CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darkiano rebuznó:
Es cierto que llevo un año sin frigorífico y no lo echo apenas de menos. Que uso gas butano para calentar el agua y para calefacción, y que alumbro la habitación, el pasillo, el lavadero y la cochera con lámparas de aceite. Supongo que para vosotros debo ser un loco o un hombre de las cavernas, bien está. Pero voy a dejar de pagar el recibo de la luz casi tres años antes de lo que tenía previsto y además voy a divertirme mucho con el proceso.

El que me quiera seguir y subirse al barco de los locos, que lo haga, el resto que disfrute del espectáculo desde la barrera. :lol:
Deja de googlear imágenes.
Queremos fotografías en directo de tu morada.
Ya...
 
Kokillo rebuznó:

A pesar de que no me suena usted de nada (:lol:) le diré que eso está muy bien, pero que es un despropósito que para empezar no se ha aprobado, y para el caso que se apruebe, dudo mucho que se aplique de forma masiva.

Entienda que es un despropósito: a nadie le pueden obligar a contratar electricidad de una empresa determinada. Eso es absurdo.

Si cobran ese impuesto es por pura corrupción, por un intento tremendamente desesperado para no hundirse, pero eso no va a evitar el avance de las renovables, y si lo evitan, lo único que conseguirán con ello es terminar de hundir el país.

Serían el hazmerreir de toda europa, entiéndalo.



Supongamos que nos someten al más pulo estilo de la novela "1984" y prohíben terminántemente el uso de placas solares, entonces creo que los métodos prepper de vivir sin electricidad estarán más justificados que nunca.

Lo que sí tengo claro es que, y ya es por cojones, por pura cabezonería, yo antes de que acabe este año me independizo de la red eléctrica, me doy totalmente de baja, aunque tenga que recargar el móvil con una dinamo y una bicicleta estática, lavar la ropa en la lavadora de tracción mecánica que voy a agenciarme, y alumbrarme con lámparas de aceite el resto de la vida.

El resto, por citar al Sr. ILG, que se joda y que pague.


EDITO: Anda, mira tú por donde...

La Comisión Europea ha decidido tramitar la denuncia presentada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético contra España por el establecimiento de un impuesto indirecto a la generación eléctrica, que podría ser contrario al Derecho de la Unión.

https://www.energias-renovables.com/articulo/la-ce-abre-expediente-administrativo-a-espana-20130830


La mayor cooperativa de consumidores de electricidad verde de España llama explícitamente a la insumisión

https://www.energias-renovables.com...tiva-de-consumidores-de-electricidad-20131120
 
Darkiano rebuznó:
Lo que sí tengo claro es que, y ya es por cojones, por pura cabezonería, yo antes de que acabe este año me independizo de la red eléctrica, me doy totalmente de baja, aunque tenga que recargar el móvil con una dinamo y una bicicleta estática, lavar la ropa en la lavadora de tracción mecánica que voy a agenciarme, y alumbrarme con lámparas de aceite el resto de la vida.

Ésa es otra, ¿dónde se consigue un trasto de eso de tracción mecánica para lavar la ropa? Straight answers, quiero.

¿Todos estos trastos survivalistas hay alguna página especial donde comprarlo a buen precio o Ebay ya funca para tal propósito? Tengo el mono de gastar y creo que me voy a agenciar una tabla de lavado para tocar en grupos de hippies fuck the forest.
 
melpomene rebuznó:
¿Todos estos trastos survivalistas hay alguna página especial donde comprarlo a buen precio o Ebay ya funca para tal propósito? Tengo el mono de gastar y creo que me voy a agenciar una tabla de lavado para tocar en grupos de hippies fuck the forest.


Darkiano rebuznó:
Esta es, hasta el momento, la teoría. Ahora en el siguiete post vamos a ahondar en la práctica:

- Cómo fabricar e instalar de manera sencilla lámparas de aceite.
- Dónde adquirir y cómo funcionan las lámparas de queroseno y Cóleman.
- Cómo hacernos en un refrigerador de gas butano.
- Cómo fabricar nosotros mismos, o comprar hechas, placas solares portátiles para el ordenador, televisión, recargar móviles, etc.
- Cómo construir un gasificador que funcione con pequeños trozos de madera para cocinar y / o para calefacción.
- Cómo lavar la ropa a mano o encontrar lavadoras mecánicas.




Y un largo etc. Que consiste básicamente en realizar de forma práctica toda la teoría antes vista.



Paciencia.
 
Kokillo rebuznó:
Darkiano, supongo que ya estarás al tanto del nuevo impuesto para los usuarios de paneles solares, no?

Para empezar, el usuario convencional paga unos peajes regulados equivalentes a 64,5 euros por megavatio hora (MWh), mientras que el autoconsumidor deberá destinar a través del 'peaje de respaldo' 67,5 euros por MWh, un 5% más.

Creo que además hay que pagar unos 129€ al año por panel. O lo que es lo mismo, eso que hemos oido toda la vida de que era caro pero se amortizaba en 20 años, ahora es en 33.

Ilumínenos.

P.D. Has comtemplado una pecera de peces abisales como iluminación chillout?

Eso es para las instalaciones solares que estan conectadas a la red, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo que venden la electricidad producida que no han consumido.

Los que que tienen instalaciones aisladas, como la que estoy mirando yo para la cueva no tienen que pagar ese impuesto, de momento, que todo se andara seguro. Aun asi, es imposible controlar quien tiene una instalacion aislada en mitad del campo.

Yo, en la cueva tengo un grupo electrogeno, solo lo enciendo cuando quiero ver la tele o cuando voy a picar, lo pongo en la calle por que dentro de la cueva entre el ruido del martillo y del grupo me vuelvo loco, retumba que da miedo. El grupo consume dependiendo de lo que le enchufes.

Mientras voy con esto

candil-a-queroseno-decoracion-101555742_1.jpg


6 euros en los chinos y un litro de combustible que te dura mas de un mes, 3 euros. Y a veces ni eso, con la luz de la lumbre sobra para comerse un borrego con los amigos o echar un polvo
 
Nota: Todo lo aquí escrito es válido y factible para una persona soltera que viva sola. La aplicación para una familia es más problemática y es posible que sea hasta inviable en algunos puntos.



:lol:

Me encanta este tío.
 
lagmanda rebuznó:
Haciendo offtopic, que se aprueben leyes asi, que te prohíBAN abastecerte tu mismo es una puta barbaridad.
Os imagináis que el gobierno os obligara a comprar el pan todos los dias a PANRICO y pusiera multas a todo aquel que se hiciera el pan en casa? A que es un desproposito?

Pues extrapolando panes y electricidad es lo mismo.

Creo que te sorprendería saber la cantidad de gente que piensa que obligar a la gente a pagar por cosas las quieran o no es una buena idea. Es algo que me sulibeya.

Esto de la noticia de Kokillo, pues más de lo mismo. De alguna manera tienen que intentar cuadrar las cuentas los políticos. A cuantos más puedan exprimir para prometer cosas "gratis" y ser votados, mejor.
 
Darkiano rebuznó:
A pesar de que no me suena usted de nada (:lol:) le diré que eso está muy bien, pero que es un despropósito que para empezar no se ha aprobado, y para el caso que se apruebe, dudo mucho que se aplique de forma masiva.

Entienda que es un despropósito: a nadie le pueden obligar a contratar electricidad de una empresa determinada. Eso es absurdo.

lagmanda rebuznó:
Haciendo offtopic, que se aprueben leyes asi, que te prohíBAN abastecerte tu mismo es una puta barbaridad.

No creo que nadie discuta eso, pero tampoco discutireis que no haya un libre mercado para la energía, y no lo hay. Estamos en manos de 3 eléctricas (Pepephone quiere entrar y le van a poner más zancadillas que a Neymar) y 3 petroleras, y todo el mundo pasa por el aro. O al menos, vosotros no os llevais las manos a la cabeza.

Igualmente, la ley contra el aborto va contra la ley europea al respecto y ahí la teneis. Que también manda cojones eso de que decidan por tí si pares o no.

Que lo mismo, tampoco os habeis enterado de la última ley sobre emigrantes, aunque esta mejor la pongo en su hilo correspondiente.

Y para Curro, es MUY FÁCIL, cruzar datos del catastro con cualquier suministro.

La misma cantinela la he escuchado varias veces al listo de turno que pagaba el primer año de vado y luego decía que quién iba a regular si volvía a pagarlo o no. Y luego le han venido cargos de años sucesivos con su porcentaje incrementado de regalo.
 
Pues a mi el hilo me gusta mucho. Opciones prácticas aunque ya conocidas junto a otras utópicas -por el momento- y un trasfondo de joder a las eléctricas cuyo aroma ya me encandila.

Darkiano, no te mueras nunca.
 
curro jimenez rebuznó:
Mientras voy con esto

candil-a-queroseno-decoracion-101555742_1.jpg


6 euros en los chinos y un litro de combustible que te dura mas de un mes, 3 euros.

Extiéndase Jiménez. En casa había uno de estos, pero creo que no se usó nunca y el asunto parece que funcionaría.
 
Leproso rebuznó:
Extiéndase Jiménez. En casa había uno de estos, pero creo que no se usó nunca y el asunto parece que funcionaría.

La industria del LED creo que tiene los días contados.
 
A algunos os ahostiaba por no saber usar una lámpara de aceite. Sois unos hipsters del carajo.
 
Spawner rebuznó:
A algunos os ahostiaba por no saber usar una lámpara de aceite. Sois unos hipsters del carajo.

De lo primero no me cabe duda. De lo segundo me descojono, amigo de los Lori...
 
10 minutos de exposición a luz roja bastan para adaptar las pupilas a la oscuridad. No necesitáis iluminación para nada.
 
Black Adder rebuznó:
10 minutos de exposición a luz roja bastan para adaptar las pupilas a la oscuridad. No necesitáis iluminación para nada.

Yo para encontrarme la polla, al menos.
 
Seguramente se ubica justo encima de las fotos de tu cuñada, que no tuviste a bien compartir con tus amigos, lista para lefarlas.
 
Lástima que vivo en un entresuelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siñores, que me expliqué malamente. Lo que indago es logística e intendencia del bujío, es decir, repuestos de las mechas, duración, si es mejor gasóil del tractor, alcohol ó qué carburante dura más, huele menos y es más fácil comprar. Cosas de esas.

Yo no voy muy a la moda, pero tampoco pegaba collejas a Mundele en el cole.
 
Que yo sepa, hay empleados de Hidroeléctrica que se prestan a tunearte el contador, reduciendo el consumo el porcentaje que tú quieras. Como sabéis, los contadores están sellados con plomo, por lo que hace falta alguien que tenga el sello para que la ñapa no se cantee. Para contadores electrónicos no vale, claro.

El tema es simple: el contador funciona con ruedas dentadas. Tán sólo hay que eliminar algunos dientes de la rueda transmisora. Nuestro consumo real distará tanto como nosotros queramos del que se refleje en el contador. Hastuzia.

Además, me parece increíble que no se haya hablado ya de la posibilidad de enchufar los electrodomésticos en patatas, o limones, que también funciona.
 
semensatan rebuznó:
Además, me parece increíble que no se haya hablado ya de la posibilidad de enchufar los electrodomésticos en patatas, o limones, que también funciona.

Siempre me imaginado a Darkiano navegando gracias a su cono de papel albal.
 
Me estoy tocando con el tema y esperando la continuación. Yo me apunto a la loca academia de Preppers.

Una petición personal que no salía listada es cómo preparas las conservas, si reciclas los frascos o los compras nuevos, cuanto tardan en el baño maría, etc... Dicen que las tapas es mejor no reciclarlas.

Hilo definitivo de como cazar jabalís, plis. Es broma. Necesitaría frigorifico para conservar la carne y no es plan.

Darkiano es el mesías foril y nos conducirá de la mano a la Tierra del Lol Naciente.
 
Y cómo abasteces al PC de energía? Con un motor diésel? Pedaleando? Con un generador masturbatorio? Pinchando al vecino?
 
Leproso rebuznó:
Extiéndase Jiménez. En casa había uno de estos, pero creo que no se usó nunca y el asunto parece que funcionaría.

Pues es facil, en cualquier chino o ferreteria la venden, el liquido tambien. Se llena el deposito que es la parte de abajo, con una cerilla o mechero enciendes la mecha que sobresale y cierras el cristal. Si quieres mas luz giras la rueda de la mecha, cuanta mas mecha salga, mas llama hay y por lo tanto mas luz.

Ilumina una habitacion sin problemas

Kokillo rebuznó:
La industria del LED creo que tiene los días contados.

Viendo lo dificil que es para algunos, no creo.
 
Joder, hasta ahí ya llegaba yo solo, lea más abajo, siñor.
 
Arriba Pie