Coherencia española

Mateu Montsolís

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Dic 2009
Mensajes
131
Reacciones
0
Un 80% de los españoles está de acuerdo con que los pueblos del mundo tienen derecho a decidir y a la autodeterminación, sin embargo cuando se les pregunta por Cataluña, la cifra positiva baja clamorosamente: entonces más de la mitad de los españoles niega, que en ése caso Cataluña no tiene ése derecho

Una amplia mayoría de españoles está de acuerdo con el derecho a decidir pero la mitad de ellos cambia de parecer si es Catalunya quien debe ejercerlo. Un estudio encargado por la Universitat Oberta de Catalunya revela que hasta un 80,2% está de acuerdo en que "los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminación, es decir, a decidir libremente y democráticamente su futuro político". Sólo un 12,9% lo rechaza y un 5,1% lo restringe a algunos casos.

Sin embargo, la misma pregunta obtuvo resultados mucho más bajos cuando se lleva al ámbito catalán. En ese caso, un 40,1% se expresa favorablemente y un 53,6% lo rechaza. Con los datos en la mano, la encuesta revela que uno de cada dos españoles que apoya el derecho a decidir cambia de idea si se le pregunta por Catalunya.

Ésta es sólo una de las conclusiones de un estudio encargado por el Govern y dirigido por Miquel Strubell, promotor de la Plataforma Soberania y Progrés, con la intención de cuestionar los "mitos que dañan" las relaciones entre España y Catalunya" y analizar cómo se valoraría la posible independencia o aumento de competencias de la comunidad.
La encuesta concluye también que el 50,4 % de los catalanes votaría a favor en un referéndum para decidir la independencia. La encuesta deja en sólo un 18 % el porcentaje de quienes lo harían en contra. Los principales motivos de quienes abogarían por un estado catalán son económicos (62,3 %) o por sentimiento (58,6 %).

Otros datos avalan un aumento del soberanismo en Catalunya: el 61,1 % de los catalanes opina que el Gobierno español no está actuando correctamente con el Estatuto y el 51,7 considera que el nivel de autonomía es insuficiente. Asimismo, el 82,6 % cree que Catalunya debe tener derecho a decidir libre y democráticamente su futuro.

Oposición a la autonomía

El informe también indica que sólo un 8,4 % de los españoles ven insuficiente el grado de autonomía que tiene Catalunya: un 56,7% lo ven suficiente y un 23,6 % creen que ya es excesivo.
En caso de que se llevara a cabo un referendo vinculante sobre la autodeterminación de Catalunya, el 59,8 % de españoles cree que ello generaría incidentes violentos. En caso de que en la consulta ganaran los partidarios del estado catalán, un 72,4 %de los españoles cree que se debería abrir una negociación política entre los dos gobiernos para evitar la separación, el 51,6 % aceptar la voluntad del pueblo catalán y el 25 % anular su autonomía.

El estudio, realizado a partir de 2.614 entrevistas en Catalunya y 1.883 en España llevadas a cavo entre septiembre y octubre del pasado año, muestra también que el 78 % de los catalanes considera que en España les tratan igual o mejor que en cualquier otro país. Asimismo, sólo un 20,1 % de españoles estaría dispuesto a hacer boicot a los productos catalanes si Catalunya celebrara un referéndum vinculante

https://www.nodo50.org/tortuga/Si-al-derecho-a-decidir-pero-no

Por problemas técnicos no puedo pegar la noticia original ni de Público ni de La Razón, ya que ambos periódicos de muy diferente corte ideológico han publicado ésta misma noticia con idénticos datos
 
Como español opino que sois libres de decidir lo que os de la gana, pero ayer ya quedó claro que a la mayoria de catalanes se la suda la autodeterminación, ¿no?

Para coherencia la vuestra, noi.
 
Quizás el hecho de que la mayoría de los españoles nos consideremos parte de un mismo pueblo, pueda producir esta " falsa contradicción ", eso o como siempre pasa en España estamos ante un problema de doble moral, como podemos ver en este video tantas veces visto por el subforo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todos modos yo soy de los que piensan que si un día cualquier región se independiza de España, nuestro país dejaría de existir, de todas formas en caso de hacerse referendum que se haga en todos los pueblos y municipios de España, total si hay que mandar a la mierda al Estado que se le mande bien :lol:.
 
Joder, la verdad es que flaco favor le hace a esta gente que sus cabezas visibles en el mundo mediático sean seres de luz como la Rahola, Salvador Sostrés, Sergi Lopez o Karmele.

Yo si fuera Carod mandaria que les hicieran un par de zapatos de cemento a medida y los pusieran a bucear, mafia valenciana style, para que dejaran ya de enmierdarlo todo.
 
Vale, ya sé de quién es clon este subnormal. Ya me olía algo a slk. :lol::lol::lol:

PD subnormal, si te banean una y otra vez es que no te quieren aquí. Deja de arrastrarte, menos polaquismo y más dignidad.
 
El derecho de autodeterminación es para que los negros y los moros vayan teniendo estados cada vez más pequeños y débiles, y por tanto corrompibles, expoliables y domables por estados y compañías occidentales.

En el former Congo Belga de puta madre que se aplique, en mi casa NO.
 
9 de cada 10 dentistas aconsejan trident, ¿quién es ese cabrón que nos aconseja un chicle que nos jode los dientes?

eso del 80% es menos creíble que el slogan de laporta, que ya es decir
 
Mateu Montsolís rebuznó:
Un 80% de los españoles está de acuerdo con que los pueblos del mundo tienen derecho a decidir y a la autodeterminación, blao blao blao


Hijo de Puta.

Liberad vuestras mentes, fuera los sostenes.

Gñeeeee. LOL

Tema Hilo Repetido return Tema Hilo Repetido return .....

Pero que cansinos cojones, ni un triste 21 porciento de sucknorls votando independesia ya!, iros a tomar por culo cojones, cojed el fusil y sacad a los españolistas opresors de los paisos catalanes que se estienden hasta el condado de Neopatria, y dejad de dar la brasa cansina con el tema.
 
Las encuestas y sondeos de opinión son papel mojado. Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta es cuando hay que actuar. De boquilla todos somos muy guays defendiendo la libertad, los valores y lo politicamente correcto; a la hora de actuar no hay ideologías: haces lo que más te conviene.
 
Lo suyo sería hacer una encuesta para ver cuantos habitantes del valle de Arán, el delta del Ebro o la provincia de Barcelona se quieren independizar de Cataluña y compararlo.
 
El estudio es una puta chufla por muchos motivos. De hecho, no sé como una universidad puede hacer tal mierda si no es por intereses políticos.

La encuesta propone: "los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminación, es decir, a decidir libremente y democráticamente su futuro político".

Primer error: Se habla de pueblos del mundo como si fuera un criterio distintivo categórico. Sin embargo, tal como mismamente demuestra nuestro hamijo aranés, si nos ponemos a hablar de lo que es un pueblo, y más concretamente qué efecto organizativo-político les debe corresponder, pues llegamos a lo que precisamente se ve en el video.

Segundo error: Autodeterminación. Palabra oscura donde las haya. Los catalanes pueden decidir su futuro en el mismo grado que lo puede decidir un andaluc. Lo que más toca las pelotas de esto es que pongan la palabra "autodeterminación", como si cataluña fuera una colonia. Las cosas por su nombre: Secesión.

Tercer error: Es una pregunta trampa, porque está formulada de un modo demasiado amplio y progreguay, por llamarlo de algún modo. Decir un "no" a esa pregunta es como decir un "no" a algún artículo de los derechos humanos, tipo "todo hombre tiene derecho a la vida". La única diferencia es que mientras que la pregunta que se refiere a los pueblos se refiere al derecho universal, la pregunta sobre Cataluña es un caso concreto. Con el ejemplo del derecho a la vida, sería algo así (por poner un ejemplo a lo bestia): ¿Estás de acuerdo con que todo hombre tiene derecho a la vida? (primera pregunta), ¿Estás de acuerdo en que un hombre que ha violado a 22 mujeres tiene derecho a la vida?. Camuflamos un poco la segunda pregunta para parecer que hemos hecho la primera, y ahí tenemos el estudio de mierda.
 
Nodo 50.

Lo que tienen es suerte esas ratas de lucha autónoma es de no estar en la cárcel por la cantidad de droga que se movió en sus okupas hace años.

Menuda credibilidad tienen cuando hablan de autodeterminación si son gente que son de Izquierda Internacionalista, o de JCR o de toda la mierda probatasuna que hay en Madrid y Barcelona.
 
Pero mira que son cansinos los indepes estos!! Me suda la polla la autodeterminación!! Por mi como si quieren proclamar una República Catalana Aria y empezar una limpieza étnica contra los gitanos andaluzes, canis y demás chusma. Más preocuparse por toda la mierda de immigración que nos está invadiendo, y menos por chorradas de letreritos en catalán y gilipolleces de esas, que la verdadera amenaza para la "identidad" catalana no es España (sobrevivió a 300 años de borbones,y 40 de Franco, y demás) sino el puto multiculturalismo, la globalización, la invasión del mundo subdesarrollado y demás lacras que estan destruyendo cualquier identidad europea. España y Cataluña son pueblos hermanos, con la misma sangre europea celtibera (menos la chusma cani-gitanesca) ya va siendo hora de empezar a colaborar un poquito y dejar de mamarnos las pollas, como en la puta RECONQUISTA, COÑO!! Crees que importaba que fueras vasco o catalan? No!! Mataban al moro, que era el enemigo, y punto. Ahora el enemigo ha vuelto, y estos que tanto hablan de "defensem la nostra llengua i la nostra nació" lo primero que hacen es acoger al invasor en sus casas. ¿abrase visto semejante despropósito?
ESPIRITU DE RECONQUISTA!!
http://www.youtube.com/watch?v=IYqB7s2N0Ro
 
Por mi como si quieren proclamar una República Catalana Aria y empezar una limpieza étnica contra los ... andaluzes
Subnormal: no tienes otro nombre.
¿Qué coño piensas que somos los andaluces pedazo de gilipollas? ¿De qué raza somos? ¿En qué coño te basas? ¿Sabes acaso lo que es la raza "aria"? ¿Qué coño es la "República catalana aria"? Subnormal. ¿Tú de que puta raza eres? Pero aporta el estudio genético que te han hecho para decir que eres ario (seguro no sabes ni lo que es).

No sé si eres un troll o es que realmente piensas esa sarta de subnormalidades que sueltas. Pero, me parece que eres un subnormal.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, con respecto al tema del hilo. Los estudios de ese tipo suelen estar mal hechos como ya han dicho por ahí arriba. A mi particularmente me parece que estas cosas, como he dicho muchas veces, aprovechan el sentimiento de la gente para hacer dinero (por ejemplo el que se llevaría el que hizo el estudio).

Es cierto que en la prensa se da un enfoque muy diferente al estudio según sea el medio, como indicaban por ahí arriba. Para ver los diferentes enfoques a la noticia, como indicaban en el primer mensaje:
La noticia en La Razón.
Un 50'3% de los catalanes votarían a favor de la independencia de Cataluña y sólo un 17,8% votaría en contra en el caso de que esta comunidad celebrase un referéndum democrático de autodeterminación, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dirigido por Miquel Strubell.
El estudio se ha realizado mediante encuesta telefónica a 2.614 personas, de entre 15 y 74 años que residen en Cataluña, y basándose en una muestra aleatoria estratificada en seis veguerías. Ésta es la primera vez que un sondeo de estas características apunta a una victoria soberanista, aunque condionada a la participación.

Preguntadas por la decisión que tomarían en el caso de que en Cataluña se celebrase un referéndum de autodeterminación, un 50,3% de las personas entrevistadas votarían a favor de esta consulta, mientras que un 24,6% se abstendrían, un 17,8% votaría en contra y un 7,2% no sabe o no contesta.

Por territorios, la propuesta de Independencia prosperaría en cuatro de las seis veguerías que contempla el estudio -comarcas del Gironès (64,5%), comarcas centrales (64,2%), Tierras del Ebro (63,4%) y Pirineu Alt y de Aran (56,3%)- mientras que no saldría adelante en el ámbito Metropolitano de Barcelona (46,3%) y en el Camp de Tarragona (47,2%).

A pesar de estas cifras, un 58,1% de los encuestados cree que Cataluña no llegará a ser independiente, frente al 31,1% que lo ven posible.

El estudio señala también que el 41,8% de los encuestados piensan que Cataluña podría ser independiente en los próximos veinte años, un 41,9% a más largo plazo y sólo un 12,1% creen que el territorio catalán podría ser independiente en los próximos cinco años.


En este sentido, el líder de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el 'sí' en un referéndum de autodeterminación en Cataluña sólo podría ganar si la participación fuese baja, y que se inclinaría hacia la opción contraria a medida que más gente fuera a votar.


"Lo que nosotros tenemos detectado es que con niveles de participación no muy altos podría ganar el 'sí', pero a medida que creciese la participación se iría inclinando hacia el 'no", afirmó Mas, basándose en los datos con los que cuenta la federación.

"Hay un sentimiento creciente por parte de bastante gente en Cataluña, entre una cierta indignación y una sensación de que Cataluña no avanza como tendría que avanzar, y que el trato que recibe de los gobiernos españoles no es el que tendría que ser", destacó el líder de CiU, que dijo que no le sorprende que esto quede reflejado en estudios y encuestas.

Sin embargo, consideró que la prioridad actual de Cataluña debe ser "darle la vuelta a la situación económica del país".

La noticia en Público.

Una amplia mayoría de españoles está de acuerdo con el derecho a decidir pero la mitad de ellos cambia de parecer si es Catalunya quien debe ejercerlo. Un estudio encargado por la Universitat Oberta de Catalunya revela que hasta un 80,2% está de acuerdo en que "los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminación, es decir, a decidir libremente y democráticamente su futuro político". Sólo un 12,9% lo rechaza y un 5,1% lo restringe a algunos casos.
Sin embargo, la misma pregunta obtuvo resultados mucho más bajos cuando se lleva al ámbito catalán. En ese caso, un 40,1% se expresa favorablemente y un 53,6% lo rechaza. Con los datos en la mano, la encuesta revela que uno de cada dos españoles que apoya el derecho a decidir cambia de idea si se le pregunta por Catalunya.
Ésta es sólo una de las conclusiones de un estudio encargado por el Govern y dirigido por Miquel Strubell, promotor de la Plataforma Soberania y Progrés, con la intención de cuestionar los "mitos que dañan" las relaciones entre España y Catalunya" y analizar cómo se valoraría la posible independencia o aumento de competencias de la comunidad.
La encuesta concluye también que el 50,4 % de los catalanes votaría a favor en un referéndum para decidir la independencia. La encuesta deja en sólo un 18 % el porcentaje de quienes lo harían en contra. Los principales motivos de quienes abogarían por un estado catalán son económicos (62,3 %) o por sentimiento (58,6 %).
Otros datos avalan un aumento del soberanismo en Catalunya: el 61,1 % de los catalanes opina que el Gobierno español no está actuando correctamente con el Estatuto y el 51,7 considera que el nivel de autonomía es insuficiente. Asimismo, el 82,6 % cree que Catalunya debe tener derecho a decidir libre y democráticamente su futuro.
Oposición a la autonomía

El informe también indica que sólo un 8,4 % de los españoles ven insuficiente el grado de autonomía que tiene Catalunya: un 56,7% lo ven suficiente y un 23,6 % creen que ya es excesivo.
En caso de que se llevara a cabo un referendo vinculante sobre la autodeterminación de Catalunya, el 59,8 % de españoles cree que ello generaría incidentes violentos. En caso de que en la consulta ganaran los partidarios del estado catalán, un 72,4 %de los españoles cree que se debería abrir una negociación política entre los dos gobiernos para evitar la separación, el 51,6 % aceptar la voluntad del pueblo catalán y el 25 % anular su autonomía.
El estudio, realizado a partir de 2.614 entrevistas en Catalunya y 1.883 en España llevadas a cavo entre septiembre y octubre del pasado año, muestra también que el 78 % de los catalanes considera que en España les tratan igual o mejor que en cualquier otro país. Asimismo, sólo un 20,1 % de españoles estaría dispuesto a hacer boicot a los productos catalanes si Catalunya celebrara un referéndum vinculante

Pero no podemos acusar a un medio de una visión maniquea del asunto si el tipo que ha hecho el estudio, Miquel Strubell, es pro-independentista, como podéis ver en este enlace. Esto hace que podamos cuestionar la independencia del estudio en sí mismo.
 
narf rebuznó:
nosequé y nosecuantos
A ver, listo, si te lees lo que he dicho hasta el final, verás que digo bien claramente "GITANOS". Contra los andaluces blancos (si es que queda alguno) no tengo nada en contra, porque como ya he dicho, todos los pueblos iberos somos de la misma raza. Es igual que no es lo mismo un rumano que un gitano rumano. Y lo de la República Catalana Aria lo decía en plan sarcastico, como un ejemplo de hasta donde puede llegar el radicalismo de los catalufos. Si no pillas la ironía porque eres un cateto es tu problema.
 
A ver, listo, si te lees lo que he dicho hasta el final, verás que digo bien claramente "GITANOS"..
¿Los gitanos no son arios? En todo caso deberías decir que no tienen un fenotipo similar al que tú consideras ario.

Dejo aquí una comparativa de los diferentes tipos humanos presentes en Alemania para BSTT.

Contra los andaluces blancos (si es que queda alguno) no tengo nada en contra, porque como ya he dicho, todos los pueblos iberos somos de la misma raza.
Amén. Eso mismo lo dije yo hace tiempo, basándome en datos reales.

Y lo de la República Catalana Aria lo decía en plan sarcastico, como un ejemplo de hasta donde puede llegar el radicalismo de los catalufos. Si no pillas la ironía porque eres un cateto es tu problema.
Cateto tú, que a saber de dónde eres. Por otro lado, utiliza en adelante este símbolo para expresar ironía (!).
 
Contra los andaluces blancos (si es que queda alguno) no tengo nada en contra, .

Sí que quedan, y muchos, en Córdoba hay mucha población de origen flamenco, y el el oriente andaluz y en la costa tambien abundan los "arios", luego, en el occidente, principalmente en Sevilla, Cadiz y Huelva, la cosa cambia. Los gitanos están muy enraizados en la población, y mezclados, la mitad de los gitanos de España están en andalucía.

No te pierdas el video Narf, quiero decir, no solo lo escuches, velo.

http://www.youtube.com/watch?v=trFwgugI9a4

narf rebuznó:
Dejo aquí una comparativa de los diferentes tipos humanos presentes en Alemania para BSTT.

Revisando mis medidas deduzco que pertenezco al subtipo Fálico 8-)
 
narf rebuznó:
¿Los gitanos no son arios? En todo caso deberías decir que no tienen un fenotipo similar al que tú consideras ario.
Por mi como si ahora descubren que tienen genes nordicos (:137:137) Siguen siendo una panda de vagos que solo saben robar. Y no me vengas con el cuento progreflautico de que es porque los blancos malos los marginamos y no entendemos su cultura y blao,blao...que espabilen un poco en lugar de seguir automarginandose y viviendo del cuento. si no se han integrado es porque no les da la real gana.
Dejo aquí una comparativa de los diferentes tipos humanos presentes en Alemania para BSTT.
No se que coño es esto, pero no hay manera de abrir el link
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí que quedan, y muchos, en Córdoba hay mucha población de origen flamenco, y el el oriente andaluz y en la costa tambien abundan los "arios", luego, en el occidente, principalmente en Sevilla, Cadiz y Huelva, la cosa cambia. Los gitanos están muy enraizados en la población, y mezclados, la mitad de los gitanos de España están en andalucía.
Ya se que aún quedan blancos por esos lares, pero no lo decía solo por la gitanada endemica que habita ahi desde tiempos immemoriales, sino tambien por la invasión de magrebíes que esta sufriendo. Estando a un tiro de piedra de la costa africana, me temo que esa sera la primera región en caer de nuevo ante las ordas bereberes.
No te pierdas el video Narf, quiero decir, no solo lo escuches, velo.

http://www.youtube.com/watch?v=trFwgugI9a4

Aqui dejo esta memorable escena de esta granderrima pelicula dedicada a nuestro pederasta favorito:
http://www.youtube.com/watch?v=til756mcjd4
Lastima que no sale el resto del dialogo, cuando Donny dice la mitica frase "Que es un pederasta, Nota?":137:137
 
Y no me vengas con el cuento progreflautico de que es porque los blancos malos los marginamos y no entendemos su cultura y blao,blao...que espabilen un poco en lugar de seguir automarginandose y viviendo del cuento. si no se han integrado es porque no les da la real gana.

¿Tú qué pasa que todo el que piensa distinto a ti es un perroflauta o qué? No cometas su mismo error, el de llamar fachas a todos los que les llevan la contraria.

Nadie aquí ha dicho que le gusten los gitanos, por más arios que sean. Como si son medio suecos.
 
Pero mira que son cansinos los indepes estos!! Me suda la polla la autodeterminación!! Por mi como si quieren proclamar una República Catalana Aria y empezar una limpieza étnica contra los gitanos andaluzes, canis y demás chusma. Más preocuparse por toda la mierda de immigración que nos está invadiendo, y menos por chorradas de letreritos en catalán y gilipolleces de esas, que la verdadera amenaza para la "identidad" catalana no es España (sobrevivió a 300 años de borbones,y 40 de Franco, y demás) sino el puto multiculturalismo, la globalización, la invasión del mundo subdesarrollado y demás lacras que estan destruyendo cualquier identidad europea.


Sin entrar en el forochat que os habéis montado sobre andaluk VS catalino apoyo palabra por palabra la parte señalada en negrita.

A la identidad catalana le quedan dos telediarios y no se salvara ya que los que presuntamente la defienden (teuvetreses y generalitas) son precisamente los que mas contribuyen a su destrucción: que mezcla de asco y pena da estos días ver al puerco de Pellicer lamentando la actitud de los habitantes de Salt que ha importunado y desasosegado a la simpática morisma que reside en esa localidad!

Esos cerdos con carné del PSC son el autentico enemigo de Catalunya y su identidad.
 
y ahora se me ponen aqui a hablar de gitanos

¡¿aqui?! ¿de gitanos?

me cago en satÁn
 
narf rebuznó:
¿Los gitanos no son arios? En todo caso deberías decir que no tienen un fenotipo similar al que tú consideras ario.
.

Por mi como si ahora descubren que tienen genes nordicos .

Nadie aquí ha dicho que le gusten los gitanos, por más arios que sean. Como si son medio suecos.


Ah, los gitanos. Bueno, si el hilo va a tratar de gitanos, yo os pregunto: ¿no os habeis leído el enlace de Narf sobre los gitanos?(empezando por Narf, que parece que tampoco se lo ha leído)

Conclusión:

Éste breve estudio tiene como objetivo establecer las bases para una nueva, diligente y seria investigación acerca del origen del pueblo rom y sinti que sea fundada sobre aspectos culturales y espirituales en lugar de seguir insistiendo con una línea exclusivamente lingüística que lleva a una posición equivocada. Las evidencias presentadas no excluyen categóricamente que los rom puedan haber habitado en Kannauj o alguna otra parte de la India, aunque el valle del Indo parece ser la región mas apropiada, sino que demuestra que de todas maneras los gitanos no pertenecen a las etnias indias (y tanto menos arias), y que sus raíces son semíticas y mas precisamente hebraicas. Grupos israelitas eran numerosos en la India, y ha sido posible redescubrir algunos de ellos dejando de lado la indicación lingüística (porque todos ellos hablaban lenguas indias) y concentrando la investigación en indicios culturales que revelan el verdadero origen, tales indicios han sido hasta hoy menos determinantes que los que podemos encontrar en la cultura romaní, y sin embargo han sido suficientes para reconocer la etnicidad israelita.



No se que coño es esto, pero no hay manera de abrir el link

narf rebuznó:
Dejo aquí una comparativa de los diferentes tipos humanos presentes en Alemania para BSTT.

Rasgos físicos de las seis razas europeas presentes en Alemania
raza nórdica
raza mediterránea
raza alpina
raza dinárica
raza báltica oriental
raza FALICA

El resto lo pongo en spoiler porque no aparece por orden:
Contextura física
alta, delgada
pequeña, delgada
baja, corpulenta, ancha,
Alta, fuerte, vigorosa
baja, corpulenta, fuerte, huesos grandes
alta, ancha
Piernas
largas
largas
cortas
Largas
cortas
largas
Cráneo
largo, angosto, parte posterior saliente
largo, angosto, parte posterior saliente
corto, redondo, parte posterior levemente redondeada
corto, angosto, parte posterior chata, como cortada
corto
largo a mediano, parte posterior prominente
Rostro
largo, angosto, pómulos no salientes
largo, angosto, sin pómulos salientes
ancho, redondo, considerable arco cigomático
Largo, angosto, no llaman la atención los huesos cigomáticos
ancho, romo, arco cigomático muy ancho
ancho, bajo
Frente
plana, angosta, hacia atrás
pronunciada, más curva
pronunciada, curva, redonda, ancha
Menos inclinada hacia atrás
inclinada hacia atrás
en forma de cuña, menos alta, más pronunciada
ariz
larga, angosta, de raíz alta, recta o curvada hacia afuera
angosta, con raíz alta
corta, roma, con raíz baja, poco protuberante, curvada hacia adentro
Grande, fuerte, de raíz alta y muy pronunciada, curvada hacia abajo en la parte central, carnosa en la parte inferior
raíz chata, protuberante, corta
más corta, más ancha
Labios
delicados
algo carnosos
más gruesos
finos
Mentón
angosto, anguloso, en punta
angosto
romo, redondeado
ancho, redondo, alto
redondo, hacia atrás
ancho, marcado
Partes blandas
magro
magro
relleno, con grasas
carnoso, robusto
musculoso
robusto
Piel
rosada, clara, transparente
morena
menos clara, amarillenta-morena,
morena, robusta
clara
rosada, clara, robusta
aparece más gruesa
Cabellos
abundantes, dóciles,
blandos, negros o
fuertes, duros y
densos, negros o
duros, rubio claro a
densos, lanudos,
claros, lisos u ondeados, fuerte
marrones, rizados
tirantes, oscuros, poca barba, fuerte
marrón oscuro, rizados
ceniza, poca barba
rubios
barba
vello corporal
Ojos
alargados,
marrones
marrones (parecen
marrones, hundidos
grises o color gris
claros, más grises
profundos, claros
chicos), saltones
azulado
que azules
(azules, grises)
Imagen
alto, delgado,
bajo, delgado,
bajo, ancho y
alto, delgado,
corpulento, robusto,
alto, robusto, claro
general
fuerte, claro
menudo, oscuro
redondo, oscuro
robusto, oscuro
claro
Movimiento,
ágil, dominado, a
movedizo,
pesado, resistente,
tranquilo, robusto,
tranquilo
tranquilo, macizo
andar
grandes pasos
excitable, vivaz
tranquilo,
pesado
En: Dieter Gerhart: Breve esbozo de la teoría racial, cuarta edición corregida, Editorial J.F. Lehmann Munich 1931, pág. 4 (basado en: F. K. Günther: Teoría racial de Europa [Rassenkunde Europas], Munich 1929, tercera edición corregida, y en Teoría racial del pueblo alemán, Munich 1929, 13° edición) En Günther no se encuentra esta tabla, de modo que debe tratarse de una sinopsis basada en Günther, pero elaborada por Dieter Gerhart mismo. (Resultado de una investigación en la Casa de la Conferencia de Wannsee y en el Centro de Investigación del Antisemitismo)
 
Ah, los gitanos. Bueno, si el hilo va a tratar de gitanos, yo os pregunto: ¿no os habeis leído el enlace de Narf sobre los gitanos?(empezando por Narf, que parece que tampoco se lo ha leído)
Reconozco que no me lo leí :oops:. Lo puse porque lo miré por encima y pensaba que hablaba de la teoría dominante sobre la lengua rom, que es indoeuropea, y con eso quería demostrar que ario es un concepto lingüístico y no racial. Porque yo soy continuista y pienso que las lenguas indoeuropeas provienen de Turquía y por eso no tienen que ver con el concepto de raza. Por eso puse que también son arios, porque hablan una lengua indoeuropea.
 
Quizás el hecho de que la mayoría de los españoles nos consideremos parte de un mismo pueblo, pueda producir esta " falsa contradicción ":
.

Exacto.

Me hace gracia ver como en ocasiones los independentistas vascos y catalanes se comparan, por ejemplo, con los irlandeses (y en idas de pinza antológicas, con palestinos y kurdos), pero la cosa es que mientras no se demuestre lo contrario, nación solo es una: La española. Por ende no tiene sentido hablar de pueblos despojados de un supuesto derecho a la autodeterminación en un Estado mayoritariamente partidario de ser una sola nación.
 
Atrás
Arriba Pie