CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
semensatan rebuznó:
El tema es simple: el contador funciona con ruedas dentadas. Tán sólo hay que eliminar algunos dientes de la rueda transmisora. Nuestro consumo real distará tanto como nosotros queramos del que se refleje en el contador. Hastuzia.

En casa de mis padres habia cuatro imanes encima del contador. Todos los dia 1 de cada mes mi padre los quitaba, para el dia 3 o 4 cuando habia pasado el de sevillana a leer el contador, los volvia a colocar.

Cuando pusieron el contador en la calle, colocaron uno nuevo, y el truco de los imanes se jodio.
 
Darkiano rebuznó:
El mayor número de prendas que requiere lavados son los calzoncillos, calcetines y camisetas, pero igualmente son los más fáciles de lavar.

Dejen de criticar a Darkiano, está clarísimo que su hilo no estaba dirigido a este foro :lol:

Sin embargo confiamos en que la segunda entrega del hilo va a resultar más interesante, pues hasta ahora lo único que nos ha quedado claro es que, para independizarnos de las compañías eléctricas, debemos casarnos con las petroleras.

El show empezará cuando se empiecen a postear los trucos que usa cada uno para chorizar energía eléctrica de la Red. Paints mediante :1

Edito: veo que ya han empezado...
 
Leproso rebuznó:
Siñores, que me expliqué malamente. Lo que indago es logística e intendencia del bujío, es decir, repuestos de las mechas, duración, si es mejor gasóil del tractor, alcohol ó qué carburante dura más, huele menos y es más fácil comprar. Cosas de esas.

Yo no voy muy a la moda, pero tampoco pegaba collejas a Mundele en el cole.

Yo no he probado con nada que no sea el liquido de esto, con gasoil no creo que vaya. El gasoil no arde a temperatura ambiente, necesita mas de 300º para arder.

El unico repuesto que necesita esto es la mecha y dura años, la encuentras en cualquier ferreteria, o en los chinos, igual que el liquido.
 
Voy a comprar un par de ellas, pasaré el próximo fin de semana en la aldea sin dar la corriente y sólo con la lumbre de la cocina y te cuento que tal.
 
Kokillo rebuznó:
Y para Curro, es MUY FÁCIL, cruzar datos del catastro con cualquier suministro.

La misma cantinela la he escuchado varias veces al listo de turno que pagaba el primer año de vado y luego decía que quién iba a regular si volvía a pagarlo o no. Y luego le han venido cargos de años sucesivos con su porcentaje incrementado de regalo.

Iguan no me he explicado bien

Una instalacion de energia solar aislada, es la que no esta conectada a la red electrica. Esa instalacion no reza en ningun sitio, puedes ponerla en una terraza en camino de ronda o en un cortijo en medio de la alpujarra.

La compras y la instalas, placa, alternador, cables y bateria, no tiene mas. Pagas, te dan tu factura y fuera. No reza en ningun sitio, como si quieres venderla, regalarla o dejarla en la cochera diez años sin instalar. Es imposible que nadie sepa si la tienes instalada o no. Si les diese por meter mano a estas seria imposible, hay miles de cortijos o cuevas que no rezan en ningun sitio. Es imposible, a estas nunca les podrian cobrar nada, nadie puede demostrar que tienes esa instalacion. Y si te dicen, pues yo veo que tienes una placa solar en tu te tejado, se les puede decir, si, pero no funciona.

Luego esta la misma instalacion que si la conectas a la red, esta si necesita otra instalacion mas compleja, esta si tiene papeles, ya que te la tiene que hacer un instalador oficial, y tienes que firmar con la compañia electrica un contrato, tu le vendes la electricidad que te sobra a x centimos el kv. Creo que tienes permanencia con ellos y todo. Con esta te pueden meter mano, con la otra no

Estos son los que van a estar jodido si se aprueba esa ley. De todas formas hablando con un colega instalador de placas solares me comento que esta todo muy parado ahora. La gente no se fia, y ya hay varias asociaciones que estan preprando las denuncias si se aprueba. Segun les comentan los abogados eso es totalmente ilegal y anticostitucional y los jueces les van a dar la razon. Que es un disparate. hay contratos firmados entre los clientes y las compañias donde dice que no se les puede cobrar. Pero bueno, ya sabemos como es la justicia aqui.
 
Leproso rebuznó:
Voy a comprar un par de ellas, pasaré el próximo fin de semana en la aldea sin dar la corriente y sólo con la lumbre de la cocina y te cuento que tal.

No hay nada mas sencillo que eso. Bueno si, un buen fuego.

Para el que no lo sepa, los de ciudad, las tias se ponen como perras al lado de un fuego.
 
Darkiano es un chollo como compañero de piso. :lol:

A mi este hilo me parece cojonudo es una especie de mix en prepper-ElAdeano Style ingeniero en mecanica Davindiana.

Estos son muy aportes:
No dispongo de coche. Ahorro en gasolina y lo tuviera seria un Delorian con Radiocasette. Como hizo mi padre que en el 2001 se compro un coche nuevo con Radiocasette, muy hamo. Las zapatillas las tengo remendadas aunque no se notan. :lol:

No uso ni calefaccion. Ni aire acondicionado. Si hace frio, me cubro por capas como una cebolla y dependiendo de si me muevo o no me voy quirando, batines, chaquetones, jerseis, gorros, capullas o mantas. La estufillaalgo rota solo cuando ya se hace de noche y si ya he entrenao pues cuando noto que la temperatura corporal ya esta bajando mucho.

Lo ideal es dormirse cuando se hace de noche pero claro ahora que se hace a las 6... Todavia no se puede hacer eso. En verano, ir desnudo o boxer. Y un ventilador cerca. Lo mejor es irse a la playa cuando se pueda.

El tema de cocina, lo mejor es de gas, pero bueno en mi casa alquilada tengo vitro. No hay problema porque solo uso dos luces puestas una en flexo otra en lampara de bajo consumo. La otra la del vater. Una linternita para ir por casa de madrugada si hiciera falta. Para la ducha, una vez a la semana. Paso mucho frio a 10° dentro de casa asi que da perezota meterse en el agua gelida jeje. Microaseo diario .

Con el agua de fregar podeis recogerla para echar al vater si cagais, no malgasteis lo de tirar de la cadena para mear, salvo que hayais meado 3 veces. La bolsa de plastico para el plastico la podeis volver a utilizar guardandola una vez echais el contenido en el interior.

Cuando tenia portatil iba a la biblioteca. Asi que energia y gadto de internet cero. Y te vuelves a casa con el movil, el portatil y cualquier otra cosa cargado a casa.

Lo de quedar con tias es tonteria. Os hara falta dinero. Cosa que prefiero invertirlo en cosas importantes como la comida. Todo productos de marcas blancas porsuesto. Interesante echarse algo de perfume a cada viaje que vamos al supermercado, las muestras estan para algo y si nos ofrecen probar comida, pues tambien.

Hay muchas cosas mas que hago como coserme los calcetines y demas ropa cuando se deterioran por el gasto. Tambien hay un monton de electrodomesticos inutiles como el fregaplatos que no se ni como funciona eso. :D Olvidaos de plays, smartTvs etc. Lo de la lavadora tambien es algo que podeis prescindir. La ropa interior me la lavo a mano y no creo que haya mucha difrencia con lavar el resto de ropa. No uso el ascensor solo cuando no tengo mas remedio. Ya sea de 4 pisos o los que sean. Si puedo evitarlo lo evito.
No se me ocurren mas cosas ahora mismp :lol:

Y bueno me encantaria montarme a una bici y generar energia o alguna mariconada asi pero de momento pongo mi granito de arena en consumir lo justo y necesario.
 
mundele rebuznó:
El show empezará cuando se empiecen a postear los trucos que usa cada uno para chorizar energía eléctrica de la Red. Paints mediante :1

Edito: veo que ya han empezado...

Me gustaria ver a mas de cuatro haciendo un enganche.

Veremos a ver si no vemos en la noticias que alguno se ha quedado pegado al poste de la luz o la farola que habia enfrente de su casa, y que lo ultimo que vio por internet era como hacer un enganche en un foro de pajilleros.
 
curro jimenez rebuznó:
Urbanitas de ciudad tontos, pueblerinos listos. Y la burra pa mi.

Pues muy bien.

Con la coca pasa lo mismo, compras 10 kilos, la pagas y ya está. Quién va a saber si la tienes, si incluso ni se ve como una placa solar en lo alto de un terrao. Si acaso, puedes hacer hoyos por el terreno y esconderla. Con cal, ni los perros rastreadores, oye.

De lo constitucional o no, a veces pareceis nuevos coño. Ya he hablado de eso en el hilo de irse a vivir fuera.
 
Me da la sensación de que acabo entrar en un tunel trisomical y estoy el foro este de economistas amargados pensando en ahorrar (lonchafinistacs) :S , aqui como buen forero nos mantienen nuestros padres y eso de la electricidad no nos importa :lol:
 
VindiNardo rebuznó:
Con el agua de fregar podeis recogerla para echar al vater si cagais, no malgasteis lo de tirar de la cadena para mear, salvo que hayais meado 3 veces. La bolsa de plastico para el plastico la podeis volver a utilizar guardandola una vez echais el contenido en el interior..

Tengo un cubo en la bañera siempre, lo que tarda en salir el agua caliente es lo que tarda en llenarse. Ese agua la utilizo para el water. Da para dos meadas, para una meada y una cagada si no se ha manchado mucho la taza o para una cagada si tienes que restregar mucho con la escobilla.
 
curro jimenez rebuznó:
Me gustaria ver a mas de cuatro haciendo un enganche.

Veremos a ver si no vemos en la noticias que alguno se ha quedado pegado al poste de la luz o la farola que habia enfrente de su casa, y que lo ultimo que vio por internet era como hacer un enganche en un foro de pajilleros.

stevie-wonder-crying-gif.gif
 
Kokillo rebuznó:
Pues muy bien.

Con la coca pasa lo mismo, compras 10 kilos, la pagas y ya está. Quién va a saber si la tienes, si incluso ni se ve como una placa solar en lo alto de un terrao. Si acaso, puedes hacer hoyos por el terreno y esconderla. Con cal, ni los perros rastreadores, oye.

De lo constitucional o no, a veces pareceis nuevos coño. Ya he hablado de eso en el hilo de irse a vivir fuera.

Coño, para uno que te lee y siempre tienes que estar dandome por culo.

Leche, que ahora mismo son solo para las instalaciones conectadas a la red, y veremos. Si fuese tan facil meterles mano a las aisladas estarian en el mismo saco. Pero no se puede, tienen que entrar dentro de la vivienda para comprobar si funcionana o no. Y con quitar la bateria o el alternador y decir que se han roto ya esta. No es de capi tontos y pueblo listos.


Kokillo rebuznó:


Uffffffff. No ardieras

Me voy a ver si la parienta tienes ganas de marcha.
 
curro jimenez rebuznó:
Uffffffff. No ardieras

Me voy a ver si la parienta tienes ganas de marcha.

Con lo perras que se ponen con el fuego, conmigo ardiendo sería para verlo... :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Hay que reconocer que esta vez Darkiano se ha pasado tres pueblos. Una cosa es sustituir la red eléctrica por placas solares, que hasta ahí bien, pero otra cosa es el no tener frigorífico, tener que ir todos los putos días a la compra, tener que ir rebuscando aceites para la lámpara, lavarse ropa y platos a mano, calentarse con catalítica y alumbrarse con quinqués.

Os voy a abrir un hilo para que aprendáis a no gastar gasolina, abono transportes, billete de autobús o lo que sea que gastéis: ID ANDANDO A TODOS LOS SITIOS. ¿Que del curro a casa hay cuarenta minutos en metro? Sales dos horas antes y vas andando. Ahorro garantizado. ¿Que necesitas la furgoneta para trabajar? Carromato tirado por ti, ya verás qué bien te vas a sentir cuando le hagas el corte de mangas a Repsol o Cepsa. ¿Que te quieres ir de finde a la sierra y quieres ahorrar en el desplazamiento? Vete andando: mochila, tienda de campaña y claro, sal el miércoles. Que se joda la RENFE.

Di la verdad: este cabronazo es José David, verdad?
 
A ver no hay un "How To" conectarse a la red publica y ahorrarte el gasto de las lucecitas de navidad?
 
Por cierto, que nadie se sorprenda si en los próximos días arde un piso en Málaga.
 
Kokillo rebuznó:
Por cierto, que nadie se sorprenda si en los próximos días arde un piso en Málaga.


:lol:

La de pisos que se van a quemar por culpa de qinqués en los próximos días va a ser algo guapo. Mañana voy a mirar uno.
 
curro jimenez rebuznó:
Tengo un cubo en la bañera siempre, lo que tarda en salir el agua caliente es lo que tarda en llenarse. Ese agua la utilizo para el water. Da para dos meadas, para una meada y una cagada si no se ha manchado mucho la taza o para una cagada si tienes que restregar mucho con la escobilla.

Sabia yo que me dejaba algo. Eso es un clasico. :lol:

En estas navidades salio a la conversacion durante la comida como vivian mis padres y ti@s de niños.En la España franquista. Y joder que retraso, miseria y tercermundismo. Que pena que haya tanta gente y cada vez mas que se esten pasando a ser "preppers" forzosamente.

Unos niños o personas ancianas no pueden estan sin calefaccion y mal alimentados. Cuando sale en el telediario u otros programas el retroceso que estamos viviendo en nuestro pais... Luego todo son trabas administrativas para conseguir tu propia energia. Entre ella la energia eolica como son los nanomolinos esos. En fin... :(
 
Claro que sí. Nos hemos vuelto todos muy señoritos con frigoríficos y congeladores. Es hora de volver a las milenarias técnicas del salazón o el ahumado. También es hora de empezar a ver al moho como un aliado y no como un enemigo.
Costará trabajo reeducar, pero es necesario. Se acabó la era de la luz, comienza la era de la penumbra, la era del forero del medievo en pleno siglo XXI.
 
Eddie Brock rebuznó:
Creo que te sorprendería saber la cantidad de gente que piensa que obligar a la gente a pagar por cosas las quieran o no es una buena idea. Es algo que me sulibeya.

Ya, y a mí en este caso de las eléctricas también me pone enfermo, como a ti. Pero es que tú abogas porque no haya seguridad social, cachondo, y eso es otro tema distinto.


Lo bueno que tiene este hilo, así como el de los prepper, es que gracias a él los foreros sobrevivirán a ese ataque solar o como se llame, garantizando una humanidad futura mucho más putalocuriense que la actual, ya que todos los que no entren aquí no sabrán valerse. A ver si llega ese apocalipsis pronto y quedamos sólo los de este foro o al menos somos los que nos sabremos valer en ese futuro catastrófico y por fin podremos tomar el poder en la calle, por eliminación de los demás o por ser los únicos válidos, e ir por ella como por el foro: en gayumbos, con media chorra fuera por si pasa algo que dé para paja.
 
Desmond Humes rebuznó:
Claro que sí. Nos hemos vuelto todos muy señoritos con frigoríficos y congeladores. Es hora de volver a las milenarias técnicas del salazón o el ahumado. También es hora de empezar a ver al moho como un aliado y no como un enemigo.
Costará trabajo reeducar, pero es necesario. Se acabó la era de la luz, comienza la era de la penumbra, la era del forero del medievo en pleno siglo XXI.

Y hacer cortes de mangas. Muchos cortes de mangas.
 
La instalación de placas solares o demás sistemas de autogeneración eléctrica va camino de convertirse en poco menos que ilegal.

Lo primero es que las eléctricas tienen muy claro cómo son las gráficas de consumo tipo de un usuario autoabastecido. Eso, si lo juntas a que está en proyecto de ley que las compañías, sin permiso alguno de un juez, se puedan plantar en tu casa mediante un inspector, y que no le puedas impedir entrar en la misma (por privada que sea) a vigilar qué chanchullos tienes montados en ella, pues como que te deja muy poco margen de maniobra a la hora de meterte en berenjenales de este tipo.

Vozpópuli - Los inspectores podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar

"No, pero es que yo tengo dos redes independientes, por lo que no "enveneno" la red con mis excedentes, y nunca voy a tener contador bidireccional"

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

"No, pero es que yo defiendo mi derecho a la propiedad privada blablabalbalbbalbala..."

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

Y te jodes y te jodes y te jodes. Olvidaros de las placas solares, porque va a empezar a salir más caro tenerlas que no tenerlas (absurdo, lo sé, como tantas cosas en este país de necios). Y si las teneis de estrangis... preparaos, porque la multa A PARTICULARES puede llegar a ser de 60 millones de euros para reincidentes. Y no, no me he equivocado.

Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola | ECOagricultor
 
Arriba Pie