CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moderador Incógnito rebuznó:
La instalación de placas solares o demás sistemas de autogeneración eléctrica va camino de convertirse en poco menos que ilegal.

Lo primero es que las eléctricas tienen muy claro cómo son las gráficas de consumo tipo de un usuario autoabastecido. Eso, si lo juntas a que está en proyecto de ley que las compañías, sin permiso alguno de un juez, se puedan plantar en tu casa mediante un inspector, y que no le puedas impedir entrar en la misma (por privada que sea) a vigilar qué chanchullos tienes montados en ella, pues como que te deja muy poco margen de maniobra a la hora de meterte en berenjenales de este tipo.

Vozpópuli - Los inspectores podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar

"No, pero es que yo tengo dos redes independientes, por lo que no "enveneno" la red con mis excedentes, y nunca voy a tener contador bidireccional"

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

"No, pero es que yo defiendo mi derecho a la propiedad privada blablabalbalbbalbala..."

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

Y te jodes y te jodes y te jodes. Olvidaros de las placas solares, porque va a empezar a salir más caro tenerlas que no tenerlas (absurdo, lo sé, como tantas cosas en este país de necios). Y si las teneis de estrangis... preparaos, porque la multa A PARTICULARES puede llegar a ser de 60 millones de euros para reincidentes. Y no, no me he equivocado.

Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola | ECOagricultor

Gracias. :121

Aunque ya vendrá Curro con sus santos cojones de urbanitas tontos, pueblerinos listos, foreros retards.
 
Desmond Humes rebuznó:
Claro que sí. Nos hemos vuelto todos muy señoritos con frigoríficos y congeladores. Es hora de volver a las milenarias técnicas del salazón o el ahumado. También es hora de empezar a ver al moho como un aliado y no como un enemigo.
Costará trabajo reeducar, pero es necesario. Se acabó la era de la luz, comienza la era de la penumbra, la era del forero del medievo en pleno siglo XXI.
Imagínate el restaurante de un gran hotel funcionando con fogones de carbón y neveras de hielo, y lavando los platos con arena.

Deerías abrir un hilo con cosas repugnantes que hayas visto en el trabajo. Además todos sabemos que a los clientes bordes se les echa cacaceite en el postre. :lol:
 
Kokillo rebuznó:
A ti también te lo ha dicho Candela?

No: huele a su estilo por los cuatro costados.
Una persona meticulosa, amistosa y razonable pero que deja un leve rastro enfermizo a algo insalubre, una obsesión mal disimulada y con más de un tinte de homosexualidad malsana (valga la redundancia).
 
pai-mei rebuznó:
Una persona meticulosa, amistosa y razonable pero que deja un leve rastro enfermizo a algo insalubre, una obsesión mal disimulada y con más de un tinte de homosexualidad malsana (valga la redundancia).

¿El 95% del foro es Jose David?
 
A mi en un hilo me recordó lo de princessa. Es Jose David.
 
Mi gozo en un pozo.

Yo todo ilusionado creyendo que Darkiano nos iba a revelar un truco gipsy style para piratear el contador de la luz y dar por culo a las eléctricas, y el jodido propone volver a las cavernas :face:

Sr.Darkiano, deberían de cambiarle el rango por el de "el niño rata" :lol:

1282095366951_f.jpg



Yo, como el retard que soy, cambié todas las bombillas de casa por leds, puse un programador al termo del agua, nevera y lavadora clase A+++ Eco, etc. ,y aún así se me saltan las lágrimas de la emoción cuando el recibo de la luz baja de los 120 leuros......

Y lo de chulear el contador crudo lo veo, porque ya nos han jodido y han puesto contadores electrónicos en todo el edificio...

Este hilo lo veo perdido si no nos asesora un gitano de como se lo montan ellos:sad:
 
Yo esperaba un briconsejo de esos que te indican como cambiarte a una cooperativa eléctrica de las que supuestamente te roban menos. Como ha sido que no, he seguido leyendo y he encontrado pequeños consejos útiles que podría poner en marcha el día de mañana.

Uno de ellos es el de cocinar con un camping-gas o parecido. Recuerdo que para las cuatro veces que he usado la vitrocerámica, la factura de la luz me ha pegado un sablazo fino fino. Por pasta no será, pero jode como se lo llevan calentito estos hijos de puta. Sea por kilowatios consumidos, IVA, por potencia contratada o por la clausula retorcida de su puta madre. La cuestión es sangrarnos. Apenas consumo electricidad y me entra el tembleque chungo cuando llega la cartita bimestral de Endesa.

Enlazando con el hilo preparacionista, más de una vez me he planteado como sería (en caso de necesidad extrema) volver al pueblo y vivir como hacían mis abuelos. Que además, con ciertos adelantos tecnológicos, se podría reducir el consumo sin desmejorar demasiado la calidad de vida.

Es un mal momento para ponerse placas fotovoltaicas, pero de las solares para calefacción no han dicho nada. Así que si llenas el tejado con ellas y un serpentín, digo yo que te ahorrarás bastante en la factura (porque vas a seguir necesitando electricidad mafiosa, te guste o no). Ídem con las chimeneas, doble cristal, muros gruesos, cocina de hierro o el sistema de calefacción romano. Y abrigarse más cuando cae la noche, usar mantas más gordas, acostarse más pronto y levantarse con el canto del gallo.

Naturalmente, ni internec ni pc ni nada que se le parezca. A vivir de la tierra. Muchos libros y vida monástica completa de ora et labora. Total, pa que te llegue una adsl rural de 1 mega por 70 euros al mes, te pillas unas pocas colmenas y foreas con las abejas como hacía el Fraile Tuck. Tienen la misma mala hostia que todo PL y además te polinizan la huerta y dan (hidro)miel. Double WIN.



Jracias, hamijo Darkiano.
 
Darky, puedo desvirtuar un poco el hilo para poner jocosas fotos tuyas sutilmente tuneadas haciendo referencia al tema del mismo (del hilo)?
 
Sigo intrigado por lo de las lámparas de aceite reciclado de la sartén.

¿Huelen a bacalao/sardinas?

¿Son muy distintas esas lámparas que las que usa curro en su jodida cueva?

El tema lamparil está causando phuror, darkiano, responde las preguntas antes de más consejos sobre cómo conservar los alimentos frescos a la sombra y lavar la ropa con ceniza.
 
Por cierto, curro, ¿las lámparas esas de los chinos también dan fedores? ¿Huele la cueva a tienda de los chinos?

También me intriga eso de tener que encender luces para echar un polvo. ¿Antes de los polvos estáis a oscuras? ¿Pasáis el rato aplaudiendo entre las sombras, y la germana se pone cachonda y quiere verte bien?

Mira que las tías normales suelen ser más de apagar la luz para cerdear que de encenderla.
 
¿Tiene algo que ver el asunto con la afición de sus familiares a verte cagando/exhibirse en cueros?
 
Joder qué chasco!!

Yo con papel y boli para apuntar y me encuentro esto!!!

Me ha recordado a los tarados del fin del mundo de una serie de NG, donde salían todas estas darkianadas de bajo coste expuestas por tarados de todos los lugares de USA.

Se ha pasado de frenada Darki, esto hubiera quedado mejor si lo enfoca como material para sobrevivir a un PEM (Pulso electromagnético) que según las estimaciones, de producirse nos dejaría en la Edad Media una década, hasta que el sistema pudiera reestrablecerse minimamente, y estoy hablando de USA.
 
Darkiano rebuznó:
con una amortización de todo el sistema que no llegará a los seis años (...) con una inversión aproximada de unos 16000 euros en total.

Tapa tus datos y ponnos una de esas facturas de 260 euros mensuales de media, por favor.

curro jimenez rebuznó:
Para el que no lo sepa, los de ciudad, las tias se ponen como perras al lado de un fuego.

En el momento en el que una tía entre en casa, se puede dar por follada. No hace falta ningún fuego para eso. Lo difícil es que entre. :(
 
Las ideas darkianas, algunas, pueden funcionar en la aldea cuando se vaya uno solo, por ejemplo lo del candil. Pero lo de la tabla de lavar, se lo he comentado a mi señora, y no sé que me ha dicho de que si lava de puta madre ó algo de mamá.
 
Darkiano ha dejado sin mencionar a dos GRANDES aliados para la independencia de las eléctricas: la salmuera y la salazón. Llena tu casa de barriles de salmuera y salazón, y dí adios a las neveras, congeladores y despensas para los próximos siglos, con el importante ahorro que conlleva.
 
Kokillo rebuznó:
Gracias. :121

Aunque ya vendrá Curro con sus santos cojones de urbanitas tontos, pueblerinos listos, foreros retards.

Moderador Incógnito rebuznó:
La instalación de placas solares o demás sistemas de autogeneración eléctrica va camino de convertirse en poco menos que ilegal.

Lo primero es que las eléctricas tienen muy claro cómo son las gráficas de consumo tipo de un usuario autoabastecido. Eso, si lo juntas a que está en proyecto de ley que las compañías, sin permiso alguno de un juez, se puedan plantar en tu casa mediante un inspector, y que no le puedas impedir entrar en la misma (por privada que sea) a vigilar qué chanchullos tienes montados en ella, pues como que te deja muy poco margen de maniobra a la hora de meterte en berenjenales de este tipo.

Vozpópuli - Los inspectores podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar

"No, pero es que yo tengo dos redes independientes, por lo que no "enveneno" la red con mis excedentes, y nunca voy a tener contador bidireccional"

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

"No, pero es que yo defiendo mi derecho a la propiedad privada blablabalbalbbalbala..."

Respuesta de las eléctricas: TE JODES

Y te jodes y te jodes y te jodes. Olvidaros de las placas solares, porque va a empezar a salir más caro tenerlas que no tenerlas (absurdo, lo sé, como tantas cosas en este país de necios). Y si las teneis de estrangis... preparaos, porque la multa A PARTICULARES puede llegar a ser de 60 millones de euros para reincidentes. Y no, no me he equivocado.

Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola | ECOagricultor

Pues si, lo he estado mirando y os lo digo, los de capi sois unos membeillos. Coño leeros el decreto cojones, deja bien claro que estan exentos las instalaciones que no esten conectadas a la red electrica.

Y tambien dice que los inspectores no pueden entrar en tu casa sin tu permiso. Si les niegas el paso tienen que pedir una orden judicial.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues si, lo he estado mirando y os lo digo, los de capi sois unos membeillos. Coño leeros el decreto cojones, deja bien claro que estan exentos las instalaciones que no esten conectadas a la red electrica.

Y tambien dice que los inspectores no pueden entrar en tu casa sin tu permiso. Si les niegas el paso tienen que pedir una orden judicial.

¿Y los trabajadores que no estén conectados al sistema fiscal, también están exentos de pagar impuestos?
 
PELAGIVS rebuznó:
Por cierto, curro, ¿las lámparas esas de los chinos también dan fedores? ¿Huele la cueva a tienda de los chinos?

También me intriga eso de tener que encender luces para echar un polvo. ¿Antes de los polvos estáis a oscuras? ¿Pasáis el rato aplaudiendo entre las sombras, y la germana se pone cachonda y quiere verte bien?

Mira que las tías normales suelen ser más de apagar la luz para cerdear que de encenderla.

PELAGIVS rebuznó:
¿Tiene algo que ver el asunto con la afición de sus familiares a verte cagando/exhibirse en cueros?

No huele nada, no te preocupes por los olores.

Poner una luz tenue les gusta mas a las tias que la oscuridad total.

No, no. Ya no me ven mas desde que puse pestillos.
 
naxo rebuznó:
¿Y los trabajadores que no estén conectados al sistema fiscal, también están exentos de pagar impuestos?

Ni idea, no he hablado con montoro del tema.
 
pastanaga rebuznó:
En el momento en el que una tía entre en casa, se puede dar por follada. No hace falta ningún fuego para eso. Lo difícil es que entre. :(
:121:121:121 le importa si la uso de firma?
 
Suerte que lo primero que leo es la nota sobre que no es factible para una familia, porque para hacer lo que propones lo más fácil es que me vaya a vivir con los gitanos del pueblo de al lado.
De todas formas, si vives solo, lo mejor es que te vayas a vivir al monte, hay un montón de casas vacías en pueblos abandonados o casi, y que saques el máximo de recursos que te brinda el bosque.
Y esta es otra cuestión, que no sé en vuestra zona, pero por la mía ha sido muy comentado últimamente, es que han proliferado los grupos de gente que viven del bosque,con las piñas, recogiendo madera, setas, espárragos, LO QUE SEA, asaltando campos de frutales y huertos. Pero no como antaño, algunas viejas recogiendo manzanilla, gente buscando setas, o familias que se venían con el coche a los frutales para recoger las manzanas del suelo, no. Verdaderas mafias de gente que te ven con una cesta en la mano y directamente te amenazan con una paliza si osas entrar en SU territorio (que no es suyo en realidad) a recoger o buscar nada.
 
¿Y usar personas en hibernación como en Matrix a modo de pilas? Seguro que hay voluntarios como esos que van a ofrecerse a un caníbal para ser comidos en respuesta a un anuncio en segundamano.es.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues si, lo he estado mirando y os lo digo, los de capi sois unos membeillos. Coño leeros el decreto cojones, deja bien claro que estan exentos las instalaciones que no esten conectadas a la red electrica.

Y tambien dice que los inspectores no pueden entrar en tu casa sin tu permiso. Si les niegas el paso tienen que pedir una orden judicial.

Curro, me da a mí que el membrillo estás siendo tú. Instalaciones no conectadas a la red eléctrica... bien. Entonces tienes que DOBLAR toda la instalación eléctrica te recuerdo. Lo vas a hacer? Dos lámparas en la mesilla de noche, cambiar de enchufe TODOS los electrodomésticos cuando llegue la noche, varias lámparas por el techo (las de día y las de noche)... porque en el momento en el que pongas un diferencial que corte suministro de la red y active el casero o viceversa, pero uses la misma instalación, ésta se considerará una instalación conectada a la red. Absurdo sí, pero cierto. O no tan absurdo... que los diferenciales tienen esa extraña manía de cambiar de posición ante picos de tensión, o incluso no servir para nada ante la caída de un rayo, una sobrecarga porque el paleto de turno no supo hacer bien su instalación casera, etc... entonces el contandor a tomar por culo, contador que no es tuyo, y ya estás tocando los cojones a la compañía eléctrica... vamos, que o doble instalación o es cuestión de tiempo que por accidente, despiste, etc... las dos instalaciones se conecten, y entonces los nuevos contadores, listos como roboces, se chivarán, y el inspector en tu casa en horas.

Y sí, les niegas el paso, y entonces qué haces? desmontar y montar la instalación al completo cada vez que se presenta un fulano en tu casa? Pues prepárate...

Edito para preguntarte: de verdad te piensas que vas a engañar a esta mafia que encima tiene al ministerio de industria y al de justicia de su parte?? Aquí sólo hay una solución, y es que un quemado tipo Erin Brocovik (o como coño se escriba) empiece a elevar el contencioso y lo lleve hasta La Haya o Estrasburgo, donde estoy seguro que le darán la razón, pero ese proceso lleva AÑOS, años en los que van a hacer con nosotros lo que les sale de los cojones.
 
Darki, ¿te has interesado por el mundo de la cetrería?

Tener un halcón puede ser buena alternativa al carnicero.


Tools of the trade rebuznó:
Verdaderas mafias de gente que te ven con una cesta en la mano y directamente te amenazan con una paliza si osas entrar en SU territorio (que no es suyo en realidad) a recoger o buscar nada.

¿Esa gente son perroflautas, gitanos, o simplemente gente pobre y rara?
 
Arriba Pie