Comida navidul

Ok, pero es que me cuesta trabajo asimilar que quieras ir a la india, tienes unos días para estar a tu puta bola, y lo que quieres es ir a un país de mierda, lleno de gente que da grima (los gitanos vienen de allí). Me suena mas a ocurrencia de mujer

¿Unos días para estar a mi puta bola? Yo estoy retirado, estoy todos los días a mi puta bola. Me voy dos meses y medio. A mi puta bola. A mi me gusta mucho la comida hindú. Por ejemplo. De hecho yo tengo familia hindú. Tengo un primo lejano que vive en Tailandia que se casó con una del punjab, y que tiene hijos, esos hijos son parientes míos de sangre india. Un dos tres, escoja un país otra vez...
Es un lugar barato, con muchas cosas interesantes. Yo soy un antropólogo desencantado.
 
¿Unos días para estar a mi puta bola? Yo estoy retirado, estoy todos los días a mi puta bola. Me voy dos meses y medio. A mi puta bola. A mi me gusta mucho la comida hindú. Por ejemplo. De hecho yo tengo familia hindú. Tengo un primo lejano que vive en Tailandia que se casó con una del punjab, y que tiene hijos, esos hijos son parientes míos de sangre india. Un dos tres, escoja un país otra vez...
Es un lugar barato, con muchas cosas interesantes. Yo soy un antropólogo desencantado.

vamos que te aburres como un mono en el "constructor" de matrix.
 
¿Unos días para estar a mi puta bola? Yo estoy retirado, estoy todos los días a mi puta bola. Me voy dos meses y medio. A mi puta bola. A mi me gusta mucho la comida hindú. Por ejemplo. De hecho yo tengo familia hindú. Tengo un primo lejano que vive en Tailandia que se casó con una del punjab, y que tiene hijos, esos hijos son parientes míos de sangre india. Un dos tres, escoja un país otra vez...
Es un lugar barato, con muchas cosas interesantes. Yo soy un antropólogo desencantado.

La comida hindú? suena a mierda especiada, sería atrevido por mi parte decir eso sin conocerla, pero sabiendo que hay muchas cosas que no conoceré en este mundo, ni ganas tengo, será una de esas cosas que elegiré no saber.

Estas jubilado? si no es así a que profesión te dedicas?
 
La cena de anoche la he cagado hoy en 3 partes: la primera a las 04:00 horas, la segunda a las 08:00 horas y la tercera a las 14:30. Ya tengo llena la barriga de nuevo con sobras de anoche para ir cagándola de nuevo en fascículos. a lo largo de la noche y del día de mañana.
 
¿Pero abandonar definitivamente la idea de felicidad, aunque sea la de procurar la de los seres queridos - aunque uno no sea correspondido - no lleva irremisiblemente a las montañas lovecraftianas de la locura y a entrar en la mezquita de la M30 con una caja de bombas y una piara de cerdos?
Tranquilo Joaquín no pierda la esperanza.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
6 cervezas más tarde, y sin nada sólido en el buche, cambiaremos la música. Anoche me dio por Glenn Gould pero esta noche me voy a dormir con el Ángel Exterminador de don Jorge Ilegal en bucle, hasta lograr cierto tipo de equilibrio o la muerte.
 
Acabo de ver Mujercitas. No os voy a engañar, se me han puesto los ojos vidriosos varias veces, y para disimularlo he hecho como que bostezaba. Es por el azúcar del turrón y las hormonas que le echan al pollo de granja.
 
1577227172894.webp


«Que blandenge el tío Verru. A las chinas también se le ponen los ojos vidriosos al verlo llegar y ninguna rechista.»
 
Pues yo me voy a concierto extremoduro 100% seguro
Gracias a la famiglia que yo sus cariños me los tomo como gato, no me he fiado nunca de ninguno, pero me voy al concierto seguro, que quieren ir algunos y han sacado tema y venga y esto y lo otro. Qué alegría

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de ver Mujercitas. No os voy a engañar, se me han puesto los ojos vidriosos varias veces, y para disimularlo he hecho como que bostezaba. Es por el azúcar del turrón y las hormonas que le echan al pollo de granja.

¿Pero estabas con alguien? ¿O no querias mostrarte debil delante de ti mismo?
 
Regalo Navidul WRONG:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si piensas que abandonada la idea de felicidad entras en una especie de nihilismo existencial cuesta abajo y sin frenos es porque la idea de felicidad aún opera con mucha fuerza en tu sistema de valores. Si yo propongo la disolución de la felicidad no es porque esté proponiendo una suerte de opuesto a esa idea -que por otro lado, como tal sería igual de vacío e inoperante-, sino porque considero que la felicidad es un cajón de sastre al que tiramos todos los residuos mitificantes de la vida moderna.

Por poner un ejemplo ¿Para qué ser feliz cuando puedes estar interesado? Nadie sabe lo que es ser feliz porque nadie lo ha vivido, pero cualquiera puede recordar con cierta precisión alguna época en la que pudiera estar interesado en algo, entusiasmado con un objeto. Simplemente este aspecto, una parte minúscula de todo lo que puede ofrecer la vida, ya es más gratificante que cualquier idea sobre felicidad que alguno haya intentado ensayar.

Últimamente me gusta imaginarme como una cuerda tensa. Lo natural es que con el tiempo todo aquello que está tenso se relaje, se afloje, pero yo quiero estar tenso y que mi superficie vibre con las perturbaciones de mi mundo circundante. Lo que tengo que hacer es afinar mi sensibilidad y tener una búsqueda activa de las tensiones que vibran conmigo.

Lo que en ningún caso hay que ser es un imbécil que traga toda la mierda ideologizante que le ponen delante de la boca, como la idea de felicidad. A lo que se llegue, por excéntrico que sea, que confirme una decisión propia y personal.

Y ya.

jajajajjajajajajajajjajajaj

ay pichón, qué buenos ratos me das
 
La comida hindú?

Con esas manitas la hacen.


01india-toilet-2-master675.jpg


Niños defecando al aire libre en Varanasi en 2014. Casi la mitad de la población aún va al baño al aire libre, con lo cual se propagan enfermedades y otros problemas de salud. CreditDaniel Berehulak para The New York Times

25450_102954_1.jpg

Comer (y cagar) en la India

por Daniel Pardo
Crónica escrita con dos manos desde un país en el que la gente come con la mano derecha para poderse limpiar con la izquierda.


CAGAR

Debo empezar diciendo que hay un pueblo, en Himachal Pradesh, en el norte de la India, que se llama Popó. O Poo, en inglés. Y también que la mitad de la gente en ese país caga al aire libre. O sea, algo más de 700 millones de personas cagan, al menos una vez al día, en los ríos, parques, playas, calles y canales de agua de los pueblos.

Se ve a diario desde la ventana del tren: una fila de indios acurrucados, con una botella de agua en la mano, llevando a cabo sus necesidades en pleno potrero. La noción de lo privado en India tiene características únicas. Las casas, por ejemplo, siempre están abiertas, la gente duerme en la sala de su casa y anda desnuda sin problema por lugares públicos. También van al baño en grupo.

El concepto de vergüenza, como se entiende en Colombia, por ejemplo, no existe para los indios. Si le riegan el té encima, la gente no le pide perdón. Si lo despiertan con alaridos, no caen en la cuenta de que eso para usted es un inconveniente. Si por alguna razón extraña les da por pedir perdón, dicen “sorry”, porque en hindi esa palabra no existe.

Lo mismo pasa con las necesidades y propiedades del cuerpo: si todo el mundo caga, si usted y yo lo hacemos todos los días, ¿de qué hay que avergonzarse? Por eso cagan al frente de uno, en la carrilera del tren, al pie de la carretera, frente al templo o el restaurante. Porque no tienen vergüenza. Y, a diferencia de los occidentales, que solo cagamos en nuestra casa y no hablamos del tema con nuestra mamá, los indios son conscientes de que los hombres también somos animales. Que excretan.

Los hábitos bañísticos en India son inverosímiles. Lo primero es que la gente se limpia con la mano. Y de ahí la botella que siempre lleva en la mano ese flaco que anda por ahí agachado plantando sus pinos. Se limpian con la mano porque la comida es demasiado picante y condimentada. En consecuencia, bueno... Entonces: para que no duela, la mano resulta mucho más cómoda que el papel.

A las particularidades gastronómicas también se debe que el carácter de la deposición sea acuarela. Pisar mierda humana en India no es un evento extraordinario, y que esta no sea sólida, tampoco.

Ahora bien: la mano tiene que ser la izquierda. Según el hinduismo, todo lo que viene de ese lado del cuerpo se entiende como desagradable e impuro. Por eso, siempre que uno le vaya a dar la vuelta a un templo tiene que darla con el lado izquierdo del cuerpo hacia afuera. También por esa razón la gente desarrolla habilidades extraordinarias para solo comer —arroz, lentejas, ensalada— con su mano derecha. Por eso en India no se come sopa (¿qué vino primero: la sopa o la cuchara). En muy pocos restaurantes locales hay cubiertos. Y, así uno decida comer con las manos, le tomará años aprender a hacerlo solo con la mano derecha. Al ver que uno toca la comida con la mano izquierda, los indios terminan sintiendo repugnancia por uno. Entonces uno es el cochino. Acá reina la paradoja.

En India, el 20% de la población urbana y el 70% de la población rural no tienen inodoro en su casa. Y los inodoros no son necesariamente dignos de llamarse como tal: hablamos de un hueco en el piso con dos huellas a los lados sobre las cuales uno se agacha y hace del cuerpo. Si tiene suerte, hay un tubo a un lado del que nos podemos agarrar los occidentales, que nos caemos hacia atrás al agacharnos en dos patas.

Con eso, cada indio pone su grano de arena, o de mierda, para contribuir a las 100.000 toneladas de excremento humano que se producen en India a diario en diferentes lugares, como las plantaciones de tomate, de zanahoria o de espinaca; o en los ríos por los que pasa el agua que llega a los baños.

Por la comida, por el agua o por los olores escalofriantes que hay en cada rincón, el 80% de los extranjeros que visitan India se enferman del estómago, hasta tener que volverse expertos en estas prácticas tan naturales y absurdas a la vez: cagar sin papel, sin baño, en público. Tan común es la diarrea en los turistas, que los hoteles ponen negocio de enfermería. Es inevitable: así uno purgue cada sorbo de agua que se toma, así se lave los dientes con agua embotellada, así solo coma en restaurantes formales, así tome las precauciones más paranoicas, igual se va a enfermar. India, en otras palabras, da diarrea.
 
Descubrí un mundo nuevo la primera vez que mi primo trisómico de Orense me llevó de orujos de café. Entiéndase, no es que sea trisómico por ser primo mío, que algo habrá, es que es de ascendencia con prosapia, como diría Pulga, de altos próceres de Liachulandia. Pero vamos, que no sabía quiénes eran Los Suaves.
El que estoy tomando no es lo mismo, pero bueno, como me tiré a su hermana, siempre me trae recuerdos cuando lo bebo.

¿Que te tiraste a tu prima? DEGENERADO ¿está buena? Pon foto si eso. ¿Entonces eres gallego? ¿O como se come eso?


lo peor que me han llamado en mi vida, y que me hace llorar, es "inofensivo".

¿Amigo nunca te han llamado? Así en plan: eres como un hermano, eres mi mejor amigo, los hombres son unos cerdos pero en ti si puedo confiar...

El problema es que la gente cree que la felicidad sólo se alcanza mediante complejos planes ambiciosos e ideas inconexas, cuando la clave está en hallar satisfacción en pequeños detalles de nuestra existencia. Hace un momento he cagao una plasta como una ensaimada y me siento el hombre más feliz del mundo por ello, creedme.

Es que eso es lo que dice el napias, pero más rimbombante. Yo es lo que procuro hacer, encomendarme con ansia a todo aquello que me apetezca. El placer de las pequeñas cosas, tampoco es como una revelación, ya lo decía el indio viejo a bailado con lobos, y seguramente lo hayan dicho los hermanos Marx.

Con esas manitas la hacen.

01india-toilet-2-master675.jpg


Niños defecando al aire libre en Varanasi en 2014. Casi la mitad de la población aún va al baño al aire libre, con lo cual se propagan enfermedades y otros problemas de salud. CreditDaniel Berehulak para The New York Times

25450_102954_1.jpg

Comer (y cagar) en la India

por Daniel Pardo
Crónica escrita con dos manos desde un país en el que la gente come con la mano derecha para poderse limpiar con la izquierda.


CAGAR

Debo empezar diciendo que hay un pueblo, en Himachal Pradesh, en el norte de la India, que se llama Popó. O Poo, en inglés. Y también que la mitad de la gente en ese país caga al aire libre. O sea, algo más de 700 millones de personas cagan, al menos una vez al día, en los ríos, parques, playas, calles y canales de agua de los pueblos.

Se ve a diario desde la ventana del tren: una fila de indios acurrucados, con una botella de agua en la mano, llevando a cabo sus necesidades en pleno potrero. La noción de lo privado en India tiene características únicas. Las casas, por ejemplo, siempre están abiertas, la gente duerme en la sala de su casa y anda desnuda sin problema por lugares públicos. También van al baño en grupo.

El concepto de vergüenza, como se entiende en Colombia, por ejemplo, no existe para los indios. Si le riegan el té encima, la gente no le pide perdón. Si lo despiertan con alaridos, no caen en la cuenta de que eso para usted es un inconveniente. Si por alguna razón extraña les da por pedir perdón, dicen “sorry”, porque en hindi esa palabra no existe.

Lo mismo pasa con las necesidades y propiedades del cuerpo: si todo el mundo caga, si usted y yo lo hacemos todos los días, ¿de qué hay que avergonzarse? Por eso cagan al frente de uno, en la carrilera del tren, al pie de la carretera, frente al templo o el restaurante. Porque no tienen vergüenza. Y, a diferencia de los occidentales, que solo cagamos en nuestra casa y no hablamos del tema con nuestra mamá, los indios son conscientes de que los hombres también somos animales. Que excretan.

Los hábitos bañísticos en India son inverosímiles. Lo primero es que la gente se limpia con la mano. Y de ahí la botella que siempre lleva en la mano ese flaco que anda por ahí agachado plantando sus pinos. Se limpian con la mano porque la comida es demasiado picante y condimentada. En consecuencia, bueno... Entonces: para que no duela, la mano resulta mucho más cómoda que el papel.

A las particularidades gastronómicas también se debe que el carácter de la deposición sea acuarela. Pisar mierda humana en India no es un evento extraordinario, y que esta no sea sólida, tampoco.

Ahora bien: la mano tiene que ser la izquierda. Según el hinduismo, todo lo que viene de ese lado del cuerpo se entiende como desagradable e impuro. Por eso, siempre que uno le vaya a dar la vuelta a un templo tiene que darla con el lado izquierdo del cuerpo hacia afuera. También por esa razón la gente desarrolla habilidades extraordinarias para solo comer —arroz, lentejas, ensalada— con su mano derecha. Por eso en India no se come sopa (¿qué vino primero: la sopa o la cuchara). En muy pocos restaurantes locales hay cubiertos. Y, así uno decida comer con las manos, le tomará años aprender a hacerlo solo con la mano derecha. Al ver que uno toca la comida con la mano izquierda, los indios terminan sintiendo repugnancia por uno. Entonces uno es el cochino. Acá reina la paradoja.

En India, el 20% de la población urbana y el 70% de la población rural no tienen inodoro en su casa. Y los inodoros no son necesariamente dignos de llamarse como tal: hablamos de un hueco en el piso con dos huellas a los lados sobre las cuales uno se agacha y hace del cuerpo. Si tiene suerte, hay un tubo a un lado del que nos podemos agarrar los occidentales, que nos caemos hacia atrás al agacharnos en dos patas.

Con eso, cada indio pone su grano de arena, o de mierda, para contribuir a las 100.000 toneladas de excremento humano que se producen en India a diario en diferentes lugares, como las plantaciones de tomate, de zanahoria o de espinaca; o en los ríos por los que pasa el agua que llega a los baños.

Por la comida, por el agua o por los olores escalofriantes que hay en cada rincón, el 80% de los extranjeros que visitan India se enferman del estómago, hasta tener que volverse expertos en estas prácticas tan naturales y absurdas a la vez: cagar sin papel, sin baño, en público. Tan común es la diarrea en los turistas, que los hoteles ponen negocio de enfermería. Es inevitable: así uno purgue cada sorbo de agua que se toma, así se lave los dientes con agua embotellada, así solo coma en restaurantes formales, así tome las precauciones más paranoicas, igual se va a enfermar. India, en otras palabras, da diarrea.

Pues mira, he comido en decenas de hindús. En mi favorito en mi localidad, al que he llevado a varias personas, se han enfermado todos todas las veces. Ya solo ver el mantel, de esos bordados vistosos, que no los cambian ni los limpian... en realidad es hindú-pakistaní, pero bueno. ¿Sabes cuantas veces me he enfermado yo ahí? A ver si adivinas.

Y sí, en la india será otra historia muy distinta, pero bueno, eso ya te lo contaré.
 
Última edición:
Pues mira, he comido en decenas de hindús. En mi favorito en mi localidad, al que he llevado a varias personas, se han enfermado todos todas las veces.
Pero eso es como dices al final, otra historia, se regirán por las leyes mexicanas o por lo que les dure el mantel, diferente es la India donde caga LA MITAD, la mitad de la población a pajera abierta echando ñordos como quien no quiere la cosa.
Estoy por creer que la bomba nuclear india en vez de átomos lo que libera son millones de kilos de mierda haciendo el país enemigo inhabitable.


. ¿Sabes cuantas veces me he enfermado yo ahí? A ver si adivinas.
88
 
Última edición:
Pero eso es como dices al final, otra historia, se regirán por las leyes mexicanas o por lo que les dure el mantel, diferente es la India donde caga LA MITAD, la mitad de la población a pajera abierta echando ñordos como quien no quiere la cosa.
Estoy por creer que la bomba nuclear india en vez de átomos lo que libera son millones de kilos de mierda haciendo el país enemigo inhabitable.

Entre mis grandes éxitos están haber bebido años agua del grifo en CDMX. Viajar en metro desde Niño sin lavarme las manos comiendo chucherias...
Comida popular callejera...He bebido alguna del Sil y agua de esa que escurre por los montes a pelo. He bebido leche de cabra y vaca directamente. He comido de todo en la plaza de los muertos. He bebido agua del Río en caño cristales, que dicen ellos que a los turistas les hace daño porque tiene muchos minerales y les da diarrea...

Ahora que si me va mal, también vendré a confesarlo.


Cero.
 
Última edición:
Tranquilo Joaquín no pierda la esperanza.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Discurso muy certero y lleno de esperanza, especialmente para esta casa; entre el 29:15 y el 29:50 hace este hombre una revelación fundamental que a todos aquí nos atañe. Los que tengan oídos que escuchen esos pocos segundos. Bueno, y el documento entero también.
 
Atrás
Arriba Pie