas, como has dudado de ello.brus lee rebuznó:Me juego las bolas a que los catalanes son tan deficientes que ven mal que se rotule solo en castellano pero tienen el barrio lleno de carteles de comercios solo en arabe o en chino.
那不非常聰明 買我們的產品在卡塔龍尼亞
chevicentet rebuznó:Claro tio esos son los nuevos catalanes, los castellanos son unos cerdos explotadores imperialistas, como has dudado de ello.brus lee rebuznó:Me juego las bolas a que los catalanes son tan deficientes que ven mal que se rotule solo en castellano pero tienen el barrio lleno de carteles de comercios solo en arabe o en chino.
那不非常聰明 買我們的產品在卡塔龍尼亞
kargol rebuznó:brus lee rebuznó:Me juego las bolas a que los catalanes son tan deficientes que ven mal que se rotule solo en castellano pero tienen el barrio lleno de carteles de comercios solo en arabe o en chino.
Deja de escuchar la COPE i leer el ABC durante unos dias
pioneer rebuznó:La COPE y el ABC es para enanos mentales que no han ido a la universidad.
brus lee rebuznó:Pregunto ¿se puede rotular solo en ingles?.
Amenazan con una escopeta "por si *habla *catalán"
Un vecino de Santo Pere *Molanta, Joan *Raventós, ha denunciado que un camarero de la provincia de Burgos, concretamente del restaurante La Puesta Ducal de *Peñaranda de *Duero, lo amenazó por habla catalana, cuando se encontraba en compañía de su mujer y su hija de dos años. Durante el incidente, recogido por el *setmanari El 3 de ocho, el camarero aseguró que "*tengo la escopeta a *punto para el *primero que *lo intento %[habla catalana]", después de que anteriormente le hubiera recriminado a *Raventós que hablara en catalán.
El camarero, "que respondía al nombre de Óscar", también afirmó que a casa suya "*los *ingleses *hablan entre *ellos en *castellano" cuando *Raventós le hizo ver que "posiblemente unos clientes ingleses o suecos no habrían tenido este problema". Desde el restaurante La Puesta Ducal "no sólo se reconocieron los hechos -"el *hecho de (*según el *señor Juan *Raventós) *obligarles a *utilizar el *español en mí presencia *fue *debido a que *lo *poquito que *quiero *entender el *catalán *cuando se *dirigió a *su esposa no *lo *puedo *asegurar *pero me *pareció que *utilizó *unas *palabras *despectivas *hacia mí persona *algo *así *como: Estos *españoles...", segundos consta textualmente en la resolución de archivo de actuaciones previas,- sino que se permitieron ir más allá, ante el beneplácito de la Junta de Castilla y León, porque, a continuación, enseñan las cartas y muestran sin tapujos la *xenòfobia que profesan a los catalanes".
La Puesta Ducal sentenció que "cono esta carta o *alegaciones que las *escribo sí *quiero mostrar mí grande *preocupación miedo el grande *cambio que se ha *producido en *las *nuevas *generaciones de clientas catalanas, *las *cuáles *quedan *totalmente *definidas en la persona del *señor Juan *Raventós que a diferencia de *generaciones *más *adultas *deja *mucho que *desear en *cuánto a *maneras, *educación *y *respeto".
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.