Comando te enseña a comer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Comando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay tradición de carne de caza mayor en Granada? Es habitual el guiso de jabalí o ciervo? La foto de Morzhilla me hizo saltar el resorte el otro día.
Si hay. Por mi zona y la Alpujarra se lleva bastante. Suele ser en temporada de caza, que es normalmente en otoño e invierno.
Tengo un par de colegas que tiene jabalí congelado en el arcón y de vez en cuando sacan y lo guisan. Suele ser en plan caldereta, guisado con bastante cebolla para ablandar la carne y cocinado durante varias horas a fuego lento.

Hace unos años, uno de ellos tuvo antojo y nos cocinamos varios kilos de jabalí en pleno mes de julio y con una ola de calor. Que manera de sudar. Primero comiendo, luego desenliando la comida y para terminar en el baño al soltar lastre. Aún recordamos ese día entre risas por cómo sudabamos todos en la mesa.

Buen hilo. La mayoría de mis platos también están basados en el mismo sofrito de siempre al que se le añade más caldo si es plato de cuchara y o no. Me quedo con el uso de las alitas de pollo. Yo también compro pollos enteros y las suelo usar para el caldo con la carcasa.

¿No tomas de postre? En mi caso fruta de temporada.

Buen hilo. La mayoría de mis platos también están basados en el mismo sofrito de siempre al que se le añade más caldo si es plato de cuchara y o no. Me quedo con el uso de las alitas de pollo. Yo también compro pollos enteros y las suelo usar para el caldo con la carcasa.

¿No tomas de postre? En mi caso fruta de temporada.
Sí, fruta. Pero no tiene mucho interés subir un melocotón
:lol:

Sí, fruta. Pero no tiene mucho interés subir un melocotón
Ya te dije que en general es todo equilibrado y tradicional, buen hilo. Si quieres que encima sea bueno para la longevidad ponle cúrcuma a algún guiso, la ensalada de atún si lo cambias por sardinas o caballa aún más omega 3 y calcio de las espinitas. Las alcaparras, que puedes integrar en la ensalada son píldoras de vida.

Ya te dije que en general es todo equilibrado y tradicional, buen hilo. Si quieres que encima sea bueno para la longevidad ponle cúrcuma a algún guiso, la ensalada de atún si lo cambias por sardinas o caballa aún más omega 3 y calcio de las espinitas. Las alcaparras, que puedes integrar en la ensalada son píldoras de vida.
La cúrcuma la meto como colorante para sustituir el azafrán; las sardinas van para la cena; las alcaparras para cuando toca algún plato "a la puttanesca".

La cúrcuma la meto como colorante para sustituir el azafrán; las sardinas van para la cena; las alcaparras para cuando toca algún plato "a la puttanesca".
Una de mis salsas preferidas por sabor y sencillez. Pues perfecto entonces, la verdad.

Las alcaparras, que puedes integrar en la ensalada son píldoras de vida.
las alcaparras para cuando toca algún plato "a la puttanesca".
Me encantan las alcaparras, no solo para hacer salsa puttanesca, sino con mayonesa para acompañar un pescado blanco cocido.
No sabía que tuvieran beneficios ni tantos nutrientes:
  • Vitaminas: vitamina C, la vitamina E, la vitamina A y la vitamina K.
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo.

Editado cobardemente:
Me encantan las alcaparras, no solo para hacer salsa puttanesca, sino con mayonesa para acompañar un pescado blanco cocido.
No sabía que tuvieran beneficios ni tantos nutrientes:
  • Vitaminas: vitamina C, la vitamina E, la vitamina A y la vitamina K.
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo.
Ya te digo que la llaman píldoras de la vida. La salsa alla putanesca es pese a su sencillez, un tesoro para longevidad.
Si es con pasta integral ni te cuento.

He de ampliar mi hilo de la longevidad, se trata de llegar lo más sano y funcional a viejo.

Buenas Señor @Comando ,desde el Servicio de Optimización de Hilos queremos hacerle llegar una sugerencia que nos ha llegado al buzòn:

Comando, dile a tu madre que dice la mía que cúanto tiempo tardas en preparar los alimentos y luego en cocinarlos, que estaría bien que lo pusieras, porque hoy en día, al ser todos young proffesionals, tenemos más problema en asignar tiempo a estas tareas que a obtener los alimentos en sí.

Qué haces mientras, co o te las arreglas, haces cosas nazis o qué.

Buenas Señor @Comando ,desde el Servicio de Optimización de Hilos queremos hacerle llegar una sugerencia que nos ha llegado al buzòn:

Comando, dile a tu madre que dice la mía que cúanto tiempo tardas en preparar los alimentos y luego en cocinarlos, que estaría bien que lo pusieras, porque hoy en día, al ser todos young proffesionals, tenemos más problema en asignar tiempo a estas tareas que a obtener los alimentos en sí.

Qué haces mientras, co o te las arreglas, haces cosas nazis o qué.
Dice mi madre que si metes el nombre del plato en google, te van a salir diferentes recetas. Y de ahí te puedes hacerte una idea del tiempo.

Lo que yo hago es preparar TODOS los ingredientes antes (incluidas las especias, la jarra con el agua, el vino...) y ya desde ahí ir trabajando.

Los cocineros van trabajando según van necesitando los ingredientes, pero yo prefiero dejar listo todo lo relacionado con la preparación de los ingredientes. Vamos: que no me pongo a picar el pimiento, lo echo a la cazuela, luego la cebolla... Lo corto todo (o lo rallo y lo trituro si es lo que necesita) y voy añadiendo los ingredientes. Eso de forma normal, pero si el plato es algo que lleva más tiempo, pues primero preparo el sofrito y luego me voy centrando en el resto.

Como digo, a mí me gusta hacerlo así. ¿Se tarda más tiempo? Sí. ¿Se tiene todo controlado mejor? También.

La preparación puede llevar de 20 a 30 minutos. Y el cocinar el plato depende del tipo que sea (porque hay cosas que puedes hacer a la vez). Pero el de ayer, por ejemplo, pues fue más o menos así:

20 - 30 minutos en la preparación de todos los ingredientes. La berenjena la corté al principio y la sazoné para que fuera perdiendo el amargor.

10 minutos el sofrito de ajo, cebolla y pimiento.

Otros 10 minutos de sofrito de la berenjena.

Unos 15 minutos la reducción del tomate.

Y el huevo y el queso, para que se cuajara y se fundiera respectivamente, pues unos 5 minutos.

Para ahorrar tiempo cuezo primero los garbanzos, las alubias y las congelo para ir utilizándolas según se necesitan. Eso ahorra muchísimo tiempo en los guisos y potajes. También lo hago con el apio y la calabaza, en este caso para poder utilizarlos como ingredientes sin que se echen a perder

Si es lentejas, pues las hago en la olla rápida; si hay que cocer carne durante mucho tiempo, pues también utilizo la olla rápida. Acorta mucho los tiempos y no afecta al sabor.

Lo que no utilizo nunca son caldos industriales (por mucha etiqueta de "natural", "casero" que le pongan); ni salsas industriales: la salsa de tomate que utilizo es de Helios y no lleva nada más que tomate, sal y aceite; el pesto lo preparo yo, así como la nata (si la incluye la receta).

Todo depende del interés que tenga cada uno en lo que hace. Pero, claro: si el comer no tiene suficiente interés para una persona, pues ya me dirás qué cojones de vida lleva.

Editado cobardemente:
@Comando pon más fotos de cosas, soy como Ulises atado al mástil, no me tentarán los cánticos de esas putas.

Hay tradición de carne de caza mayor en Granada? Es habitual el guiso de jabalí o ciervo? La foto de Morzhilla me hizo saltar el resorte el otro día.

Un guiso de ciervo con patatas que voy a comer ahora mismo.

20260826_160032.webp

Ve a protestar a Murcia, que fueron los que inventaron la receta

Y se nota que no la has probado, porque si lo hubieras probado no dirías eso

Murciano o granadino, lo mismo me da que me da lo mismo.

No te digo que no esté rico. Pero eso no tiene sannngrrreeee.

Este hilo me la está poniendo dura. Tengo apuntadas unas cuantas recetas que, por supuesto, NO HARÉ porque además de no saber cocinar, soy vago y no me gusta.

Hoy hay sido una excepción. He hecho un bacalao dorado que ha resultado estar muy rico.
La receta original no lleva pimentón de la vera, pero en una ocasión estuve visitando Cáceres, en Trujillo, y nos lo pusieron así. La verdad es que me sorprendió y me agencié la idea.
También debería de hacerse con patatas paja frita hechas a mano, pero van a dar por culo a eso. Yo las he hecho con las de bolsa del Mercadona :cool:

IMG_20260829_141530.webp

350 gr de bacalao
4 huevos
2 cebollas
pimentón de la vera
aceite de oliva virgen
sal (la justa) y pimienta
1 bolsa de patatas paja

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie