Cloverfield - Monstruoso

Pues yo aún no la había visto y la verdad es que me lo he pasado de puta madre al hacerlo. Comparto la impresión de Prongo: si hubiese visto esta peli en la infancia probablemente me hubiese marcado profundamente, a la manera de un Jurasic Park, Robocop o Regreso al Futuro.

Hoy, me parece un entretenimiento muy disfrutable, pero me es imposible obviar todo el cúmulo de insultos a la inteligencia del espectador que hay en los diálogos, y en la estupidez manifiesta de los personajes. Sé que no se debe confundir el que una película sea estúpida con el que lo sean sus personajes, pero agredecería un contrapunto en el guión, alguien con contraste con la tremebunda subnormalidad que profesa toda esta pandilla de pijos mongoles.

Los FX regular, me los esperaba mucho más creíbles. Sugieriendo más y mostrando menos del sucedáneo de Cthulu, la película habría ganado varios enteros. Aún así, me parece recomendable como palomitas.
 
Bueno, es que viendo que son yuppies neoyorquinos, del estilo de Ross y Chendler, pienso que su gilipollismo está más o menos a la altura de lo esperado. Si no fueran retrasados, el guión no seria consecuente con la premisa de que van con la cámara a cuestas mientras Godzilla les pisa los talones. Los de la Bruja de Blair tienen la excusa de que no saben lo que se van a encontrar, y los de REC, que son periodistas.

Yo espero fervientemente la secuela, donde la madre del bicho emerja en busca de su retoño y de paso arrase algún pueblo sureño lleno de rednecks, o que coño, todo el estado de Texas.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
me es imposible obviar todo el cúmulo de insultos a la inteligencia del espectador que hay en los diálogos, y en la estupidez manifiesta de los personajes. Sé que no se debe confundir el que una película sea estúpida con el que lo sean sus personajes, pero agredecería un contrapunto en el guión, alguien con contraste con la tremebunda subnormalidad que profesa toda esta pandilla de pijos mongoles.

Hombre, es cierto que la inteligencia de los personajes no es para ganarse un nobel de física, pero la verdad es que al menos en mi impresión, suelen ser bastante más espabilados que los personajes salidos de otras películas por el estilo ( esos que son del tipo " hay un gran asesino suelto en el edificio donde estoy, así que voy a bajar al sotano que esta totalmente a oscuras y yo solo para ver si encuentro algo de utilidad ). La decisión de ir por el metro en lugar de cruzar la ciudad a pie fue inteligente, la única subnormalidad achacable que veo es ir a por la follamiga.
 
Arriba Pie