Comics que amé: "El útimo recreo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Como ya os conté hace tiempo descubrí el cómic a través de las revistas que leia en casa de mis tios cuando aún era una niña. Una de esas revistas era Zona 84 y, en sus páginas finales, publicaban una historieta que protagonizó muchos de mis sueños y dibujos de entonces. Se llamaba "El último recreo".

El argumento era muy sencillo; " en el mundo se produce una hecatombe mediante el estallido de una bomba selectiva que mata sólo a los humanos que han alcanzado la madurez sexual. El mundo queda poblado por niños, sin adultos que los provean de alimentos, salud, seguridad o entretenimiento. Desprotegidos y librados a su suerte, deberán encontrar la manera de subsistir en un medio que ha perdido sus normas.

Una ciudad que comienza a degradarse progresivamente, escasean los alimentos, las enfermedades no perdonan. Los más pequeños no tienen hermanos mayores que los cuiden y los que llegan a la madurez sexual, mueren. Las calles se pueblan de cadáveres y ratas.

Hay que ingeniárselas para comer, mejor si se cuenta con algunos amigos, ya que en las calles reina el sálvese quien pueda.

En la línea temática de El señor de las moscas, de William Golding, en la lucha por sobrevivir los niños comienzan a presentar vicios adultos, el egoísmo y la violencia crecen a medida que se pierde la inocencia.

Mientras algunos se organizan, aprendiendo a vivir y convivir, sufren el temor a crecer, a madurar, a ser atraídos por el otro sexo. Lo inevitable, aunque los alienta la esperanza de que el efecto de la bomba se disipe..."

Los guiones de esta magnífica historia están escritos por Carlos Trillo y los dibujos, con una calidad ténica fuera de toda cuestión, son obra de Horacio Altuna.

Si podeis conseguirlos no os los perdais.

recreo.jpg

FICHA

Título: El último recreo
Autores: Carlos Trillo (guión) y Horacio Altuna (dibujo)
Edita: Planeta-DeAgostini Comics (mayo 1998)
Formato: Álbum tapa blanda con solapas, 104 pgs b/n, 6,58 €. Obra completa.
Comentarios: Recomendada para lectores adultos.
Nota: Se trata de un cómic que lleva unos años publicados y que no es muy común encontrarlo en stock en librerías especializadas, por lo que los siguientes datos pueden seros de utilidad para conseguirlo: en el catálogo de fondo editorial de Planeta que suelen enviar anualmente a los libreros especializados, la obra aparece como "Último Recreo" (sin el "El" delante), con código 4CW0. Con estas indicaciones cualquier librería especializada no debería tener problemas para conseguiros el cómic. También podeis comprarlo en tiendas on-line como PlanetaComic https://www.planetacomic.net/ o www.NormaSabadell.com (apartado "cómic europeo / Altuna").

Excelente gusto en tebeos Snow

Gracias por publicar el resto de la información.

Por lo que te he leido tenemos algunos gustos similares en este campo. :)

Yo tengo muchos de esos capítulos del Zona 84 (La revista antes conocida por "1984"- hasta que se llegó a esa fecha y cambiaron el nombre). Son tremendamente descorazonadores...
Me daba especialmente miedo el niño-adolescente que sobrevive porque es un eunuco...y se convierte en el jefe-tirano. Y las imágenes de las ratas devorando los cadáveres de los púberes a los que se les despierta la sexualidad.

Me encantaba Altuna.
Voy sa sacar las maletas de comics esta tarde, que me ha dado "revival".

Aun hoy me acuerdo de un diálogo entre un niño y una niña:

-"Tengo miedo de hacerme mayor".
-"Claro, porque cuando creces te mueres".
- "No..otras cosas de ser mayor son las que me dan miedo"

--------------------------------------------------------------------------------

Siento apestar el hilo para decir que no me funciona bien el foro, me va muy lento, y a vosotros?

---------------------------------------------------------------------------------

A mi también me va un poquito lento :(

vlad rebuznó:
--------------------------------------------------------------------------------

Siento apestar el hilo para decir que no me funciona bien el foro, me va muy lento, y a vosotros?

---------------------------------------------------------------------------------

Igual de mal que a ti...cinco minutos para poner este mensaje desde que lei el tuyo..
(cuando se arregle, que borren este post...)

Sí, recuerdo la historia del chaval negro y la niña blanca que comenzaban a sentirse atraidos y se acostaban juntos por primera y última vez a la orilla del río sabiendo que iban a morir al día siguiente.

Ichi is back rebuznó:
Sí, recuerdo la historia del chaval negro y la niña blanca que comenzaban a sentirse atraidos y se acostaban juntos por primera y última vez a la orilla del río sabiendo que iban a morir al día siguiente.

LOOL PEAZO DE HISTORIA
tengo que leer esos comics como sea

Veo que no era yo el único que se alimentó a base de Zona 84, 1984, Creepy... ignoro si a día de hoy se hacen publicaciones como aquéllas, con dibujantes como Richard Corben, Berni Wrightson, historias como Torpedo 1936, el eternauta... Joder, me van a hacer bajar la caja de los cómics a mí también :?

mundele rebuznó:
Veo que no era yo el único que se alimentó a base de Zona 84, 1984, Creepy... ignoro si a día de hoy se hacen publicaciones como aquéllas, con dibujantes como Richard Corben, Berni Wrightson, historias como Torpedo 1936, el eternauta... Joder, me van a hacer bajar la caja de los cómics a mí también :?
Torpedo de Bernet y Abuli me encantaba, al igual que las FrikiHistorias del Corben...Ranx Xerox de Liberatore; Anarcoma, los dibujos de Carlos Giménez...
A dia de hoy el comic es una puta mierda en general, salvo honrosas excepciones, desde mi punto de vista. POr lo menos las historias me aburren soberanamente.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
mundele rebuznó:
Torpedo de Bernet y Abuli me encantaba, al igual que las FrikiHistorias del Corben...Ranx Xerox de Liberatore; Anarcoma, los dibujos de Carlos Giménez...
A dia de hoy el comic es una puta mierda en general, salvo honrosas excepciones, desde mi punto de vista. POr lo menos las historias me aburren soberanamente.

Me vais a hacer llorar :)

Ranx Xerox.. era buenísimo.. que dibujos... :)

Tampoco está nada mal el hentai.

Tiene sus cosillas.

Hay que buscar alternativas ya que en Europa poco hay nuevo bajo el sol de los dibujeros.

snow rebuznó:

A mi tambien me ha pasado y no solo con el foro, si no con la conexion a internet, esto desde el domingo y justo despues de actualizar el puto Media Player a la version 10.

Ha sido desinstalarlo y va todo como siempre, fino fino.

Cabrones, se me han saltado unas lagrimitas de nostalgia al recordar 1984, Zona84 o Cimoc.

He tenido que sacarlos de sus cajas, coñe. Me asombra la colección que tengo. No recordaba que tuviera tantos...

PD: El capítulo que recuerda Ichi es mi preferido de esa serie. Poesía pura (y de la forma en que lo ha resumido Ichi, también).

Kokillo rebuznó:
snow rebuznó:

A mi tambien me ha pasado y no solo con el foro, si no con la conexion a internet, esto desde el domingo y justo despues de actualizar el puto Media Player a la version 10.

Ha sido desinstalarlo y va todo como siempre, fino fino.

Hey, tío, gracias por avisar (ni de coña actualizo el media player).

Jacques de Molay rebuznó:
Cabrones, se me han saltado unas lagrimitas de nostalgia al recordar 1984, Zona84 o Cimoc.

Mis tios tenían una enorme colección de estos tebeos, por algo los dias que pasé en su casa leyendo encerrada en el baño fueron los buenos tiempos :)

Que nostalgia... :(

snow rebuznó:

Mis tios tenían una enorme colección de estos tebeos, por algo los dias que pasé en su casa leyendo encerrada en el baño fueron los buenos tiempos :)

Lo de encerrada en el baño era por algo especial o porque te prohibian estar en el salon con los demas? :D

Me encanta Horacio Altuna, los comic que sacaba en el Playboy eran cojonudos :D.

Yo los tengo todos en cuatro maletones. Tendría que encuadernarlos para que abultasen menos, y además agruparlos por fechas y nombres (CiMOC, 1984-Zona84, TOTEM, Creepy, Metal-Hurland, Vampirella, El Víbora...) pero me da pereza...
Eso si...cuando saco una sola maleta "desaparezco" del mapa por varios dias y vuelvo a mi viejo hábito de copista de dibujos de cómic...que también abultan lo suyo..

Que vicio y que cantidad de recuerdos...

malgusto rebuznó:
snow rebuznó:

Lo de encerrada en el baño era por algo especial o porque te prohibian estar en el salon con los demas? :D

Me encanta Horacio Altuna, los comic que sacaba en el Playboy eran cojonudos :D.

Me encerraba en el baño con un radiocassette y la colección de comics de mis tios, llenaba la bañera de agua caliente y me metía dentro a leer durante horas... :)

snow rebuznó:
malgusto rebuznó:
snow rebuznó:

Me encerraba en el baño con un radiocassette y la colección de comics de mis tios, llenaba la bañera de agua caliente y me metía dentro a leer durante horas... :)

Y ese dedito desaparacía misteriosamente bajo el agua después de según que historias... :roll:

Atrás
Arriba Pie