CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peor aún, rumanos y gente del palo.
A los gitanos aún les funciona el cobre y el mercadillo. Y las ayudas.
Y los perroflautas ya tienen a sus papis que les lavan la ropa y les llenan los túpers el fin de semana.
 
Tools of the trade rebuznó:
De todas formas, si vives solo, lo mejor es que te vayas a vivir al monte, hay un montón de casas vacías en pueblos abandonados o casi, y que saques el máximo de recursos que te brinda el bosque.
.

Es increible la facilidad con la que la gente se piensa que vivir en el campo es lo mas facil del mundo. Que el monte o el campo tiene toda clase de productos a tu disposicion como si se tratase de la fruteria del mercadona.

Nada tu, se creen que las cosas crecen solas, y de un dia para otro.
 
Ya sé que no crecen solas, y que la vida del campo es dura.
Pero parece que a Darkiano no le importa, entonces creo que es buena sugerencia,¿no?.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Curro, me da a mí que el membrillo estás siendo tú. Instalaciones no conectadas a la red eléctrica... bien. Entonces tienes que DOBLAR toda la instalación eléctrica te recuerdo. Lo vas a hacer? Dos lámparas en la mesilla de noche, cambiar de enchufe TODOS los electrodomésticos cuando llegue la noche, varias lámparas por el techo (las de día y las de noche)... porque en el momento en el que pongas un diferencial que corte suministro de la red y active el casero o viceversa, pero uses la misma instalación, ésta se considerará una instalación conectada a la red. Absurdo sí, pero cierto.

Y sí, les niegas el paso, y entonces qué haces? desmontar y montar la instalación al completo cada vez que se presenta un fulano en tu casa? Pues prepárate...

Edito para preguntarte: de verdad te piensas que vas a engañar a esta mafia que encima tiene al ministerio de industria y al de justicia de su parte?? Aquí sólo hay una solución, y es que un quemado tipo Erin Brocovik (o como coño se escriba) empiece a elevar el contencioso y lo lleve hasta La Haya o Estrasburgo, donde estoy seguro que le darán la razón, pero ese proceso lleva AÑOS, años en los que van a hacer con nosotros lo que les sale de los cojones.

Me cago en dios!!!!:face::face::face::face::face:

Sabes que es una instalacion aislada, sin contador, autonoma, sin contador??? es que no se como se llamara por donde tu vives a una instalacion asi, de las que almacenan la electricidad en baterias joder. A esas me refiero.
 
curro jimenez rebuznó:
Me cago en dios!!!!:face::face::face::face::face:

Sabes que es una instalacion aislada, sin contador, autonoma, sin contador??? es que no se como se llamara por donde tu vives a una instalacion asi, de las que almacenan la electricidad en baterias joder. A esas me refiero.

Sí... de esas de baterías que duran una puta mierda en cuanto quieras vivir un poco mejor que un indigente... sí...

De esas que tienen en los hospitales para poder alimentar cuatro salas de operaciones durante unas pocas horas (vamos, 4 putos focos) y que cuestan cientos de miles de euros que por supuesto cualquiera tiene en la cartera. Sí.
 
Y ya puestos,Darkiano, que he visto que en el tema cocina tirabas de camping gas y horno de leña, yo te aconsejo esto:

Cocina+Economica.jpg
Esto es exactamente lo que teníamos en casa cuando era pequeña, una cocina económica y dos hornillos. Coño, que si no fuera porque en vez del calentador ahí teníamos una ventana, diría que es exactamente la misma cocina.
Pues bien, esta cocina te resuelve varios problemas, porque aparte de cocinar puedes usarla como calefacción y de paso quemar algunos de los residuos que puedas generar. Y tiene horno. Y no necesitas depender de petroleras.
 
Tools of the trade rebuznó:
Verdaderas mafias de gente que te ven con una cesta en la mano y directamente te amenazan con una paliza si osas entrar en SU territorio (que no es suyo en realidad) a recoger o buscar nada.
El otro día fui a recoger leña de una tala que han hecho hace poco cerca de donde vivo (la tala, para los granadinos, fue cerca de la gasolinera de Cenes). Según me dijo mi suegro, que fue el que me avisó, habían hecho la tala y cortado los troncos en tamaños manejeros que habían dejado bajo cada árbol para que la gente se los llevara, pero que no estaba muy seguro, que fuera discreto no vaya a ser que me multaran. Pues para allá que me fui, dejando en el arcén el coche y con un par de sacos que cargar a hombros. Pongo mi pequeño Clío en modo dos asientos para llenarlo de leña, bajo al perro y se baja la parienta y para allá que voy. Lo primero que veo: dos burros, los animales, se entiende, cargados de leña y una recua de gitanos y rumanos que me mira de mala manera. Yo paso y me pongo a llenar los sacos. Le digo a mi señora que no se aleje del coche, que no me fio, y ella tan contenta de no tener que cargar, la japuta. 10 viajes después, o sea, 10 sacos después, el Clío cargado y para casa. Pero los jodíos de los rumanos y jitanos me miraban con cara de estar quitándole algo suyo.

Es una mierda de historia, lo sé, pero es lo que hay. No hubo palos ni nada.
 
Tools of the trade rebuznó:
Y ya puestos,Darkiano, que he visto que en el tema cocina tirabas de camping gas y horno de leña, yo te aconsejo esto:

Cocina+Economica.jpg
Esto es exactamente lo que teníamos en casa cuando era pequeña, una cocina económica y dos hornillos. Coño, que si no fuera porque en vez del calentador ahí teníamos una ventana, diría que es exactamente la misma cocina.
Pues bien, esta cocina te resuelve varios problemas, porque aparte de cocinar puedes usarla como calefacción y de paso quemar algunos de los residuos que puedas generar. Y tiene horno. Y no necesitas depender de petroleras.

Si no tienes un sitio a mano al que puedas ir a coger leña sin miedo de las multas y demás, vale, sino, depender de las empresas de venta de leña no es demasiado rentable, eh.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Sí... de esas de baterías que duran una puta mierda en cuanto quieras vivir un poco mejor que un indigente... sí...

De esas que tienen en los hospitales para poder alimentar cuatro salas de operaciones durante unas pocas horas (vamos, 4 putos focos) y que cuestan cientos de miles de euros que por supuesto cualquiera tiene en la cartera. Sí.

No, hombre, las instalaciones solares en casas sin conexión a la red son relativamente comunes. Con la posibilidad de construir donde te salga de los huevos, hay bastantes casitas alejadas del tendido eléctrico para las que sale más a cuenta un sistema de paneles y baterías que hacerse llegar los cables. Ahora no recuerdo el precio aproximado, pero te cobran una pasta brutal por cada 100 metros.

Pero claro, eso sale a cuenta en lugares sin acceso a la red eléctrica y con espacio para la colocación de los paneles. En zona urbana, como entiendo que lo quiere poner Darkiano, ya es cuestión de si te apetece gastarte mil por no darle a ganar diez a la eléctrica.
 
Curro, no te lo tomes a mal, que te creo capaz como ser humano. En serio. Pero hoy en día independizarse completamente de la red eléctrica a mi entender es un error. Creo que siempre hay que mantener un hilo de unión con ella. Yo soy partidario de luchar en el sentido contrario al que luchais tú y Darkiano, que no es otro que volver al contador unidireccional y que los excesos de las pequeñas instalaciones se vayan a tomar por culo. Así de sencillo. Pero que convivan ambas instalaciones juntas, sin inspectores y sin mierdas. Vamos, como estaba hace 5 años la cosa.
 
pai-mei rebuznó:
Darky, puedo desvirtuar un poco el hilo para poner jocosas fotos tuyas sutilmente tuneadas haciendo referencia al tema del mismo (del hilo)?

Yo te pediría que por favor no lo hicieras.

El hilo está interesante, no lo jodas con tu attentionwhorismo.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Sí... de esas de baterías que duran una puta mierda en cuanto quieras vivir un poco mejor que un indigente... sí...

Coño, menos mal. Si a esas me referia.

Esas en un nucleo urbano seran una mierda, pero en zonas donde no llega la luz no veas como te dan la vida. Eso es lo que tiene todo el mundo en el campo, para cuatro bombillas va sobrado. La radio va con pilas, y el frigo con botella de butano, no necesitas mas.
 
Tools of the trade rebuznó:
Y ya puestos,Darkiano, que he visto que en el tema cocina tirabas de camping gas y horno de leña, yo te aconsejo esto:

Cocina+Economica.jpg
y de paso quemar algunos de los residuos que puedas generar.

2011-11-10_IMG_2011-11-03_00.40.59__6121382.jpg


- Not bad.
 
Es que todo lo que se habla en este hilo tiene sentido en un pueblo o en en el campo. En cuidad es harto imposible plantearse nada de lo que se dice aquí. Y viviendo fuera ya reduces el consumirse cosas innecesarias a la mitad.

Yo soy urbanita total, pero a dos o tres años vista me voy a vivir a un pequeño pueblo cerca de Montblanc fijo. Y allí a poner en marcha técnicas de ahorro pero por voluntad propia, prepper style, reciclaje de mierda para abono, calefacción de pellets, animales de granja, huerto y a reducir consumo de cosas innecesarias
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Curro, no te lo tomes a mal, que te creo capaz como ser humano. En serio. Pero hoy en día independizarse completamente de la red eléctrica a mi entender es un error. Creo que siempre hay que mantener un hilo de unión con ella. Yo soy partidario de luchar en el sentido contrario al que luchais tú y Darkiano, que no es otro que volver al contador unidireccional y que los excesos de las pequeñas instalaciones se vayan a tomar por culo. Así de sencillo. Pero que convivan ambas instalaciones juntas, sin inspectores y sin mierdas. Vamos, como estaba hace 5 años la cosa.

Sigues sin entenderlo, yo no estoy hablando de independizarme de las compañias electricas.

Es que la luz no llega a todos sitios, y tienes que apañarte como puedas. Yo ahora tengo un grupo y la lampara, pero quiero poner las placas, basicamente por que no llega la luz donde tengo la cueva. Traerla costaba 12 millones de pesetas hace mas de diez años.

Asi que tengo que apañarme con lo que hay, con esas mierda de baterias que duran doce horas, pero para mi es bastante, si pudiera me conectaria a la luz.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Curro, no te lo tomes a mal, que te creo capaz como ser humano. En serio. Pero hoy en día independizarse completamente de la red eléctrica a mi entender es un error. Creo que siempre hay que mantener un hilo de unión con ella. Yo soy partidario de luchar en el sentido contrario al que luchais tú y Darkiano, que no es otro que volver al contador unidireccional y que los excesos de las pequeñas instalaciones se vayan a tomar por culo. Así de sencillo. Pero que convivan ambas instalaciones juntas, sin inspectores y sin mierdas. Vamos, como estaba hace 5 años la cosa.

En todo caso, como hace 15 años. Lo que pasa es que los primeros interesados en que se les pueda inspeccionar son los propietarios (los honrados, claro). Si ha sido necesaria la inspección es porque en este país de caraduras ha habido mucho fraude, con instalaciones solares que generaban electricidad incluso de noche.

Si se eliminase la posibilidad de verter toda la fotovoltaica a la red cobrando la prima de renovables, joderías a la mayoría de propietarios, que no montaron los paneles por hacer un bien al medio ambiente y cantar el kumbayá alrededor de una fogata sino por realizar inversión rentable. Habría que indemnizarlos por el lucro cesante flagrante. Así que si les das a elegir, la inmensa mayoría preferirá inspecciones a joderles el negocio.
 
pastanaga rebuznó:
No, hombre, las instalaciones solares en casas sin conexión a la red son relativamente comunes. Con la posibilidad de construir donde te salga de los huevos, hay bastantes casitas alejadas del tendido eléctrico para las que sale más a cuenta un sistema de paneles y baterías que hacerse llegar los cables. Ahora no recuerdo el precio aproximado, pero te cobran una pasta brutal por cada 100 metros.

Coño, menos mal que por fin aparece uno que sabe lo que estoy diciendo. Que parecia que estaba diciendo un disparate.
 
Es que los huertos solares convertidos en cooperativas con miles de socios, en gran medida, se han convertido en chiringos para no pagar electricidad y sacar, además, un suculento rendimiento.
 
naxo rebuznó:
Es que los huertos solares convertidos en cooperativas con miles de socios, en gran medida, se han convertido en chiringos para no pagar electricidad y sacar, además, un suculento rendimiento.

¿Cómo que para no pagar electricidad?
 
Tools of the trade rebuznó:

Antiguamente en las cocinas de los pisos de Madrid también existían esas cocinas de carbón. En su momento, en el edificio donde yo nací y me crié, todos los pisos tenían una, según me contó mi padre. Todos los pisos la quitaron para poner algo moderno. Todos menos uno, el mío. Mi padre dijo que los cojones. Que no iba a quitar la cocina ni de coña. Y no la quitó jamás.

Se parecía más a esta que la que ha puesto Tools.

cocina-de-carbon-madrid-i.jpg


Me encantaba levantar la tapa de la cocina y dejar el fuego al descubierto y hacerme unas tostadas con él, pinchando el pan con un cuchillo y sosteniéndolo sobre las llamas; el pollo asado o cualquier otra cosa que metieras en el horno sabía mucho mejor que con cualquier horno moderno, y en invierno caldeaba la casa que era un primor. Un cocido hecho en esto sí que era un cocido. Llegar de la calle muerto de frío y sentarte un rato al lado a calentarte daba verdadero gusto. Y de vez en cuando, levantabas la tapa y te quedabas viendo el fuego, otra cosa que es de puta madre también.

Darkiano, hazte con una de estas. Horno, fogones y calefacción todo en uno. Supongo que con la adecuada instalación puede calentar el agua de los radiadores de la casa. Se enciende con astillas, carbón y unos periódicos viejos (podéis usar el del día también) por la mañana y te dura todo el día, sólo hay que añadir un poco de carbón o astillas durante el día para reavivar el fuego. Si yo tuviera una casa en el campo o algo así instalaba una de estas como hay Dios. Qué pollas catalíticas de mierda que hay que estar pendiente del butano, arrastrar y son feas como un demonio, por no hablar de que si te pones delante te abrasas y si te pones a un lado te hielas. Además, duran eternamente, y no requieren mantenimiento, sólo limpieza.
 
Tools of the trade rebuznó:
Esto
Cocina+Economica.jpg
Esto es exactamente lo que teníamos en casa cuando era pequeña, una cocina económica y dos hornillos. Coño, que si no fuera porque en vez del calentador ahí teníamos una ventana, diría que es exactamente la misma cocina.
Pues bien, esta cocina te resuelve varios problemas, porque aparte de cocinar puedes usarla como calefacción y de paso quemar algunos de los residuos que puedas generar. Y tiene horno. Y no necesitas depender de petroleras.

Igualica que la de mi casa, pero pintada de azul claro y el termo en el sobrado.
 
Spawner rebuznó:
El otro día fui a recoger leña de una tala que han hecho hace poco cerca de donde vivo (la tala, para los granadinos, fue cerca de la gasolinera de Cenes). Según me dijo mi suegro, que fue el que me avisó, habían hecho la tala y cortado los troncos en tamaños manejeros que habían dejado bajo cada árbol para que la gente se los llevara, pero que no estaba muy seguro, que fuera discreto no vaya a ser que me multaran. Pues para allá que me fui, dejando en el arcén el coche y con un par de sacos que cargar a hombros. Pongo mi pequeño Clío en modo dos asientos para llenarlo de leña, bajo al perro y se baja la parienta y para allá que voy. Lo primero que veo: dos burros, los animales, se entiende, cargados de leña y una recua de gitanos y rumanos que me mira de mala manera. Yo paso y me pongo a llenar los sacos. Le digo a mi señora que no se aleje del coche, que no me fio, y ella tan contenta de no tener que cargar, la japuta. 10 viajes después, o sea, 10 sacos después, el Clío cargado y para casa. Pero los jodíos de los rumanos y jitanos me miraban con cara de estar quitándole algo suyo.

Es una mierda de historia, lo sé, pero es lo que hay. No hubo palos ni nada.

Mamonazo, tu eres el que se llevo los troncos???:lol::lol:

Los cortamos asi para que se los lleve la gente. Si son de pino solo las ramas mas pequeñas, el tronco gordo hay que dejarlo para que lo recoga una una empresa.

Cuando hacemos esas talas por los pueblos muchas veces tenemos a los gitanos casi debajo de los arboles esperando a que caiga y cuando esta en el suelo te dicen que se lo cortes en pedazos pequeños, como si fuesen para elllos. Mas de una vez hemos tenido que llamar a la guardia civil.

En la sierra es distinto, no hay nadie, pero al dia siguiente vas y no queda nada, ni ramas ni troncos ni hostias, solo las huellas del tractor. Viene la gente de la zona y se lo llevan todo.
 
A ver, con el tema de la fotovoltaica hay tres instalaciones tipo.

  1. La autónoma. La casa, estación meteorológica, barraca, señal de tráfico, etc. sin acceso a la red eléctrica que lo que genera lo almacena en baterías y lo que consume lo chupa de las baterías. Puede tener su inversor para tener 230 V en alterna o ir con cableado y aparatos especiales de 12 V en continua.
  2. La comercial. Tipo huerto solar, en un espacio dedicado únicamente a ellos. Todo lo que genera lo vuelca a la red y factura a la eléctrica cobrando por cada kWh más que lo que costaría consumirlo. Con ese sobrecoste se generan unos beneficios para los propietarios que no tendrían si se pagase a coste de mercado.
  3. La comercial doméstica. En el fondo es como la comercial, pero el propietario no es una sociedad sino un particular, y los paneles se encuentran en su propia casa. Así que tienen dos contadores, uno para facturarle a la eléctrica lo que generan, y otro para que la eléctrica les facture lo que consumen. Todo lo que generan los paneles va a la red y no se consume directamente nada (no hay conexión directa entre los paneles y la instalación del domicilio), porque si no pierdes dinero.

Naturalmente, estos últimos suelen ser viviendas unifamiliares, que supongo que es donde vive Darkiano. Si no, no creo que la comunidad de vecinos le permita colocar paneles en zonas comunes para su único disfrute (aunque sea para convertirse en el primer tipo y no el tercero).
 
naxo rebuznó:
Es que los huertos solares convertidos en cooperativas con miles de socios, en gran medida, se han convertido en chiringos para no pagar electricidad y sacar, además, un suculento rendimiento.

36.000 euros costaba hace 13 años poner un huerto solar.

Estuvimos tentados en mi casa de poner seis en un terreno. Al final mi madre dijo que no, que ella no lo veia claro. Sabia mujer.
 
Arriba Pie