Colombia

Esa zona también me gustó, me alojé varias noches por allí con mi amigo @bilbokomutila que también conoce Medellín bastante bien.

@valtor2 te veo buscando alojamiento en Medallo para quedarte a vivir la próxima vez que cruces el charco. Ya contarás.


en una semana aquí me he hecho una idea, es una ciudad que figura entre mis candidatas, me lo he pasado en grande, pero 1 semana es una semana, el principal defecto que le veo es que la mayoría de colombianas son feillas de cara (de cuerpo en cambio abundan los pibones exhuberantes, y no solo las operadas)
Por lo demás, fiesta asegurada, buen clima y comida barata de buena calidad.
 
No he estado en Colombia, ni creo que vaya nunca. Por lo que voy leyendo en este hilo y en el de Kramersito el golfearas y sucedáneos, Colombia no tiene nada que ofrecerme sinceramente, aunque nunca digas nunca.

Por otro lado, como amante de la libertad, eso de que me tengan fichado no me va, con decirte que hasta día de hoy he evitado sacarme el CPF o tener que entregar documentación para realizar trámites de todo tipo, te lo digo tó :trump:


¿Y en que crees que supera Brasil a Colombia? Allí no son tampoco muy amantes de la privacidad, recuerdo que se me estropeó el movil en una playa, y para comprarme otro, tuvo que avalarme un amigo brasilero del grupo en el que estaba, por que siendo extranjero debía aportar pasaporte o no se que otro documento (si el aparato superaba los 200 euros al cambio o similar, creo que era)

Lo del móvil me ha sorprendido, en más de 40 países visitados, nunca me pasó nada similar.
Hoy solucioné el asunto, resulta que el año pasado usé claro, y éste he usado tigo, el año pasado claro me bloqueó una de las simm del móvil y éste tigo me ha bloqueado la otra, cada simm tiene su matricula personal, y mi movil tiene bandeja doble, el plazo para registrar el aparato son 28 días, y el plazo sigue corriendo aunque abandones el país.

Claro mela ha desbloqueado con solicigarlo, tigo me exigía tener una línea con ellos para hacerlo, les he enviado a pastar, a partir de ahora solo podré usar una de las simm en este país
 
Última edición:
¿Y quien ha hablado aquí de Asía? Mermao :lol:
A @apimentado cuídamelo que está recién aterrizado aquí y es un fichajazo, a la altura de los galácticos del Florentino ese.

Cuéntale joder, al menos algo de tu historia aunque sea con brocha gorda, desde cuándo llevas en Brasil, de dónde viene tu nick, cuántos BTC cargas ya en la billetera...

Nah, qué cojones, mejor no cuentes nada de eso y pon en el otro hilol más fotos y datos de las brasucas esas que te ofuscas que en tres semanas estoy por allí, a ver si cae sexpe con alguna gatinha que sea recomendación especial de las tuyas :1:

solo podré usar una de las sim en este país
Qué raro todo eso del teléfono, perdí la cuenta de los viajes a Colombia hace tiempo y en cada viaje una nueva sim card y no me enteré de ese problema.

como amante de la libertad, eso de que me tengan fichado no me va
Screenshot_20230124-013641~2.png
 
Última edición:
¿Usando siempre el mísmo aparato o con diferentes?
Con este teléfono llevo 2 años. En abril me pasé 5 semanas seguidas por el país. Estoy leyendo que es un invento para intentar evitar los robos de teléfonos allí :face::lol:
 
Con este teléfono llevo 2 años. En abril me pasé 5 semanas seguidas por el país. Estoy leyendo que es un invento para intentar evitar los robos de teléfonos allí :face::lol:

Pues parece que mi aparato les pareció más sospechoso que el tuyo....

Y ahora tengo una de las dos simms del movil autorizada para funcionar en colombia y la otra no, vaya meme de país.
 
La última vez en Colombia ahí por marzo me paró la policía ya que hacían controles de los moviles de la gente así al azar, a mi me lo cogieron para ver un parámetro que se llama IMEI, y me obligaron a marcar un numero de teclado para recibir un código de barras o algo así (no recuerdo muy bien), me dijeron que todo estaba ok, aunque recomendaron adicionalmente llevar conmigo siempre la factura de compra del movil de España.
 
Qué raro todo eso del teléfono, perdí la cuenta de los viajes a Colombia hace tiempo y en cada viaje una nueva sim card y no me enteré de ese problema.
No es exactamente lo mismo, pero en Tailandia también ahora cuando compras una sim, te hacen una foto del pasaporte y lo vinculan. Antes simplemente comprabas la tarjeta, te la configuraban y hasta luego...
 
Pues cuenta onvre, soy todo berridos. No me hagas sospechar con ese nick, eing?
A @apimentado cuídamelo que está recién aterrizado aquí y es un fichajazo, a la altura de los galácticos del Florentino ese.

Cuéntale joder, al menos algo de tu historia aunque sea con brocha gorda, desde cuándo llevas en Brasil, de dónde viene tu nick, cuántos BTC cargas ya en la billetera...

Si ya lo he visto ya, no quise ser muy duro con el chaval que tiene pocos post y está empezando por estos lares, fui amable dentro de la hijoputez :lol:

Kramersito, tu imagina que le tengo que contar mi vida a todo el que entra aquí como elefante en cacharrería. Tiene un hilo y un buscador aceptable para “viejavisillear” todo lo que le salga de los cojones.

Nah, qué cojones, mejor no cuentes nada de eso y pon en el otro hilol más fotos y datos de las brasucas esas que te ofuscas que en tres semanas estoy por allí, a ver si cae sexpe con alguna gatinha que sea recomendación especial de las tuyas :1:

Sigo en plan detox, no estoy en Rio.

¿Y en que crees que supera Brasil a Colombia?

Yo la pregunta me la hago al revés y por lo que he leído por este foro y el giri, no le veo ninguna mejora con respecto a Brasil.

recuerdo que se me estropeó el movil en una playa, y para comprarme otro, tuvo que avalarme un amigo brasilero del grupo en el que estaba, por que siendo extranjero debía aportar pasaporte o no se que otro documento (si el aparato superaba los 200 euros al cambio o similar, creo que era)

¿Que fuiste a un centro comercial a pillarlo? :face:

Yo lo pido todo online, ahí no tienes ese problema

Una cosa es que intenten tenerte fichado y otra que tengas las opciones para evitarlo. El documento del que hablas es el CPF que todo brasileño tiene o debe tener y que el extranjero también se puede sacar.

Por ejemplo si llegas allí de novato con la intención de alquilar un piso por 1 año o más tiempo te van a pedir CPF o aval, pero si ya sabes de que va la vaina, lo puedes evitar fácilmente.

Otra cosa es que por la fuerza, te prohiban cosas o te bloqueen cierto tipo de suministros a no ser que muestres documentación, como es el caso del que habláis.

Sería una razón más para no cambiar de País, una NO mejora que voy a encontrar allí con respecto a dónde estoy. Pero lo que le comenté a @apimentado igual alguien escribe algo interesante que llame mi atención sobre Culombia, de momento ná de ná.
 
Ayer noche decidí salir por nuevos territorios, la 70 de laureles me gustó mucho, zona de alto nivel, una calle llena de discotecas, rumbeaderos y restaurantes, zona interesante si se buscar vivir en medellín, no percibí el menor peligro.
No he llegado a conocer esa zona pero por lo que dices parece interesante. ¿Hay lumis por allí o es solo de gente normal?.
 
Una consulta para los adictos a Culombia del foro: teengo un billete de Iberia que tengo que gastar y había pensado en ir para allá, pero tengo sólo 5-6 días ¿qué me recomendáis? Había pensado Medellín o Cartagena
 
Para tampoco tiempo no sé si vale la pena el esfuerzo de soportar 10 horas de avión para ir otras 10 para regresar.
De todas formas, en cualquiera de las dos ciudades encontrarás diversión y lumis.
 
Una consulta para los adictos a Culombia del foro: teengo un billete de Iberia que tengo que gastar y había pensado en ir para allá, pero tengo sólo 5-6 días ¿qué me recomendáis? Había pensado Medellín o Cartagena
Medellin sin duda. Hasta puedes hacerte el tour por Guatapé y los lagos por si quieres excursión completa de un dia entero. Mas variedad de puterío y mas barato.
Lo único que vale la pena de cartagena es el casco histórico, una preciosidad, las playas cercanas no valen mucho, el calor es bastante agobiante y el puterío esta sobrevalorado y quemado.
 
Última edición:
Para tampoco tiempo no sé si vale la pena el esfuerzo de soportar 10 horas de avión para ir otras 10 para regresar.
Bueno, eso me da igual, estoy acostumbrado a hacer viajes largos de pocos días por temas de trabajo.
depende de lo que busques
Básicamente un poco de vida nocturna y ya que estoy en un país que no conozco ver algunas cosas, pero poco más :)
Medellin sin duda. Hasta puedes hacerte el tour por Guatapé y los lagos por si quieres excursión completa de un dia entero. Mas variedad de puterío y mas barato.
Lo único que vale la pena de cartagena es el casco histórico, una preciosidad, las playas cercanas no valen mucho, el calor es bastante agobiante y el puterío esta sobrevalorado y quemado
Gracias. Cartagena yo pensaba todo lo contrario, que estaba llena de playas chulas. Sí parece que Medellín sea mejor opción
 
Yendo con 3 amigos por el norte de Brasil, cambiando cada 2 días de ciudad y necesitándolo de inmediato, parece lo más sensato pedirlo online, sin duda

Adivino no soy (de momento), “aver” especificado cojones; si fue así ajo y agua :3:. Y si te mueves tanto y dependes del móvil, lleva siempre uno malucho de refuerzo por lo que pueda pasar.
 
Bueno, eso me da igual, estoy acostumbrado a hacer viajes largos de pocos días por temas de trabajo.

Básicamente un poco de vida nocturna y ya que estoy en un país que no conozco ver algunas cosas, pero poco más :)

Gracias. Cartagena yo pensaba todo lo contrario, que estaba llena de playas chulas. Sí parece que Medellín sea mejor opción

Ratifico al 100% el comentario de kumxot, las playas de cartagena son horrorosas, arena negra y sucia, aguas polutas.... si se buscan playas buenas allí, toca ir a las islas cercanas.
 
Adivino no soy (de momento), “aver” especificado cojones; si fue así ajo y agua :3:. Y si te mueves tanto y dependes del móvil, lleva siempre uno malucho de refuerzo por lo que pueda pasar.

es cierto, debería llevar otro, esta será la función del móvil actual cuando lo jubile, pero no sólo por si se me rompe, tb para levarlo a zons chungas.
 
Cartagena sería otro mapa cojonudo de ese "GTA Colombia" que solo yo tengo en mi cabeza:lol:
Lo que pasa es que ya estoy completamente atrapado por el influjo paisa y nunca tendré el tiempo y la oportunidad de conocerlo a fondo y como se merece.

Según lo veo yo, hay cuatro áreas principales.
Dos son las que se enseñan normalmente a los turistas; la ciudad antigua amurallada, y la zona de playas y alojamientos modernos.
Lo peor de esas playas no es el aspecto o la arena. Los vendedores son literalmente insoportables.

La tercera zona serían todas las islas Rosario, isla Barú, etc que se quiere vender un poco como si fuese de lo más exclusivo, y al final todos terminan en la playa esa con las camas blancas que aparecen en todas las fotos de instagram.
Pero sí que es cierto que esas islas son todo un mundo de alojamientos, apartamentos, cabañas, casas privadas.. totalmente paradisiacas y de postal. Pero alguien tendría que saber guiarme bien por ahí, saber donde están las zonas buenas, interesantes, los mejores transportes en lancha, yate, etc...

El problema es que es un extra de dinero y sobre todo, tiempo, para llegar allí una vez ya en Cartagena.



kklo.PNG


playa-blanca-3_1_orig.jpg


isla-cholón.jpg



399173420.jpg



807309816.jpg


Mucha gente reserva directamente sus vacaciones en Barú, sin pisar Cartagena. Esa es buena idea.
Para mi sería cuestión de experiencia/error, creo que al tercer o cuarto viaje ya se empezaría uno a desenvolver bien y disfrutarlo como es debido.


La cuarta zona, totalmente desconocida para mi y para casi toda gente, es la zona cartagenera donde viven los residentes locales. Todos esos pueblecitos modestos de los que ni recuerdo el nombre. Básicamente los que se ven al aterrizar en avión.
Me consta que hay clubs enormes donde trabajan/viven las "lumis temporeras", y les llegan microbuses a tope de gringos y extranjeros.
Tiene que ser muy impactante adentrarse por ahí. Seguramente haya una diferencia abismal entre la gente humilde y pobre (la mayoría) que vive ahí, y los pocos afortunados que puedan aprovecharse del turismo y se ganen sus buenos dineros.
Obviamente me desaconsejaron asomar el hocico por ahí.

Y tanto ciudad amurallada como todo lo que mueve la zona hotelera tienen que tener sus peculiares historias también más allá de lo que podemos ver. Su manera de funcionar, sus subterfugios.
Ojalá poder moverse con soltura por esas cuatro zonas tan distintas.
 
Viendo cómo están de desbocados los precios desde Madrid habrá que echar un vistazo a futuros vuelos desde Barna:

✅▫️ 🇨🇴 Info COLOMBIA 🇨🇴
ℹ️ AVIANCA aumenta vuelos BCN-BOG:

▫️ A partir del 13 de junio serán 14 vuelos semanales (2 vuelos diarios)
▫️ Operados con Boeing 787-8

⚠️ La mayor capacidad de la historia entre ambos aeropuertos.

➕ 15 Lugares Imprescindibles de Colombia
▫️ ¿Qué Ver en Bogotá?
▫️ Alojamiento en Bogotá
▫️ Free Tour en Bogotá
▫️ ¿Dónde Comer en Bogotá?
▫️ ¿Qué Ver en Medellín?
▫️ Alojamiento en Medellín
▫️ Comuna 13 de Medellín
▫️ ¿Qué Ver en Cartagena de Indias?
▫️ Alojamiento en Cartagena
▫️ Free Tour en Cartagena
▫️ Visitar las Islas del Rosario
▫️ Guatapé y la Piedra del Peñol
▫️ Excursión el Valle del Cocora
▫️ Tour del Café desde Salento
▫️ Parque Nacional Tayrona
▫️ Tour por el Amazonas
🟢 Seguro de Viaje con Descuento

📍 Mapa Ruta por Colombia

ℹ️ Canal: @GuiaLowCost
 
Atrás
Arriba Pie