CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tools of the trade rebuznó:
Peor aún, rumanos y gente del palo.
Spawner rebuznó:
Pongo mi pequeño Clío en modo dos asientos para llenarlo de leña, bajo al perro y se baja la parienta y para allá que voy.

Pena que su perro no sean seis o siete alanos o bestias similares, sería buena solución.

Una piara de cadáveres gitanos destrozados a mordiscos, "fueron los lobos", diría la prensa. Por supuesto los inteligentes (y los rumanos) sabrían la berdhac.

Eso tendría que hacerlo motu proprio la propia Vandeverde. Se ahorrarían muchos problemas. Pero ya vendría a joder Stephen Ibarra y demás gentuza.
 
Mis abuelos tienen en su casa una cocina de esas.
Aparte del calorcillo que dan, del olor molón a leña, y de que los cocidos saben a gloria, de críos cada vez que los visitábamos había bofetadas entre los nietos por tener el privilegio de ser el "elegido" para encender el fuego.
Hasta el tema de cortar la leña en trozos que cupieran en la cocina o el ir a buscar piñas era para nosotros algo por lo que nos peleábamos.
Abrías la portezuela esa y te quedabas ensimismado viendo el fuego, talmente como si estuvieras viendo un episodio de Bola de dragón.......:lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Sigues sin entenderlo, yo no estoy hablando de independizarme de las compañias electricas.

Es que la luz no llega a todos sitios, y tienes que apañarte como puedas. Yo ahora tengo un grupo y la lampara, pero quiero poner las placas, basicamente por que no llega la luz donde tengo la cueva. Traerla costaba 12 millones de pesetas hace mas de diez años.

Asi que tengo que apañarme con lo que hay, con esas mierda de baterias que duran doce horas, pero para mi es bastante, si pudiera me conectaria a la luz.

Entendido.
 
Les pido disculpas por la tardanza. Asuntos más inmediatos que el foro me reclaman, a la par que intentaré condensar todo en un único último post, que será bastante amplio pero que por supuesto me llevará también unos cuantos días más de lo previsto. Con eso daré por concluido el hilo.

También subiré el manual en PDF sobre los preppers, sacado del hilo que creé hace varios meses, por si a alguien le puede interesar, ya que en él se dan respuesta a muchas de las cosas que preguntan en este hilo.


No se ofusquen, que todo esto en realidad es muy simple:


Lo primero que queremos es independizarnos de la compañía eléctrica.

Lo segundo, vivir lo más cómodamente posible, para lo cual lo mejor es la instalación de un sistema de energía renovable, fundamentalmente solar, y apoyada por un molino de viento ya sería la leche. De eso hablaré en el siguiente hilo.

Eso no es caro en absoluto, aunque por lo general la mejor opción siempre será encontrar una empresa buena, de calidad, que sepa lo que hace, que le haga un estudio completo de su vivienda, y que se lo instale a medida. Entre diez mil y veinte mil euros vale el tema. Es cierto que un sistema de los más completos tardará más de seis años en amortizarse, pero también es verdad que su durabilidad es de unos treinta años y claramente merece la pena.

Otra opción mucho más económica es con la que he empezado este hilo: soluciones alternativas.

No veo nada de malo en usar lámparas de aceite, de hecho ya les digo que la ambientación del piso con este tipo de iluminación a mi me parece cojonuda, y con una botella de dos litros puedo mantener encendido todo durante toda la noche durante un mes, cosa que no suelo hacer, pero lo encuentro más agradable que las bombillas, si me apuran. Además, para una iluminación fuerte ya he comentado que tengo linternas Led muy potentes que se recargan de forma manual.

Lo de lavar la ropa con una lavadora de tracción manual no tiene nada de raro, y completar eso en el lavado a mano de las prendas que tengan más delicadas, pues tampoco lo veo ninguna barbaridad.

El frigorífico, pues más de lo mismo: Miren lo que hay dentro y verán que lo único que necesita realmente estar refrigerado es la carne y el pescado. Yo tengo una tienda justo frente a mi casa, y un pequeño supermercado a cuatro minutos andando. No me cuesta nada, el día que vaya a hacer carne o pescado, comprarlo ese mismo día, ya sea por la mañana o por la tarde, el resto de los alimentos no necesitan refrigeración de ningún tipo.

Y así con todo, es que ciertamente, las cosas no son objetivamente de una manera o de otra, hay gente que tiene horno en su casa, y su gran momento de la semana es cuando saca la barbacoa en la azotea y se hace allí sus chuletas, por poner un ejemplo que indica que no todo lo eléctrico tiene que ser necesariamente lo más satisfactorio. Los hay también, como es mi caso, que gustan de las cosas cada vez más sencillas y que a la par funcionen, si eso me da una mayor independencia del resto del sistema. Es una satisfacción que va más allá de ahorrarme pagar el recibo de la luz, pero realmente no espero que la mayoría lo entienda.


No sé, yo planteo alternativas que yo mismo uso. El que no la quiera usar y quiera seguir pagando su recibo de la luz, que lo haga ¿les he dicho yo que no lo hagan? :lol:



Si no quieren renunciar a nada, no quieren o no pueden hacer una gran inversión económica en energías renovables, no quieren soluciones alternativas y mucho más económicas (pero no por ello menos satisfactorias), y tampoco quieren pagar el recibo de la luz, pues caballeros, yo no tengo la respuesta a sus plegarias, no sé qué clase de magia esperaban de este hilo.



Un Saludo.
 
pastanaga rebuznó:

Es su problema.

Se ha comportado como golfa que te promete una mamada gloriosa y aluego pasa de ti y te deja rabo en mano teniendo que hacerte una paja old style...........

Eso está feo sr. Darkiano:99
 
140107011811228353.jpg
[/URL][/IMG]
 
curro jimenez rebuznó:
Mamonazo, tu eres el que se llevo los troncos???:lol::lol:

Yo me llevé las cosas medianas y finitas que entran en la chimenea familiar, los troncarros gordos que había allí los dejé, que para quemar eso hace falta mucha leña mediana y no hay cojones. Yo y tantos otros, claro. Estaba un poco acojonao porque, aunque mi suegro me dijo que si se cortaban así es para que la gente se los llevara y un colega guarda forestal me dijo lo mismo, por allí pasan muchos civiles y no era cuestión de llevarme otro regalo de navidad más. De hecho pasaron tres coches patrulla y nadie dijo nada. Cuando hagáis otra tala por los alrededores, avisa, siempre que sea algo que se pueda coger, que hace mucho fríiiio siñooooor.
 
Spawner rebuznó:
Yo me llevé las cosas medianas y finitas que entran en la chimenea familiar, los troncarros gordos que había allí los dejé, que para quemar eso hace falta mucha leña mediana y no hay cojones. Yo y tantos otros, claro. Estaba un poco acojonao porque, aunque mi suegro me dijo que si se cortaban así es para que la gente se los llevara y un colega guarda forestal me dijo lo mismo, por allí pasan muchos civiles y no era cuestión de llevarme otro regalo de navidad más. De hecho pasaron tres coches patrulla y nadie dijo nada. Cuando hagáis otra tala por los alrededores, avisa, siempre que sea algo que se pueda coger, que hace mucho fríiiio siñooooor.

Te los puedes llevar sin problemas, se dejan alli para eso. Lo malo es cuando la gente asoma con motosierras para cortar los troncos gordos que son para una empresa maderera. La follada es de escandalo.

En el puerto de la mora hemos hecho un monton de talas, hay leña por todos sitios. Al estar mas retirado la gente de Granada y alrededores no suele ir a cogerla

Llevo tiempo queriendo hacer un horno de leña, y este hilo ha hecho que se me abra el culo. Esta tarde voy a por materiales y voy a empezar ya.
 
Pues al Puerto de la Mora que voy este fin de semana cagando hostias.
 
Spawner rebuznó:
Pues al Puerto de la Mora que voy este fin de semana cagando hostias.


Hace tres años hicimos una tala antes de llegar a pradollano. Se dejaron los troncos en un lateral de la carretera donde se podia aparcar sin problemas para cargar. Pues estuvieron mas de ocho meses los troncos amontonados alli sin que nadie los tocara. La gente no sabe que son para llevarselos
 
curro jimenez rebuznó:
Hace tres años hicimos una tala antes de llegar a pradollano. Se dejaron los troncos en un lateral de la carretera donde se podia aparcar sin problemas para cargar. Pues estuvieron mas de ocho meses los troncos amontonados alli sin que nadie los tocara. La gente no sabe que son para llevarselos

Pero que tamaño pueden tener esos troncos? De diametro,longitud y tal.
 
Darkiano rebuznó:
Vamos, que el pan que puedes hacer con eso es una pasada. Puedes programar la panificadora con los ingredientes hechos para que el pan esté listo nada más levantarte y te comas las primeras rebanadas aun calentito.


El problema es el gasto de luz, que es alto y hace que nos salga igual o incluso algo más caro que comprar el pan en la tienda, aunque como el precio varía poco, no sería obstáculo para muchos.

:99

Todo lo contrario, la resistencia sólo se enciende al final, en el proceso de cocción. El amasado gasta poquísimo y obviamente el levado (lo que tarda el pan en 'subir) no gasta nada. Tengo un medidor de consumo eléctrico y el consumo es menor a un kw/h, me viene saliendo a unos 3 céntimos cada pieza de 750 gramos, ya que lo pongo después de las 22h y tengo tarifa nocturna (unos 7 cent. kw/h, con impuestos incluídos). En horario diurno, todavía me saldría por menos de 10 céntimos.
 
lagmanda rebuznó:
Pero que tamaño pueden tener esos troncos? De diametro,longitud y tal.


Aquellos eran pequeños, un metro de largo y tenian sobre unos 20 cm de diametro. Se dejaron asi de largos por si alguien queria utilizarlos para hacer un cercado o algo asi
 
JesusChristo rebuznó:
:99

Todo lo contrario, la resistencia sólo se enciende al final, en el proceso de cocción. El amasado gasta poquísimo y obviamente el levado (lo que tarda el pan en 'subir) no gasta nada. Tengo un medidor de consumo eléctrico y el consumo es menor a un kw/h, me viene saliendo a unos 3 céntimos cada pieza de 750 gramos, ya que lo pongo después de las 22h y tengo tarifa nocturna (unos 7 cent. kw/h, con impuestos incluídos). En horario diurno, todavía me saldría por menos de 10 céntimos.

Hilo definitivo de las panificadoras, plix.
 
El cénit de la tecnología lo alcanzó el ser humano en 1960. Todo lo que ha venido después ha sido ir cuesta abajo.
 
melpomene rebuznó:
Hilo definitivo de las panificadoras, plix.

¿No hay uno ya por el sucforo cocinas o algo?

Por otra parte, en lo de la estufa catalítica tiene razón Darkiano; si no fuera por el coñazo de coincidir con el butanero y tener las bombonas por ahí, yo utilizaría una. Tuve una en un piso de alquiler hace años y sale baratísimo y la potencia calorífica es acojonante. He llegado a secar ropa en poco tiempo poniéndola enfrente de la estufa, y se veía el vapor saliendo :shock:
 
lagmanda rebuznó:
no le habras metido un viruse para hackearnos a todos no?

No tengo yo otra cosa que hacer que ponerme a investigar sobre sus penosas vidas, como si no fuese lo suficientemente triste ya la mía y no tuviese bastante con ella. :lol:

Se me olvidó decir que al final pondré otro enlace, con los manuales que he sacado de los hilos que he hecho, por si a alguien le sirven:

Este mismo de la electricidad.
El de los prepper.
El del afeitado clásico.
El de los gatos.
El de las autocaravanas.

Por supuesto son de libre distribución y pueden hacer con ellos lo que quieran.



Bela_Lugosi rebuznó:
El cénit de la tecnología lo alcanzó el ser humano en 1960. Todo lo que ha venido después ha sido ir cuesta abajo.

Eso sería ir demasiado lejos en el tema de la atracción por lo clásico. :lol:

Pero sí es cierto que todo el supuesto estado de bienestar, toda la supuesta mejor vida que íbamos a tener, se ha traducido en una (a mi juicio) peor calidad de vida, menos tiempo de ocio, más precariedad laboral, más estres, ansiedad y enfermedad mental, más aislamiento social, más hipocresía, más psicopatía y un largo etc.

Mi sueño, como bien ha dicho la Tools, sería tener un terreno y una casa a las afueras de un pueblo perdido y ser autosuficiente. Un sueño que dudo mucho poder realizar algún día, pero que si tengo oportunidad no me lo pensaría dos veces.
 
Este simpático señor inglés nos cuenta cómo calentar su cuchitril con velas. Un paquete de cien cuesta una libra, y si no se tiene no es demasiado esfuerzo ir a cambiar euros para montarse este radiador tan cuco.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Está claro que se puede acabar con la dependencia de las compañías eléctricas y también de la obesidad por lo que veo. Así que double combo.

Curro, ¿qué tipo de baterías usas? He visto en una instalación aislada de la red -que no pagará ningún tipo de multa, ni tasa, ni nada parecido- que tiene unas baterías de camión y le va bastante bien. Eso sí, es una casa relativamente pequeña, la típica casa de aperos de campo con cocina de butano pero sí frigorífico eléctrico, televisión, radio e iluminación led.
 
Eddie Brock rebuznó:
Yo te pediría que por favor no lo hicieras.

El hilo está interesante, no lo jodas con tu attentionwhorismo.

Interesante para los pobres.
 
Burócrata rebuznó:

Integuesante vídeo que salío a la palestra hace pocos días. Gracias por recuperarlo.

Escucho cosas muy buenas de las catalíticas.

El link del manual prepper no funciona. Para mí que es un virus guarro que te instala la gráfica de un commodore cuando vayas a dormir.

Me queda la duda si Darkiano usa coche, que no responda si no quiere, claro, pero éso sí que es un pozo de tirar el dinero infernal.
 
melpomene rebuznó:
Integuesante vídeo que salío a la palestra hace pocos días. Gracias por recuperarlo.

Escucho cosas muy buenas de las catalíticas.

El link del manual prepper no funciona. Para mí que es un virus guarro que te instala la gráfica de un commodore cuando vayas a dormir.

Me queda la duda si Darkiano usa coche, que no responda si no quiere, claro, pero éso sí que es un pozo de tirar el dinero infernal.


El link funciona a la perfección, otra cosa es que aun no esté activado por Mega. Me han pasado links recién subidos que han tardado más de dos días en activarse.

Cuando suba el de los múltiples manuales seguramente le pasará lo mismo durante unos días. Tengan paciencia por favor.


Si, tengo coche, porque para trabajar no me queda más remedio, y si, es un pozo de tirar dinero, una malísima inversión. Lo uso exclusivamente para trabajar y para el tema de las compras, aunque si no estoy trabajando prácticamente no sale de la cochera más que una vez al mes, que es cuando voy a aprovisionarme a las grandes superficies, y cuando aprovecho para moverlo un poco, para que no se atocine. :lol:




Le Déserteur rebuznó:
Es que todo lo que se habla en este hilo tiene sentido en un pueblo o en en el campo. En cuidad es harto imposible plantearse nada de lo que se dice aquí. Y viviendo fuera ya reduces el consumirse cosas innecesarias a la mitad.

Son ustedes extremistas hasta decir basta.

Aun siguiendo abonados a la red eléctrica, ¿qué tiene de imposible usar una estufa catalítica en vez de un radiador de aceite o una de esas estufas eléctricas de barras que se ponen en los pies?

¿Por qué les resulta tan absurdo poner en la habitación donde tienen el ordenador una lámpara de aceite que no gasta nada y que ilumina más que suficiente para sus propósitos, aparte de crear un ambiente más acogedor?

¿Qué tiene de malo usar unos fuegos de gas butano para cocinar en lugar de usar la vitrocerámica?


O les da igual el importe del recibo de la luz y pueden permitirse gastar todo lo que quieran, o prefieren cargare con un importe monetario innecesario sólo por negarse a considerar otras alternativas.

Y les aseguro que a mi no me importa, realmente me da igual lo que hagan ustedes en su casa, pero hay gente que se plantea las cosas de otra manera y que vengan a decir NO pues como que también me da igual, porque yo en mi casa haré lo que considere conveniente.

Por otra parte, parece que más de uno y más de dos están encantados con que el gobierno y las eléctricas les den por el culo a todos, con que intenten prohibir las energías renovables y pongan multas equivalentes a las multas que se le pedirían a una central nuclear por un vertido nuclear, ocultándolo.

Es como si estuvieran contentos con eso, lo cual admito que me desconcierta un poco.

Sea como fuere, y si se me permite, de aquí a unos días pongo el último post, hago el último manual en PDF, lo subo todo a mega, lo cuelgo aquí y me despediré de ustedes por una muy larga temporada, que no es porque me haya picado (lol), sino porque así lo tenía previsto desde el mismo momento en que volví a postear.



Un Saludo.
 
Arriba Pie